Llegan las multas del extranjero?

Vereis, el otro dia, bajando a España (3000km en 3 dias, vaya tela), pasando por Paris, en un puente o algo, CREO, digo creo porque no estoy seguro, de que me sacaron una foto. LA foto me la sacaron de cara, y despues vi que los radares te sacan la foto de cara en lugar de espaldas....

El caso, era un tipico puente de esos interurbanos con curva y tal, con velocidad maxima de 90 y yo CREO que iba a 97 o 98 o asi, vamos, no mucho mas porque habia mucho trafico y ademas, ibamos todos a la misma velocidad, por lo que no se si la foto me la sacaron a mi, o a otro, no se la verdad. todo el viaje he respetado las velocidades, cosa bastante facil en francia, porque primero, las velocidades son muy buenas, y segundo, te indica todos los radares que hay.

El caso, en caso de que me sacasen multa? eso llega a españa? y los puntos y todo eso?
A mi hermano le cazaron en Suiza y pago una parte de la multa in situ, el resto (300€) los tenia que pagar desde España y no lo hizo, a los dos meses le mandaron una carta que decia, mas o menos "No se preocupe por pagar los 300€ que quedan, eso si, si le identificamos en Suiza nuevamente, le invitaremos a pasar una semana en la carcel"
Mi tío es policía Local en Francia y dice que sí, que antes se libraban y tal pero ahora las tramitan bien e incluso tienen BBDD europeas ) por aquello de que es un país de tránsito hacia las playas españolas. Y como dices, hacen la foto de cara para identificar FEHACIENTEMENTE al conductor, cosa que aquí aún no se hace, total, sólo quieren que pagues la multa, da igual quién.

Saludos

PD: auqnue si es tan mínima la falta no sé si ni te enterarás
no creo ke te llegue porque en andorra ibamos en el coche a eskiar y subiendo a las pistas de Vallnord un radar nos hizo una foto en unn tunel y no ha llegado nada.De esto hace 1 año...
Si te multa en el extranjero te libras de todo lo que no has pagado en el acto.
Si te vuelven a pillar y tienes deudas prepárate para un tacto rectal con porra...

Las únicas multas de las que no te libras son las de coches de alquiler: La letra pequeña de los contratos dices que cuando devuelves el coche esta libre de denuncias y tal...
titanioberilio, es un radar, no se puede pagar nada en el acto..... Y si no me avisan, no puedo pagar nada que yo no sepa.

Ya digo, me joderia que me multasen, ya no por la cantidad(que tmb) sino porque hice todo el viaje como una monjita, respetando todos los limites y bastante bien. Eso si, por poner un ejemplo, me adelanto un tio con matricula de portugal, que por lo menos iba a 200km/h y que adelantaba por la derecha a todo cristo y no paraba de hacer perrerias, vaya pieza. :-|

Los gendarmes ya me hicieron un tacto rectal en la frontera entre Belgica y Frnacia, me pararon y me revisaron el coche a fondo, equipaje y todos los escondites......Español, viajando solo , desde holanda a España....se ve que se les iluminaron los ojines. Vaya cara de decepcion cuando no encontraron nada :-|
goto escribió:A mi hermano le cazaron en Suiza y pago una parte de la multa in situ, el resto (300€) los tenia que pagar desde España y no lo hizo, a los dos meses le mandaron una carta que decia, mas o menos "No se preocupe por pagar los 300€ que quedan, eso si, si le identificamos en Suiza nuevamente, le invitaremos a pasar una semana en la carcel"

Sin malicia eh, pero me he descojonado xD
A mi me multaron por exceso de velocidad en irlanda, iba a 120 despues de un dia largo, en una zona de 100, y me pararon, me cogieron los datos, el domicilio (en irlanda) llego la multa, y el jefe me dijo que no la pagase, que no me iban a buscar.

90 euros de multa, y decia que me queria quitar dos puntos (cosa que no puede hacer, pues mi permiso es español y las leyes no son iguales)

A saber que pasara cuando vuelva a ir a irlanda xD...
Las de tráfico no lo sé, pero a unos colegas mios les pillaron colandose en Berlin en el metro (no hay que picar) y uno de ellos les dió una dirección antigua que ponía en su pasaporte y aun así le llego la multa a donde vive ahora [looco] (bueno de echo le llego la multa a los 2).

Lo dejaron pasar porque pensaron que no pasaba nada y al mes les llegó otra multa y tenían que pagar el doble y se informaron y les dijeron que si no pagaban les vetaban la entrada al pais hasta que pagasen (igual esto se lo dijeron para achantarles pero vete a saber).

Suerte!
Kojimasex escribió:Mi tío es policía Local en Francia y dice que sí, que antes se libraban y tal pero ahora las tramitan bien e incluso tienen BBDD europeas ) por aquello de que es un país de tránsito hacia las playas españolas. Y como dices, hacen la foto de cara para identificar FEHACIENTEMENTE al conductor, cosa que aquí aún no se hace, total, sólo quieren que pagues la multa, da igual quién.

Saludos

Y sólo sacan foto por delante? No sacan también detrás? Porque sino las motos serán un desfase (a no ser que te encuentres directamente con el gendarme o así :-?
Shandil escribió:
Kojimasex escribió:Mi tío es policía Local en Francia y dice que sí, que antes se libraban y tal pero ahora las tramitan bien e incluso tienen BBDD europeas ) por aquello de que es un país de tránsito hacia las playas españolas. Y como dices, hacen la foto de cara para identificar FEHACIENTEMENTE al conductor, cosa que aquí aún no se hace, total, sólo quieren que pagues la multa, da igual quién.

Saludos

Y sólo sacan foto por delante? No sacan también detrás? Porque sino las motos serán un desfase (a no ser que te encuentres directamente con el gendarme o así :-?

No lo he pensado, pero si que me pasaron muchas motos con la matricula "levantada" hacia dentro a velocidades del rayo.
Shandil escribió:
Y sólo sacan foto por delante?

mi primer contacto con el radar fué así, con coche camuflado [mamaaaaa]
eduy1985 escribió:A mi me multaron por exceso de velocidad en irlanda, iba a 120 despues de un dia largo, en una zona de 100, y me pararon, me cogieron los datos, el domicilio (en irlanda) llego la multa, y el jefe me dijo que no la pagase, que no me iban a buscar.

90 euros de multa, y decia que me queria quitar dos puntos (cosa que no puede hacer, pues mi permiso es español y las leyes no son iguales)

A saber que pasara cuando vuelva a ir a irlanda xD...

En Eslovaquia los peajes son pegatinas que pillas en las gasolineras, lo normal vamos. Llego a la frontera y me informan que la multa por no llevar la pegatina es xxx (ni sé que moneda tiene esa gente, ni cuánto me decía), pero que si lo arreglo amistosamente con él me sale más barato... No me quedan más huevos que aceptar.
Pero en menos de dos km los hamijos del hijolagranputa de la frontera (véase policía eslovaca) me echan el alto con su BMW para preguntar por la mierda de la pegatinita, pero en ésta ocasión a mí sólo en su coche y en actitud intimidatoria. Me hice caquita, además de que no me respondían en inglés y sólo me mostraban su calculadora para mostrarme la gallina que querían que les soltara. Os juro que llegué a temer por mi integridad... pero ésta vez le cogí la denuncia oficial (que me obligaron a firmar). Encima tenía que ir a Bratislava a pagarla!
En fín, moraleja: las de Eslovaquia no te llegan, hará 3 ó 4 años de aquello
Desde Alemania llegan hasta las multas que te ponen si te pillan sin ticket en el metro/tranvía/autobús, así que imaginaros.
ahbl escribió:Las de tráfico no lo sé, pero a unos colegas mios les pillaron colandose en Berlin en el metro (no hay que picar) y uno de ellos les dió una dirección antigua que ponía en su pasaporte y aun así le llego la multa a donde vive ahora [looco] (bueno de echo le llego la multa a los 2).

Lo dejaron pasar porque pensaron que no pasaba nada y al mes les llegó otra multa y tenían que pagar el doble y se informaron y les dijeron que si no pagaban les vetaban la entrada al pais hasta que pagasen (igual esto se lo dijeron para achantarles pero vete a saber).

Suerte!

Desde que me comento una chica en irlanda, que a un amigo suyo, le pillaron mangando un mechero de recuerdo en una tienda, se lo llevaron a comisaria, y los gardai le sellaron en el pasaporte que era persona non grata en irlanda y le denegaron la entrada, me creo cualquier cosa...
eduy1985 escribió:Desde que me comento una chica en irlanda, que a un amigo suyo, le pillaron mangando un mechero de recuerdo en una tienda, se lo llevaron a comisaria, y los gardai le sellaron en el pasaporte que era persona non grata en irlanda y le denegaron la entrada, me creo cualquier cosa...

Bua... Eso es un ban, y no los que pone alejo... :-|

(Mira que hay que ser idiota para mangar un mechero.... ¬¬)
eduy1985 escribió:Desde que me comento una chica en irlanda, que a un amigo suyo, le pillaron mangando un mechero de recuerdo en una tienda, se lo llevaron a comisaria, y los gardai le sellaron en el pasaporte que era persona non grata en irlanda y le denegaron la entrada, me creo cualquier cosa...

¿Y eso porqué no se hace aquí en España? La de gente que habría de menos...
OniTako escribió:¿Y eso porqué no se hace aquí en España? La de gente que habría de menos...

hombre es que aquí como no les selles el culo... porque pasaporte poco [+risas]
NaN escribió:Vereis, el otro dia, bajando a España (3000km en 3 dias, vaya tela), pasando por Paris, en un puente o algo, CREO, digo creo porque no estoy seguro, de que me sacaron una foto. LA foto me la sacaron de cara, y despues vi que los radares te sacan la foto de cara en lugar de espaldas....

El caso, era un tipico puente de esos interurbanos con curva y tal, con velocidad maxima de 90 y yo CREO que iba a 97 o 98 o asi, vamos, no mucho mas porque habia mucho trafico y ademas, ibamos todos a la misma velocidad, por lo que no se si la foto me la sacaron a mi, o a otro, no se la verdad. todo el viaje he respetado las velocidades, cosa bastante facil en francia, porque primero, las velocidades son muy buenas, y segundo, te indica todos los radares que hay.

El caso, en caso de que me sacasen multa? eso llega a españa? y los puntos y todo eso?

No te puedo asegurar que no lleguen, pero te digo que yo espero la mia desde hace dos años y un colega desde hace tres.

Fue fotazo de frente en el carril izquierdo, lo cual me pareció curioso, llegando a bourdeos creo recordar.
Jarelgran escribió:
NaN escribió:Vereis, el otro dia, bajando a España (3000km en 3 dias, vaya tela), pasando por Paris, en un puente o algo, CREO, digo creo porque no estoy seguro, de que me sacaron una foto. LA foto me la sacaron de cara, y despues vi que los radares te sacan la foto de cara en lugar de espaldas....

No te puedo asegurar que no lleguen, pero te digo que yo espero la mia desde hace dos años y un colega desde hace tres.

Fue fotazo de frente en el carril izquierdo, lo cual me pareció curioso, llegando a bourdeos creo recordar.

No tiene nada que ver con esto pero ya que estamos hablando de Francia y para los que (aun) no lo sepan en Francia hay tolerancia '0' para las infracciones de trafico.
Para poner un ejemplo: Si la vía esta limitada a 90 y te pillan a 91 es multa directa. Es un ejemplo extremo y poco realista pero es para hacer entender que en cuanto te sales de las limitaciones estas cometiendo una infracción...
Pues yo soy de Andorra y a mi padre le ha saltado el radar un par de veces en España y no nos ha llegado nunca nada xD
NaN escribió:Ya digo, me joderia que me multasen, ya no por la cantidad(que tmb) sino porque hice todo el viaje como una monjita, respetando todos los limites y bastante bien. Eso si, por poner un ejemplo, me adelanto un tio con matricula de portugal, que por lo menos iba a 200km/h y que adelantaba por la derecha a todo cristo y no paraba de hacer perrerias, vaya pieza. :-|

No digo que esté bien lo que hace este tío, pero hay veces que te obligan a rebasar por la derecha porque la gente no sabe conducir. El carril derecho es para circular, el resto sólo para adelantar, una vez finalizado el adelantamiento se vuelve a la derecha.

Yo me mudé hace poco a Marbella, y aquí los tramos que cojo son casi todos de tres carriles, la gente es incorporarse y meterse al centro. Parece que el carril derecho da alergia.
titanioberilio escribió:
Jarelgran escribió:

No tiene nada que ver con esto pero ya que estamos hablando de Francia y para los que (aun) no lo sepan en Francia hay tolerancia '0' para las infracciones de trafico.
Para poner un ejemplo: Si la vía esta limitada a 90 y te pillan a 91 es multa directa. Es un ejemplo extremo y poco realista pero es para hacer entender que en cuanto te sales de las limitaciones estas cometiendo una infracción...

no creo, porque los radares tienen un margen de error de 5% a 7%, por eso se le dice a los radares que no empiecen a sacar fotos hasta el 10%, porque ademas esta la diferencia de velocidad del cuentakilometros con la realidad, porque a mi el gps me decia , por ejemplo 135km/h y el coche 140km.
No se, ya avisare si esque llega algo, pero despues del dineral que me dej ene gasolina y peajes, me joderia un gasto extra.
Tu caso es distinto, ibas en un coche alquilado, por lo que saben esactamente quien lo conducia.

No asuste al chaval hombre. :p
ahbl escribió:Las de tráfico no lo sé, pero a unos colegas mios les pillaron colandose en Berlin en el metro (no hay que picar) y uno de ellos les dió una dirección antigua que ponía en su pasaporte y aun así le llego la multa a donde vive ahora [looco] (bueno de echo le llego la multa a los 2).

Suerte!

A mi me pasó lo mismo. Estuve una semana en Berlín y nos pillaron el último día en el último trayecto de metro.
Teníamos un ticket de esa misma mañana, y intentamos hacerles ver que nos habíamos equivocado al comprarlo y creíamos que ese nos valía para todo el día... Pero no hubo manera.
De los 12 que íbamos solo nos cogieron a 4, y decidimos pagar la multa en el momento y a repartir el dinero entre los 12, porque así nos beneficiabamos de descuento y no tendríamos problemas en un futuro "si en españa no pagabamos la multa" (eso es lo que nos dijo el revisor en perfecto inglés xD)...
Bueno pero las multas fisicas, es otra cosa....en milan, me subi a un aurtobus y cuando voy a comprar el billete me encuentro que la cabina esta blindada, no hay forma de comprar, total que miro una maquina que hay ahi y no veo por donde meterle las monedas. Veo la gente que sube y pica un billete en la maquina, le pregunto a una que donde se compra eso y me dice que en los kioskos, ok, me bajo en la siguiente estacion(qunque no fuera mi destino, pensando que habria un kiosko cerca) y nada mas bajar me asalta el revisor. :-|
Que si tenia billete, le digo que no pero le explico la situacion, vamos, habia andado solo 1 parada o 2 como mucho, pero que no hay tu tia. 34euros del ala de multa, caguen sus muertos. Una mala leche que paque, puto sistema [enfa] . Al menos la multa la cole a gastos de empresa como un TAXI.... :-|
Despues me dijeron que no pagase, que no me hubiese llegado la multa, pero a saber en que follon te metes.
hilo_recibo-una-multaza-italiano-despues-de-2-anos_1220918_s10

Pues este eoliano ha recibido una multa de Italia de hace dos años...

Saludos.
26 respuestas