Llego el fin de mi PC.. ha muerto todo

Buenas noches compañeros, os comento lo que me ha pasado..

El otro día fui a encender el ordenador y duro 1 seg encendido, se apago por completo y no reaccionaba. Comprobé todo y puentee la fuente para ver si funcionaba, la fuente no iba, así que supuse y RECÉ porque no fuese a más. La fuente rota era una XFX de 650w con 80plus bronze, una fuente que me costó 100e hace unos 2 años, con muchas protecciones y demás... Vamos que la elegí a conciencia.
Pues me aventure a comprarme otra fuente y como ahora mismo no puedo permitirme una igual de cara, me compré una Enermax 700w 80 plus fabricada por CWT. También me valía y aguantaba todo lo que tengo (refrg. Custom, Nvidia 970,i5 2500k...) hoy ha llegado, lo he conectado todo y no funciona.. He comprobado la fuente nueva y si va, pero al conectarla a la placa no da señales de vida.

He punteado los pines de encendido por si era el botón de la caja, con un destornillador haciéndoles contacto. Nada, no furula.... He sacado la gráfica de la placa y le he conectado los pci e de la fuente, la he puebteado y la gráfica no enciende.

Pregunta tonta, debo tirarme por la ventana o con un poco de golpes de martillo me vale?.

Ya enserio, y perdón por el tocho. Antes de tirarlo a la basura se os ocurre algo más?

Gracias compañeros
(mensaje borrado)
Probablemente sea la placa base. Habría que hacer más comprobaciones, como probar otra placa base compatible, o probar otra placa base+cpu, lo que tengas mas a mano (familiares / amigos)

Y si es eso, pueden haber pasado 2 cosas:
- Que estés en lo cierto, que se te rompiera la XFX y en el proceso se llevara por delante a la placa (por eso tu problema ahora)
- O que petara la placa y la XFX siga funcionando.

Dices que has probado la gráfica sin poner en la placa base? Pero hombre.. aunque le pongas la alimentación pci de la fuente, no te va funcionar porque necesita tener el puerto pciE conectado en alguna placa base.
alvaro101 escribió:Probablemente sea la placa base. Habría que hacer más comprobaciones, como probar otra placa base compatible, o probar otra placa base+cpu, lo que tengas mas a mano (familiares / amigos)

Y si es eso, pueden haber pasado 2 cosas:
- Que estés en lo cierto, que se te rompiera la XFX y en el proceso se llevara por delante a la placa (por eso tu problema ahora)
- O que petara la placa y la XFX siga funcionando.

Dices que has probado la gráfica sin poner en la placa base? Pero hombre.. aunque le pongas la alimentación pci de la fuente, no te va funcionar porque necesita tener el puerto pciE conectado en alguna placa base.

Parece que es la segunda opcion, la XFX acabo de probarla y sigue funcionando si no conecto nada a la placa.

Placa Base rota?.

Que hariais, comprariais una en Amazon para probarla?.. si me sigue sin funcionar la descambio y ya está.

No tengo ningun amigo con placa 1155 para probar.. Espero que micro y grafica estén bien.
Tu mismo.. la fuente nueva tambien es de amazon? A ver si terminas deolviendo ambas cosas.. jej y empezaras a dar el cante.

Hombre no es mala opcion lo de amazon, mira tambien en ebay que suele haber cosillas a buen precio, y en pcc también en el mercadillo siempre hay placas a mitad de precio, que le falta igual la chapa trasera o cosas así.

Yo creo que es la placa, la gráfica no es seguro (o al menos ella sola no), y el procesador tampoco creo, si no almenos encenderia o daria alguna señal por corta que fuera.
alvaro101 escribió:Tu mismo.. la fuente nueva tambien es de amazon? A ver si terminas deolviendo ambas cosas.. jej y empezaras a dar el cante.

Hombre no es mala opcion lo de amazon, mira tambien en ebay que suele haber cosillas a buen precio, y en pcc también en el mercadillo siempre hay placas a mitad de precio, que le falta igual la chapa trasera o cosas así.

Yo creo que es la placa, la gráfica no es seguro (o al menos ella sola no), y el procesador tampoco creo, si no almenos encenderia o daria alguna señal por corta que fuera.

La fuente nueva era de Amazon si.

Aunque tengo que descartar el plan, ya que no hay ni una sola Placa Base con chipset compatible de mi socket. La que hay es marca blanca a 70€, y no la vende Amazon sino un externo.

Sin placa para probar, me temo que tengo que comprar placa+micro+ram nuevos.. y rezar para que grafica esté bien (la probaré esta tarde en otro PC con PCIe).

Lo que no se es como comprobar el procesador, si estuviese bien lo venderia. La grafica si está bien la pongo en la nueva config.
Hola

Yo haria esto:

A) cojo esa grafica PCIe y la monto en otro ordena que tenga ese puerto , amigo familia o lo que sea que tengas cerca u otro pc secundario , total da igual solo hay que ver si enciende da señal y carga el windows , si ese es el caso , la grafica esta bien se puede aprovehcar , no estaria de mas probarla en algun juego , no tiene pq estar muy optimizado todo solo comprobar que no hace cosas raras en 3d.

B) la fuente original rota , pilla un polimetro y mide tensiones valen entre 5 y 10 e en el chino , la enciendes le haces un puente y con el polimetro compruebas la fuente que de las tensiones que tiene que dar , puedes probar las dos fuentes , si funcionan las fuentes pues mira ya vas cercando el problema.

C) ahora la ram , busca como en el caso A amigo familia que tenga memoria ddr compatible con la tuya la pones y compruebas q va con que encienda el equipo ya vamos bien

solo queda placa base y micro llegados a ete punto y como es mas dificil encontrar una placa para tu sokcke la intuicion me dice que tu placa es la que esta mal si todo lo anterior esta ok .

puedes comprobar en la palca si hay algun codesador abierto o si el circuito de regulacion de corriente un pequeño chip negro cerca de la conexion atx esta quemado tanto por arriba como por abajo (LM7812) o similar

en fin espero que puedas aprovechar la mayoria de cosas

saludos
@s4lx1 No hagas cosas raras.
Una gráfica no arranca por conectarla a la fuente sin estar en su zócalo. Por otra parte, lo de puentear una fuente como prueba de que funciona hay que desterrarlo de una vez al cajón de leyendas urbanas. ;)

Si no has hecho ya un ensamblado por descarte, como te indica el compañero, (placa, CPU y un módulo de RAM e ir colocando, cambiando y/o añadiendo componentes) pues todo apunta que es la placa; porque sería raro que dos fuentes estuviesen tocadas (no imposible).

La otra alternativa es mirar la segunda mano en la tienda esa que viene de China... no sé hasta qué punto te merecerá la pena.

[beer]
Yo creo en ebay deberias encontrar y sin ser de china. Yo he comprado cosas a china tipo rams y alguna placa y luego al no ser paypal ni nada me las comi con patatas, porque el chino te habla en chino y no llegamos a un acuerdo.
yo pienso que es placa por lo que cuentas, si fallase el micro el equipo no arranca (ni giran ventiladores) pero esto es muy muy raro aunque no imposible, y sin ram tambien arrancaria, girarian ventiladores, y no daria video, y he visto placas muertas que no encendian aun siendo nuevas, y como dice el compi lo de puentear una fuente y si va el puente no va la fuente, mejor olvidarlo
A mi me pasó algo similar y fue placa muerta, al comprar otra todo ok. Tiraría de segunda mano si encuentras algo.
titarrox escribió:yo pienso que es placa por lo que cuentas, si fallase el micro el equipo no arranca (ni giran ventiladores) pero esto es muy muy raro aunque no imposible

Si lo que falla es el micro el equipo si que enciende, giran los venitladores etc. Luego lo mas probable es que la placa se ponga a pitar y no muestre nada en pantalla, pero eso no evita que se encienda todo lo demás.
yo también pienso que es la ram, es lo más probable que se averíe, antes que un MIcroprocesador, son muy robustos, una placa base tiene mogollón de componentes y partes que pueden averiarse, de normal siempre se avería el componente que más sufre, por eso te recomendaban que revisases por encima a ver si vienes el componentes quemado o dañado, es una pena, yo aún tengo un i5 2500k en una placa base z77 asrock extreme 4, y rezo para que no pete, porque es muy clásico el que tengas un PC de hace varias generaciones que va super bien, con el que estás contento y no tienes necesidad de actualizar, y va y se te jode la placa base y por ende ya no te valen la ram, ni el micro, ni su p.m. menos mal que los discos duros no van cambiando de conector y tecnología con cada generación nueva de intel que si no..
busca en ebay, hay algunos vendedores altamente recomendados que venden placas viejas , con garantía incluso, no recuerdo quien era pero ahí debe seguir, es tu mejor opcion, o alguien por wallapop que haya actualizado
Bueno, daros las gracias por los comentarios. Ayer probé gráfica y ram en otro pc, funcionan. Le micro no tengo posibilidad de probarlo así que todo apunta a la placa ya que ni enciende led testigo.

He estado pensándolo, y tras no encontrar placa compatible en ningún sitio que no sea aliexpress.. Voy a dar el salto a nueva placa, proce y ddr4.

He configurado un i5 8400, msi b360 bazooka, 8gb ddr4 y ya de paso cambio caja y ventilacion

Ayer hice más pruebas y la placa no daba señales de vida, la fuente si. Así que al menos salvo fuente y gráfica para le nuevo setup.
Compañero me acaba de pasar lo mismo, socket 1155, 2500k, el procesador creo que está vivo, pero al no encontrar placas base me va a tocar dejarme la pasta para cambiar de generación, y me da mucha pena, el 2500k va cómo un cañón.
steveo escribió:Compañero me acaba de pasar lo mismo, socket 1155, 2500k, el procesador creo que está vivo, pero al no encontrar placas base me va a tocar dejarme la pasta para cambiar de generación, y me da mucha pena, el 2500k va cómo un cañón.

Compañero, lamento que te pase a ti también....
Es una pena pero hay que actualizar generación. No hay nada de segunda mano ni de primera a buen precio.

Me he pillado i5 8400 + MSI B360M BAZOOKA + 8GB DDR4

acabo de montarlo todo y efectivamente gráfica y fuente están vivas... El 2500k no tengo forma de probarlo. Lo venderé a buen precio y diré que murió la placa y no puedo verificar el funcionamiento. Me ha dado muchas alegrías el 2500k, pero bueno... Esto iba a pasar tarde o temprano.
Estamos igual,me da mucha pena, el 2500k todavía lo hubiera estirado un año o dos más seguro, pero bueno, creo cómo tú que al final el destino es lo que ha querido jaja.
Yo me he comprado, la placa MSI gaming, procesador 8600k, 16 gb ram de ripjaw, fuente de alimentación Evga supernova g3 650w, y refrigeración líquida Kraken m22. Mañana por la mañana lo monto todo y pruebo. Con eso creo que ya tiraré otros 7 años por lo menos. He aprovechado la gráfica y discos duros.

Se que me he dejado pasta, pero creo que es una inversión que hay que hacer, y el día de mañana cuando vuelva a cambiar componentes no serán tantos cómo ahora, me lo he tomado como una inversión.
16 respuestas