Llego en hora punta a Madrid...

Saludos peña!

el caso es ke llego a las 7 de la mañana a Madrid mañana Viernes (laborable) y necesito llegar a Atocha a las vías del Ave para salir a Zaragoza a las 8 y media.

Me sé las rutas de metro ke me hacen falta coger, pero llevo un pedazo maletón muy muy gordo y una mochila, así ke no tengo ganas de estar muy apretujado con fleje de peña ke va a currar a esas horas en el metro, encima haciendo unos 2 trasbordos (nuevos ministerios, cuatro caminos).

No sé exactamente ke caudal de gente puede haber en el metro a esas horas, pero creo ke no va a ser muy comodo el trayecto, además ke voy mas o menos con tiempo justo.

La pregunta exacta es... Mi llegada es con Iberia, así ke aterrizo en la T4 (cagonlaputa), entonces estaba pensando piyar un taxi a Atocha.

más ke nada por el tiempito justo con el ke voy para piyar el Ave a ZGZ... como véis el tema?, los ke sois de la zona. Cuanto me puede salir la broma del taxi?... he oido ke sobre 30€... no se, opiniones para viajar en hora punta con un máximo de 1 hora y pokito desde T4 Barajas a Atocha Renfe? ratataaaa

gracias
En mi experiencia (no de vivir en Madrid mucho tiempo, pero sí de viajar allí), si llegas sin retraso te "puede" dar tiempo. La hora punta es incómoda, pero realmente en Madrid el metro va bastante bien y puedes tardar un par de trenes en entrar, como mucho, pero eso son 5-10 minutos más, nada más. En condiciones normales, sería un trayecto de alrededor de media hora larga, así que no deberías tener problemas, pero sí puedes tenerlos si llegas con algo de retraso/tarda en salir tu maleta. Si así, taxi :)
Yo vivo en Madrid, La linea 8 va muy rapida pero tienes que hacer los dos peores transbordos de toda la red del Metro. El de Ministerios es mas facil incluso saliendo a la calle que haciendolo desde dentro y el de Cuatro Caminos son 5 tramos tochisimos de escaleras. Cuatro Caminos Linea 6 está en el puto infierno.
Por gente...pos si que va a haber pero el mejor transbordo es en Nuevos Ministerios a la linea 10 direccion Puerta del Sur y luego te bajas en Tribunal. Y de ahi hasta Atocha por L1. Por cierto la estacion no es Atocha, es Atocha RENFE. Que Atocha te deja en la calle.
Esa sería mi recomendacion, si por el contrario decides el Taxi y llegas a las 7 bien no te preokupes por el tiempo, a las 08:30 estas en Atcoha fijo. La M-30 no andará muy jodida, si acaso la incorporacion.
Suerte mañana
muchísimas gracias a los dos...

despues de mucho pensarlo, me da ke me voy a curar en salud, abriré el culo e iré en taxi.

espero ke no me estafe cuando me oiga hablar canario cawento xD... intentaré poner acento de por ahi xDDDDD

40€ menos en copas ke me voy a gastar en Zaragotham [reojillo] , pero al menos me ahorro follones (por lo menos en la ida). A la vuelta me cuadra piyar el metro a las 10 menos algo de la mañana y voy con 2 horas de ventaja para llegar a la T2 desde Atocha, creo ke me puedo permitir piyar el metro con trankilidad [Ooooo]

Un saludo campeones! ;)
Vamos a ver XD como se nota estos madrileños que no pillan el transporte publico XD

Cuando te bajes del avion en la T4 pilla el metro hasta Nuevos ministerios, y luego ahi, pillas el tren hasta atocha, en nuevos ministerios cambias de metro a tren, unos 5 minutos, y de Nuevos Ministerios a Atocha Renfe son como 8 minutos en tren, asi tardaras poco, ademas practicamente todos los trenes que pasan por Nuevos Ministerios van a atocha, por no decir todos ;)

Son 2 paradas Nuevos Ministerios --> Recoletos --> Atocha :P

Fácil y sencillo
Ya llegamos tarde :) pero la verdad es que yo no había caído en el tema del tren ;)

Por cierto, he visto en la web del metro que tienen para calcular trayectos, por si alguien lo necesita para futuras ocasiones.
5 respuestas