Zhul escribió:Para mí, quitando el primer año, que fue como la seda, el resto del tiempo que he pasado en la universidad ha sido una tortura casi continua. Y no por la dificultad o el exceso de trabajo: es por esa presión constante que no te deja vivir.
Sí, claro. Es la presión a la que me refiero, que acaba erosionando el ánimo de un modo increíble. Yo, siendo una de las personas más tranquilas y relajadas del planeta, he llegado a tener pequeños tics nerviosos en fechas de exámenes.
Si conozco esos tics, sobre todo en los parpados.
En mi caso tube un problema aun mayor, hace más o menos un año un dia normal me fui a la cama, hasta ahi todo bien, pero me desperte a las 2 de la mañana temblando como un poseso, muy nervioso, con una sensación muy muy horrible, como de angustia, depresion, tristeza, frustracion, no se explicarlo bien, pero el corazon se me salia del sitio y la sensacion era horrible. Ese dia no pude volver a dormir y desde entonces y hasta que paso más de un año no me recupere ,más o menos, de aquello. Me dijeron que fue una crisis de ansiedad, y que la ansiedad te puede venir de ese modo sin previo aviso, en mi caso seguramente provocada por la presion de los estudios.
Supongo qu elo que deberiamos de hacer es tomarnoslo de otra manera, mas tranquilamente, oye si suspendemos suspendemos y no pasa nada, lo dimos todo y será para la proxima, .... pero yo soy incapaz , absolutamente incapaz de tomarmelo así.
Cuando acabemos la carrera estoy seguro de que un gran peso se nos quitará de encima y quizás podamos vivir de una forma normal, poruqe para mi esto es un SINVIVIR.
Saludos
Edito: krusher , vaya que si se pasan nervios al ir a mirar una nota, ....... pero cuando apruebas , bufff, es una sensacion que no tiene precio, cuando suspendes, .... bueno eso es otra cosa,