¿Llegarán las exclusivas a su fin?

Con las recientes noticias sobre la no exclusividad tanto de Devil May Cry 4 como de Ace Combat 6 (y la posibilidad de que FFXIII también la pierda), que en principio tenían previsto aparecer solamente en PS3 y que ahora sabemos que serán multiplataforma, y las declaraciones del vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, parece ser que los títulos exclusivos ya no están tan de moda (aunque sigan existiendo, como de momento pasa con MGS4, por ejemplo).

En dichas declararaciones, Rein ha dicho cosas como esta:

“Estamos desarrollando títulos para PS3 – Unreal Tournament 3 -, pero creo que la oportunidad de realizar una exclusiva ha pasado. No veo a Sony ofreciéndonos un gran trato para desarrollar ese juego rompedor para PS3, porque en el momento en que lo finalizáramos ya existirían cientos de grandes juegos para dicha plataforma”.

No sé si realmente estaremos ante la generación que dejará las exclusivas a un lado. Entre otras cosas porque los estudios pueden recibir interesantes sumas de dinero para realizarlas y obviamente, como solamente del aire no se vive, seguirán existiendo casi con toda seguridad. ¿O no?

Por otro lado es cierto que los títulos multiplataforma nos benefician a todos nosotros. ¿Por qué tengo que comprarme una determinada consola para jugar a un determinado título cuando por sus características técnicas no existen impedimentos para poder disfrutarlo en ambas? Obviamente es una de las fórmulas que tienen las compañías para incrementar las ventas de su consola estrella con títulos rompedores, atrayentes y que no vamos a poder encontrar para otra plataforma, pero desde nuestra posición esto es una cabronada.

Los únicos usuarios que se alegran de las exclusivas, a mi entender, son aquellos que quieren poder decirle a los demás “eh, la tengo más grande que tú. Quiero que lo sepas y que sientas envidia por no poder jugar a un título que yo sí puedo. Te lo restriego por la cara” . Es una actitud que ni comparto ni acabo de entender, ¿por qué no nos alegramos de que todos podamos jugar a todo en vez de intentar sentirnos exclusivos?

Los títulos exclusivos no son más que una de las muchas formas que pueden adoptar las estrategias de marketing. No tienen nada que ver con nuestros intereses, porque lo que todos queremos, tengamos la plataforma que tengamos, es jugar. ¿Llegarán las exclusivas a su fin definitivamente algún día?

Vidaextra.
No puedo estar mas de acuerdo.
Las exclusividades solo benefician a los que mas dinero tienen (Sony, Microsoft y Nintendo)
joe macho, ami que me apetecía estrenar esto...

Imagen

X-D
radeonxt escribió:joe macho, ami que me apetecía estrenar esto...

Imagen

X-D

No te cortes, como habla de ps3 está en el foro de ps3 desde hace tiempo xD XD.
Yo estoy en contra de las exclusividades... Los que salimos perjudicados con ellas somos como siempre nosotros. Porque... porque un jugador de xbox no puede jugar al Final fantasy, gran turismo, MGS... o un jugador de PS tiene que poder jugar a halo u otros que ahora mismo tiene en exclusiva (aqui me perdonareis pero no conozco muchos juegos en general de xbox)

Yo creo que eso tendrian que ganarnos con otro tipo de incentivos... no me voy aponer a discutir cuales son mejor.

Pero realmente las exclusividades tendrian que pasar a la historia, y en la mente de mas de uno de los de este foro tambien. Yo me alegro de que la gente pueda disfrutar del DMC4 al igual que me alegrare cuando todos disfruten del Gear of wars (lo siento pa mi GoW es god of war)
GOW está financiado por MS, asi que la unica forma de jugarlo sin comprar 360 sería futuramente en pc, idem de halo y demas exclusivas de MS, que son practicamente fionaciados o publicados por, first's, seconds. mientras que esos de sony que pones de comparativa son 3rd's corrientes y molientes, de gran calibre, si, pero son de third's (a excepcion de GT).

los unicos exclusivos deberian ser:

Los 1st party y 2nd party.
Los financiados por.
Los publicados por.
Yo estoi a favor de las exclusividades, ya que como lei ayer, lo único que hacen, es "explotar" el rendimiento de esa consola.

Esta claro que si hacen un juego, que lo puede soportar las dos consolas, pues si quieren que lo hagan multi (DMC4), pero esto va mas tirando hacia el final de la vida de una consola (Shadow of the colossus, que exprimia a la ps2, o Resident Evil 4 de GC).

Hacer los juegos multi, no siempre tiene porque dar mas beneficios, aunque en la gran mayoria de los casos los de [ok] .
radeonxt escribió:los unicos exclusivos deberian ser:

Los 1st party y 2nd party.
Los financiados por.
Los publicados por.
¿Los publicados por?, pues entonces que vayan casa por casa a retirar todos los 'Soul Calibur II' que distribuyó EA porque la exclusiva se la queda Nintendo en GameCube :P

Ho!
habitualmente los multi no es por que asi probablemente vendan mas, yo diria que mas que nada, lograr ese contrato de exclusividad les otorga digamos, una inyección economica para paliar de alguna forma lo que no podria vender estando en varias plataformas, con lo cual mas o menos diria que los juegos exclusivos son mas para la venta de hardware que de soft en si, eso si, sin descuidar buenas ventas tampoco.

tambien hay excepciones de exclusivas por conveniencia, ya que igaul les sale menos rentable portarlo que las ventas que podrian tener.
8 respuestas