¿Llegó a triunfar el 3D en los salones recreativos como en casa?

Al menos en mi zona, las máquinas más preciadas seguían siendo las 2D, aunque en juegos de conducción con Daytona sí que llegaron a triunfar, aunque no tanto como años atrás con el Out Run.

Pero cuando estaban de moda los Tekken, en los recreativos de mi zona triunfaban los KoF, sobre todo el 98 que pegó un pelotazo tremendo. También los Metal Slug y las ya conocidas anteriormente Super Pang, Snow Bros, Cadillac, Super Sidekicks, Aero Fighters... Hasta el 2000 los pelotazos 2D aún seguían causando más expectación que los Tekken, los Die Hard, Virtua Fighters o los House of Dead. Fue algo curioso, mientras que en casa, la mayoría de juegos a los que se jugaban eran en 3D y mucha gente huía de los 2D como de la peste.
En mi zona el 3D se comió al 2D rápidamente. Solo sobrevivió como últimos coletazos alguna de SNK de lucha, pero el resto la gente prefería echar monedas a las recres de Alpine Racer, Daytona USA, Virtua Fighter, Jurassic Park y demás. Y ya en el 96-97 ni te cuento [+risas]
El problema es que los arcades 3d eran mas caros. En un momento dado recuerdo arcades 2d de 25 pesetas y los 3d de 50 o 100 pesetas, 1€ mas tarde. Para mi era una gran diferencia. Y años jugando a los arcades 2d mas clasicos..tambien daba una experiencia que hacian cundir mas el dinero gastado.

Los arcades 3d se comieron los 2d mas tarde.. Supongo que porque daban mas dinero.
Mientras convivieron..yo veia poca gente gastandose el dinero en el 3d.
A 100 ptas. / 1€ la partida, ni de coña iban a triunfar igual. En los salones de centros comerciales sí, pero en la mayoría de recreativos siguieron con sus placas MVS, CPS y equivalentes hasta el final.
Creo que fue mas por el precio de las partidas
Pues si el precio, de hecho dónde viví de niño, cerca de ahí solo habían las típicas CPS12, Neo Geo, Toaplan, Data East, etc las 3D estaban como dicen en plazas y centros comerciales y eran bastante caras.
En el salón recreativo de mi pueblo el dueño cambió algunas máquinas de juegos 2D por otras en 3D, y le pusieron juegos de PS1, como el Tekken 3 y un FIFA, entre otros. Y lo raro es que funcionaban con un cronómetro que se veía en una esquina de la pantalla, una partida te daba para jugar x tiempo y cuando se acabe el tiempo tenías que echar otra moneda para seguir jugando. Un tiempo después volvió a poner los antiguos juegos, porque las máquinas no las cambió, sólo cambió lo que había dentro de ellas. XD

El tío tuvo la jeta de poner Playstations 1 dentro de las máquinas, y como sus juegos no están pensados para jugarlos con monedas ni sale el cartelito de "insert coin" sacaron el invento ese del cronómetro.

Creo recordar que fue por el 99 o así, que era cuando las PS1 ya estaban más baratas y venían con el mando Dual Shock, que fue cuando yo me la compré y pude comprobar que los juegos del salón arcade eran exactamente los mismos. XD

Ese salón recreativo ha seguido abierto hasta el mes pasado, cuando el dueño ha decidido jubilarse. Me pregunto qué hará con las máquinas del Street Fighter II Champion Edition, el Aero Fighters II, el Metal Slug y otras del estilo, que han estado disponibles en el salón todos estos años. Aunque en las últimas dos décadas el local salía adelante por los billares y los bocadillos que preparaban allí más que nada. XD
@coyote-san yo vi cada cosa en los arcades cerca de mi casa, eso que comentas del cronómetro lo recuerdo pero incluso en el Final Fight, aquí ya no era de tu habilidad como estaba programado el juego, después de unos minutos tenías que insertar otra moneda.

Y lo de meter consolas en las máquinas arcade también lo recuerdo, ví el Spawn de SNES, el Crash Team Racing de PS One e incluso el Mario Kart de n64 y también funcionaban por cronómetro, cada recuerdo de esa época, pero que buenos tiempos [beer] .
Todo esto va por barrios.
Yo vi la megadrive en una recreativa con tiempo y selección de juego. El mismo Sonic.
Al final sí habían 2D o 3D dependía de lo que el dueño decidiera invertir, porque en el momento en el que 1 partida=100 ptas, sabías que mucha gente no iba a jugar más de una o dos partidas.

Por supuesto inicialmente claro que triunfó, Tekken fue un traga monedas, ridge racer, Daytona, VF.... Pero con Saturn/PlayStation ya PCS gracia tenía ir al salón recreativo.
En mi zona el problema eran los precios. 25 pesetas una partida a una recre estándar, 100 o incluso 200 pesetas (que luego pasaron a 1 y 2€) para jugar a las 3D... pues va a ser que no...

La gente flipaba con las 3D, pero claro, lo máximo que veíamos la mayoría era el attract mode... [buuuaaaa]
Los primeros arcades 3D iban muy bien por mi zona. Pero el 3D en casa no tardó en llegar con el PC primero y las consolas después, especialmente con la llegada las aceleradoras 3D, le hicieron la competencia a los arcades que tenian que ser más potentes graficamente, y por tanto más caros de hacer y de jugar.
Creo que los que mejor aguantaron el tipo son los de conducción tipo Daytona USA y los de pistola tipo Time Crisis y House of the Dead, porque en las casas no había tanto volante y pistola. Pero con la llegada de los 2000 los arcades en general estaban de muy capa caida.
En los recreativos donde yo iba, era entrar y ver el pantallón de Ridge Racer o Sega Rally y olvidarte del resto de máquinas. Aquello fue un cambio brutal en cuanto a atractivo inmediato de los arcades.
en mi zona tuvimos recres hasta 2002 mas o menos, y fué territorio 2d hasta el final, primero porque las máquinas 3d valian mas caras y por lo general no durabas un suspiro, recuerdo ver el dynamite cop y el virtua striker a 50 pts mientras que las demás valian 25, el precio hacia que te pensaras echar la moneda a una u otra, tambien es cierto que si que habian maquinas 3d a precio standard y a esas si que echaba la gente igual que a las 2d... años mas tarde descubrí que el motivo era que los tekkens y demás podian jugarse en maquinas normales con monitor 15khz mientras que las de model 2 como las que he citado antes necesitaban monitores especiales de 24 o 31khz y eso encarecía la partida

las maquinas de velocidad 3d y de pistola las considerabamos juegos para ricos y pocos o casi nadie echabamos, tanto que muchas de ellas las quitaron antes de cerrar los arcades, y es que esas si que valian 100 pts y logicamente preferias echar una moneda al metal slug 3 o al rival schools, que eran juegos mas o menos actuales y esos valian 25 pts
@Snowbro Crash team racing y mario kart 64 como si fueran recreativas yo nunca he visto eso por mi zona. Lo mas comun era ver un Tekken 3, Time crisis1 y 2, Sega rally y Virtua tennis 1y 2.

Mi gran curiosidad como seria jugar al Crash team racing y al mario kart con el joystick y sus correspondientes botones de una maquina arcade.
Adrian 1988 escribió:@Snowbro Crash team racing y mario kart 64 como si fueran recreativas yo nunca he visto eso por mi zona. Lo mas comun era ver un Tekken 3, Time crisis1 y 2, Sega rally y Virtua tennis 1y 2.

Mi gran curiosidad como seria jugar al Crash team racing y al mario kart con el joystick y sus correspondientes botones de una maquina arcade.

Cierto yo no lo llegue a jugar (el Mario Kart 64 creo que sí) pero estaban dónde solía ir y cuando pasaba de regreso del colegio, la verdad son necesarios los gatillos, supongo se jugaban en un modo básico de acelerar, frenar y girar, sin demasiada tecnica.

También en varios lugares directamente te rentaban la consola por lo que no había problemas de mando, ahí me gustaba ver el Sonic Adventure de Dreamcast.
En los recreativos que yo frecuentaba dependió del tamaño: los más modestos se quedaron en el 2D y tenían alguna 3D suelta, y los sitios grandes sí que apostaron más por las máquinas 3D sobre todo porque como comentabais aprovecharon el cambio para cobrar más por cada partida. Supongo que había un tema de costes de operación que haría más barato tener máquinas 2D y por eso los sitios pequeños se quedaron con ellas.
En los míos fue llegar Tekken y ni dios tocaba ya el Street Fighter.
En el salón recreativo de mi ciudad siguieron triunfando los 2D, si bien es cierto que pocas máquinas 3D tenían.

En cambio en los salones de los centros comerciales de cerca de mi ciudad las máquinas en 3D arrasaron.
100ptas la partida, maquinas muy grandes y caras, ni de coña, cuando salio la dc ya no habia motivos para ir a los recreativos ya que los tenias en casa.
En los que yo frecuentaba no triunfaron tanto. Los había, pero partidas a 100 pesetas hacían mucha pupa. Eran como de día de fiesta, de centro comercial o sitio "pijo". Para diario y para pasar el rato sin dejarte toda la paga en minutos, partidas a 5 duros a los juegos que seguían saliendo de Neo Geo (en época 3D) tipo Metal Slugs, Neo Turf Masters, los KOF, Puzzle Booble... y los clásicos Street Fighter, Cadillacs and Dinosaurs, Tetris y ese estilo de juegos que nunca se pasaron de moda, seguían funcionando bastante bien.

La manera cutre que encontraron para hacer partidas de juegos 3D desde 5 duros fue lo de jugar por tiempo a PS1 y más tarde Dreamcast. Aunque alguna Naomi con Virtua Tennis quiero recordar que a 50 pesetas funcionó muy bien.

En casa la transición del 2D al 3D fue más sencilla cuando las consolas bajaron de precio (en el 95-96 todavía no). Un Street Fighter Alpha de SNES se te podía ir a casi 13000 pesetas (no vamos a ni comentar los precios de Neo Geo AES) y los Tekken/Toshinden/VirtuaFighters salían más baratos de lanzamiento, mucho más baratos en Platinum y para los que tuvieran chip casi regalados, al contrario que lo que pasaba en los recreativos, que los juegos 3D eran más caros que los "equivalentes" del género en 2D.
miliko_one escribió:100ptas la partida, maquinas muy grandes y caras, ni de coña, cuando salio la dc ya no habia motivos para ir a los recreativos ya que los tenias en casa.

Si costaban 100 pesetas era porque se pagaban, eso ya te da una pista. De hecho cuando los arcades decayeron (tanto 2D como 3D) fueron bajando de precio, primero a 50 pesetas y después a 25.

La DC llegó a Europa a finales del 99, los arcades 3D empezaron por el 92-93, hay unos 5-6 años donde ni de coña las sobremesas ofrecían algo parecido o para cuando lo ofrecían ya había cosas mucho mejores en los salones. Por no decir que 100 pesetas una partida era caro sí, pero podías conseguirlas en poco tiempo, en cambio soltar 70000 pelas de una PS1 en 1995 más 8000-9000 de un juego no era algo que la mayoría pudiera afrontar para tener el 3D en casa y con DC lo mismo. [jaja]
En Donostia los Virtua Striker arrasaron pese a costar la partida 100 pesetas.
paco_man escribió:Hasta el 2000 los pelotazos 2D aún seguían causando más expectación que los Tekken, los Die Hard, Virtua Fighters o los House of Dead. Fue algo curioso, mientras que en casa, la mayoría de juegos a los que se jugaban eran en 3D y mucha gente huía de los 2D como de la peste.

En mi zona los House of the Dead si pegaron fuerte.

De hecho con mis amigos solíamos ir el fin de semana a pasar la tarde (o más bien lo que nos durase el dinero, que no era toda la tarde precisamente XD), yo solía ir con una cantidad de entre 300 y 500 pesetas, y siempre una monedita de 100 pesetas estaba reservada para un House of the Dead con un colega.

Si bien es cierto que picaba por ser de las máquinas caras, ya que casi todas estaban a 50 pesetas. Sobre todo porque en las primeras partidas apenas durábamos unos pocos minutos y no rentaba, pero a base de dejarnos las moneditas de 100 pesetas llegó un punto en el que nos salía algo más rentable porque llegábamos más lejos XD
SuperPadLand escribió:
miliko_one escribió:100ptas la partida, maquinas muy grandes y caras, ni de coña, cuando salio la dc ya no habia motivos para ir a los recreativos ya que los tenias en casa.

Si costaban 100 pesetas era porque se pagaban, eso ya te da una pista. De hecho cuando los arcades decayeron (tanto 2D como 3D) fueron bajando de precio, primero a 50 pesetas y después a 25.

La DC llegó a Europa a finales del 99, los arcades 3D empezaron por el 92-93, hay unos 5-6 años donde ni de coña las sobremesas ofrecían algo parecido o para cuando lo ofrecían ya había cosas mucho mejores en los salones. Por no decir que 100 pesetas una partida era caro sí, pero podías conseguirlas en poco tiempo, en cambio soltar 70000 pelas de una PS1 en 1995 más 8000-9000 de un juego no era algo que la mayoría pudiera afrontar para tener el 3D en casa y con DC lo mismo. [jaja]

El recreativo de donde vivo cerro en el 97 creo recordar, de estar petado a no ir ni dios, el new park mas cercano cerro sobre el 2000 con las mismas maquinas 3d a 100ptas/1€ que no se renovaban jamás, en aquella época la psx chipeada la tenia todo cristo y no salía a cuenta ir a los recreativos.
Eso es lo que vivi yo, evidentemente no sería lo mismo en todos los sitios pero ya daba a entender a donde iba todo esto.
Yo nunca fui mucho de recreativas pero hasta donde me quede, lo que mas triunfaba por mi rancho eran los juegos de luchas 2D tipo KoF o Street Fighter, si había juegos 3D como Tekken o Ridge Racer pero éramos 4 gatos a los que nos llamaban la atención ese tipo de juegos, yo jugaba mucho con la recreativa de Killer Instinct y Cruis´n USA aunque ninguno de los 2 es un juego 3D propiamente dicho.

Para 3D prefería las consolas domesticas, siempre he asociado mas el paradigma del 3D a consolas porque aunque se perfectamente que no fueron las primeras en ese terreno, las mejores experiencias que he tenido en el 3D han sido en ellas
miliko_one escribió:
SuperPadLand escribió:

El recreativo de donde vivo cerro en el 97 creo recordar, de estar petado a no ir ni dios, el new park mas cercano cerro sobre el 2000 con las mismas maquinas 3d a 100ptas/1€ que no se renovaban jamás, en aquella época la psx chipeada la tenia todo cristo y no salía a cuenta ir a los recreativos.
Eso es lo que vivi yo, evidentemente no sería lo mismo en todos los sitios pero ya daba a entender a donde iba todo esto.

Algunos cerraron más por otros temas turbios o porque se acababa el alquiler y se lo iban a subir. Hay de todo, mi pueblo es mediano tirando a pequeño y los recreativos llegaron a competir con los ciber unos años, fue gradual no de forma repentina. Pero seguro que hay sitios donde un día había colas para echar partida y al siguiente bajaron persiana porque todo el mundo se compró una PS1 chipeada.

Yo tuve una PS1 por el 97 o 98 y a los arcades iba, sólo que en vez de meter moneda a cosas que me ofrecía la gris se lo metía a cosas únicas que no podías tener en casa como las cabinas de SEGA Rally, Time Crisis o HoD, no recuerdo como se llamaba el de fútbol que para disparar tenías un balón abajo, etc. Había experiencias que aunque tuvieras la versión doméstica en casa no podías ni puedes hoy en día replicarlas. Es como dejar de ir a los billares porque tenías el Actua Pool en PS1.

Y en temas 2D yo fui a recreativas de bares (los salones cerraron, pero en los bares resistieron más años) hasta bien entrados los 2000 por juegos que no tenía en Ps1 o ps2: Sunset Riders, Metal Slug 2 y 3, Snow Bros, Cadillac y Dinosaurios, etc. Evidentemente no me tiraba horas allí, 2 o 4 créditos antes de tener clases y tal.
Hablando de Barcelona los juegos 3D que tenían éxito eran los que NO se controlaban con joystick. Ya sabéis, volantes, pistolas, pelota...

Antes de la llegada del euro si que jugué en Almería al Soul Edge, pero porque costaba 25pts. Cabe decir que nunca vi a nadie echarse una partida, en el bar llamaban más la atención las dianas, futbolines y billares.

100 pesetas eran muchas pesetas para un crío/adolescente. No era plan de gastarlas en 5 minutos (y ya son minutos).

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:Hablando de Barcelona los juegos 3D que tenían éxito eran los que NO se controlaban con joystick. Ya sabéis, volantes, pistolas, pelota...

Antes de la llegada del euro si que jugué en Almería al Soul Edge, pero porque costaba 25pts. Cabe decir que nunca vi a nadie echarse una partida, en el bar llamaban más la atención las dianas, futbolines y billares.

100 pesetas eran muchas pesetas para un crío/adolescente. No era plan de gastarlas en 5 minutos (y ya son minutos).

Saludos!

Tekken discrepa pero claro, era un juego 3D que se jugaba en 2D .
Y lo mismo con VF o Virtua Striker. Eran 3D pero se controlaban como juegos 2D.

No obstante tienes bastante razón en lo que dices, era entrar en la sala y ver Daytona USA o Ridge Racer y se te caían los huevos al suelo.
¿The house of the dead 3 y 4 se llegaron a ver en los salones recreativos de nuestro pais? Yo por mi zona no los he visto.
guillian-seed escribió:A 100 ptas. / 1€ la partida, ni de coña iban a triunfar igual. En los salones de centros comerciales sí, pero en la mayoría de recreativos siguieron con sus placas MVS, CPS y equivalentes hasta el final.

100 pesetas eran 60 céntimos de Euro aproximadamente. Aunque a los pocos años de llegar el Euro lo que antes valía 100 pts pasó a valer 1€ porque a los vendedores les salió de los huevos.
coyote-san escribió:En el salón recreativo de mi pueblo el dueño cambió algunas máquinas de juegos 2D por otras en 3D, y le pusieron juegos de PS1, como el Tekken 3 y un FIFA, entre otros. Y lo raro es que funcionaban con un cronómetro que se veía en una esquina de la pantalla, una partida te daba para jugar x tiempo y cuando se acabe el tiempo tenías que echar otra moneda para seguir jugando. Un tiempo después volvió a poner los antiguos juegos, porque las máquinas no las cambió, sólo cambió lo que había dentro de ellas. XD

El tío tuvo la jeta de poner Playstations 1 dentro de las máquinas, y como sus juegos no están pensados para jugarlos con monedas ni sale el cartelito de "insert coin" sacaron el invento ese del cronómetro.

Creo recordar que fue por el 99 o así, que era cuando las PS1 ya estaban más baratas y venían con el mando Dual Shock, que fue cuando yo me la compré y pude comprobar que los juegos del salón arcade eran exactamente los mismos. XD

Ese salón recreativo ha seguido abierto hasta el mes pasado, cuando el dueño ha decidido jubilarse. Me pregunto qué hará con las máquinas del Street Fighter II Champion Edition, el Aero Fighters II, el Metal Slug y otras del estilo, que han estado disponibles en el salón todos estos años. Aunque en las últimas dos décadas el local salía adelante por los billares y los bocadillos que preparaban allí más que nada. XD

Tengo una de esas PS1. Con su placa jamma adaptada.

Como dices, algunos juegos si los reconocía como tal, como el tekken y te ponía el insert coin. los que no, te ponía el contador de 5 minutos.

Como ves, encima usaban juegos piratas. XD menudo bussiness
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En los típicos salones arcade de barrio, no, eran muy caras y no eran entables. Yo solo recuerdo los Tekken que además las ponían en máquinas random tipo Videoval. También recuerdo que trajeron una cabinet original de Virtua Figher 1 ya casi a finales de los 90, nunca entendimos esa extraña decisión, por supuesto no se comió un torrado y duró poco. A 100 pesetas la partida cuando tenias joyas en 2D a 25.

Si querías jugar a cosas chulas en 3D tenias que ir a BCN a salones ya tochos con máquinas deluxe.
Adrian 1988 escribió:¿The house of the dead 3 y 4 se llegaron a ver en los salones recreativos de nuestro pais? Yo por mi zona no los he visto.

En mi zona sí hay todavía una THotD 3, creo que es una Chihiro. Es para dos jugadores.

Un saludo!
Adrian 1988 escribió:¿The house of the dead 3 y 4 se llegaron a ver en los salones recreativos de nuestro pais? Yo por mi zona no los he visto.

En Málaga jugué muchas veces al 4, que luego fue porteado a Playstation 3. Bastantes House of the Dead en todas sus numeraciones en la Costa del Sol.

Aún recuerdo cuando fui por primera vez a un Cristal Room a finales del 93 y flipar con los muebles de Daytona USA y Virtua Fighter, que ya costaban 100ptas. Los 3D se impusieron y bien en los grandes salones que podían permitirse esas costosas máquinas (algunas sobrepasaron los tres millones de pesetas de la época, sin contar mantenimiento, luz y sobre todo los impuestos que se tributaban a las máquinas de video “tipoB”).
misterjano escribió:
coyote-san escribió:En el salón recreativo de mi pueblo el dueño cambió algunas máquinas de juegos 2D por otras en 3D, y le pusieron juegos de PS1, como el Tekken 3 y un FIFA, entre otros. Y lo raro es que funcionaban con un cronómetro que se veía en una esquina de la pantalla, una partida te daba para jugar x tiempo y cuando se acabe el tiempo tenías que echar otra moneda para seguir jugando. Un tiempo después volvió a poner los antiguos juegos, porque las máquinas no las cambió, sólo cambió lo que había dentro de ellas. XD

Como dices, algunos juegos si los reconocía como tal, como el tekken y te ponía el insert coin. los que no, te ponía el contador de 5 minutos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En un ciber de la época importaron la DC cuando salió en Japón y la tenían conectada tal cual en el negocio y se usaba por tiempo como los ordenadores. Eso sí que ya era competir con los arcades de la forma más guarra posible [qmparto]
@SuperPadLand En mi entorno eso se hacía desde principio de los noventa, 25pts el cuarto de hora, cualquier juego, cualquier consola. En ese tipo de locales también se hacían alquileres.

Saludos!

Edito: quería decir que ni con la llegada del 3D ni antes creo que ese tipo de locales compitiera con la experiencia de jugar en una màquina recreativa.
Zak_pepinillo escribió:@SuperPadLand En mi entorno eso se hacía desde principio de los noventa, 25pts el cuarto de hora, cualquier juego, cualquier consola. En ese tipo de locales también se hacían alquileres.

Saludos!

Edito: quería decir que ni con la llegada del 3D ni antes creo que ese tipo de locales compitiera con la experiencia de jugar en una màquina recreativa.

Pero dónde te la alquilaban? Lo digo porque que yo sepa los cibers en España empezaron por el 97 no?
SuperPadLand escribió:
misterjano escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En un ciber de la época importaron la DC cuando salió en Japón y la tenían conectada tal cual en el negocio y se usaba por tiempo como los ordenadores. Eso sí que ya era competir con los arcades de la forma más guarra posible [qmparto]

Yo recuerdo algo así con una ps1 en un bar cerca de mi casa.
misterjano escribió:
SuperPadLand escribió:
misterjano escribió:Tengo una de esas PS1. Con su placa jamma adaptada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo recuerdo algo así con una ps1 en un bar cerca de mi casa.

Pues yo no vi esas cosas :(
SuperPadLand escribió:
Zak_pepinillo escribió:@SuperPadLand En mi entorno eso se hacía desde principio de los noventa, 25pts el cuarto de hora, cualquier juego, cualquier consola. En ese tipo de locales también se hacían alquileres.

Saludos!

Pero dónde te la alquilaban? Lo digo porque que yo sepa los cibers en España empezaron por el 97 no?

Locales creados exclusivamente para jugar y alquilar videojuegos, eso empezó muchísimo antes que los cibers. Los primeros cibers (cibercafés, para ir al ciberespacio) al principio estaban más bien orientados a que la gente tuviese acceso a internet y poco más (no grafica no fiesta). Lo de los juegos vino más tarde y el público que jugaba ahí no era el mismo que el de los arcades de recreativos y bares. Esa es mi experiencia.

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:
SuperPadLand escribió:

Saludos!

Locales creados exclusivamente para jugar y alquilar videojuegos, eso empezó muchísimo antes que los cibers. Los primeros cibers (cibercafés, para ir al ciberespacio) al principio estaban más bien orientados a que la gente tuviese acceso a internet y poco más (no grafica no fiesta). Lo de los juegos vino más tarde y el público que jugaba ahí no era el mismo que el de los arcades de recreativos y bares. Esa es mi experiencia.

Saludos!

Al final irá un poco por zonas, yo eso que comentas aquí no lo vi, pero imagino que tú eres de ciudad y por tanto más clientela. Yo crecí entre dos pueblos, uno de 25K habitantes en los 90 y otro de 11K. En ambos hubo recreativos, cibers y videoclubs, pero lo de locales exclusivamente para jugar a consola si los hubo yo no me enteré, con la excepción de la Dreamcast en el ciber que comentaba.

De hecho mi primera vez en un ciber fue por el 97 y aunque se llevaba ir al IRC también fueron mis primeros vicios al Quake II en LAN y recuerdo jugar allí RE1 y RE2 que los tenía en PS1, pero me encantaba jugarlos en el ciber porque pulsando barra espaciadora saltabas las animaciones de los tiempos de carga. [+risas]
En mi caso, en Cádiz, solo recuerdo que las 3D acabaron de despegar cuando había recreativas tochas de pistolas y coches. En ese caso sí que merecían su gasto extra (1 euro).

En el resto de salones que recuerdo, siempre había más gente en cosas de SNK o Capcom 2D que en las 3D. La diferencia de precio era bastante brutal, saltando de 25 pesetas a 100 pesetas.

Y cuando ya todo pasó al Euro y era mínimo 1 euro, fue la muerte de casi todas
En mi ciudad cuando llegaron las maquinas 3d ya se estaba apagando la moda de los arcade.

Solo se veian ya en los salones de los centro comerciales. En los sega park que aguantaron algo mas.

Los salones recreativos ya estaban casi todos cerrados.
misterjano escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué locura. En los recreativos de mi zona no he llegado a verlo, no veas la jeta de algunos meter una PS en una máquina recreativa por ahorrarse unas perras.

@thespriggan2009 un euro una partida que duraba con suerte un par de minutos es un disparate. Creo que fue una de las lápidas de los salones arcade, vaya genios...
Mi percepción fue que se produjo una absoluta barrida. En el salón al que más íbamos de mi ciudad tenías los 3D más brutos a la entrada, los 3D menos punteros más adelante en el pasillo junto a las máquinas pinball... y 2 o 3 máquinas 2D junto a un juego táctil de esos próximos a la zona de los billares y futbolines.

Street fighter the movie, king of fighters 99, bust a move 2. Al final acabaron con una maca de éstas llena de juegos (street fighter alpha 3, tetris...) que encima estaban a medio mapear, eso si había botones suficientes para jugarlos. Podías ver metal slug por los bares eso sí.
Omar Little está baneado por "Troll"
Triunfaron muchísimo.
En mi barrio Daytona Usa lo petaba, mis amigos preferían pagar 20 duros que pagar 5 por un juego 2D.
Los salones no eran muy grandes y normalmente la máquina 3d reemplazaba al 2d.

Con Sega Rally pasó igual y con Time Crisis y Virtua Cop.

Tekken y Dead or Alive barrieron a los juegos de lucha 2d.

Y después con la "segunda ola" de Sega con Crazy Taxi, Virtua Tennis, House of The Dead, Silent Scope, Ferrari... pfff en mi barrio las 2d desaparecieron.

De todos esos al que más monedas eché fué al Scud Race, jugar a ese juego en 1996-1997 te volaba la cabeza.
46 respuestas