› Foros › Noticias › Tecnología
klausus escribió:VIKINGO escribió:¿Para q sirve una grabadora de bluray?
Con ps3 aun "virgen" y los mkv's q funcionan estupendos poco futuro le veo
Pa que una grabadora de BR?? pa poder hacer posavasos muy caros con mucha informacion la cual te ha salido muy cara y no puedes leer en casi ningun lado
Sinclair escribió:NeoP escribió:Que sigan sacando mas revisiones de blu-ray que yo con mi HD externo y mi pendrive estoy estupendamente
Si todos fueramos como tu se acaba el cine en casa en 3..2..1..0, yo tengo mi HD externo y mi colección de BRs, si la pelicula se lo merece me la compro en formato fisico, a parte de que normalmente los BRs se ven mejor que los HDrips, porque bajarse peliculas de 30GB no creo que compense...
saludos
jiXo escribió:[...] Para su utilización serán necesarias nuevas unidades grabadoras y lectoras, pues no son compatibles con las actuales. [...]
NeoP escribió:Si ferdopa, microsoft apoyo al HD DVD, pero ya ha llovido, que parece que fue la semana pasada
MS no se sube al carro porque ya declaro que segun ellos, el futuro no estaba en el fisico, estaba en las memorias flash. Ademas, esa noticia fue publicada en EOL. Si termina subiendose o no, ya veremos, que puede dar muchas vueltas la tortilla.
Un saludo
BiG_LoKe escribió:En poco tiempo sacarán otro disco azul de más capacidad/más capas que no será compatible con todo lo anterior, para que en pocos meses despues vuelvan a añadirle otra capa... y así sucesivamente.
Ferdopa escribió:Jur...
como sigan asi, se van a cargar el BR ellos mismos, aún no esta tan expandido como el dvd y ya sacan algo nuevo para renovar equipos.
El BD XL no es un Blu-ray Disc ni un BD Rom
BD XL es un formato pensado y orientado al mercado profesional; de hecho, son soportes pensados únicamente para la grabación/regrabación "doméstica", no para editar películas:
http://www.homemediamagazine.com/blu-ra ... vies-19803
Este formato lo cambian tanto que no puede cuajar a nivel consumidor...
No hay cambio.
Es como si ahora empezamos a decir que el DVD-Ram es un cambio del DVD-Video. Son formatos pensados para cosas distintas.
¿Sharp no era la que decía hace unos años que el formato blu-ray no tenía futuro, al igual que Samsung y otras?, ¿y por qué lanzan reproductores de BD y desarrollan discos BD de más capacidad?
No.
Sharp es una de las impulsoras del formato.
Samsung fue la primera en lanzar un reproductor BD en Junio de 2006, miembro fundador de la BDA, impulsor del formato...
La compañía que, por razones obvias, decía que el BD no iba a triunfar era Toshiba. Ahora en el mercado tiene reproductores BD.
¿por qué no lo interesa a Microsoft y a Apple que dicho formato tenga futuro?
MS apoyó finalmente al HD DVD.
Apple forma parte de la BDA, aunque parezca mentira por sus declaraciones
http://www.apple.com/pr/library/2005/mar/10blu-ray.html
http://www.blu-raydisc.com/en/about/Sup ... anies.html
Grabar un BR completo a x2 = 23DVDs = 460 min \\ Casi 8 HORAS.
Falso.
50GB se graban en 90 minutos a 2x
Un saludo.
Un saludo.
HDMI escribió:a mi lo que me extraña es que los juegos en PC sigan saliendo en DVD, y luego que las compañías desarrolladoras de juegos se quejen de la piratería y luego que los juegos no quepan en un sólo dvd y vengan en varios discos.
israel escribió:HDMI escribió:a mi lo que me extraña es que los juegos en PC sigan saliendo en DVD, y luego que las compañías desarrolladoras de juegos se quejen de la piratería y luego que los juegos no quepan en un sólo dvd y vengan en varios discos.
Es que nadie tiene ni usa lectores de BD... ni en PC ni en Mac ni en nada! A mi me gusta mucho pillar pelis en BD, pero creo que a esta altura ni regalando lectores lograrán imponer el formato.
Los medios ópticos están muertos porque para la gente son sinónimo de pasado. Como los cassettes eran sinónimo de pasado en los 90s, los discos ópticos lo son actualmente. Esa es la realidad.
mp3xplosion escribió:y cuanto tiempo tardas en grabar 100GB y en triple capa.... lo dejas grabando y al dia siguiente vuelves para ver si a terminado, de mientras la grabadora tirando humo, me sale mas rentable comprar fuera HHD e ir llenandolos mediante la caja usb y almacenarlos que esto...
Ferdopa escribió:El BD XL no es un Blu-ray Disc ni un BD Rom.
BD XL (100 y 128 gigas) ) es un formato pensado y orientado al mercado profesional.
Un blu-ray de 50GB se graban en 90 minutos a 2x
mp3xplosion escribió:100GB para perder el disco, que se raye, o mil cosas y deje de funcionar.... claro crear muchas multisesiones le restara vida si esque se puede...
warkand escribió:Que no le den más vueltas al tema, que el futuro queramos o no, es la descarga digital.
EVD
El Enhanced Versatile Disc (EVD) es un formato alternativo al DVD desarrollado por un consorcio de compañías chinas. Fue desarrollado en respuesta al DVD y sus altos costos de licencia.
El EVD es en realidad un disco DVD con diferentes especificaciones de video y audio que permiten almacenar películas de alta definición en un DVD debido a que usa un algoritmo de compresión superior al de MPEG-2.
[...]
jiXo escribió:Tras aprobarse las especificaciones del BDXL, que extiende la capacidad del formato Blu-ray hasta 100 y 128GB, ya tenemos en el mercado los primeros discos. Sharp ha anunciado los primeros Blu-ray de 3 capas y 100GB, disponibles en Japón a partir del 30 de julio.
Para su utilización serán necesarias nuevas unidades grabadoras y lectoras, pues no son compatibles con las actuales. Sharp también ha anunciado dos nuevos modelos de grabadoras de salón con soporte para BDXL, compatibles con los nuevos discos de 100GB y con los futuros de 4 capas y 128GB.
segaklon escribió:Por cierto para los que no sepan el precio de los nuevos BD-R de 100gb , seran 56 dolares.
In January 2007, Hitachi showcased a 100 GB Blu-ray Disc, consisting of four layers containing 25 GB each.[125] Unlike TDK and Panasonic's 100 GB discs, they claim this disc is readable on standard Blu-ray Disc drives that are currently in circulation, and it is believed that a firmware update is the only requirement to make it readable to current players and drives.
JCESTAL escribió:Está claro q el precio de 4,3GB de un DVD convencional(40cts), no tiene rival frente al precio de una memoria de 4GB(sobre 8€), pero por sus caracteristicas(manejo, comodidad, multiples usos), mucha gente prefiere pagar esos 8€.
JCESTAL escribió:Lo q está claro es q el sucesor del DVD es el Bluray, como el DVD lo fue del CD, no creo q las memorias o los discos duros sean las q ganen la partida, convivirán durante años, pues cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes.
Está claro q el precio de 4,3GB de un DVD convencional(40cts), no tiene rival frente al precio de una memoria de 4GB(sobre 8€), pero por sus caracteristicas(manejo, comodidad, multiples usos), mucha gente prefiere pagar esos 8€.
Por otra parte estas memorias, son menos seguras q el disco óptico de toda la vida, donde los datos existen físicamente, aparte q los discos tienen una vida útil mucho mas prolongada q las memorias.
He leido como algunos criticaban la capacidad de estos nuevos discos, diciendo q para q tantos gigas, pero los q lleven años en este mundillo, habrán visto pasar de 20 Mb de disco duro a mas de 1 Tb, y con el paso del tiempo os aseguro, q cualquier capacidad se queda "pequeña", lo veis claramente en los Bluray, el DVD no es capaz de almacenar la cantidad de información necesaria para una peli en 1080p y un sonido 7.1 DTS, asi q se hace necesario cambiar de formato, el dia q saquen pelis con definiciones de video y sonido q requieran 150 GB de capacidad, pues se necesitarán variantes del Bluray o un nuevo formato, para almacenar esa enorme cantidad de información.
No seais ingenuos, introducirán de lleno estas nuevas tecnologias, cuando acaben con los stocks anteriores, bajarán el precio del Bluray, y en navidades todos como locos a los centros comerciales a comprar un bluray para regalo. Ya lo estoy viendo "El regalo estrella de las navidades del 201X es el Bluray", anda y como mis amigos tienen bluray, pues yo tb tendré q comprarme uno....
Una vez q ya tengas el reproductor de Bluray para el salón, y las grabadoras de bluray para PC valgan 30€ y los discos 0.50€, sinceramente ¿quien no va a dejar aparcado el DVD, como en su momento pasó con el CD?
Esto hemos visto como ha pasado con las antigüas TV, quien no tiene un televisor plano en casa, ahora empiezan a vender Tv preparadas para 3D, pero dentro de unos años, seguro q nos artaremos de esas enormes pantallas q ocupan muchisimo espacio, y sacarán proyectores holográficos en 3D, pq ¿quien quiere tener un trasto q ocupa tanto espacio?, mejor comprarse un nuevo proyector holográfico, q lo pones en cualquier sitio.....y es q asi es la masa compradora.
Ferdopa escribió:
50GB se graban en 90 minutos a 2x
Lek escribió:Me pregunto si alguna vez tendré Blu ray o me saltaré este formato directamente...
Un saludo.
JCESTAL escribió:Lo q está claro es q el sucesor del DVD es el Bluray, como el DVD lo fue del CD, no creo q las memorias o los discos duros sean las q ganen la partida, convivirán durante años, pues cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes.
Está claro q el precio de 4,3GB de un DVD convencional(40cts), no tiene rival frente al precio de una memoria de 4GB(sobre 8€), pero por sus caracteristicas(manejo, comodidad, multiples usos), mucha gente prefiere pagar esos 8€.
Por otra parte estas memorias, son menos seguras q el disco óptico de toda la vida, donde los datos existen físicamente, aparte q los discos tienen una vida útil mucho mas prolongada q las memorias.
He leido como algunos criticaban la capacidad de estos nuevos discos, diciendo q para q tantos gigas, pero los q lleven años en este mundillo, habrán visto pasar de 20 Mb de disco duro a mas de 1 Tb, y con el paso del tiempo os aseguro, q cualquier capacidad se queda "pequeña", lo veis claramente en los Bluray, el DVD no es capaz de almacenar la cantidad de información necesaria para una peli en 1080p y un sonido 7.1 DTS, asi q se hace necesario cambiar de formato, el dia q saquen pelis con definiciones de video y sonido q requieran 150 GB de capacidad, pues se necesitarán variantes del Bluray o un nuevo formato, para almacenar esa enorme cantidad de información.
No seais ingenuos, introducirán de lleno estas nuevas tecnologias, cuando acaben con los stocks anteriores, bajarán el precio del Bluray, y en navidades todos como locos a los centros comerciales a comprar un bluray para regalo. Ya lo estoy viendo "El regalo estrella de las navidades del 201X es el Bluray", anda y como mis amigos tienen bluray, pues yo tb tendré q comprarme uno....
Una vez q ya tengas el reproductor de Bluray para el salón, y las grabadoras de bluray para PC valgan 30€ y los discos 0.50€, sinceramente ¿quien no va a dejar aparcado el DVD, como en su momento pasó con el CD?
Esto hemos visto como ha pasado con las antigüas TV, quien no tiene un televisor plano en casa, ahora empiezan a vender Tv preparadas para 3D, pero dentro de unos años, seguro q nos artaremos de esas enormes pantallas q ocupan muchisimo espacio, y sacarán proyectores holográficos en 3D, pq ¿quien quiere tener un trasto q ocupa tanto espacio?, mejor comprarse un nuevo proyector holográfico, q lo pones en cualquier sitio.....y es q asi es la masa compradora.
al BR solo le hace falta un empujón como el que tubo el DVD con la Ps2
popelin13 escribió:HDD Multimedia (que reproduzca mkv y demás) >>>> Reproductor de BluRay
Si puedes reproducir películas desde un disco duro, ¿para qué comprarse el reproductor de BD, la grabadora, los discos... si finalmente estás gastando mucho más? Es que hasta te sale más rentable comprarte un NetPC para el salón que un reproductor + grabadora de BluRay... xD
jiXo escribió:Para su utilización serán necesarias nuevas unidades grabadoras y lectoras, pues no son compatibles con las actuales.
razor1984 escribió:El DVD si estuvo bien porque el cambio era muy significativo del VHS a Digital, pero ahora ya no tanto.
Yo lo tengo claro no pienso comprarme nada que tenga que ver con BLU-RAY ni que se le parezca, siguo viendo las pelis en DVD.
S2