¿Llegará Nintendo Network ID a 3DS?

Buenas,
Pues eso había leido por aqui en EOL alguien que comentaba que con una futura actualización los códigos de amigo serían sustituidos por el Nintendo network ID algo que veo lógico ya que lo de los códigos de amigo es un coñazo del 15

Un saludo ^^
Sí, pero no dijeron cuando.
xehan escribió:Sí, pero no dijeron cuando.

Gracias por responder ^^ espero que no tarden mucho ya que me la voy a comprar (otra vez xD) y la verdad que los códigos de amigo me echan muy para atras.

Un saludo ^^
Espero que venga bien y quiten lo de transferencias entre 3ds y aunque la cuenta que tengamos, sólo sea para la 3ds que usemos, si se borra todo, poder recuperarlo bien.
Lo que yo no sé es cómo será la unificación de los amigos de las dos consolas... Porque según he visto las dos tienen el límite de 100 hamijos.

Creo recordar que leí que la actualización de 3DS sería en marzo.
Todo son especulaciones Nintendo no ha dicho oficialmente nada sobre ello.
Es mas me estan empezando a tocar la moral bastante centrandose tanto en darle lo mejor a la WiiU y olvidandose de la portatil, y hacen lo mismo todas las generaciones.
Carrero84 escribió:Todo son especulaciones Nintendo no ha dicho oficialmente nada sobre ello.
Es mas me estan empezando a tocar la moral bastante centrandose tanto en darle lo mejor a la WiiU y olvidandose de la portatil, y hacen lo mismo todas las generaciones.

bueno con DS no fue asi... almenos no lo note asi, habia casi mas juegos con online o funciones online en DS que en Wii, y con GC se la dejo perder para casi dedicarse a los pokemon y GBA...

lo que es NORMAL es que en epoca de lanzamiento se preocupe mas de su nuevo sistema que funcione todo OK y empiece a arrancar y luego ya seguiran con ambas imagino, nintendo no suele fallar en ese sentido, o almenos no lo note asi en la DS.

En cuanto a la ID se dijo que 3DS seria compatible con la Nintendo Network con la actualizacion, los juegos digitales y demas, pero no recuerdo que dijeran nada sobre cambiar el codigo con la NNID
Yo entendí que llegaría Miiverse pero en ningún momento dijeron nada de la ID, no?
bieffe escribió:Yo entendí que llegaría Miiverse pero en ningún momento dijeron nada de la ID, no?

Eso si es lo que yo he oido
Yo suponia que vendrian a la vez... y no! Vaya fail. Pero bueno, el firmware de ahora esta bien, no es como en el principio que ni teniamos tienda ni internet ni nada!
bieffe escribió:Yo entendí que llegaría Miiverse pero en ningún momento dijeron nada de la ID, no?

Pues ya me diras como es que te vas a meter al Miiverse sin usar una ID.
benosteles escribió:

Exacto, yo entendí que al tener Miiverse tendrías que conectarte con tu NNID, por lo que 3DS tendría también ID.
Perdonar pero. ¿Que es lo del ID network? ¿Que diferencia hay con lo que tenemos ahora?
benosteles escribió:

Pues con el código de amigo o con un correo electrónico, vete a saber.
oOAlExXxOo escribió:Perdonar pero. ¿Que es lo del ID network? ¿Que diferencia hay con lo que tenemos ahora?

Es como el gamertag de xbox
bieffe escribió:Pues con el código de amigo o con un correo electrónico, vete a saber.

Lo que pasa es que las IDs nacieron con la idea de ser utilizadas en el Miiverse ademas de convertirse en una integracion de los servicions actuales y futuros de Nintendo. En otras palabras sin ID no tienes acceso a Miiverse.

Que por cierto, eso en el 3DS va a ser una actulizacion muy pero muy chocha porque estarian cambiando practicamente todo con respecto a la forma anterior de como trabajaba el 3DS.
Es que el problema que yo veo aqui es que esa megaactualización podria no realizarce, por lo menos a corto plazo.
Eso que se comento de que traerian el miiverse a 3DS se limitaria al igual que tambien se hara en trablets y smartphones a una simple aplicación que funcionaria como visor de eventos del miiverse de WiiU.
Es decir que yo por lo menos no he escuchado a Nintendo decir que cambiaria de forma tan radical el sistema de 3DS, solo que traeria la aplicación miiverse, y insisto porque no me gustaria hacerme ilusiones, vamos que podria ser un simple visor de eventos, y para el que no tenga WiiU no serviria absolutamente para nada.
Es que pienso esto porque un giro tan radical en el sistema de 3DS no se yo si seria posible ya a estas alturas y quizas la integración de consolas Nintendo en una cuenta ya no se realizaria hasta la proxima generación de portatil de Nintendo.
Espero equivocarme y que nos den una sorpresa, pero ese tipo de esfuerzo desmedido en una actualización no es propia de Nintendo la verdad.

A pesar de que piense todo esto guardo un pequeño resquicio a la esperanza.
Como dice el compañero. Yo también recuerdo que lo sacarían como aplicación al igual que saldría para smartphones y tablets.

PD: OS recuerdo que en Wii U, donde sí hay Nintendo ID, las compras digitales siguen vinculadas a la consola, y no, a la cuenta como hacen MS y Sony.
Al ser una actualizacion tocha quizas llegue con la version 5.0 del sistema de 3DS, vamos seria lo logico al ser un cambio de version grande, como por ejemplo pasa en iOS, ojala lo pongan porque a mi los códigos de amigo no me convencen y no me gustan un pelo...

Un saludo ^^
No creo que sea imposible. Es más, podria poner de ejemplo el cambio que se dio entre DS y DSi, practicamente un sistema nuevo desde cero.

Seria una mega actualizacion y seguramente Nintendo tardara meses en terminarla pero no creo que Nintendo tenga problemas en sacarla. Es más bien todo lo contrario, con esa integracion de Miiverse y Nintendo Network en 3DS se podrian crear infinidad de cosas nuevas que ayude a mejorar la experiencia del usuario e incluso potenciar las ventas. Miiverse por definicion es interaccion social y eso vende mucho en estos dias.
benosteles escribió:No creo que sea imposible. Es más, podria poner de ejemplo el cambio que se dio entre DS y DSi, practicamente un sistema nuevo desde cero.

Seria una mega actualizacion y seguramente Nintendo tardara meses en terminarla pero no creo que Nintendo tenga problemas en sacarla. Es más bien todo lo contrario, con esa integracion de Miiverse y Nintendo Network en 3DS se podrian crear infinidad de cosas nuevas que ayude a mejorar la experiencia del usuario e incluso potenciar las ventas. Miiverse por definicion es interaccion social y eso vende mucho en estos dias.

que estamos hablando de nintendo, que para cosas tan bestias son muy vagos asi que no creo que hagan nada... mas bien una app de la e-shop a lo facebook de smartphone pero para miiverse, nada mas creo que hagan
Espero que no sea asi, sobre todo por lo defastado que esta el sistema actual con sus FC. Tener la infraestructura y no utilizarla seria una lastima.
A lo mejor se lo guardan para una posible 3DSi XL xD si hacen algo asi ya para quemarle las cejas a iwata xD
cheyen2008 escribió:A lo mejor se lo guardan para una posible 3DSi XL xD si hacen algo asi ya para quemarle las cejas a iwata xD

y destruir su versión Lego! XD
Sería una gran mejora, aunque me pareció leer por ahí que sí iban a hacerlo implementándolo en una futura actualización.
25 respuestas