Llegar a ver la Luz ¿Qué hago?

Hola soy un Windozer de toda la vida y desde hace poco me he introducido al mundo de linux junto a knoopix. Mis conocimientos en linux rozan el 3% son realmente bajos.

Debido a la última explosión inexplicable de Hasefroch XP he decidido dejarlo en segundo plano e instalar LILO junto a una compilación de Linux y tener a parte Hasefroch.

La pregunta es que me aconsejais para empezar:

- Mandrake
- Suse
- Gentoox

¿Algún otro?

Tnx ;)
karakol escribió:Hola soy un Windozer de toda la vida y desde hace poco me he introducido al mundo de linux junto a knoopix. Mis conocimientos en linux rozan el 3% son realmente bajos.

Debido a la última explosión inexplicable de Hasefroch XP he decidido dejarlo en segundo plano e instalar LILO junto a una compilación de Linux y tener a parte Hasefroch.

La pregunta es que me aconsejais para empezar:

- Mandrake
- Suse
- Gentoox

¿Algún otro?

Tnx ;)

hola, bienvenido

respuesta gestor de arranque grub mejor que lilo (creo yo) y mandrake o suse... pero no gentoo

PD: ¿como has calculado que sabes 3% de linux??????
Me ha molado lo del 3% a mi también. XDDD

Mejor una distro preparada para escritorio, Suse, Mandrake, Ubuntu... Eso más el foro de softlibre (usando la búsqueda avanzada ;) ) son una pareja perfecta ;)
Al final me he decidido por Ubuntu y es brutalmente rápido y sencillo, ahora mismo os contesto desde él :D

Ahora mismo estoy actualizando todo desde el gestor de paquetes aunque supongo que tendré que acostombrurme ^^

Por ahora el único fallo que tengo es que no me va la sound blaster live, me pone un driver genérico y no se oye nada y bueno la gráfica ati radeon 9800 pro no le saca el potencial, por lo demás solo queda acostumbrarse a no tener Arial ni otras fuentes y a aprender a montar las unidades nts de otra partición del disco en el que tengo win2000, el emular otros SO, etc pero supongo que todo esto, poco a poco :P

Lo del 3% era xq he usao linux anterior lo justo para saber moverme por el entorno xD
a mi la sb live me va bien con los genéricos (al menos lo que llevo probado)

las ati necesitan los drivers del fabricante
Lo del audio no sera q este a 0 los volumenes xDDD Algo tipico xDD Me paso con Mandrake y con Gentoo.
Waninkoko escribió:Lo del audio no sera q este a 0 los volumenes xDDD Algo tipico xDD Me paso con Mandrake y con Gentoo.

Cierto :_

Tras postear estuve pegando unas vueltas y era eso, por otra parte el xmms apuntaba al sonido de la placa base y lo cambie por el de la SB, el SO no emite ningún sonido, supongo que por la misma razón de que apunta a la placa base, ¿cómo cambiar esto?

Ahora mismo estoy intentado cambiar los skins del xmms pero no encuentro la carpeta, leere su faq:

http://www.xmms.org/faq.php#Skins1

Sobre que haré a partir de ahora intentaré emula windows desde linux, instalar el amsn, un reproductor de divx etc y configurar el samba para reproducir por streaming en xbox, a ver si hay suerte, ya os comento :)

PD: No logro acostumbrarme a las fuentes de Linx, tanta arial xD
karakol escribió:PD: No logro acostumbrarme a las fuentes de Linx, tanta arial xD

Si prefieres las de windows haz apt-get install msttcorefonts

Saludos.
No me funciona, me dice que :

"El paquete msttcorefonts no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete msttcorefonts no tiene candidato para su instalación"

:___

ahora estoy mirando de poner amsn y otros, me dicen que tengo que actualizar la sererlist. A ver si puedo hacerlo :S

El SO me detecta como primario la tarjeta de sonido de placa base, ahora probaré a desactivarla desde la bios a ver si así coge la SB como primaria.
El paquete msttcorefonts deberia estar en los repositorios de Debian testing/unstable. Respecto a la tarjeta de sonido, ALSA soporta varias tarjetas de sonido a la vez, asi que no es necesario que desactivas la integrada de la BIOS. Mirate la documentacion del proyecto ALSA o los foros de Ubuntu
Solucionado lo de la tarjeta de sonido ;)

Pero ahora estoy liado con un paquete de mozilla el mozilla-psm que se ve que se instaló mal, esta roto y no puedo ni repararlo ni eliminarlo xq me da errores de buffer y de que no lo encuentra y por eso no puedo ni instalar el gFTP he visto que en realidad no estoy como root y ya tengo los manuales de como entrar en root xq al instalar ubuntu realmente no creas dicha cuenta, debes hacerlo luego desde un terminal,

Que complicado es todo esto >.<
10 respuestas