› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Adrian 1988 escribió:@Snowbro Crash team racing y mario kart 64 como si fueran recreativas yo nunca he visto eso por mi zona. Lo mas comun era ver un Tekken 3, Time crisis1 y 2, Sega rally y Virtua tennis 1y 2.
Mi gran curiosidad como seria jugar al Crash team racing y al mario kart con el joystick y sus correspondientes botones de una maquina arcade.
miliko_one escribió:100ptas la partida, maquinas muy grandes y caras, ni de coña, cuando salio la dc ya no habia motivos para ir a los recreativos ya que los tenias en casa.
paco_man escribió:Hasta el 2000 los pelotazos 2D aún seguían causando más expectación que los Tekken, los Die Hard, Virtua Fighters o los House of Dead. Fue algo curioso, mientras que en casa, la mayoría de juegos a los que se jugaban eran en 3D y mucha gente huía de los 2D como de la peste.
SuperPadLand escribió:miliko_one escribió:100ptas la partida, maquinas muy grandes y caras, ni de coña, cuando salio la dc ya no habia motivos para ir a los recreativos ya que los tenias en casa.
Si costaban 100 pesetas era porque se pagaban, eso ya te da una pista. De hecho cuando los arcades decayeron (tanto 2D como 3D) fueron bajando de precio, primero a 50 pesetas y después a 25.
La DC llegó a Europa a finales del 99, los arcades 3D empezaron por el 92-93, hay unos 5-6 años donde ni de coña las sobremesas ofrecían algo parecido o para cuando lo ofrecían ya había cosas mucho mejores en los salones. Por no decir que 100 pesetas una partida era caro sí, pero podías conseguirlas en poco tiempo, en cambio soltar 70000 pelas de una PS1 en 1995 más 8000-9000 de un juego no era algo que la mayoría pudiera afrontar para tener el 3D en casa y con DC lo mismo.
miliko_one escribió:SuperPadLand escribió:miliko_one escribió:100ptas la partida, maquinas muy grandes y caras, ni de coña, cuando salio la dc ya no habia motivos para ir a los recreativos ya que los tenias en casa.
Si costaban 100 pesetas era porque se pagaban, eso ya te da una pista. De hecho cuando los arcades decayeron (tanto 2D como 3D) fueron bajando de precio, primero a 50 pesetas y después a 25.
La DC llegó a Europa a finales del 99, los arcades 3D empezaron por el 92-93, hay unos 5-6 años donde ni de coña las sobremesas ofrecían algo parecido o para cuando lo ofrecían ya había cosas mucho mejores en los salones. Por no decir que 100 pesetas una partida era caro sí, pero podías conseguirlas en poco tiempo, en cambio soltar 70000 pelas de una PS1 en 1995 más 8000-9000 de un juego no era algo que la mayoría pudiera afrontar para tener el 3D en casa y con DC lo mismo.
El recreativo de donde vivo cerro en el 97 creo recordar, de estar petado a no ir ni dios, el new park mas cercano cerro sobre el 2000 con las mismas maquinas 3d a 100ptas/1€ que no se renovaban jamás, en aquella época la psx chipeada la tenia todo cristo y no salía a cuenta ir a los recreativos.
Eso es lo que vivi yo, evidentemente no sería lo mismo en todos los sitios pero ya daba a entender a donde iba todo esto.
Zak_pepinillo escribió:Hablando de Barcelona los juegos 3D que tenían éxito eran los que NO se controlaban con joystick. Ya sabéis, volantes, pistolas, pelota...
Antes de la llegada del euro si que jugué en Almería al Soul Edge, pero porque costaba 25pts. Cabe decir que nunca vi a nadie echarse una partida, en el bar llamaban más la atención las dianas, futbolines y billares.
100 pesetas eran muchas pesetas para un crío/adolescente. No era plan de gastarlas en 5 minutos (y ya son minutos).
Saludos!
guillian-seed escribió:A 100 ptas. / 1€ la partida, ni de coña iban a triunfar igual. En los salones de centros comerciales sí, pero en la mayoría de recreativos siguieron con sus placas MVS, CPS y equivalentes hasta el final.
coyote-san escribió:En el salón recreativo de mi pueblo el dueño cambió algunas máquinas de juegos 2D por otras en 3D, y le pusieron juegos de PS1, como el Tekken 3 y un FIFA, entre otros. Y lo raro es que funcionaban con un cronómetro que se veía en una esquina de la pantalla, una partida te daba para jugar x tiempo y cuando se acabe el tiempo tenías que echar otra moneda para seguir jugando. Un tiempo después volvió a poner los antiguos juegos, porque las máquinas no las cambió, sólo cambió lo que había dentro de ellas.
El tío tuvo la jeta de poner Playstations 1 dentro de las máquinas, y como sus juegos no están pensados para jugarlos con monedas ni sale el cartelito de "insert coin" sacaron el invento ese del cronómetro.
Creo recordar que fue por el 99 o así, que era cuando las PS1 ya estaban más baratas y venían con el mando Dual Shock, que fue cuando yo me la compré y pude comprobar que los juegos del salón arcade eran exactamente los mismos.
Ese salón recreativo ha seguido abierto hasta el mes pasado, cuando el dueño ha decidido jubilarse. Me pregunto qué hará con las máquinas del Street Fighter II Champion Edition, el Aero Fighters II, el Metal Slug y otras del estilo, que han estado disponibles en el salón todos estos años. Aunque en las últimas dos décadas el local salía adelante por los billares y los bocadillos que preparaban allí más que nada.
Adrian 1988 escribió:¿The house of the dead 3 y 4 se llegaron a ver en los salones recreativos de nuestro pais? Yo por mi zona no los he visto.
Adrian 1988 escribió:¿The house of the dead 3 y 4 se llegaron a ver en los salones recreativos de nuestro pais? Yo por mi zona no los he visto.
misterjano escribió:coyote-san escribió:En el salón recreativo de mi pueblo el dueño cambió algunas máquinas de juegos 2D por otras en 3D, y le pusieron juegos de PS1, como el Tekken 3 y un FIFA, entre otros. Y lo raro es que funcionaban con un cronómetro que se veía en una esquina de la pantalla, una partida te daba para jugar x tiempo y cuando se acabe el tiempo tenías que echar otra moneda para seguir jugando. Un tiempo después volvió a poner los antiguos juegos, porque las máquinas no las cambió, sólo cambió lo que había dentro de ellas.
El tío tuvo la jeta de poner Playstations 1 dentro de las máquinas, y como sus juegos no están pensados para jugarlos con monedas ni sale el cartelito de "insert coin" sacaron el invento ese del cronómetro.
Creo recordar que fue por el 99 o así, que era cuando las PS1 ya estaban más baratas y venían con el mando Dual Shock, que fue cuando yo me la compré y pude comprobar que los juegos del salón arcade eran exactamente los mismos.
Ese salón recreativo ha seguido abierto hasta el mes pasado, cuando el dueño ha decidido jubilarse. Me pregunto qué hará con las máquinas del Street Fighter II Champion Edition, el Aero Fighters II, el Metal Slug y otras del estilo, que han estado disponibles en el salón todos estos años. Aunque en las últimas dos décadas el local salía adelante por los billares y los bocadillos que preparaban allí más que nada.
Tengo una de esas PS1. Con su placa jamma adaptada.
Como dices, algunos juegos si los reconocía como tal, como el tekken y te ponía el insert coin. los que no, te ponía el contador de 5 minutos.
Como ves, encima usaban juegos piratas. menudo bussiness
Zak_pepinillo escribió:@SuperPadLand En mi entorno eso se hacía desde principio de los noventa, 25pts el cuarto de hora, cualquier juego, cualquier consola. En ese tipo de locales también se hacían alquileres.
Saludos!
Edito: quería decir que ni con la llegada del 3D ni antes creo que ese tipo de locales compitiera con la experiencia de jugar en una màquina recreativa.
SuperPadLand escribió:misterjano escribió:coyote-san escribió:En el salón recreativo de mi pueblo el dueño cambió algunas máquinas de juegos 2D por otras en 3D, y le pusieron juegos de PS1, como el Tekken 3 y un FIFA, entre otros. Y lo raro es que funcionaban con un cronómetro que se veía en una esquina de la pantalla, una partida te daba para jugar x tiempo y cuando se acabe el tiempo tenías que echar otra moneda para seguir jugando. Un tiempo después volvió a poner los antiguos juegos, porque las máquinas no las cambió, sólo cambió lo que había dentro de ellas.
Como dices, algunos juegos si los reconocía como tal, como el tekken y te ponía el insert coin. los que no, te ponía el contador de 5 minutos.
En un ciber de la época importaron la DC cuando salió en Japón y la tenían conectada tal cual en el negocio y se usaba por tiempo como los ordenadores. Eso sí que ya era competir con los arcades de la forma más guarra posible
misterjano escribió:SuperPadLand escribió:
En un ciber de la época importaron la DC cuando salió en Japón y la tenían conectada tal cual en el negocio y se usaba por tiempo como los ordenadores. Eso sí que ya era competir con los arcades de la forma más guarra posible
Yo recuerdo algo así con una ps1 en un bar cerca de mi casa.
SuperPadLand escribió:Zak_pepinillo escribió:@SuperPadLand En mi entorno eso se hacía desde principio de los noventa, 25pts el cuarto de hora, cualquier juego, cualquier consola. En ese tipo de locales también se hacían alquileres.
Saludos!
Edito: quería decir que ni con la llegada del 3D ni antes creo que ese tipo de locales compitiera con la experiencia de jugar en una màquina recreativa.
Pero dónde te la alquilaban? Lo digo porque que yo sepa los cibers en España empezaron por el 97 no?
Zak_pepinillo escribió:SuperPadLand escribió:Zak_pepinillo escribió:@SuperPadLand En mi entorno eso se hacía desde principio de los noventa, 25pts el cuarto de hora, cualquier juego, cualquier consola. En ese tipo de locales también se hacían alquileres.
Saludos!
Pero dónde te la alquilaban? Lo digo porque que yo sepa los cibers en España empezaron por el 97 no?
Locales creados exclusivamente para jugar y alquilar videojuegos, eso empezó muchísimo antes que los cibers. Los primeros cibers (cibercafés, para ir al ciberespacio) al principio estaban más bien orientados a que la gente tuviese acceso a internet y poco más (no grafica no fiesta). Lo de los juegos vino más tarde y el público que jugaba ahí no era el mismo que el de los arcades de recreativos y bares. Esa es mi experiencia.
Saludos!
misterjano escribió:coyote-san escribió:En el salón recreativo de mi pueblo el dueño cambió algunas máquinas de juegos 2D por otras en 3D, y le pusieron juegos de PS1, como el Tekken 3 y un FIFA, entre otros. Y lo raro es que funcionaban con un cronómetro que se veía en una esquina de la pantalla, una partida te daba para jugar x tiempo y cuando se acabe el tiempo tenías que echar otra moneda para seguir jugando. Un tiempo después volvió a poner los antiguos juegos, porque las máquinas no las cambió, sólo cambió lo que había dentro de ellas.