Llego el verano para mi ¿como me organizo?

Hola !

Compañeroes eolianos, no suelo escribir para preguntar cosillas de este tipo, pero la verdad no se como plantearme el verano.
El caso esque termine el dia 16 el bachillerato, y al menos lo que queda de mayo me tocare las "bowlings"
El caso es llegar a junio. Mi situacion es tal, que a septiembre voy con dos o tres asignaturas, asi que a selectividad de ir voy a septiembre.
Con eso quiero decir que tengo libre hasta al menos agosto que me ponga a estudiar duro.
El caso esque no se como plantearme junio y julio.
Tengo varios planes, en principio solo me ire de vacaciones un fin de semana con unos amigos.
Tengo pensado trabajar, pero no se por donde empezar, la verdad soy muy timido, pero vamo si me pongo a buscar tal vez encuentro, pero es mi primera vez buscando trabajo, no se como empezar, y todo eso...
Si alguien es de Alcala de Henares (que en EOL sois muchos :D )a ver que me aconsejais donde buscar a y tal.
Sobre como organizar el verano, pues a ver, tenia pensado sacarme el carnet de conducir, cumplo los 18 a finales del mes proximo, y no se me gustaria empezar, aunque prisa no tengo ninguna.

Pero vamos no se como hacerlo y organizame a hacer cosillas.

un saludo y gracias !
Para tú primer trabajo de verano, lo mejor es que te apuntes en un par de ETT'S y te lloveran trabajos (trabajos basura, pero remunerados al fin y al cabo) :)
Animo y disfruta :-
doctor_who escribió:Para tú primer trabajo de verano, lo mejor es que te apuntes en un par de ETT'S y te lloveran trabajos (trabajos basura, pero remunerados al fin y al cabo) :)
Animo y disfruta :-

No se muy bien como funcionan estas, a ver si me puedes explicar un poco o guiarme mas o menos, simplemente ellas son las encargadas de buscar trabajos temporales sobre todo a jovenes no ?
Chip :), tu te apuntas, dejas tus datos y al poco ya te empiezan a llamar para trabajos de poco tiempo o de calidad relativa (lo digo porque no puedes aportar titulos ni experiencia), ellos se encargan de darte de alta y baja en la seguridad social y de pagarte (cuando yo estuve hace años, pagaban con cheque, ahora no se como irá).
Por lo que me comentaron varios amigos que viven en Madrid, en las ETT'S de alli, llaman mucho para el tema logística (chico de almacen), pero como todo en la vida, lo mejor es que te acerques el lunes que ya ellos te lo explican... cuando entras te ven como $_$, así que no tendrás problema ;-) ...
Un salu2
estoy de acuerdo cn lo de las empresas de trabajo temporal luego tienes la opcion de llevar curriculums a centros comerciales pero yo tengo unos amigos a los k ni siquiera llamaron...

suerte amigo
Welcome to the jungle maya_90 :) tu first mensaje :)
doctor_who escribió:Chip :), tu te apuntas, dejas tus datos y al poco ya te empiezan a llamar para trabajos de poco tiempo o de calidad relativa (lo digo porque no puedes aportar titulos ni experiencia), ellos se encargan de darte de alta y baja en la seguridad social y de pagarte (cuando yo estuve hace años, pagaban con cheque, ahora no se como irá).
Por lo que me comentaron varios amigos que viven en Madrid, en las ETT'S de alli, llaman mucho para el tema logística (chico de almacen), pero como todo en la vida, lo mejor es que te acerques el lunes que ya ellos te lo explican... cuando entras te ven como $_$, así que no tendrás problema ;-) ...
Un salu2

Oki gracias [beer]

EDIT: Hey maya veo que al final te resgistraste como te recomende, si esque EOL es EOL :D
En EOL te sentiras como en casa, jajaja, hay buena gente.
Bueno nos vemos el finde ;)
Ni caso maya.. en EOL somos todos unos cabrones >:-
Anda con pies de plomo jajajjaa ;-)
yo le hice caso pero si me dices k soys todos unos cabrone sy te incluyes los tuyos no les hago caso ?¿ jaja
doctor_who escribió:Ni caso maya.. en EOL somos todos unos cabrones >:-
Anda con pies de plomo jajajjaa ;-)

En el rincon del eoliano, tan cabrones no, pero entrar en multiplataforma es meterse en la boca del lobo y cuidado si hablas mal de la negrita que te ratataaaa [uzi] XDXDXDXDXD
pos para mi la negrita sagrada es mi elite :- igualita de negra k mi xbox original [360º]
y ahora k no nos escuxa nadie
sony sux
doctor_who escribió:pos para mi la negrita sagrada es mi elite :- igualita de negra k mi xbox original [360º]
y ahora k no nos escuxa nadie
sony sux

XD que cabroncete

[beer]
Yo también quiero currar este verano, pero no sé por donde empezar a buscar. ¿Dónde me puedo enterar de ETT's que haya por mi zona?
snake-viper escribió:Hola !

Compañeroes eolianos, no suelo escribir para preguntar cosillas de este tipo, pero la verdad no se como plantearme el verano.
El caso esque termine el dia 16 el bachillerato, y al menos lo que queda de mayo me tocare las "bowlings"
El caso es llegar a junio. Mi situacion es tal, que a septiembre voy con dos o tres asignaturas, asi que a selectividad de ir voy a septiembre.
Con eso quiero decir que tengo libre hasta al menos agosto que me ponga a estudiar duro.
Tengo varios planes, en principio solo me ire de vacaciones un fin de semana con unos amigos.
Tengo pensado trabajar, pero no se por donde empezar, la verdad soy muy timido, pero vamo si me pongo a buscar tal vez encuentro, pero es mi primera vez buscando trabajo, no se como empezar, y todo eso...
Si alguien es de Alcala de Henares (que en EOL sois muchos :D )a ver que me aconsejais donde buscar a y tal.
Sobre como organizar el verano, pues a ver, tenia pensado sacarme el carnet de conducir, cumplo los 18 a finales del mes proximo, y no se me gustaria empezar, aunque prisa no tengo ninguna.

un saludo y gracias !

Para verano en realidad tienes todas las asignaturas, porque tienes que estudiarlas (o repasarlas para no olvidarlas) para septiembre. Así que un mes se me antoja poco para esa tarea, la verdad. Yo descansaría mayo y parte de junio, y luego julio y agosto a ponerse las pilas, no la vayas a pifiar, que si no es un año más...
hillhill escribió:
snake-viper escribió:Hola !

un saludo y gracias !

Para verano en realidad tienes todas las asignaturas, porque tienes que estudiarlas (o repasarlas para no olvidarlas) para septiembre. Así que un mes se me antoja poco para esa tarea, la verdad. Yo descansaría mayo y parte de junio, y luego julio y agosto a ponerse las pilas, no la vayas a pifiar, que si no es un año más...

Si es cierto, pero vamos, con una o dos horas diarias a lo mucho en el mes de julio me daria suficiente, no voy a quedarme dos meses encerrado estudiando
puff en un mes tienes de sobra para aprobar la selectividad. Buscate un buen curro. A mi el buzoneo me parece que no esta mal, lo haces de 8 a 11 que hace fresquete mientras escuchas musica, y haces ejercicio, y te levantas pronto para hacer cualquier otra cosa durante el dia, como estudiar, o viciarte, o fapearte, o jincar...
jaja k gracia me hace eso de fapear!!! fap fap fap
jajja repetimos fap! fap! fap!
Ve echando currículums en las distintas tiendas que te llamen la atención para trabajar, por ejemplo. Tampoco tienes por qué dejarlo todo para ponerte en Agosto a tope, puedes hacerte un horario de estudio de un par de horas al día empezando en Junio y seguramente cumpliéndolo vayas mucho más desahogado y preparado para el examen que dejándolo todo para Agosto.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Ve echando currículums en las distintas tiendas que te llamen la atención para trabajar, por ejemplo. Tampoco tienes por qué dejarlo todo para ponerte en Agosto a tope, puedes hacerte un horario de estudio de un par de horas al día empezando en Junio y seguramente cumpliéndolo vayas mucho más desahogado y preparado para el examen que dejándolo todo para Agosto.

Saludos! [bye]

Pues tenia pensado en el game jojo
A ver si el usuario este que trabajaba en game, que me aconseja, no recuerdo el nick, gramblin o algo asi :-?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No voy a especificar pero un consejo de amigo, las ETT´s si no existiesen, el mundo estaría mucho mejor, ojalá hubiese ganado IU estas pasadas generales (sí, utopía, lo sé) porque una de sus primeras medidas extremistas hubiese sido su desaparición. Mi experiencia con ellas es para toda mi vida y aunque sea un parado de larga duración, no pienso volver a pisar una en mi vida, después de todo, tengo unos estudios para no ser un trabajador no especializado.

3 asignaturas... desacansa todo lo que puedas este mes y el que viene, y julio y agosto a recuperar las 3 de mala manera, eso de la combinación diaria de tareas se lo dejo a la gente que le mole mucho de cogerse muchas cosas a la vez (los típicos que van por ejemplo de: instituto, curro, gimnasio, estudio y novia) pero vivimos en el mundo real, seamos serios.
pechelin escribió:No voy a especificar pero un consejo de amigo, las ETT´s si no existiesen, el mundo estaría mucho mejor, ojalá hubiese ganado IU estas pasadas generales (sí, utopía, lo sé) porque una de sus primeras medidas extremistas hubiese sido su desaparición. Mi experiencia con ellas es para toda mi vida y aunque sea un parado de larga duración, no pienso volver a pisar una en mi vida, después de todo, tengo unos estudios para no ser un trabajador no especializado.

3 asignaturas... desacansa todo lo que puedas este mes y el que viene, y julio y agosto a recuperar las 3 de mala manera, eso de la combinación diaria de tareas se lo dejo a la gente que le mole mucho de cogerse muchas cosas a la vez (los típicos que van por ejemplo de: instituto, curro, gimnasio, estudio y novia) pero vivimos en el mundo real, seamos serios.

En mi caso en el verano, puedo alternar estudio y curro si me metiera a ello.
Novia hoy no tengo, por lo cual, no voy a tener esa inversion de tiempo, y gimnasio no voy asi que mas tiempo para la saca ;)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
snake-viper escribió:
pechelin escribió:No voy a especificar pero un consejo de amigo, las ETT´s si no existiesen, el mundo estaría mucho mejor, ojalá hubiese ganado IU estas pasadas generales (sí, utopía, lo sé) porque una de sus primeras medidas extremistas hubiese sido su desaparición. Mi experiencia con ellas es para toda mi vida y aunque sea un parado de larga duración, no pienso volver a pisar una en mi vida, después de todo, tengo unos estudios para no ser un trabajador no especializado.

Novia hoy no tengo, por lo cual, no voy a tener esa inversion de tiempo, y gimnasio no voy asi que mas tiempo para la saca ;)

He puesto esos ejemplos por poner algo, ya que eso nunca lo he hecho, te lo decía como el anuncio ese de Sunny delight del que hacía 40.000 actividades.

Es que lo tenga que especificar todo...
Lo estoy flipando un poco...

A ver, ¿dices que te han quedado tres asignaturas (y que por lo tanto te has jodido la selectividad de junio) y que estás pensando en tocarte las bolas, trabajar y salir por ahí? Chaval, estás en un año crucial, yo que tú no me la jugaría haciendo el tonto. Ponte a estudiar desde ya, porque primero tienes que sacarte las asignaturas que te han quedado y después te va a quedar poco tiempo para prepararte la selectividad.

Trabajar dice...
JonyFreak escribió:Lo estoy flipando un poco...

A ver, ¿dices que te han quedado tres asignaturas (y que por lo tanto te has jodido la selectividad de junio) y que estás pensando en tocarte las bolas, trabajar y salir por ahí? Chaval, estás en un año crucial, yo que tú no me la jugaría haciendo el tonto. Ponte a estudiar desde ya, porque primero tienes que sacarte las asignaturas que te han quedado y después te va a quedar poco tiempo para prepararte la selectividad.

Trabajar dice...

Pues llámame loco, pero creo que teniendo 3 asignaturas para Septimebre y tres meses para estudiar, puede combinar perfectamente estudios y trabajo.

Saludos! [bye]
pechelin escribió:
snake-viper escribió:

He puesto esos ejemplos por poner algo, ya que eso nunca lo he hecho, te lo decía como el anuncio ese de Sunny delight del que hacía 40.000 actividades.

Es que lo tenga que especificar todo...

Haber simplemente he especificado cual era mi caso, no que no he entendido tu mensaje.
A ver, hay gente, que si quiere hacer todas esas cosas, novia, gimnasio, estudio etc...
Simplemente he dicho eso, que en mi caso, era tal, nada mas ...

JonyFreak, yo no he dicho que me valla a tocar las bolas, si no que no sabia como organizarme para estudiar y trabajar.
Simplemente he especificado que me ire un fin de semana fuera con los amigos, es decir 3 dias y queria preguntar sobre todo a gente con experiencia en este tema, como se organizaron por ejemplo, o como podria organizarme para hacerlo.
La forma mas adecuada, si bien es cierto, es coger y hacerme un plan de estudios, todos los dias 2 horas, cada dia una asignatura diferente, creo que lo comento algun usuario por aqui.
No pretendo tocarme las narices ni mucho menos, por que se cual es la situacion y donde me meto.
Pero obviamente, como nunca he trabajado no sabria como compaginarlo, solo era eso...

Por otro lado JonyFreak tu mensaje ha sido un poco "a malas", alomejor lo he tomado asi y estoy equivocado no osbtante es eso.
Y si trabajar, pues sinceramente, teniendo tres meses por delante, creo que se puede trabajar un mesecillo al menos y sacarme un dinero, pues para pagarme ciertos caprichos, y ahorrarlo principalmente, tres meses dan para mucho.
Yo tengo que ir a septiembre con matematicas y lengua, y a esperar si no se viene tambien inglés.

La suerte, que son asignaturas que no es necesario estudiarse un libraco entero, exceptuando los 4 temas de literatura.

Yo tengo pensado hacer 1 hora diaria de cada asignatura, osea por ejemplo, matematicas por la mañana y lengua por la tarde, asi todos los dias, suficiente para aprobar de sobra, eso si, con un minimo en cada hora de X ejercicios realizados en matemaricas por ejemplo o tantas frases de lengua, por que si te vas a poner 1 hora y te vas a quedar a uvas es mejor no hacerlo xDDDDDDD Luego las 2 semanas antes de septiembre a estudiar el triple como un cabrón, y punto, además que en septiembre levantan mucho la mano, sobretodo si vas con ello preparado. Eso si, ya puedes apretar la semana despues de septiembre, por que selectividad está ahi, a mi me van a dar un palo cojonudo, lo estoy viendo xD

Si se puede trabajar y estudiar a la vez, de sobra, mientras tu trabajo no sea de los que te joden mañana y tarde claro... eso si, las fiestas algo mas controladitas, por que como te montes un plan de estudios y por las fiestas y demás empiezes a dejarlo de lado, mal asunto.
SPARDA_666 escribió:Yo tengo que ir a septiembre con matematicas y lengua, y a esperar si no se viene tambien inglés.

La suerte, que son asignaturas que no es necesario estudiarse un libraco entero, exceptuando los 4 temas de literatura.

Yo tengo pensado hacer 1 hora diaria de cada asignatura, osea por ejemplo, matematicas por la mañana y lengua por la tarde, asi todos los dias, suficiente para aprobar de sobra, eso si, las 2 semanas antes de septiembre a estudiar el triple como un cabrón, que quiero ir ya a la uni xDDDDDDDDD Eso si, ya puedo apretar la semana despues de septiembre, por que me van a pegar un palo enorme en la selectividad, me lo estoy viendo.

Si se puede trabajar y estudiar a la vez, de sobra, mientras tu trabajo no sea de los que te joden mañana y tarde claro...

Estamos en un caso similar, aunque matematicas la tengo aprobada (benditas integrales :D), lengua casi la apruebo e ingles suspensa, pero me faltan saber el resto de notas, pero pongo de fijo alguna mas y espero que la ultima.
Pero tu idea tambien es buena, pero vamos, yo en agosto pretendo meterme a la academia a la que he ido durante el curso, que no me ha ido nada mal
snake-viper escribió:
Estamos en un caso similar, aunque matematicas la tengo aprobada (benditas integrales :D), lengua casi la apruebo e ingles suspensa, pero me faltan saber el resto de notas, pero pongo de fijo alguna mas y espero que la ultima.
Pero tu idea tambien es buena, pero vamos, yo en agosto pretendo meterme a la academia a la que he ido durante el curso, que no me ha ido nada mal

Pues eso, que hay tiempo para todo y se puede aprobar de sobra si te lo preparas a conciencia dia a dia y si encima vas a clases particulares pues mejor aun.
snake-viper escribió:Por otro lado JonyFreak tu mensaje ha sido un poco "a malas", alomejor lo he tomado asi y estoy equivocado no osbtante es eso.

No te lo tomes a mal hombre, sólo era un consejo ^^.
JonyFreak escribió:
snake-viper escribió:Por otro lado JonyFreak tu mensaje ha sido un poco "a malas", alomejor lo he tomado asi y estoy equivocado no osbtante es eso.

No te lo tomes a mal hombre, sólo era un consejo ^^.

;) Esque dijiste el mensaje muy energico XD, pero buen royo tio [beer]
29 respuestas