¿Llegará la 360 al nivel de la "negra"?

Pues nada, que he estado pendando en hacerme con una 360, algo más adelante, y el problema es que creo que me va "saber" a poco. Me explico; actualmente tengo una Xbox, con HD de 160 GB (me río yo de la élite), RGB oficial, con los 22 juegos que tengo en la estantería metidos en el HD, y muuuuuuuchas otras cosas dentro, y, la verdad, que la uso para todo menos para jugar, cada vez menos. Y es que es un lujo eso de ponerle a álguien unas fotos con la música de fondo que quieras, poder eliminar el puto overscan de los DVD´s, conectarla por FTP al PC, y mil cosas más.

Al lío; mi duda es si llegará algún día la 360 al nivel de la Scene de la negra, y mal empezamos con es HD de diseño.

Por último, sólo decir que me parece la mejor, con mucha diferencia, consola de la historia, y agradecer a todos los maestros de la scene sus esfuerzos.

Salu2.
Claro que llegara a estar a la altura! No hay nada que MS pueda hacer en contra. Realmente ninguna compañia puede hacerlo. Tarde o tempreno habra homebrew y todo lo que conyeva.
se merece la muerte subita debido al apoyo que nos han dado a los usuarios de la xbox
esto me huele a sega :? :(
Ni de coña, solo a nivel de calidad de fabricación hay un abismo.
Mientras que en la Xbox original el mayor problema que hubo fue aquel del cable de alimentación, en la XTS entre luces rojas, un calor y ruido descomunal ( y ruido ya hace la xbox original) para mi un desastre.
Despues nos encontramos con exactamente como en la Wii, correr backups y punto, bueno al menos en Wii se puede correr homebrew de la Cube.
La Xbox original tiene la extructura similar a un PC, con eso la portabilidad de los emuladores es mucho mas sencilla.
Despues al nivel de hack pues lo dicho, la Xbox original permite, cambio de disco duro por otro mayor con la simple condición que sea IDE y admita ser bloqueado, por ej. los Seagate Barracuda sirven perfectamente y son tan comunes como los resfriados.
Como lector DVD-ROM le vale casi cualquira de PC y algunos permiten ser flasheados y pasan ha comportarse como si fueran originales.
Por todo esto me creo mas a la PS3 como sucesora.
Anda coño, y eso del overscan del DVD qué es?, joder, no dejo de ver cosas nuevas de la X, je, je....

Sobre la 360, yo creo que en el futuro, si la gente quiere y la 360 se difunde en las zonas y cantidad apropiadas, sí se podrá llegar a hacer lo mismo o más que la X original. Pero claro, para eso tiene que haber programadores tan geniales como los que hay para la X que quieran hacer software para la 360 (me refiero sobre todo al XBMC, pero también en general)....

Pues eso, que sobre el papel, sí creo que podría, a lo mejor no igualarla, pero sí acercarse bastante...

Es que la Xbox 1 es un puto sueño, joder, es algo acojonante esta máquina, qué pena me dá que no supieran venderla y la PS2 le ganara la partida, no es justo, desde luego....

Saludos.

Mr Floppy escribió:Pues nada, que he estado pendando en hacerme con una 360, algo más adelante, y el problema es que creo que me va "saber" a poco. Me explico; actualmente tengo una Xbox, con HD de 160 GB (me río yo de la élite), RGB oficial, con los 22 juegos que tengo en la estantería metidos en el HD, y muuuuuuuchas otras cosas dentro, y, la verdad, que la uso para todo menos para jugar, cada vez menos. Y es que es un lujo eso de ponerle a álguien unas fotos con la música de fondo que quieras, poder eliminar el puto overscan de los DVD´s, conectarla por FTP al PC, y mil cosas más.

Al lío; mi duda es si llegará algún día la 360 al nivel de la Scene de la negra, y mal empezamos con es HD de diseño.

Por último, sólo decir que me parece la mejor, con mucha diferencia, consola de la historia, y agradecer a todos los maestros de la scene sus esfuerzos.

Salu2.
No lo creo, estoy deacuerdo con muchos en los puntos negativos de la 360, es bastante más corriente y mal diseñada que la xbox (1), en cuanto al scene, creo que la unica consola que va ser sucesora de xbox (1) en cuanto a scene va a ser el ps3, lo unico malo que le veo a esta consola como puntos negativos es el catalogo de juegos actual, el diseño del control y el consumo de corriente, de lo demás es una maravilla y mucho muy silenciosa y con tiempos de carga muy bajos.

Nota: tengo dos 360 y varios xbox, y que creen... uso mucho más el xbox (1) para ver videos y jugar algunos juegos., y eso si tuviera viendo videos en la 360 (si se pudiera, "bien"), estaria con dolores de cabeza por el ruido que hace el aparato, en cambio la xbox, ni me molesta el ruido que hace (depende de la version de la consola). y porque tengo dos xbox360 es porque una me la vendieron muy barata.

Conclusion la 360 solo sirve para jugar..........
La 360 es más "consola" que la negra y por ello veo más complicado el tema de la scene.
Me explico, la negra era un pc con unos cuantos cambios pero la 360 parece tener mayores diferencias y estar más enfocada al "universo online", lo cual, por buscar un ejemplo, hace que sea más fácil de actualizar por parte de MS (léase, parchear agujeros de seguridad por los que entrar la scene).
Seguramente, si a MS no les conviene, los usuarios de 360 tendrán que elegir entre las funcionalidades online y las sceners, o visto de otra manera, entre la scene y los juegos... y no olvidemos que es una consola de videojuegos, todo lo demás son añadidos.

HoraH2K escribió:en cuanto a scene va a ser el ps3, lo unico malo que le veo a esta consola como puntos negativos es el catalogo de juegos actual, el diseño del control y el consumo de corriente

Buf, yo le encuentro un fallo mucho más gordo: el precio. Para mi una consola no vale 3/4 del sueldo de un mes... especialmente si con la negrita tengo un reproductor multimedia, un servidor linux y una consola por 50€ en tienda.
Con respecto al tema de XBox = PC, estoy de acuerdo. Yo creo que la primera incursión de Microsoft en el mundo de las consolas fue un "tanteo". Está claro que trataron de moverse en este mundillo con las bases que ya manejan a la perfección, eso es, el ordenador.
Lo que para nosotros fue una bendición para ellos un error: al hacer la X como un ordenador montado como una consola dejaron la puerta abierta para los que ya se movían como peces en el agua en el mismo tema que ellos, es decir, los hackers, programadores, usuarios avanzados de PC, etc.
La 360 parece ser, a mi criterio, una corrección por parte de Microsoft en este aspecto. Hacen una consola más consola y no tan ordenador y, como bien se ha dicho, facilitan el parcheo mediante el Live! Vamos, me gusta la implementación que hace Microsoft del juego online. Me gusta más incluso que la de la Wii (que está en pañales) y la de la PS3 (que no pinta muy bien, IMO). Pero también nos lleva al otro problema grande de esta generación...

Danterj escribió:Buf, yo le encuentro un fallo mucho más gordo: el precio. Para mi una consola no vale 3/4 del sueldo de un mes... especialmente si con la negrita tengo un reproductor multimedia, un servidor linux y una consola por 50€ en tienda.

... este mismo.
Si nos fijamos, incluso Nintendo ha implementado el juego online como plato fuerte y atractivo principal de esta generación, y eso que hasta PS2 tenía juego online, mientras que la GameCube solo tenía el PSO...
Yo creo que el gran, gran, GRAN error de PS3 y 360 es su precio. Son consolas que, como dice Danterj, no valen 3/4 del sueldo de un mes (o más, porque la PS3...). Para mi, lo que tendrían que haber hecho trendría que haber sido el poner las consolas a un precio más bajo y explotar mejor el tema del online.
Mirad la Wii, vende tan bien en todo el mundo por su bajo precio. Para una PS3 tienes que dejarte €600 si te compras la básica, luego entre €50 y €60 por juego. O la 360, €400 de la consola, €45 - €55 cada juego, la subscripción al Live!, las descargas no-gratuitas... Bufff, una pasta.
La Wii, por otra parte, solo vale €250 y solo pagas por las descargas de la VC. Eso me parece un punto a su favor.

Pues lo dicho. Ya llegará el momento (espero) en el que la 360 baje su precio lo suficiente como para poder exprimirla a tope, por más que no tenga tanta homebrew como la negrita ;)

Saludos.
Lo de los precios es relativo, la Wii vale 250€, pero si lo miras bien es una GC evolucionada con un mando rara y punto.. (ojo que tengo una Wii) se ganan la vida en cantidad Nintendo con esta consola, en Japón la venden a menos de 160€ al cambio.
Los precios de las consolas estan pensados para el mercado Japones USA y EU, pero en EU la cosa cambia bastante dependiendo del pais, no cuestan de ganar los mismo 600€ en España que en Alemania o en Francia, y sino que se lo digan a los portugueses o a los griegos, polacos ect...
Que Xbox fuera fácil de hackear no es porque se pareciese a un PC, es porque MS dejó que fuese fácil... no me creo ni por un momento que las consolas actuales se hackeen porque haya grandes genios (que no dudo que existan), lo que tengo clarisimo es que dejan las puertas abiertal al pirateo intencionado.
hal9000 escribió:Lo de los precios es relativo, la Wii vale 250€, pero si lo miras bien es una GC evolucionada con un mando rara y punto.. (ojo que tengo una Wii) se ganan la vida en cantidad Nintendo con esta consola, en Japón la venden a menos de 160€ al cambio.
Los precios de las consolas estan pensados para el mercado Japones USA y EU, pero en EU la cosa cambia bastante dependiendo del pais, no cuestan de ganar los mismo 600€ en España que en Alemania o en Francia, y sino que se lo digan a los portugueses o a los griegos, polacos ect...
Que Xbox fuera fácil de hackear no es porque se pareciese a un PC, es porque MS dejó que fuese fácil... no me creo ni por un momento que las consolas actuales se hackeen porque haya grandes genios (que no dudo que existan), lo que tengo clarisimo es que dejan las puertas abiertal al pirateo intencionado.

¿Quién está hablando aquí de pirateo? Mas bien se está hablando de la explotación y homebrew....

Como nuestra negrita (o cristalita :P) dudo mucho que haya otra jamás

Ojalá me equivoque, pero una "cacharra" que te permite reproducir video, ver la tv por satelite, hacer de servidor linux, bajar cosas por bittorrent..... por 78€, dudo que se vuelva a ver...
En cuanto al tema del precio de las consolas como punto negativo, no creo que la ps3 es cara, más cara se me hace la wii, obviamente precio no es igual a diversion, pero veamos desde el punto de vista de una 360, equipa la 360 al nivel de la ps3 (wireless, blue-ray o equivante, disco duro grande.....), les aseguro que sale más economica la ps3, aunque insisto yo en lo personal no creo que la compre antes de diciembre, pienso que aun no es momento de comprarla., pero por un momento piense si hubiera bastante mercado de blue-ray sería un reproductor muy economico con respecto con lo que ahi en el mercado., aunque la gran ventaja de 360 es que lee copias, por eso sirve "bien" para jugar (aun por el momento).
Ciertamente se puede argumentar que la PS3 tienes más "features" que el resto pero, sinceramente, dudo mucho que se vuelva a dar el salto masivo que hubo entre vhs y dvds, tal vez entre dvds de datos y blue ray haya algo pero al precio al que están los discos duros no hay mucho incentivo. O sea, que la mayoría de características no serán aprovechadas hasta dentro de bastante (eso me suena a la DC y su modem)

Respecto a las puertas abiertas al pirateo, estoy con Hal9000. Sony penetró en el mercado tan fuerte por la facilidad que había para chipear la consola (+ ventas de consolas) y su política de cobrar las licencias (+ consolas, más solicitudes de licencias). Ellos fabrican el hardware, lo que ocurra con el mercado del software les importa hasta cierto punto.
Yo creo que Microsoft no ha hecho más que repetir la estrategia de Sony pero haciendo una consola de calidad, no como la PS1 en su época. Curiosamente es la misma estrategia que ha hecho ahora Sony con la salvedad de que MS no puso un precio TAN desorbitado (es muy conocida la historia de que cada consola era un coste para MS)
Pues para que llegue a su altura, deberian empezar por habernos dado una consola que no se fundiera con su uso, porque yo tengo la xbox uno desde que salio un porron de años, encendida una media de 12 horas diarias y dime tu ami si haces eso con la 360 no te dura una semana.

jesus_esp escribió:Claro que llegara a estar a la altura! No hay nada que MS pueda hacer en contra. Realmente ninguna compañia puede hacerlo. Tarde o tempreno habra homebrew y todo lo que conyeva.
...a mi no me convence ninguna todavía, pero en el tema scene por lo que he visto/leido/me-han-comentado/enseñado la 360 tiene más papeletas que PS3 :)
No, ni de coña llegará.

En hardware, aun siendo mucho mas potente, peta mas.
En scene, solo añadiria el poder reproducir matroskas y wmv a 720 y 1080p sin petar.

Solo la veo superior en catalogo, ya que se esta llevando joyitas de namco que en la generacion anterior eran only for ps2.
El celeron de la xbox no da para reproducir matroska y wmv a alta resolucion, la xbox360 supera en juegos a la xbox, auque en scene quda claro que no, el principal problema quizas sea el live, yo pensaba que con los baneos y con un gran grupo de gente ya sin live la scene se pondria manos a la obra pero por lo visto parece que no , no se si por que la proteccion de la 360 no la han roto aun o por pereza, pero la consola esa pidiendo a gritos un media center con reproduccion de divx, xvid etc,
Dudo que llegue al nivel de scene que tiene la Xbox original. Ademas que el ruido que hace la muy jodia es descomunal, no sirve de media center. La xbox original, con el ventilador de 80, no te das ni cuenta cuando esta encendida y cuando no (yo la uso en una habitacion pequeña).

Y como dicen por ahi, la calidad componentes es muy discutible. La 360 es mucho mas consola (ceñida a ser consola) que la xbox, que es mucho mas versatil.

Xbox es para mi una de las consolas con mejor homebrew. Si la 360 estuviera creada en la misma linea q la original, se podria superar. Pero no es el caso
Yo me compre la xbox x la scene y x su potencia grafica. No creo k 360 llegue a hacer la mitad de cosas k xbox.

roberts_2 escribió:...a mi no me convence ninguna todavía, pero en el tema scene por lo que he visto/leido/me-han-comentado/enseñado la 360 tiene más papeletas que PS3 :)

Ke dices????? SUpongo k te habras confundido.

Danterj escribió:Ciertamente se puede argumentar que la PS3 tienes más "features" que el resto pero, sinceramente, dudo mucho que se vuelva a dar el salto masivo que hubo entre vhs y dvds, tal vez entre dvds de datos y blue ray haya algo pero al precio al que están los discos duros no hay mucho incentivo. O sea, que la mayoría de características no serán aprovechadas hasta dentro de bastante (eso me suena a la DC y su modem)

Respecto a las puertas abiertas al pirateo, estoy con Hal9000. Sony penetró en el mercado tan fuerte por la facilidad que había para chipear la consola (+ ventas de consolas) y su política de cobrar las licencias (+ consolas, más solicitudes de licencias). Ellos fabrican el hardware, lo que ocurra con el mercado del software les importa hasta cierto punto.
Yo creo que Microsoft no ha hecho más que repetir la estrategia de Sony pero haciendo una consola de calidad, no como la PS1 en su época. Curiosamente es la misma estrategia que ha hecho ahora Sony con la salvedad de que MS no puso un precio TAN desorbitado (es muy conocida la historia de que cada consola era un coste para MS)

Ya ke has sacado el tema de DC y del pirateo de sony...... a ti te parece k a Nintendo, MS y Sony solo les interesa producir hard?

Pues anda ke no se vendieron dreamcast.... como churros. A ke se fue a la mierda?

Kitaros ya de la cabeza la idea paranoide de k a las empresas les beneficia el pirateo.
javiertoti escribió:Ya ke has sacado el tema de DC y del pirateo de sony...... a ti te parece k a Nintendo, MS y Sony solo les interesa producir hard?

Pues anda ke no se vendieron dreamcast.... como churros. A ke se fue a la mierda?

Kitaros ya de la cabeza la idea paranoide de k a las empresas les beneficia el pirateo.

Me voy a ir al argumento más sencillo. ¿Cuántos juegos ha hecho Sony? ¿Y Microsoft? Pocos, especialmente en el caso de Sony (sólo recuerdo los GOW).

¿Les da beneficios la venta de Soft? Ciertamente sí (licencias, kits de desarrollo) pero es que los beneficios del soft están ligados al número de consolas vendidas (lógicamente se programa para mayor mercado potencial).

Ahora el caso de Nintendo. Ellos desarrollan muchísimos juegos, ¿les interesa el pirateo de sus consolas? Casualmente las consolas de Nintendo suelen ser más puñeteras de piratear e invierten más que los demás en cambiar los soportes por otros no estándar con el consiguiente coste que conlleva.

Sobre la DC, la verdad es que nunca fue un éxito de ventas y mira que merecía la pena. Hay mucha información de la historia de la DC en un reportaje en Vandal llamado "Dreamcast: El fin de Sega como fabricante de hardware"
Se vendieron 10,6 millones de consolas. Crei k eran muchas mas.
javiertoti escribió:Ke dices????? SUpongo k te habras confundido.

...no, no me he confundido ;)
Pues tio, la ps3 es una realidad y la 360 todavia son castillos en el aire.
Sin ánimo de empezar un offtopic y dejando claro que X360 y PS3 me la traen al fresco:

La única realidad está en la Xbox, la negrita.
Lo demás son futuros y proyectos en sus inicios. No empecemos como en los hilos de PS3 o X360: "en X la consola será la caña porque traerá..." o "pues cuando salga la nueva versión en X, la consola será..." donde X es un mes o estación del año todavía por llegar.
javiertoti escribió:Pues tio, la ps3 es una realidad y la 360 todavia son castillos en el aire.

...depende de las fuentes de cada uno [hallow]
...tendría que mataros a todos [carcajad]...poca cosa, pero la poca cosa que hay pinta muchísimo más interesante en el tema scene que una simple instalación de linux (que también) [sati]
En si yo pense k las konsolas eran para jugar, se me hace interesante la modificacion de los sitemas de juego, pero en si son PARA JUGAR (VIDEOJUEGOS), a mi se me hace mas k suficiente tener lo k tengo en mi 360, conectado a mi PC me da mucha funcionalidad,aparte si kisieran tener un centro de entretenimiento realmente COMPLETO solo basta conectar la PC a un televisor y a un Home theater y listo todo lo k kieras en tu televisor,en si no creo k la 360 llege a ser tan modificable como la Xbox negra, el diseño y demas cosas internas son muy diferentes, se puede modificar pero no a tal grado. [toctoc]

En fin a mi me gustan las xbox normales pero hay k entender, k son para jugar y no un media center,hay gente k se olvida ya de jugar y la neta el chiste de las consolas es JUGAR JUGAR Y JUGAR.

[amor]

De antemano un saludo y felizidades!!!! [oki]
bichito9 escribió:hay gente k se olvida ya de jugar y la neta el chiste de las consolas es JUGAR JUGAR Y JUGAR.

Esa es la razón por la que muchos de nosotros tenemos varias xbox.

Y es que tener un media center compacto y completo por 50€ es algo que hay que tener en cuenta. La opción del pc al lado del televisor es cara, engorrosa y ruidosa.
Yo hace mucho que deje de jugar con la xbox, creo que este año no la he tocado para jugar, pero para ver pelis o series en el xbmc la uso cada dia
..yo me estoy pasando el Shining Force II y el Cold Fear además de ver pelis casi todos los días...el que no juega con ella es por que no quiere :p
Yo es que para jugar ya no uso ninguna consola, solo el PC y la psp un poco. Pero vale la pena comprarse la xbox solo por el xbmc
Yo ultimamente estoy explotando emuladores como el Kawaks o el del Super Nintendo. A parte de gastarla todos los dias para ver peliculas a traves de la red de mi casa. Y sobre si la 360 llegara a este nivel, tiempo al timpo, pero seguro que si.
Lo que yo me pregunto es si hace falta usar la 360 para la scene teniendo a la xbox original.

Francamente, prefiero que la scene de la 360 no pase de los backups y que siga evolucionando la scene de la xbox original no sea que pase como con la gp32, que fué "asesinada" injustamente por la gp2x sin ser una alternativa mejor.

Saludos.
Hombre, es que ahora mismo hay poco más que pueda hacer la XBOX original con el Hardware que tiene. Ya está más que explotada. A unas malas los scripts del XBMC pero pueden hacerse compatibles para ambas adaptando el XBMC tal cual a la 360 (que es lo más lógico).

Piensa que tal y como está la XBOX:
- No emula sistema "modernos" (PS2, DC, GC).
- No reproduce del todo peliculas en High Definition.
- No tiene soporte oficial de Hardware para nuevos productos (si quieres un controller S te toca buscar de 2ª mano).

Lo mejor sería hacer un conversor de .xbe al nuevo ejecutable de la XBOX, porque supongo que internamente los Dashboards y librerías serán parecidos. Pero aún es pronto para plantearse nada de eso.
Bueno, viendolo asi....

Es que bajo mi punto de vista la emulacion sirve para tener acceso a sistemas antiguos a los que no es posible acceder de forma sencilla y economica, y ese no es el caso de los tres sistemas que has citado.

Es mas, si me apuras, eso mas que a emulacion suena a pirateria, ¿no crees ?

En cuanto al media center, creo que el de la xbox es mas que suficiente, si no me equivoco su resolución máxima son 1080i, casi lo mismo que la xbox360, la cual además tiene la limitacion de la capacidad del disco duro y hace demasiado ruido como para usarla de reproductor de peliculas.

Es de suponer que el futuro pasará por la 360 y esta hará caer a la xbox en el desuso, pero ya se verá si será capaz de superarla.

Saludos.
La emulación que nombra Gocho es como emular la Megadrive o la SuperNintendo. ¿Es piratería? No porque ya no se venden, son consolas de otra generación.
El caso de la DC es igual, la consola ya no se fabrica y ya va siendo hora de encontrar alternativas para que no caigan en el olvido.

Cierto es que en el caso de la PS2 y la GC, con la retrocompatibilidad de sus hermanas mayores (en el caso de la PS3 debería entrecomillar), sí puede objetarse algo sobre la piratería.. Aun así, no creo que sigan fabricando los juegos de esas plataformas mucho más tiempo (si es que no han parado ya la producción).
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
La pena de todo esto es... que las empresas cómo Sony o Microsoft no dejan la oportunidad de que los usuarios puedan hacer sus propios programas y/o juegos para sus consolas, y ya dejaron claro el mayor motivo... "mientras haya gente que sea capaz de hacer copias ilegales de los juegos y correrlos trampeando las protecciones no darán soporte en sus sistemas para codigo no firmado".

Con esto me hicieron pensar que... podrían cambiar el estilo de crear los juegos, osea que se centrasen más en la imposibilidad de copiarlos, y por ende poder correr "copias de seguridad".

Aúnque con lo espabilada que es la gente (hackers), eso sería una tarea altamente dificil de compajinar, pues estos explotarían el sistema hasta poder sacar los datos de los juegos y utilizarían algún loader para correrlos... podrán algún día compaginarse Scene y juegos originales por igual? - No olvidemos que la scene debería limitarse solamente al poder correr programas caseros y nunca infringir la legalidad, porque copiar un programa de propiedad intelectual es un delito, y las "copias de seguridad", como llamais todos... son ilegales, pues para hacer una copia para uso personal se tiene que tener el consentimiento del fabricante [fumeta]
fosfy45 escribió:Bueno, viendolo asi....

Es que bajo mi punto de vista la emulacion sirve para tener acceso a sistemas antiguos a los que no es posible acceder de forma sencilla y economica, y ese no es el caso de los tres sistemas que has citado.

Es mas, si me apuras, eso mas que a emulacion suena a pirateria, ¿no crees ?

En cuanto al media center, creo que el de la xbox es mas que suficiente, si no me equivoco su resolución máxima son 1080i, casi lo mismo que la xbox360, la cual además tiene la limitacion de la capacidad del disco duro y hace demasiado ruido como para usarla de reproductor de peliculas.

Es de suponer que el futuro pasará por la 360 y esta hará caer a la xbox en el desuso, pero ya se verá si será capaz de superarla.

Saludos.

Teniendo en cuenta que los derechos de autor internacionales duran varias décadas tanta piratería es un emu de Atari 2600 como uno de PS3
Si pagaste la licencia del juego original no es piratería. Si no la pagaste pues si lo es.

La diferencia radica en que la emulación de sistemas obsoletos casi no se persigue (algunas compañías como Nintendo si lo hacen) pero en sistemas modernos si que se combate.

EDITO:
PD:
No sabes la pereza que me da bajar al trastero a por la DC para jugar al ikaruga.
Si estuviera emulado en la maquina del salón estaría jugando en tan solo 2 minutos.

Aúnque con lo espabilada que es la gente (hackers), eso sería una tarea altamente dificil de compajinar, pues estos explotarían el sistema hasta poder sacar los datos de los juegos y utilizarían algún loader para correrlos... podrán algún día compaginarse Scene y juegos originales por igual?

En la GP32 se compaginaron perfectamente la Scene con los juegos originales y no dió demasiado problema.
Es más Microsoft vende el XNA para desarrollar y ejecutar programas de Scene en un entorno "protegido" dentro de la propia consola. Al agradable precio de 99$ al año ¬_¬

Si no hay Scene con apoyo oficial no es porque no se pueda o no sea viable, sino porque no podrían justificar los miles de $ que vale un kit de desarrollo y las licencias.

A unas malas existen 2 kits de desarrollo en la 360. ¿Tan dificil es hacer el XNA gratuito y relativamente limitado? La PS3 deja instalar linux sin driver para la aceleradora, por ejemplo. Así se asegura que los juegos/programas de la Scene no lleguen al nivel de los juegos comerciales, pero seguro que la Scene con los 7 nucleos de la PS3 no tiene problemas en desarrollar lo que quiera.
37 respuestas