› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hemos alargado nuestra esperanza de vida, pero no nuestra calidad de vida en esos años extras. De ahí la reciente aparición de enfermedades antes desconocidas como el Alzheimer.
Ahora en lo que se debería de avanzar es en mejorar la calidad de vida y hacer frente a esos problemas.
xavierll escribió:se ha tirado de un balcon y no te habias enterado?...
eTc_84 escribió:Es un despropósito seguir cumpliendo años mientras sufres dolores que sabes que no van a remitir y te van a amargar la existencia en contra de tu voluntad. Yo opino que llegado a un punto en que sabes que sólo vas a seguir empeorando y sufriendo, debes tener la opción de elegir si seguir viviendo o poder terminar con todo.Hemos alargado nuestra esperanza de vida, pero no nuestra calidad de vida en esos años extras. De ahí la reciente aparición de enfermedades antes desconocidas como el Alzheimer.
Ahora en lo que se debería de avanzar es en mejorar la calidad de vida y hacer frente a esos problemas.
+1
Más calidad en vez de más cantidad.
Fulanitodetal escribió:No sé que le ve la gente de malo a las residencias.
Te dan de comer, te limpian, te hacen la cama, estás con gente de tu edad y con tu misma situación con la que poder hablar de tus cosas, tienes un jardín donde salir, te dan tus medicinas y tu familia, si te quiere, irá a verte...
ARRIKITOWN escribió:Fulanitodetal escribió:No sé que le ve la gente de malo a las residencias.
Te dan de comer, te limpian, te hacen la cama, estás con gente de tu edad y con tu misma situación con la que poder hablar de tus cosas, tienes un jardín donde salir, te dan tus medicinas y tu familia, si te quiere, irá a verte...
¿Has estado alguna vez en alguna residencia de ancianos? Creo que no, por lo que cuentas. Son sitios deprimentes, gente enferma por todos lados, con dolores, cada dos por tres alguien no se despierta de la siesta en el jardín y los cuidadores no suelen ser muy agradables. Son cómo una condena a muerte. SON TERRORÍFICAS.
Un saludo.
Fulanitodetal escribió:No sé que le ve la gente de malo a las residencias.
Fulanitodetal escribió:ARRIKITOWN escribió:Fulanitodetal escribió:No sé que le ve la gente de malo a las residencias.
¿Has estado alguna vez en alguna residencia de ancianos? Creo que no, por lo que cuentas. Son sitios deprimentes, gente enferma por todos lados, con dolores, cada dos por tres alguien no se despierta de la siesta en el jardín y los cuidadores no suelen ser muy agradables. Son cómo una condena a muerte. SON TERRORÍFICAS.
Un saludo.
Hijo mio, depende de donde lo lleves.
Si te gastas lo que te tienes que gastar por que la persona esté en un sitio en condiciones...
Otra cosa es que las lleves a un antro de mala muerte donde ven a las ratas subiedose por las paredes....
ARRIKITOWN escribió:¿Has estado alguna vez en alguna residencia de ancianos? Creo que no, por lo que cuentas. Son sitios deprimentes, gente enferma por todos lados, con dolores, cada dos por tres alguien no se despierta de la siesta en el jardín y los cuidadores no suelen ser muy agradables. Son cómo una condena a muerte. SON TERRORÍFICAS.
Valmont escribió:ARRIKITOWN escribió:¿Has estado alguna vez en alguna residencia de ancianos? Creo que no, por lo que cuentas. Son sitios deprimentes, gente enferma por todos lados, con dolores, cada dos por tres alguien no se despierta de la siesta en el jardín y los cuidadores no suelen ser muy agradables. Son cómo una condena a muerte. SON TERRORÍFICAS.
Me remito a este post inicial a partir del cual se generaliza la opinión bastante negativa que existe en la sociedad española sobre las residencias geriátricas. Así mismo, los medios de comunicación azuzan continuamente esta opinión, al colgar a los geriátricos el sambenito de sitios infernales, casi asilos donde se mata de hambre a los ancianos y unas cuidadoras histéricas les pegan por cualquier motivo. Es curioso que no tengamos una imagen tan negativa de otros centros donde se cuidan a personas, por ejemplo las guarderías.
Para comenzar, empiezo por lo más importante y grave que has soltado: las cuidadoras SE MERECEN TODO NUESTRO RECONOCIMIENTO. Y te lo digo porque mi madre ha trabajado durante quince años en un centro de ancianos de El Masnou, de los mejores de la provincia (2.500 € la estancia), y te puedo asegurar, que en ningún lugar estará mejor asistido un anciano que en ese sitio. Las comidas controladas, las medicinas que tocan, las cuidadoras les hacían todo, siempre con un trato amable. De los abuelos había de todo unos mejores y otros peores, pero ¿que se quiere? Joder, son personas que están acabando de vivir...
¿No os habeis preguntado para qué sirve una residencia? Pues es muy sencillo, si quieres seguir viviendo (es muy fácil decir que te vas a suicidar, después ninguno lo haréis) y necesitas unos mínimos cuidados te hace falta una asistencia cualificada y profesional. ¿Tú crees que una hija o un hijo saben tratar mejor y los cuidados que requiere un anciano, que un profesional? Eso por no hablar de que hoy en día es imposible, con el ritmo laboral que existe, de dedicarle un mínimo de tiempo...
¿Que son deprimentes? ¿Y no es deprimente morirte solo en tu casa, abandonado por tus hijos como están MUCHOS ancianos de este país? Te puedo asegurar que el único caso de suicidio que conozco es el de un anciano que vivía solo en mi calle, este sí lo consiguió. Al menos en una residencia tienes con quien hablar, la soledad es lo que mata a las personas...
Solo añadir que mi abuela falleció hace unos meses y sus últimos años se los pasó ingresada en la residencia donde trabajaba su hija (mi madre). Pues los mejores ratos con ella los pasé en esa residencia, sentados en el jardín, comentándome algunas cosas de su vida, recuerdos de su pueblo y lo tranquila que se encontraba allí, esperando lo inevitable. Creo que es la mejor manera de despedir una vida...
KorteX escribió:Totalmente de acuerdo contigo.
Hemos alargado nuestra esperanza de vida, pero no nuestra calidad de vida en esos años extras. De ahí la reciente aparición de enfermedades antes desconocidas como el Alzheimer.