Llegan a España los pasos de peatones en 3D

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Imagen

Los pasos de cebra en 3D son ya una realidad en España. El Ayuntamiento de Vila-real, en Castellón, ha decidido apostar por esta innovadora medida en nuestro país para tratar de aminorar la velocidad de los conductores que circulan por la ciudad jugando con el efecto visual, sin necesidad de crear un resalto y mejorando la seguridad del tráfico y de los peatones.

Esta iniciativa, que ya se ha puesto en práctica en ciudades de otros países como Islandia, Alemania, China, Francia o India, entre otros, ha sido desarrollada en España por la empresa local R&R y auspiciada por la Fundación Globalis en su intento de transformar Vila-real en un auténtico 'living-lab', es decir, una suerte de 'laboratorio' para la experimentación de nuevas aplicaciones e innovaciones urbanas .

Si bien, por el momento es un proyecto en fase de pruebas cuyos revolucionarios pasos de peatones se han instalado en la zona exterior del Centro de Congresos, Ferias y Encuentros. El objetivo es extenderlo a más puntos de la urbe como la avenida Pío XII frente a la BUC, el camino Ermita o los accesos a colegios con otro modelo de pasos en varios colores. Si su resultado es fructífero, podrían llegar incluso a más municipios castellonenses.

Para el diseño de los pasos 3D, se ha utilizado pintura antideslizante de modo que, aunque llueva, garantiza la seguridad de los vehículos. "Esperamos que los primeros pasos en 3D de la ciudad tengan una buena acogida y, según el resultado, nuestra intención es llevarlos a aquellos puntos donde se considere necesario", asegura Mónica Mañas, concejala de Innovación de Vila-real.

Esta se suma a otras pruebas piloto ya realizadas dentro del 'living-lab', como la aplicaciones de pintura antiorines de animales en fachadas y espacios públicos o la pintura especial para la eliminación de grafitis.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9135624/05/18/Llegan-a-Espana-los-pasos-de-peatones-en-3D-Vilareal-lucha-contra-los-excesos-de-velocidad-a-traves-del-efecto-visual.html

Yo lo veo un peligro y una irresponsabilidad, ya que en un despiste. puedes llevarte un susto, pegar un volantazo y llevarte a alguien por delante.
Con la de mancos al volante que tenemos en el país, y ahora se les ocurre experimentar con esto.
Garranegra escribió:Imagen

Los pasos de cebra en 3D son ya una realidad en España. El Ayuntamiento de Vila-real, en Castellón, ha decidido apostar por esta innovadora medida en nuestro país para tratar de aminorar la velocidad de los conductores que circulan por la ciudad jugando con el efecto visual, sin necesidad de crear un resalto y mejorando la seguridad del tráfico y de los peatones.

Esta iniciativa, que ya se ha puesto en práctica en ciudades de otros países como Islandia, Alemania, China, Francia o India, entre otros, ha sido desarrollada en España por la empresa local R&R y auspiciada por la Fundación Globalis en su intento de transformar Vila-real en un auténtico 'living-lab', es decir, una suerte de 'laboratorio' para la experimentación de nuevas aplicaciones e innovaciones urbanas .

Si bien, por el momento es un proyecto en fase de pruebas cuyos revolucionarios pasos de peatones se han instalado en la zona exterior del Centro de Congresos, Ferias y Encuentros. El objetivo es extenderlo a más puntos de la urbe como la avenida Pío XII frente a la BUC, el camino Ermita o los accesos a colegios con otro modelo de pasos en varios colores. Si su resultado es fructífero, podrían llegar incluso a más municipios castellonenses.

Para el diseño de los pasos 3D, se ha utilizado pintura antideslizante de modo que, aunque llueva, garantiza la seguridad de los vehículos. "Esperamos que los primeros pasos en 3D de la ciudad tengan una buena acogida y, según el resultado, nuestra intención es llevarlos a aquellos puntos donde se considere necesario", asegura Mónica Mañas, concejala de Innovación de Vila-real.

Esta se suma a otras pruebas piloto ya realizadas dentro del 'living-lab', como la aplicaciones de pintura antiorines de animales en fachadas y espacios públicos o la pintura especial para la eliminación de grafitis.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9135624/05/18/Llegan-a-Espana-los-pasos-de-peatones-en-3D-Vilareal-lucha-contra-los-excesos-de-velocidad-a-traves-del-efecto-visual.html

Yo lo veo un peligro y una irresponsabilidad, ya que en un despiste. puedes llevarte un susto, pegar un volantazo y llevarte a alguien por delante.
Con la de mancos al volante que tenemos en el país, y ahora se les ocurre experimentar con esto.

Que experimenten primero porque puede llegar a ser peligroso
¿Pero esto es legal? Si no voy equivocado, el formato de los pasos de peatones está estipulado en el código de circulación, no se puede pintar como le parezca a cada uno.
cefecoma escribió:¿Pero esto es legal? Si no voy equivocado, el formato de los pasos de peatones está estipulado en el código de circulación, no se puede pintar como le parezca a cada uno.

Los resaltos también están estipulados y eso no impide que la mayoría incumpla la norma.
jnderblue escribió:
cefecoma escribió:¿Pero esto es legal? Si no voy equivocado, el formato de los pasos de peatones está estipulado en el código de circulación, no se puede pintar como le parezca a cada uno.

Los resaltos también están estipulados y eso no impide que la mayoría incumpla la norma.

Tal cual.

Aparte que supongo que cuando algo está en pruebas tendrá sus normativa especial, como cuando empezaron con las turborotondas.
Imagen

pd. la reglamentacion lo que estipula es el ancho y separacion de las bandas blancas. si el nuevo dibujo cumple con ello, entiendo que seria legal.
Incluso hay pasos de cebra sin lineas de lado a lado
Imagen
Mrcolin escribió:Incluso hay pasos de cebra sin lineas de lado a lado
Imagen

en mi época de sacar el carnet de conducir (allá por el jurásico inferior) a eso lo llamábamos pasos de peatones y a los que tenían la línea de lado a lado pasos de cebra. Ignoro si ahora es distinto, si ahora se les llama indistintamente por cualquiera de los dos nombres o si siempre fue así y yo y mis compañeros los diferenciábamos porque somos raritos.
alguien puede confirmar si esto lo han puesto en via publica? en la noticia no queda claro
Esto lo leí hace tiempo y siempre lo encontré una chorrada. Si alguien pasa por primer vez en un paso de peatones como este o aminora la velocidad o hace un frenazo al fijarse en el último momento en el efecto visual, algo que no me parece muy seguro para la via pública. Luego, a la segunda vez ya nadie reducirá velocidad porque saben que se trata de un efecto visual.
Pasos de cebra ocupados por posturetas para su fotico de faceboo en 3,2,1
y eso no asustara al conductor al tener ese efecto 3d y creer que se pueda clavar en el coche o algo asi?
Esto se ha probado en otros países, incluso en algunos en los que te dan el carné en la tómbola (China y la India, por ejemplo), y supongo que si lo traen aquí es porque no ha dado demasiados problemas. Desconozco la efectividad, pero imagino que el efecto 3D se verá durante muy poco tiempo y bastante antes de que llegues al paso para evitar frenadas bruscas en el último momento.
La solución es poner unos en 3d y otros reales, para que el conductor nunca sepa si es efecto visual o no, es más, yo los modificaría cada semana, para que no se lo aprendan de memoria [hallow]
Para que la gente no corra lo mejor es poner uno de estos
Imagen
XD
Un saludo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Atascos kilometricos por señoras que no pasan por miedo
Genial, no puedo esperar a que me roben la matrícula universitaria para que pongan más mierdas de estas.
Psmaniaco escribió:Para que la gente no corra lo mejor es poner uno de estos
Imagen
XD
Un saludo.

o ya puestos, de estos, no?

Imagen

Dolce escribió:La solución es poner unos en 3d y otros reales, para que el conductor nunca sepa si es efecto visual o no, es más, yo los modificaría cada semana, para que no se lo aprendan de memoria [hallow]

si. por tu cara bonita tenemos un grupo de operarios pintando pasos todas las semanas. y luego te quejaras del gasto publico en mantenimiento de vias publicas. :o
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:Para que la gente no corra lo mejor es poner uno de estos
Imagen
XD
Un saludo.

o ya puestos, de estos, no?

Imagen

Dolce escribió:La solución es poner unos en 3d y otros reales, para que el conductor nunca sepa si es efecto visual o no, es más, yo los modificaría cada semana, para que no se lo aprendan de memoria [hallow]

si. por tu cara bonita tenemos un grupo de operarios pintando pasos todas las semanas. y luego te quejaras del gasto publico en mantenimiento de vias publicas. :o

Con el muro es suficiente [+risas] .
Un saludo.
Como las zonas naranja y demás colores a parte del azul, son ilegales y ahí están.

Una atrocidad más, si ya es dificil ir en moto cuando llueve, ahí practicamente no hay asfalto, todo es pintura. Por no hablar de posibles frenazos de gente que lo ve a ultima hora... ¿No les basta con poner badenes ilegales?
Son mas un peligro que una ayuda real.
Sería mejor que arreglasen los agujeros (Que no baches) de las calles/carreteras.

No se a que coño esperan por ejemplo en Madrid con la Castellana (Por decir una de tantas)... hay agujeros del tamaño de melones.
Una garrulada para que los del ayuntamiento parezcan modernillos.
Eso del 3D es una mierda....No funciono en las TVs y no lo hara aqui.

Cuando saquen los pasos de peatones curvo y en 4k, que me avisen [poraki]
@GXY

echale un ojo al detector de ironias, que quiza te este fallando ;)
Adris escribió:Son mas un peligro que una ayuda real.
Sería mejor que arreglasen los agujeros (Que no baches) de las calles/carreteras.

No se a que coño esperan por ejemplo en Madrid con la Castellana (Por decir una de tantas)... hay agujeros del tamaño de melones.

Hace tiempo que no voy por la Castellana, pero el estado de aceras y asfalto de Madrid en general es muy muy muy lamentable.

Sobre la noticia, ya me preveo accidentes a todas horas en las ciudades.
A ver quién es el primero que se asusta y pega un volantazo para evitar el golpe y se sube a la acera... [mad] [mad]
Dolce escribió:@GXY

echale un ojo al detector de ironias, que quiza te este fallando ;)

en un hilo donde el 80% de las respuestas son chistes y macarradas? :-|

no es que me este fallando, es que cuando se pone a pitar asi lo apago.
Imagen

Me ha recordado a esto :D
Noriko escribió:Atascos kilometricos por señoras que no pasan por miedo

El efecto se da desde la perspectiva del conductor, no la del peatón. [toctoc]

Imagen
Llama a la aseguradora y explícale que te diste con el de alante y te dio el de detrás por culpa del frenazo que daba el que se creía que se comía las barras del paso de peatones. Preveo muchos partes si esto lo implantan en las ciudades. Ya ni os cuento para los que sufran de amaxofobia, no cogen el coche ya con este efecto lo venden.
en bilbao, supongo que como en alguna otra ciudad, pintan el paso de cebra de blanco y el espacio entre el blanco de rojo...unos genios! asi cuando llueve todo el que va en 2 ruedas patina!.
esto es la versión 2.0 de estupidez.
ironias aparte;
Los mejores sin duda los pasos para peatones, mas que nada porque se necesita agarre y si vas a frenar delante de un niño, un perro, etc que sale en el último momento te cagas en los muertos del que ordenó poner la pintura. [carcajad]
Pero lo de los pasos de peatones en 3d realmente hace decadas que esta en este pais....Los pasos de peatones con baden que vienen a ser si no?

Si me dan a elegir, prefiero el 3d pintado que el 3d "real" [toctoc]

Pero sabemos que pondran el 3d pintado sobre los badenes y asi cada pasa de peatones paracera la subida al Kilimanjaro [uzi]
(mensaje borrado)
Menos mal que no voy a Villa-real para nada, me parece horroso el paso de peatones.
yo ponia todos los pasos de peatones con badem, no es la primera ni la segunda vez que me ven ir aproximandome a un paso de peatones en una calle larga y no hacen ni el ademan de frenar,y pequeño no soy para que no me vean, no me extraña que cuando voy yo conduciendo la gente cruze cual cervatillo asustado el paso de peatones.
fluzo escribió:Pero lo de los pasos de peatones en 3d realmente hace decadas que esta en este pais....Los pasos de peatones con baden que vienen a ser si no?

Pero sabemos que pondran el 3d pintado sobre los badenes y asi cada pasa de peatones paracera la subida al Kilimanjaro [uzi]

esto no tiene nada que ver con los pasos con baden. el objetivo es el mismo: hacer que la gente afloje cuando se acerca a un paso de peatones, pero el del baden lo hace apelando al instinto del conductor de la conservacion de las suspensiones del coche, y este a lo que apela es a engañar a la vista del conductor para que al ver algo raro, aminore.

PERCHE escribió:yo ponia todos los pasos de peatones con badem, no es la primera ni la segunda vez que me ven ir aproximandome a un paso de peatones en una calle larga y no hacen ni el ademan de frenar,y pequeño no soy para que no me vean, no me extraña que cuando voy yo conduciendo la gente cruze cual cervatillo asustado el paso de peatones.

a mi lo que me flipa es que todos los que se quedan en un paso de peatones y viene algun conductor lanzado, hacen todos lo mismo: mirar y tratar de detener al coche que viene con la mirada [+risas]

yo no se si es que se asustan como los conejos o si es en plan joker "atropellame! atropellame!" pero siempre me ha resultado curioso, el escaso instinto de supervivencia que tienen los peatones en esa situacion. XD

pd. al final nadie sabe si esto lo han puesto en una via abierta al trafico o no? no hay nadie de villarreal por aqui?
GXY escribió:
fluzo escribió:Pero lo de los pasos de peatones en 3d realmente hace decadas que esta en este pais....Los pasos de peatones con baden que vienen a ser si no?

esto no tiene nada que ver con los pasos con baden. el objetivo es el mismo: hacer que la gente afloje cuando se acerca a un paso de peatones, pero el del baden lo hace apelando al instinto del conductor de la conservacion de las suspensiones del coche, y este a lo que apela es a engañar a la vista del conductor para que al ver algo raro, aminore.

PERCHE escribió:yo ponia todos los pasos de peatones con badem, no es la primera ni la segunda vez que me ven ir aproximandome a un paso de peatones en una calle larga y no hacen ni el ademan de frenar,y pequeño no soy para que no me vean, no me extraña que cuando voy yo conduciendo la gente cruze cual cervatillo asustado el paso de peatones.

a mi lo que me flipa es que todos los que se quedan en un paso de peatones y viene algun conductor lanzado, hacen todos lo mismo: mirar y tratar de detener al coche que viene con la mirada [+risas]

yo no se si es que se asustan como los conejos o si es en plan joker "atropellame! atropellame!" pero siempre me ha resultado curioso, el escaso instinto de supervivencia que tienen los peatones en esa situacion. XD

pd. al final nadie sabe si esto lo han puesto en una via abierta al trafico o no? no hay nadie de villarreal por aqui?

¿A lo mejor es que la gente va una velocidad excesiva? Para zonas con colegios en mi calle el limite son 30 Km/h
en las vias urbanas donde hay mas de un paso de peatones cada 250m el limite suele ser 30km/h

los pasos de peatones peligrosos no suelen ser los de esas calles, sino los de calles con bastantes menos pasos o en travesias, que la gente si puede y la dejan, va bastante mas rapidito.

para eso yo veo adecuado las bandas sonoras y sobre todo que los pasos de peatones sean regulados con semaforo accionable.
GXY escribió:

te queda paguita por el atropello amic
shinonaga escribió:Llama a la aseguradora y explícale que te diste con el de alante y te dio el de detrás por culpa del frenazo que daba el que se creía que se comía las barras del paso de peatones. Preveo muchos partes si esto lo implantan en las ciudades. Ya ni os cuento para los que sufran de amaxofobia, no cogen el coche ya con este efecto lo venden.

Si mantienes la distancia de seguridad correspondiente no hay ningún problema.
Si no te lo comeras sea por el paso de peatones, por un niño cruzándose, una pelota que aparece en la calzada, etc
1Saludo
Yo creo que con que se vean bien y desde lejos, basta. Que resalten como esto:

Imagen
@Piglot para las motos no va tan bien, y con lluvia menos
carlosniper escribió:@Piglot para las motos no va tan bien, y con lluvia menos

Que va, la pintura es antideslizante. [rtfm]
fluzo escribió:

Si, en el paso de peatones que me caí yo con la moto también era "antideslizante" y ahora estoy en una silla postrado
carlosniper escribió:
fluzo escribió:

Si, en el paso de peatones que me caí yo con la moto también era "antideslizante" y ahora estoy en una silla postrado

Lo decia sarcasticamente, ya se que son una pista de hielo, tambien he tenido sustitos, pero afortunadamente sin consecuencias.

Siento lo tuyo. [beer]

Ademas de peligroso para los que vamos en moto o bici, tambien los peatones se pueden pegar un buen talegazo como se descuiden, que tambien he visto unos cuantos.
Parece mentira lo avanzados que estamos en tecnologia para algunas cosas y para algo aparentemente sencillo aun estemos asi...
fluzo escribió:
carlosniper escribió:
fluzo escribió:Que va, la pintura es antideslizante. [rtfm]

Lo decia sarcasticamente, ya se que son una pista de hielo, tambien he tenido sustitos, pero afortunadamente sin consecuencias.

Siento lo tuyo. [beer]

Ademas de peligroso para los que vamos en moto o bici, tambien los peatones se pueden pegar un buen talegazo como se descuiden, que tambien he visto unos cuantos.
Parece mentira lo avanzados que estamos en tecnologia para algunas cosas y para algo aparentemente sencillo aun estemos asi...

No te preocupes, lo de hoy es solo cansancio, he salido a correr 10km y no veas cómo tengo las piernas.

Bueno ya, no había pensado en las motos [qmparto]

Entonces no sé cómo podría llover a gusto de todos.
Piglot escribió:

Como estos

Imagen
carlosniper escribió:
Piglot escribió:

Como estos

Imagen

Ya, pero yo lo decía por mejorar la visibilidad de los pasos :-?

O igual no hace falta, no sé, nunca he conducido.
79 respuestas
1, 2