Llegan las rebajas a los juzgados

Que los árboles del referéndum no nos impidan ver el bosque del Partido Podrido.

Se ve que ha llegado la temporada de descuentos, para algunos la rebaja suficiente para no pisar el trullo aunque finalmente salgan condenados.

El Fiscal mantiene 125 años para Correa y rebaja las penas a Bárcenas y López Viejo

Destaca la rebaja de tres años de cárcel para el extesorero del PP Luis Bárcenas al eliminar su acusación por un delito contra la Hacienda Pública

La fiscal ha mantenido este lunes en el juicio del caso Gürtel su petición de 125 años de prisión para el presunto líder de la trama, Francisco Correa, y ha rebajado las acusaciones por delitos fiscales para el extesorero del PP Luis Bárcenas y el exconsejero de Madrid Alberto López Viejo.

En la sesión de este lunes la fiscal Concepción Sabadell ha señalado que la Fiscalía sigue acusando a los 37 enjuiciados, si bien ha rebajado la petición de pena para Bárcenas de 42 a 39 años de prisión y a López Viejo de 46 a 39 años y seis meses, al retirarles al primero el delito contra la Hacienda Pública por el IRPF de 2009 y al segundo los tres delitos fiscales que se le atribuían.

La fiscal ha explicado que dicha rebaja para Bárcenas y López Viejo se ha decidido en atención a las declaraciones de los peritos durante el juicio.

Además ha rebajado la petición de pena para los tres acusados que confesaron los hechos en el juicio, el empresario Jacobo Gordon, el exconcejal de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Roberto Fernández y el constructor Alfonso García-Pozuelo.

En concreto a Alfonso García-Pozuelo, expropietario de Constructora Hispánica, para quien pedía cuatro años y medio de cárcel, le ha rebajado la solicitud a dos años de prisión por cohecho sustituibles por multa.

A Jacobo Gordon, exsocio de Alejandro Agag, le rebaja de dos años a cinco meses de prisión por blanqueo de capitales, y a Roberto Fernández de dos años y tres meses a once meses por fraude y malversación.

La fiscal mantiene las peticiones de pena para el resto de acusados, entre los que destacan Pablo Crespo (85 años y seis meses), exsecretario de Organización del PP gallego y presunto número 2 de la red; Álvaro Pérez Alonso "El Bigotes" (5 años y dos meses), considerado el "hombre en Valencia" de Correa, y José Luis Izquierdo (45 años y dos meses), supuesto contable del entramado.

Igualmente para los exalcaldes de las localidades madrileñas de Majadahonda Guillermo Ortega (50 años y 10 meses) y Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (15 años y 4 meses), este último exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato, a la que atribuye una participación a título lucrativo al igual que al PP.
A que esperan a ir a por el resto del partido?. De la lideresa que se sabe...
Mariano ¿Que hay de lo mio?
De 42 a 39 años a una persona de 60 y a otra de 49 años, no se, no soy muy fan de las rebajas tampoco, pero en la práctica no son reducciones que no impliquen que se van a pasar lo que les queda de vida en prisión (salvo gilipolleces de reglamento penitenciario de las que se iban a beneficiar si o si).

De todas maneras la fiscalía siempre debe tirar para arriba en la pena al inicio del proceso, ya que el juez puede adecuar una menor o igual, pero no superior a la que pida el fiscal.
La mayoría de ellos o no llegará a pisar la cárcel por alguna oportuna muerte o apenas estarán un par de años o como mucho cuatro.
Donde estarán ahora los del "a por ellos"?
Yo rebajaría todas las penas a los delitos de corrupción y/o mercantiles al mínimo y obligaría a pagar hasta el último céntivo robado con interesas a día del juicio. Aún por encima de robar,no devolver, mantenerlos en la cárcel, venga va...
ZackHanzo escribió:Yo rebajaría todas las penas a los delitos de corrupción y/o mercantiles al mínimo y obligaría a pagar hasta el último céntivo robado con interesas a día del juicio. Aún por encima de robar,no devolver, mantenerlos en la cárcel, venga va...

Yo SUBIRÍA todas las penas a los delitos de corrupción y/o mercantiles al MÁXIMO y obligaría a pagar hasta el último céntimo robado con intereses a día del juicio.
aperitivo escribió:Donde estarán ahora los del "a por ellos"?

Levantando la mano en alguna de sus cuevas.
Y no solo eso. Segun este artículo: http://postdigital.es/2017/10/09/antico ... el-p33949/

Anticorrupción pide que se condene al Partido Popular a pagar 245.000 euros de pena.

¿En serio? ¿Despues de habernos robado millones y más millones, solo les van a cascar un mísero cuarto de millón?
¿Qué puta broma es esta? Ilegalización del PP ya! }:/
aperitivo escribió:
ZackHanzo escribió:Yo rebajaría todas las penas a los delitos de corrupción y/o mercantiles al mínimo y obligaría a pagar hasta el último céntivo robado con interesas a día del juicio. Aún por encima de robar,no devolver, mantenerlos en la cárcel, venga va...

Yo SUBIRÍA todas las penas a los delitos de corrupción y/o mercantiles al MÁXIMO y obligaría a pagar hasta el último céntimo robado con intereses a día del juicio.

Pues yo no, entiendo la cárcel como un sistema para reconducir a un individuo y volver a reinsertarlo en la sociedad, no la cárcel como un método para hacer que se pudra en la miseria y reirme de la miseria que éste está pasando... Por eso creo en la cadena perpetua si se tratase de alguna enfermedad que no pudiera ser reinsertado el individuo en la sociedad.

Una cosa es un delito de sangre o delitos que sea peligroso para la sociedad directamente y otro el que roba o se beneficia de forma ilegal de algo.

Hay mil formas para reconducir a un individuo que ha robado (lo que sea) de una forma no violenta y que no represente un problema para la sociedad directamente que privarlo de libertad sin devolver el dinero, para que cuando salga siga con el dinero que no devolvió encerrado.

Evidentemente no es el caso, ya que no van a devolver una mierda...

Con rebajar me refiero rebajar las penas hasta que el individuo esté listo para su reinserción , una vez listo, que devuelvan el dinero y salgan.Dudo que un juez sea el adecuado para decidir cuando un individuo está listo para ser reinsertado en la sociedad

Algunos veis la cárcel como un método para hacer pagar y "que se joda" el delincuente. Pero la cárcel no fue creada, ni sirve para eso por mucho que muchos habléis con el odio irracional por delante.
El PP es un partido de corruptos, y sus desmanes probablemente han causado mas de una muerte.
Además han utilizado a ancianos con alzheimer para manipular los resultados electorales y hacerse con el gobierno de forma ilegal. Eso es un golpe de estado en toda regla.
Y no solo eso, sino que han mentido vilmente a la gente, haciendo lo contrario que prometían en sus programas electorales. Eso es traición.

¿para cuando pedirán la ilegalización de este partido de corruptos, traidores y golpistas?
unilordx escribió:De 42 a 39 años a una persona de 60 y a otra de 49 años, no se, no soy muy fan de las rebajas tampoco, pero en la práctica no son reducciones que no impliquen que se van a pasar lo que les queda de vida en prisión (salvo gilipolleces de reglamento penitenciario de las que se iban a beneficiar si o si).

De todas maneras la fiscalía siempre debe tirar para arriba en la pena al inicio del proceso, ya que el juez puede adecuar una menor o igual, pero no superior a la que pida el fiscal.

Estás mirando donde no debes, las rebajas están aquí, de cárcel a ni olerla:

Además ha rebajado la petición de pena para los tres acusados que confesaron los hechos en el juicio, el empresario Jacobo Gordon, el exconcejal de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Roberto Fernández y el constructor Alfonso García-Pozuelo.

En concreto a Alfonso García-Pozuelo, expropietario de Constructora Hispánica, para quien pedía cuatro años y medio de cárcel, le ha rebajado la solicitud a dos años de prisión por cohecho sustituibles por multa.

A Jacobo Gordon, exsocio de Alejandro Agag, le rebaja de dos años a cinco meses de prisión por blanqueo de capitales, y a Roberto Fernández de dos años y tres meses a once meses por fraude y malversación.

Estos son los que han confesado después de haber sido detenidos. Es decir, hago todas las marranadas del mundo, me pillan, confieso que he sido yo y aquí no ha pasado nada.

Las de los otros pues son discutibles. Yo con que estén diez añitos dentro cada uno ya me conformo. Contrariamente a lo que muchos piensan la cárcel es muy dura. Y sí, a estos les darán tratamiento VIP, pero sigue siendo la cárcel, eso deja huella. Pero ya veremos cómo si están calladitos y se comen el marrón ellos solos más pronto que tarde les caerá el indulto. Se hizo con los del GAL, no veo por qué no van a hacerlo con éstos. Sólo conozco a un político que se haya chupado una condena larga por meter la mano en el cajón, y ese fue Luis Roldán, ignoro por qué, porque otros han mangado mil veces más que él y ahí están tan campantes en la calle.
12 respuestas