Llegan los "coladers". El Uber de la colada

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... is_3250426

Vamos, lo que siempre ha ofrecido un asistente. Salvo que conviertes tu casa en una lavandería. Me río yo de la factura eléctrica que les va a llegar.
baronluigi escribió:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-08-29/riders-colada-lavanderas-uber-taxis_3250426

Vamos, lo que siempre ha ofrecido un asistente. Salvo que conviertes tu casa en una lavandería. Me río yo de la factura eléctrica que les va a llegar.

Lavar, secar y planchar por 10€ cubre de sobra los costes de electricidad. No hablamos de negocios con gastos de local, etc. Igualmente puedes trabajar de noche y salir irrisoriamente barato.

Otra cosa es que critiquemos que sea la enésima mierda para pobres pseudo trabajadores mientras los dueños de la app se forran.
@Manint Salvo que de noche, puteas al vecindario haciendo ruido.
gran iniciativa la del gobierno penalizando que cada uno se lave la ropa en su casa sin tener que preocuparse por la factura. ahora va a generar un nicho de negocio para listorros que dentro de 4 o 5 años acabara en quiebras. :-|

ya hay gente que esta tirando entre semana de las lavadoras de autoservicio, cuando españa durante decadas ha venido siendo un pais donde la lavadora comunitaria era una rara avis.
baronluigi escribió:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-08-29/riders-colada-lavanderas-uber-taxis_3250426

En breve un uber de sexo. Una paja 10 euros, pagas tu el autonomo.
Freestate escribió:

Eso ha existido toda la vida. El oficio más antiguo del mundo lo llaman xD
Freestate escribió:

Hola, necesita urgentemente un servicio en calle falsa 123, para llegar al cielo. ¿por cuanto me sale la corrid... carrera?
Y pensar que esto me lo lleva haciendo mi suegra años….viene a casa se lleva la ropa sucia y me la trae limpita y planchada, menuda oportunidad de negocio hemos perdido [+risas] [+risas] [+risas]
kitinota escribió:Y pensar que esto me lo lleva haciendo mi suegra años….viene a casa se lleva la ropa sucia y me la trae limpita y planchada, menuda oportunidad de negocio hemos perdido [+risas] [+risas] [+risas]

hemos no, tu suegra ha, en todo caso.

tu te has ahorrado un dineral. [+risas]
Suena un poco absurdo. La mayoría de pisos tienen lavadora propia, y los que no tienen, bueno no esque puedan permitirse pagar el "lujo" de que se la recojan en casa y se la entreguen.
amchacon escribió:Suena un poco absurdo. La mayoría de pisos tienen lavadora propia, y los que no tienen, bueno no esque puedan permitirse pagar el "lujo" de que se la recojan en casa y se la entreguen.

Hombre una de las opciones es lavar , secar y planchar. Si está todo en el pack no es tan absurdo.
GXY escribió:gran iniciativa la del gobierno penalizando que cada uno se lave la ropa en su casa sin tener que preocuparse por la factura. ahora va a generar un nicho de negocio para listorros que dentro de 4 o 5 años acabara en quiebras. :-|

ya hay gente que esta tirando entre semana de las lavadoras de autoservicio, cuando españa durante decadas ha venido siendo un pais donde la lavadora comunitaria era una rara avis.

Breaking Bad marcó el camino a seguir.
Ese servicio lo hacen las lavanderías de mi ciudad desde siempre:
les llamas el día anterior, pasan por la ropa a las 7-8 a.m. según convengas y te la dejan cuando sales de trabajar.
amchacon escribió:Suena un poco absurdo. La mayoría de pisos tienen lavadora propia, y los que no tienen, bueno no esque puedan permitirse pagar el "lujo" de que se la recojan en casa y se la entreguen.

Esta gente que hace negocios absurdos como el de la comida a domicilio... pues no hay una cocina en todas las casas??
srkarakol escribió:

Esta gente que hace negocios absurdos como el de la comida a domicilio... pues no hay una cocina en todas las casas??

A mi me encanta cocinar pero reconozco que mis pizzas no salen igual que las de mi pizzeria italiana favorita :(
amchacon escribió:
srkarakol escribió:

A mi me encanta cocinar pero reconozco que mis pizzas no salen igual que las de mi pizzeria italiana favorita :(

Pues ponte en la piel de quién no le gusta tener que lavar la ropa y encima no se le da bien...
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:

Pues ponte en la piel de quién no le gusta tener que lavar la ropa y encima no se le da bien...

No se, tampoco considero que invierta mucho tiempo en poner la ropa en la lavadora y luego tenderla... Si eres mas vago, pues te compras una secadora y mueves la ropa de un aparato a otro...

Pero bueno es mi opinion, quien quiera consumir este servicio pues perfecto [360º]
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
amchacon escribió:A mi me encanta cocinar pero reconozco que mis pizzas no salen igual que las de mi pizzeria italiana favorita :(

No se, tampoco considero que invierta mucho tiempo en poner la ropa en la lavadora y luego tenderla... Si eres mas vago, pues te compras una secadora y mueves la ropa de un aparato a otro...

Pero bueno es mi opinion, quien quiera consumir este servicio pues perfecto [360º]

Me sorprende que una persona con tus ideologías tache de absurda una idea de negocio tan del siglo XXI como esta sinceramente.

Me quieres hacer ver que la gente que paga a emplead@s del hogar para que limpien la casa o les laven la ropa simplemente es que son vagos o no quieren invertir un mínimo tiempo en hacerlo??
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:

Me sorprende que una persona con tus ideologías tache de absurda una idea de negocio tan del siglo XXI como esta sinceramente.

Me quieres hacer ver que la gente que paga a emplead@s del hogar para que limpien la casa o les laven la ropa simplemente es que son vagos o no quieren invertir un mínimo tiempo en hacerlo??

No estoy llamando vago a nadie. Simplemente esque no le veo mucho negocio:

- Quien no tenga dinero para una lavadora, no va a gastar dinero de mas en la colada.
- Quien tiene dinero, puede tener una lavadora perfectamente, por lo que no le encuentro mucho valor añadido, la colada la puedes hacer en cualquier momento sin prisas y a nivel domestico no hay tanta diferencia en la tecnica/conocimientos/material que uses.
- Si tienes aun mas dinero, pues probablemente ya tendras a alguien que te venga a la casa un par de horas al dia y que podria poner la lavadora.

Pero vamos es mi opinion, puede haber un nicho de negocio que no estoy viendo. Yo, personalmente, no invertiria en este negocio.
Nos vamos acercando a lo que nos mostró Wall-E (cuanto más vagos mejor). No cuesta más de 10 min tender la ropa para que se seque, y si la tiendes con gracia no necesitas ni planchar.
Al final esto se reduce en que si estos negocios para vagos funcionan es que la economía del país no está tan mal, que te traigan la comida, te laven la ropa, dentro de poco te ducharan....

Ser pobre es no tener para comer, no es no tener para el móvil de última generación o que te laven el culo.

Esta sociedad es un nicho de llorones y quejicas y gente que se cree que puede llevar el nivel de vida de clase media-alta sin serlo.

Es decir, la generación me creo algo que no soy y lloro.
¿Negocios para vagos?

De verdad que algunos tienen la empatía en cierta parte del cuerpo. A ver supongo que todos viviréis en lugares con climas privilegiados donde la ropa seque de un día para otro, supongo que muchos viviréis en casas de 200 m2 donde poner 100 electrodomésticos y hasta un salón de juegos no sea un problema.

Cuando yo vivía solo y me hablaban de los lavavajillas yo pensaba: ¿Pero tanto le cuesta a la gente lavar 4 platos? , pero luego vino mi pareja y vinieron niños y los 4 platos se multiplicaban por 5 o 6 porque según yo solo tomaba 3 comidas mis hijos toman merienda, postre etc y entonces comprendí cuando muchas personas me decían que el lavavajillas era algo imprescindible en su hogar.

Ahora con 2 hijos, en una casa que no me cabe una secadora y que si los niños tienen entrenamiento o actividades y se hace una colada igual cada dos días y en un clima donde en verano todo es muy bonito, pero en invierno tarda por el frio y la humedad 3 o 4 días en secar la ropa, tenía que ir a una de esas lavanderías para que se secara la ropa. En total todo eso me cuesta 8 euros, luego a parte pues os aseguro que después de trabajar todo el día y llegar a las 8 a casa me apetece jugar un poco con mis hijos en vez de estar una hora planchando ropa ,algunos pueden preferir ir con la ropa sin planchar yo no, con lo que tenemos una persona que hace algunas tareas del hogar y precisamente la planchas es una de ellas.

Y ahora de repente abre un negocio que viene a tu casa , te recoge la ropa, te la plancha y te la trae a casa por el mismo dinero o incluso mas barato que si lo tienes que hacer tu.

Pues oye igual yo no lo necesito pero en negocios donde ayuden a la gente para tener mas tiempo para estar con su familia o para actividades de ocio yo tampoco lo veo tan mal.
Yo no lo veo un negocio para vagos y os explico claramente la razón, todo es cuestión del valor que pongas a tu hora de trabajo.

Pongamos que poner una lavadora, colgarla, plancharla, etc... te ocupa una hora de tiempo.

Teneis un trabajo con el que ganáis 50 euros la hora, y ese servicio os cuesta 15, puesto en casa y sin complicaciones.

¿Cuál es la vía de acción más lógica? Gastar esa maravillosa hora en hacer eso o pagar a alguien y dedicarte a lo que sabes con esa hora.
jamblar escribió:Nos vamos acercando a lo que nos mostró Wall-E (cuanto más vagos mejor). No cuesta más de 10 min tender la ropa para que se seque, y si la tiendes con gracia no necesitas ni planchar.

Sabes que en la vida solo hay una cosa que es limitada, y que una vez se acaba no hay forma de recuperarla, verdad? Esa cosa es el tiempo. Todos tenemos uno limitado, y tiene un valor muy dependiente de tu forma de vida

Familia, amigos, aficiones, trabajo, tareas domesticas, cocinar, transporte, etc Llega un punto, que cada una de esas cosas ocupa un pedacito de tiempo que nunca vas a poder recuperar, y que cada uno le da un valor

Va a sonar muy pedante, pero a mi ahora mismo me sobra el dinero en comparacion con todo el tiempo que "me gustaria tener" para dedicar a cosas que quiero hacer. Hacer la colada, limpiar, perder 2h en ir y volver al trabajo son cosas en las que no quiero malgastar el tiempo limitado que tengo en esta vida

Cuando era joven, no tenia tanta familia, no tenia aficiones, y no tenia el trabajo que tengo ahora, si que me dedicaba a esas cosas porque no tenia dinero, y es totalmente valido. Ahora bien, a mi ahora mismo los 10 minutos ( que no son 10, son mas entre recoger ropa, poner lavadoras, comprar los productos, echarlos, recoger la ropa, plancharla, colocarla ) que dices tu si puedo encontrar la forma de hacer que sean menos, para invertir mi tiempo en algo que SI quiero hacer, pues gustosamente lo haré

Y esto se aplica a buscar trayectos mas cortos, pedir comida o la compra online, buscar el momento del dia con menos trafico para ir a algun sitio, etc en fin, lo que es optimizar el tiempo

Hace unos años me di cuenta de que una vez se acabe el tiempo que tengo en esta vida, chimpum :) y desde que soy consciente de ello, procuro invertir al maximo ese tiempo en cosas que si quiero hacer
Me hace mucha gracia eso de que el comunismo es malo, pero el neoliberalismo no esta llevando a compartir casa, a compartir coche, a compartir lavadora, etc, etc.
24 respuestas