jamblar escribió:Nos vamos acercando a lo que nos mostró Wall-E (cuanto más vagos mejor). No cuesta más de 10 min tender la ropa para que se seque, y si la tiendes con gracia no necesitas ni planchar.
Sabes que en la vida solo hay una cosa que es limitada, y que una vez se acaba no hay forma de recuperarla, verdad? Esa cosa es el tiempo. Todos tenemos uno limitado, y tiene un valor muy dependiente de tu forma de vida
Familia, amigos, aficiones, trabajo, tareas domesticas, cocinar, transporte, etc Llega un punto, que cada una de esas cosas ocupa un pedacito de tiempo que nunca vas a poder recuperar, y que cada uno le da un valor
Va a sonar muy pedante, pero a mi ahora mismo me sobra el dinero en comparacion con todo el tiempo que "me gustaria tener" para dedicar a cosas que quiero hacer. Hacer la colada, limpiar, perder 2h en ir y volver al trabajo son cosas en las que no quiero malgastar el tiempo limitado que tengo en esta vida
Cuando era joven, no tenia tanta familia, no tenia aficiones, y no tenia el trabajo que tengo ahora, si que me dedicaba a esas cosas porque no tenia dinero, y es totalmente valido. Ahora bien, a mi ahora mismo los 10 minutos ( que no son 10, son mas entre recoger ropa, poner lavadoras, comprar los productos, echarlos, recoger la ropa, plancharla, colocarla ) que dices tu si puedo encontrar la forma de hacer que sean menos, para invertir mi tiempo en algo que SI quiero hacer, pues gustosamente lo haré
Y esto se aplica a buscar trayectos mas cortos, pedir comida o la compra online, buscar el momento del dia con menos trafico para ir a algun sitio, etc en fin, lo que es optimizar el tiempo
Hace unos años me di cuenta de que una vez se acabe el tiempo que tengo en esta vida, chimpum
y desde que soy consciente de ello, procuro invertir al maximo ese tiempo en cosas que si quiero hacer