› Foros › Off-Topic › Miscelánea
goto escribió:A mi hermano le cazaron en Suiza y pago una parte de la multa in situ, el resto (300€) los tenia que pagar desde España y no lo hizo, a los dos meses le mandaron una carta que decia, mas o menos "No se preocupe por pagar los 300€ que quedan, eso si, si le identificamos en Suiza nuevamente, le invitaremos a pasar una semana en la carcel"
Kojimasex escribió:Mi tío es policía Local en Francia y dice que sí, que antes se libraban y tal pero ahora las tramitan bien e incluso tienen BBDD europeas ) por aquello de que es un país de tránsito hacia las playas españolas. Y como dices, hacen la foto de cara para identificar FEHACIENTEMENTE al conductor, cosa que aquí aún no se hace, total, sólo quieren que pagues la multa, da igual quién.
Saludos
PD: auqnue si es tan mínima la falta no sé si ni te enterarás
Shandil escribió:Kojimasex escribió:Mi tío es policía Local en Francia y dice que sí, que antes se libraban y tal pero ahora las tramitan bien e incluso tienen BBDD europeas ) por aquello de que es un país de tránsito hacia las playas españolas. Y como dices, hacen la foto de cara para identificar FEHACIENTEMENTE al conductor, cosa que aquí aún no se hace, total, sólo quieren que pagues la multa, da igual quién.
Saludos
PD: auqnue si es tan mínima la falta no sé si ni te enterarás
Y sólo sacan foto por delante? No sacan también detrás? Porque sino las motos serán un desfase (a no ser que te encuentres directamente con el gendarme o así
Shandil escribió:
Y sólo sacan foto por delante?
eduy1985 escribió:A mi me multaron por exceso de velocidad en irlanda, iba a 120 despues de un dia largo, en una zona de 100, y me pararon, me cogieron los datos, el domicilio (en irlanda) llego la multa, y el jefe me dijo que no la pagase, que no me iban a buscar.
90 euros de multa, y decia que me queria quitar dos puntos (cosa que no puede hacer, pues mi permiso es español y las leyes no son iguales)
A saber que pasara cuando vuelva a ir a irlanda xD...
ahbl escribió:Las de tráfico no lo sé, pero a unos colegas mios les pillaron colandose en Berlin en el metro (no hay que picar) y uno de ellos les dió una dirección antigua que ponía en su pasaporte y aun así le llego la multa a donde vive ahora (bueno de echo le llego la multa a los 2).
Lo dejaron pasar porque pensaron que no pasaba nada y al mes les llegó otra multa y tenían que pagar el doble y se informaron y les dijeron que si no pagaban les vetaban la entrada al pais hasta que pagasen (igual esto se lo dijeron para achantarles pero vete a saber).
Suerte!
eduy1985 escribió:Desde que me comento una chica en irlanda, que a un amigo suyo, le pillaron mangando un mechero de recuerdo en una tienda, se lo llevaron a comisaria, y los gardai le sellaron en el pasaporte que era persona non grata en irlanda y le denegaron la entrada, me creo cualquier cosa...
eduy1985 escribió:Desde que me comento una chica en irlanda, que a un amigo suyo, le pillaron mangando un mechero de recuerdo en una tienda, se lo llevaron a comisaria, y los gardai le sellaron en el pasaporte que era persona non grata en irlanda y le denegaron la entrada, me creo cualquier cosa...
OniTako escribió:¿Y eso porqué no se hace aquí en España? La de gente que habría de menos...
NaN escribió:Vereis, el otro dia, bajando a España (3000km en 3 dias, vaya tela), pasando por Paris, en un puente o algo, CREO, digo creo porque no estoy seguro, de que me sacaron una foto. LA foto me la sacaron de cara, y despues vi que los radares te sacan la foto de cara en lugar de espaldas....
El caso, era un tipico puente de esos interurbanos con curva y tal, con velocidad maxima de 90 y yo CREO que iba a 97 o 98 o asi, vamos, no mucho mas porque habia mucho trafico y ademas, ibamos todos a la misma velocidad, por lo que no se si la foto me la sacaron a mi, o a otro, no se la verdad. todo el viaje he respetado las velocidades, cosa bastante facil en francia, porque primero, las velocidades son muy buenas, y segundo, te indica todos los radares que hay.
El caso, en caso de que me sacasen multa? eso llega a españa? y los puntos y todo eso?
Jarelgran escribió:NaN escribió:Vereis, el otro dia, bajando a España (3000km en 3 dias, vaya tela), pasando por Paris, en un puente o algo, CREO, digo creo porque no estoy seguro, de que me sacaron una foto. LA foto me la sacaron de cara, y despues vi que los radares te sacan la foto de cara en lugar de espaldas....
El caso, era un tipico puente de esos interurbanos con curva y tal, con velocidad maxima de 90 y yo CREO que iba a 97 o 98 o asi, vamos, no mucho mas porque habia mucho trafico y ademas, ibamos todos a la misma velocidad, por lo que no se si la foto me la sacaron a mi, o a otro, no se la verdad. todo el viaje he respetado las velocidades, cosa bastante facil en francia, porque primero, las velocidades son muy buenas, y segundo, te indica todos los radares que hay.
El caso, en caso de que me sacasen multa? eso llega a españa? y los puntos y todo eso?
No te puedo asegurar que no lleguen, pero te digo que yo espero la mia desde hace dos años y un colega desde hace tres.
Fue fotazo de frente en el carril izquierdo, lo cual me pareció curioso, llegando a bourdeos creo recordar.
NaN escribió:Ya digo, me joderia que me multasen, ya no por la cantidad(que tmb) sino porque hice todo el viaje como una monjita, respetando todos los limites y bastante bien. Eso si, por poner un ejemplo, me adelanto un tio con matricula de portugal, que por lo menos iba a 200km/h y que adelantaba por la derecha a todo cristo y no paraba de hacer perrerias, vaya pieza.
titanioberilio escribió:Jarelgran escribió:NaN escribió:Vereis, el otro dia, bajando a España (3000km en 3 dias, vaya tela), pasando por Paris, en un puente o algo, CREO, digo creo porque no estoy seguro, de que me sacaron una foto. LA foto me la sacaron de cara, y despues vi que los radares te sacan la foto de cara en lugar de espaldas....
No te puedo asegurar que no lleguen, pero te digo que yo espero la mia desde hace dos años y un colega desde hace tres.
Fue fotazo de frente en el carril izquierdo, lo cual me pareció curioso, llegando a bourdeos creo recordar.
No tiene nada que ver con esto pero ya que estamos hablando de Francia y para los que (aun) no lo sepan en Francia hay tolerancia '0' para las infracciones de trafico.
Para poner un ejemplo: Si la vía esta limitada a 90 y te pillan a 91 es multa directa. Es un ejemplo extremo y poco realista pero es para hacer entender que en cuanto te sales de las limitaciones estas cometiendo una infracción...
ahbl escribió:Las de tráfico no lo sé, pero a unos colegas mios les pillaron colandose en Berlin en el metro (no hay que picar) y uno de ellos les dió una dirección antigua que ponía en su pasaporte y aun así le llego la multa a donde vive ahora (bueno de echo le llego la multa a los 2).
Lo dejaron pasar porque pensaron que no pasaba nada y al mes les llegó otra multa y tenían que pagar el doble y se informaron y les dijeron que si no pagaban les vetaban la entrada al pais hasta que pagasen (igual esto se lo dijeron para achantarles pero vete a saber).
Suerte!