Si lo ripeas bien se te queda en menos de 1GB en ISO
Yo acabo de probarlo pasándome la primera misión, y las primeras impresiones han sido muy muy buenas, esta NO es otra licencia de película mal aprovechada
Como ya ha comentado nakamura, respecto al juego anterior (que es un horrenda mierda comparado con este) han pulido bastante los gráficos, ya que para mi en cuanto a decorados y personajes visto de cerca es de lo mejorcito de PSP (sin llegar a niveles de MGS, Tekken o SF).
Jugabilidad a mi parecer algo lenta pero agradable. Echo en falta algún botón de correr al estilo del FF, ya que Jack siempre va andando, y más botones de acción como saltar o esquivar (esto último solo se hace moviendo los botones de dirección). Por lo demás, no me ha disgustado mucho. Para deslizarnos por una cuerda, abrir puertas, activar palancas, etc, etc; siempre se usa el mismo botón, que es []; digamos que no es como el PoP, que se usan casi todos los botones para las acciones.
Para atacar, si mal no recuerdo, usamos X para ataque ligero, [] para un ataque fuerte, O para agarrar al enemigo y L para bloquear. Además, se pueden realizar bastantes combos distintos, ya sea como contraataque, despues de esquivar, agarrando y luego atacando (muy buena esta
), etc. En fin, supera con nota la jugabilidad.
De sonido perfecto, se escuchan de PM todos los efectos como el choque entre espadas o el ambiente del lugar, amén de que el juego viene en completo español, incluso las voces de todos los personajes (lástima que la han cagado con la de Sparrow
).
Además, hay un añadido muy interesante a medida que vas avanzando por los niveles, que es lo que se conoce en el juego como "Jackanismo". Para quien haya jugado al Rival Swords, recordará perfectamente los Bullet Time en los que hay que pulsar el botón [] en el momento exacto. Pues bien, aquí es casi lo mismo, solo que con casi todos los botones de la PSP, incluso el analógico. Si vamos pulsando correctamente la secuencia de botones en estos Jackanismos, podremos ayudar a Jack (o el personaje que sea) a ir avanzando en el nivel, ya sea pasando de un lugar a otro o matando a los enemigos de maneras bastantes cómicas
Escenarios no del todo lineales, ya que a veces puedes cojer un camino u otro, aunque al final siempre acabas en el mismo sitio. Además, un grandísimo añadido es que en todas las misiones hay misiones secundarias, bastantes además, que alargan bastante la vida del juego. Por ejemplo, en el primer nivel, tras pásarmelo, me ponía que tenía 4 misiones secundarias (de las cuales solo he completado 2). Pero no os preocupéis que si no te la pasas, puedes volver a repetir el nivel siempre que quieras.
Otro añadido son los minijuegos. De lo poco que llevo, solo veo que tengo desbloqueado 2, uno de póker y otro el famoso de dados de la segunda película. Perfectamente recreado este último, tanto por ambiente, como por opciones, pudiendo incluso llamar mentiroso a alguno de la partida
Personajes desbloqueables (con las misiones), lugares, tesoros, cartas para conseguir ventajas en los minijuegos, etc.
En resumen, y como ya he dicho, una de las pocas licencias de películas bastante bien aprovechadas por todo lo que he comentado. Le da mil patadas por el culo al 2, que era un auténtico bodrio. Si te gustan los juegos tipo Spider-Man, Prince of Persia, o aunque directamente no te gusten, probadlo que os gustará. Igual que la versión de 360, pero reducido a la pantalla de PSP