› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eoliTH escribió:Proceso mental de un español ante una idea de negocio al menos diferente:
"¿Cómo podría hacer "trampas" para aprovecharme? ¿Y si entro y me tomo el café a toda prisa y me como 5 bollos por sólo 20 céntimos? ¿Y si me llevo un tupper en la mochila?"
Así nos va, que no acabamos de entrar en el primer mundo.
mr.siniestro escribió:Por eso digo que no se les puede echar, pero muchas veces a hacen más mal que bien.
Ipergorta escribió:a mi no me parece mal, luego ves a gente que un café se tira toda una tarde en el bar, yo soy el dueño del bar y me daría algo...
CrazyJapan escribió:Como han dicho, no es comparable a los sitios donde la bebida es rellenable, te cobran 3.€ por el refresco... a ellos les cuesta muy poco, pero es que a nosotros, con 3.€ en el super compramos 6 litros de refresco... y no creo que nadie se beba eso en un restaurante....
En cambio lo del café... yo no lo veo, hay gente que desayuna rápido y se va, sería la ruina, ya que en 3 minutos te lo has tomado, y son 18 céntimos....
Aunque depende de como sea el café, en el ikea con la tarjeta ikea family (gratis) son gratis.... y yo aún ni los he probado....
Reakl escribió:CrazyJapan escribió:Como han dicho, no es comparable a los sitios donde la bebida es rellenable, te cobran 3.€ por el refresco... a ellos les cuesta muy poco, pero es que a nosotros, con 3.€ en el super compramos 6 litros de refresco... y no creo que nadie se beba eso en un restaurante....
En cambio lo del café... yo no lo veo, hay gente que desayuna rápido y se va, sería la ruina, ya que en 3 minutos te lo has tomado, y son 18 céntimos....
Aunque depende de como sea el café, en el ikea con la tarjeta ikea family (gratis) son gratis.... y yo aún ni los he probado....
En realidad da igual cómo sea el café, es de lo más barato que hay y es lo que más beneficio proporciona en un bar (en relación al coste). En un bar puede salir a 10 céntimos la taza, por lo que aun así, saldrían ganando.
CrazyJapan escribió:Reakl escribió:CrazyJapan escribió:Como han dicho, no es comparable a los sitios donde la bebida es rellenable, te cobran 3.€ por el refresco... a ellos les cuesta muy poco, pero es que a nosotros, con 3.€ en el super compramos 6 litros de refresco... y no creo que nadie se beba eso en un restaurante....
En realidad da igual cómo sea el café, es de lo más barato que hay y es lo que más beneficio proporciona en un bar (en relación al coste). En un bar puede salir a 10 céntimos la taza, por lo que aun así, saldrían ganando.
Dudo que a un bar le salga 10 céntimos la taza, ya que no solo hay que contar con el café en si, sino también si lleva leche, el azúcar, los gastos que conlleva prepararlo, los sueldos de los camareros, alquiler del local, etc... en el coste hay que meter todo eso, no solo lo que cuesta un chorro de café...
elamos escribió:Te servirán el café hirviendo, a ver quien es el valiente que se lo toma en menos de 5 min
amchacon escribió:elamos escribió:Te servirán el café hirviendo, a ver quien es el valiente que se lo toma en menos de 5 min
Habrá quien se lleve vasos de plastico, lo vierta ahí y se vaya
elamos escribió:amchacon escribió:elamos escribió:Te servirán el café hirviendo, a ver quien es el valiente que se lo toma en menos de 5 min
Habrá quien se lleve vasos de plastico, lo vierta ahí y se vaya
Jaja, por cierto, dicen 6 céntimos el minuto, si conforme te lo dan, te lo llevas, te sale gratis?
rafaelkiz escribió:eoliTH escribió:Proceso mental de un español ante una idea de negocio al menos diferente:
"¿Cómo podría hacer "trampas" para aprovecharme? ¿Y si entro y me tomo el café a toda prisa y me como 5 bollos por sólo 20 céntimos? ¿Y si me llevo un tupper en la mochila?"
Así nos va, que no acabamos de entrar en el primer mundo.
La realidad es muy diferente, la realidad es que pensáis así cuatro gatos.
De hecho he leído la noticia y si no llega a ser por vosotros, no me había ni percatado de esa "trampa", la cual no se me ocurriría ni pensar. (y recuerdo que "España no es EOL")
Es una gran idea, te tiras el tiempo que haga falta y ya te sale más barato que uno "normal", vamos, yo lo veo estar 10 minutos tranquilamente y tomártelo con un Croissant.
Aevum escribió:yo creo que es justificable,
Ya es muy comun que las cafeterias con wifi se llenen de gente que se pasa todo el tia ahi a costa de un cafe de un euro. y creo que ellos deberian pagar mas.
No es sobre el coste del cafe, es sobre el problema de que tienes gente ahi sentada todo el dia haciendo la seta solo habiendo consumido un cafe.
Imaginate que a la 1 del mediodia te sientas en un restaurante, pides el menu del dia, y aunque has terminado de comer te quedas sentado ahi hasta las 6-7 de la tarde... yo te tiro personalmente fuera.
Kleshk escribió:Me mola, yo que soy de tomarme el café tal como chupito... ¿me costaría menos de 6cts?
JGonz91 escribió:Kleshk escribió:Me mola, yo que soy de tomarme el café tal como chupito... ¿me costaría menos de 6cts?
Si no se te abrasan los intestinos, sí.
elamos escribió:Te servirán el café hirviendo, a ver quien es el valiente que se lo toma en menos de 5 min