¿Llegaremos a tener "rpg´s japoneses" en la 360?

Pues eso,ya ni me acordaba pero lei un mensaje que puso Diskun hablando de que un programador japones(creo que de Square..)tenia planeado hacer varios rpg´s,es eso verdad?esta oficialmente confirmado eso?si es asi cabria la posibilidad de tener alguno?es que es lo que petaria ahora...algo escuche del grupo interno que hizo el star ocean...pero poco mas,y bueno el hype que se formó con la secuela del chrono y paranoias grandisimas.Entonces lo que ha dicho ese programador sigue en pie?o sea esos supuestos rpg´s saldrán o ps3 influira(sino lo ha hecho ya..)a que finalmente no salgan?
Saludos y muchas gracias!
De momento esperamos para finales de verano [eM], y tarde o temprano llegaran blue dragoon y lost oddisey, ambos del creador de final fantasy
Namco parece ser que esta haciendo otro RPG ademas hay otro "gran" RPG que va a hacer Tri Age segun dijeron a principios de abril en Japon.
para verano como ya han dicho, llegara [eM] Enchant Arms, al parecer para america sacaran el Ziria (igual acaba llegando tb a europa aunk tecnicamente se kede algo bajo, igual es buen juego), y bueno, como bien han dicho, blue dragon, lost odyssey, culdcept saga de namco y otro rpg en desarrollo.

Sin olvidarnos tampoco de Cry-on tb de Mistwalker.

Atte
Evil Vega
Este tema me preocupaba, pero viendo en mi estanteria solo el FFX original y el grandia3 usa del emule y el FF X-2 en la basura(ese es su sitio) me parece que en 360 tendré mas juegos de ese tipo de los que me apetezca comprar,de momento que yo sepa el LastOdissey(estilo FF), BlueDragon(estilo DragonQuest),CryOn, el [Em], el far edden of cirya que apunta a truño, y posiblemente un Tales,eso de momento y que yo sepa.

Un saludo[bye]
unknown_18 escribió:Pues eso,ya ni me acordaba pero lei un mensaje que puso Diskun hablando de que un programador japones(creo que de Square..)tenia planeado hacer varios rpg´s,es eso verdad?esta oficialmente confirmado eso?
Está más que confirmado. La compañía se llama Mistwalker, y entre sus filas están:
- Hironobu Sakaguchi, padre de los Final Fantasy.
- Nobuo Uematsu, compositor de las Bandas Sonoras de Final Fantasy, y creador de algunos temas musicales para joyas como Chrono Trigger.
Además, Akira Toriyama (Dragon Ball, Dragon Quest...) es el diseñador de personajes en uno de los juegos que aparecerán en exclusiva para Xbox 360.

RPGs exclusivos que están creando para 360:
- Blue Dragon
- Lost Odissey
- Cry On
- "Juego sin nombre" (un proyecto del que han hablado en alguna entrevista pero aún en fase de planteamiento así que no se sabe nada)

Saludos
La verdad es que uno se frota las manos escuchando estas noticias.

Le tengo muchas ganas a este estudio y ver que juegos hacen. Estudio nuevo, una vuelta a empezar para sakaguchi, espero que le siente bien la inspiracion verde [burla2] de xbox y sea un jugon.
JRPGs... que cosa, algo que se vera y no se vera...

Que sepa... os dejais uno... que es y no jrpg... el Phantasy Star, que no se si esactamente es japo o no... pero vamos sega es japo... o de origen japo.

Coreanos, que sepa hay alguno de Webzen, pero es un MMOFPS... por lo cual.. en el fondo no se cuenta como RPG, aunque tenga "raiz" de RPG.

Respeto a tener tanta confianza en los nombres de los creadores de Blue Dragon y Lost Odissey... yo simplmente dire una cosa... uno nombre no lo es todo, con esto yo no digo que vayan a ser malos juegos... posiblemente sean must have, lo que espero es que no sea otro must have, que se pase a ser un posavasos de 60€. Yo después de varias malas experiencias... prefiero tocarlo antes de poner los 60€ sobre la mesa, ya que 60€, al menos a mi, me cuestan mucho ganarlos, y no me los dan por ser "pepito de los palotes" xDDD

Por cierto, parece que después de varias quejas de la gente microsoft esta empezando a engordar algo más la lista de futuros titulos RPG, aunque no sean japos, y la gran mayoria MMORPGs, y compartidos con PS2 o PC, por mi bienvenidos son.
+ spectral force 3, pese a ser tecnicamente mediocre, el estilo de juego me gusta
... además del nuevo proyecto de Tri-Ace.. x)
Ya eske el de tri-age ya se habia dicho, aparte esta en boca de que habra un nuevo juego de Square Enix online, como el FFXI, con su cuota y toda la pesca XBOX360 o XBOX360/PC, supongo que dependera mucho de las ventas del FFXI
Diskun escribió:Está más que confirmado. La compañía se llama Mistwalker, y entre sus filas están:

- Nobuo Uematsu, compositor de las Bandas Sonoras de Final Fantasy, y creador de algunos temas musicales para joyas como Chrono Trigger.

Hombre, en realidad Nobuo Uematsu no pertenece a Mistwalker, sino que es "freelance". Lei en los foros de IGN que tambien esta trabajando en la musica de FFXIII junto con Hamauzu y Nakano.

No se no se, pero Cry-on me llama algo mas que Blue Dragon y Blue Dragon me llama mucho mas que Lost Oddyssey. Sera que soy un purista [looco] Veremos

Yo creo que JRPGs no nos van a faltar. Atlus esta haciendo algo, Namco tecnicamente tambien (Se ha rumoreado que un Tales?) luego esta el proyecto super-secreto de Tri-Ace, los cuatro de Mistwalker, Enchanted Arms y el mega-bombazo que dijo la Famitsu hace ya varios meses que aun no ha salido a la luz. Si Xbox360 triunfa, a Square (que ya ha meditado la posibilidad de volver sus grandes franquicias multi) no le quedaran mas cojones. Por muy projapo que sea esa gente, no come del aire.
El tema es, es muy simple... con shooters el mercado japo ni olerlo... y si miramos la web de xbox jap, juegos que sean, lo que se denominan juegos de japos, pokitos... ves mucho Gost Recon, mucho juego de EA y sus shooters de robos...

No se la verdad... yo no me la quiero dar de economista de nada ni parecidos, pero me da que batsa ver numeros, para darse cuenta... que microsoft no va por el camino que le toca, y más jugando con una desventaja enorme por no ser japonesa, en que me baso, basta ver la lista de ventas de japon del 22-28 de Mayo, fuente meristation:

1. New Super Mario Bros. - NDS - 899.518 - (899.518)
2. More DS Brain Training - NDS - 86.451 - (2.367.429)
3. Prof. Kawashima's Brain Training : How old is your brain ? - NDS - 62.616 - (2.282.759)
4. Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable - PSP - 48.342 - (48.342)
5. Tetris DS - NDS - 46.809 - (545.666)
6. Kimikiss - PS2 - 42.127 - (42.127)
7. Winning Eleven 10 - PS2 - 38.419 - (694.927)
8. English Training DS - NDS - 37.222 - (1.092.496)
9. Animal Crossing : Wild World - NDS - 36.610 - (2.746.097)
10. Jikkyou Powerful Major League - PS2 - 32.742 - (155.557)

¿Shooters? ¿Donde? ¿Juegos de XBOX360/XBOX? Deportivos 2, 1 de un anime que no conozco y el resto juegos de comerse la cabeza de DS. Por eso, yo creo que lo que necesita más microsoft es poner a 20 pavos de estos 24 h gamers de japon... que pegas 1 patada y salen 20 y les dejen opionar... no digo que les hagan caso... pero que les oigan, que sepan cierto que falla, lo que esta claro, es que por el camino que van, venderan incluso muchas menos XBOX 360 que XBOX, al menos hasta que la X360 pueda ser otra estacion multimedia.
Perdon por no haber llegado ants pero he venio dl colegi,pues os he leido a todos y buenouna cosa,no dijo namco que estaba haciendo uno de la saga tales of tambien para la 360?pero es que hace tiempo me asuste porque lei uan noticia en meristation que decia que namco estaba preparando dos juegos exclusivos para la ps3 y uno d ellos era ese supuesto nuevo tales of...en el peor de los casos estoy contento con el catalogo que me has nombrado,por cierto como dicen por ahi tb es verdad que el estudio interno de square(tri-ace)estaba tb haciendo uno no?
Saludetes y asias a todos chicos!

edit:por cierto Ex-Satoshi que fue lo que dijo famitsu res`pecto a un bombazo para 360?!eso no me enteré!!!xfa plis comentarm asias de antemano!
ZeTaKa escribió:El tema es, es muy simple... con shooters el mercado japo ni olerlo... y si miramos la web de xbox jap, juegos que sean, lo que se denominan juegos de japos, pokitos... ves mucho Gost Recon, mucho juego de EA y sus shooters de robos...

No se la verdad... yo no me la quiero dar de economista de nada ni parecidos, pero me da que batsa ver numeros, para darse cuenta... que microsoft no va por el camino que le toca, y más jugando con una desventaja enorme por no ser japonesa, en que me baso, basta ver la lista de ventas de japon del 22-28 de Mayo, fuente meristation:

1. New Super Mario Bros. - NDS - 899.518 - (899.518)
2. More DS Brain Training - NDS - 86.451 - (2.367.429)
3. Prof. Kawashima's Brain Training : How old is your brain ? - NDS - 62.616 - (2.282.759)
4. Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable - PSP - 48.342 - (48.342)
5. Tetris DS - NDS - 46.809 - (545.666)
6. Kimikiss - PS2 - 42.127 - (42.127)
7. Winning Eleven 10 - PS2 - 38.419 - (694.927)
8. English Training DS - NDS - 37.222 - (1.092.496)
9. Animal Crossing : Wild World - NDS - 36.610 - (2.746.097)
10. Jikkyou Powerful Major League - PS2 - 32.742 - (155.557)

¿Shooters? ¿Donde? ¿Juegos de XBOX360/XBOX? Deportivos 2, 1 de un anime que no conozco y el resto juegos de comerse la cabeza de DS. Por eso, yo creo que lo que necesita más microsoft es poner a 20 pavos de estos 24 h gamers de japon... que pegas 1 patada y salen 20 y les dejen opionar... no digo que les hagan caso... pero que les oigan, que sepan cierto que falla, lo que esta claro, es que por el camino que van, venderan incluso muchas menos XBOX 360 que XBOX, al menos hasta que la X360 pueda ser otra estacion multimedia.

pero es que para que un juego sea bueno tiene que aparecer entre los más vendidos en Japón? no lo entiendo

me juego lo que queráis que si sale WE 2007 en Japón para X360 este mes de octubre no aparecerá en la lista ni de coña, en fin. dudo que a MS le vaya bien en Japón al menos a corto plazo, pero eso no quiere decir que X360 tenga fenomenales juegos, y el futuro parece prometedor

un saludo
No digo que la lista de juegos más vendidos de japon, sean buenos, o me gusten o lo que sea, solo digo... que si quieren llevarse a japon, ESO o parecido es lo que tienen que hacer... lo que es seguro es que con un GROW no seras record de ventas en japon, y sin que se vendan consolas a tutiplen en japon, lo que no podemos esperar es que mismo Square Enix, o el tio del MGS se fijen en la consola de microsoft...
Ya que en japon se venden MUCHOS juegos, por que la pirateria esta mcucho peor vista que aqui y eso dicho por japoneses a mi, no por que lo haya leido por ahi, las ventas de 1 solo pais de estos, tienen mucho peso...

Es como mirar por que el WoW tiene tanto rango de usuarios respecto a mismo el EQ2, solo con los usuarios de china... tiene para pisar a todos los demás MMORPG.

Un mercado se gana basandote en muchas cosas... sino todos tendriamos una PS2 xDDD y iguals que en Europa y USA XBOX ha echo mucho daño a Sony, si saben mover sus fichas... tambien lo daran en japon, ya que ahi, también hay mucha gente desconforme con la actitut que tiene ahora mismo sony, lo malo es que Microsoft, vaya ya con la idea, de que va a ser lider... sin ver todas las cartas sobre la mesa de Sony... y espero que Microsoft no las tenga ni mucho menos todas puestas.
Zetaka,deacuerdo con TODO lo que has dicho punto por punto.
unknown_18 escribió:Perdon por no haber llegado ants pero he venio dl colegi,pues os he leido a todos y buenouna cosa,no dijo namco que estaba haciendo uno de la saga tales of tambien para la 360?pero es que hace tiempo me asuste porque lei uan noticia en meristation que decia que namco estaba preparando dos juegos exclusivos para la ps3 y uno d ellos era ese supuesto nuevo tales of...en el peor de los casos estoy contento con el catalogo que me has nombrado,por cierto como dicen por ahi tb es verdad que el estudio interno de square(tri-ace)estaba tb haciendo uno no?
Saludetes y asias a todos chicos!

edit:por cierto Ex-Satoshi que fue lo que dijo famitsu res`pecto a un bombazo para 360?!eso no me enteré!!!xfa plis comentarm asias de antemano!

Salio hace tiempo la noticia en Famitsu de que hubo la filtracion de que iba a haber un JRPG exclusivo para X360 "que iba a vender mas de un millon de copias en Japon". Eso descarta Dragon Quests y Final Fantasys (que venden muchisimo mas) pero no descarta Suikodens, Star Oceans o similares. Veremos :D

Por cierto que Tri-Ace no es un estudio interno de Square, han trabajado para Square pero son un estudio independiente formado con ex-miembros de Namco, el problema es que ahora mismo les publica Square... :/
Si la xbox 360 llegara a vencer en occidente las compañias japonesas se veran obligadas a portar sagas japonesas o crear nuevas para la consola de microsoft.Esperemos que la xts tenga exito y nos beneficiemos todos d ela competencia porque sino... [reojillo]
18 respuestas