LLEGO LA FIBRA OPTICA Y...DUDA!!

Buenas a todos,

ahora tengo la posibilidad de contratar fibra para mi casa, antes no me llegaba.

Tengo una pequeña duda, que no me resuelven por telf.

Cuando ellos vienen a instarme la fibra, me pregunta donde quiero poner el router, para asi ellos llevar la fibra a ese punto.

Mi pregunta/duda, ¿yo puedo contratar luego a alguien para que me instale otro punto donde yo pueda mover el router???

Inicialmente, la idea es ponerlo en un cuarto, que es donde estan los ordenadores, consolas, etc... pero me gustaria poder desconectar el router y ponerlo una vez en semana en otra habitacion. ¿es posible? y si ya sabeis algo del tema, ¿costoso?

Gracias!
Yo lo quw compre es un repetidor de wifi para dar mayor cobertura en casa y que así nos llegue a todos los puntos de la casa y no tener que estar moviendo el router.

Un saludo!
Te refieres a fibra óptica (Movistar, por ejemplo) o a Cable (ONO, por ejemplo)?

En cualquier caso yo tuve ONO e hice lo que tu comentas, pero no contraté a nadie para hacerlo, simplemente les llamé a ellos, me dijeron que eso tenía un coste de 30Eur. En mi caso les dije que por lo mismo que les pagaba a ellos podía coger los 50Mb de Telefónica y cuando viniesen a instalarlos me lo pusiesen donde quería, así que o me hacían el apaño gratis o ya me estaban tramitando la baja....... y lo hicieron.

Si es fibra ni idea, ya que según tengo entendido te ponen junto a la puerta de casa un aparatito que es el que transforma la señal óptica en otro tipo, y ya no se si será tan "fácil" moverlo.

PD: No te recomiendo repetidores Wifi.... Ya de por si al usar Wifi se pierden gran parte de los beneficios de la fibra con respecto al ADSL, y si además no usas cobertura directa del Wifi, sino a través de un repetidor, perderás aún más calidad de señal (y ¿qué sentido tiene contratar fibra si al final por hacer "ñapas" te acabas quedando con una calidad de señal próxima al ADSL?, no le veo lógica salvo que sea para dar conexión a un equipo secundario que no vaya a aprovechar la calidad de la fibra, como un teléfono móvil o tablet, por ejemplo)..... Y te lo dice uno que después de haber tenido ONO ahora tiene ADSL y usa un repetidor para que llegue la señal al otro extremo de la casa (la latencia sube por las nubes).

Salu2.
Una vez decidas donde quieres la ONT y el router no podrás moverlos.
De todas maneras... para qué quieres moverlo?
Tira cable de red CAT5e desde el router a la otra habitación y listo.
Gracias a todos por las respuestas.

PLC´s y repetidores wifi no quiero utilizar porque me aumenta mucho la latencia y el ping.

Tengo una habitacion donde esta mi simulador de coches, el cual solo utilizo una vez en semana por eso de poder crearme otra roseta de fibra y trasladar una vez en semana el router..La opcion de tirar cable de red tampoco es posible, la distancia a cubrir es enorme y no me apetece tener que tirar 30-40 metros de cable por la casa.

Por eso decia, de poner otra clavija de optica.
kort escribió:Gracias a todos por las respuestas.

PLC´s y repetidores wifi no quiero utilizar porque me aumenta mucho la latencia y el ping.

Tengo una habitacion donde esta mi simulador de coches, el cual solo utilizo una vez en semana por eso de poder crearme otra roseta de fibra y trasladar una vez en semana el router..La opcion de tirar cable de red tampoco es posible, la distancia a cubrir es enorme y no me apetece tener que tirar 30-40 metros de cable por la casa.

Por eso decia, de poner otra clavija de optica.

Y no puedes tirar Cable de red a través de las tomas de teléfono, o enchufes (Puede crear interferencias si no usas un buen cable)

Yo tengo un Cat5e desde el enchufe donde coloco el router hasta otra habitación, he colocado dos rosetas de Rj45, una al lado del enchufe donde conecto el router y otra en la habitación donde quería llevarlo.

Un saludo.
Aprovecho el hilo...

En mi casa hay dos rosetas de teléfono, una en la entrada de la casa y otra en una habitación (donde actualmente se encuentra el router).

Si algún día contrato fibra óptica puedo poner el router en la roseta de la habitación? No se quien me dijo que al tener la caja esa del teléfono en la entrada de la casa tendría que poner la fibra óptica ahí si o si, y la verdad que si pongo el router ahí en mi cuarto no llega la señal..
Los conectores de fibra necesitan una máquina especial para hacerlos, tened en cuenta que no podreis hacerlo por vuestros propios medios si quereis alargar, prolongar o lo que sea, al menos manteniendo la fibra.
NikeDemonpz escribió:No se quien me dijo que al tener la caja esa del teléfono en la entrada de la casa tendría que poner la fibra óptica ahí si o si, y la verdad que si pongo el router ahí en mi cuarto no llega la señal..

Sí. Ellos te ponen la ONT y el router por donde sea el acceso más accesible, lo normal es que siga la misma via que el teléfono. No te ponen el router donde a ti te vaya bien. Creo que los únicos que te mueven el routers son los de Movistar si contratas Imagenio, que te lo instalan al lado de la TV.
suskie escribió:
NikeDemonpz escribió:No se quien me dijo que al tener la caja esa del teléfono en la entrada de la casa tendría que poner la fibra óptica ahí si o si, y la verdad que si pongo el router ahí en mi cuarto no llega la señal..

Sí. Ellos te ponen la ONT y el router por donde sea el acceso más accesible, lo normal es que siga la misma via que el teléfono. No te ponen el router donde a ti te vaya bien. Creo que los únicos que te mueven el routers son los de Movistar si contratas Imagenio, que te lo instalan al lado de la TV.

Pues vaya putada, porque poner el router en la entrada de casa significa no tener buena señal en la mitad del piso.
suskie escribió:

Yo con R no he tenido ningún problema, les he dicho hace una semana cuando vinieron a ponerme los 100 metas, que tiraran canaleta y me movieran la caja y demás a un punto menos visible (Detrás del mueble) y lo hicieron sin problema.
Dile que te ponga una t en un sitio donde pueda ponertela y desde ese punto te tiras tu el cable antena hasta esa habitación y te pones una toma y ya esta... De todas formas nose que problema veis con un wifi n de hoy en día creo que tiene de sobras para jugar a un juego de coches francamente..y mas si es con fibra.
pd la fibra nunca entra en tu casa se pasa a cable de cobre de antena. Almenos en todas las instalaciones que he visto se hace así.
suskie escribió:

Movistar no es asi.

Cuando se contratra la fibra con movistar, tú dices al técnico donde quieres que se ponga el router, ya que lo que venden es la fibra 100 megas, por eso se aseguran de instalarlo junto al equipo informatico.
En mi casa, no tuvieron problemas, es una casa nueva y toda la canalización va por dentro, dije donde la quería y listo. Pero en mi oficina, tuvieron que tirar metros y metros de cable por el techo, ya que te lo ponen donde lo necesites, independientemente de contratar TV o no.

Obviamente, si algo es imposible no lo hace, por eso, antes de instalar, va el técnico y te pregunta donde lo quieres y te dice como lo tiene que hacer.

Y sobre el tema del post, coincido con lo que han dicho, que es mejor tirar un cable ethernet que tirar fibra que es algo mucho mas complicado y sensible, y no la puede instalar cualquiera, en cambio tirar un cable ethernet no tendría que haber problema
12 respuestas