› Foros › PlayStation 3 › Scene
TeM escribió:Si señores, sony ahora mismo nos tiene cogidos por los mismisimos con este tema.
Y a mi ahora mismo me ha llegado ese momento puesto que voy a cambiar el disco duro interno de mi Fat de 60gb por uno de 500Gb, creo que no he sido consciente de esto antes de comprarlo, o muy a muy pesar lo he comprado demasiado tarde. A parte esto con un disco duro externo no sucede.
Resulta que al hacer copia de seguridad de un disco duro a otro, los trofeos no se guardan, es decir, literalmente desaparecen de tu consola en cuanto metas el otro disco. Como si empezaras de 0, y de momento tus trofeos solo se mantienen en la cuenta de PSN desde la ultima vez que sincronizaste y si has conseguido algun trofeo desde aquella vez hasta ahora y cambias el disco duro interno, pues esos trofeos se perderán totalmente, yo de momento solo tengo 1 conseguido offline.
Ese trofeo en cierto modo no me preocupa, solo es 1, lo que me jode es perder los otros 500 y pico de mi consola xD.
De hecho he leido y supongo que asi sucede lógicamente, una vez metes el nuevo disco duro, el antiguo ya no se puede recuperar, puesto que cuando lo vuelvas a poner la PS3 no lo reconocerá y pedira formatearlo.
Con lo cual hasta que alguien no consiga algo en este tema, para poder volver a sincronizar tu cuenta con tu consola, pues es lo que hay.
Actualmente solo hay 2 soluciones.
-Usar un disco duro externo (con sus pros y sus contras)
-Llevar la cuenta de tus trofeos manualmente en una web independiente dedicada a ello, como antaño...
Ahora mismo estoy en duda, el disco duro no lo voy a devolver a la tienda, pero no se si ponerlo y que le den por saco a los trofeos o pillar uno externo antes de que me arrepienta xD y esperar a que algun dia se encuentre el modo de cambiar el disco duro y conservar los trofeos. Que dilema.. la copia de seguridad ya la he hecho xD