¿Llego tarde?

Buenas, a ver esas opiniones sinceras del foro :)

Me he planteado esta pregunta porque llevo un tiempo comiéndome la cabeza, os pongo en situación, tengo 36 añitos, actualmente trabajo hasta verano, unos 9 años de experiencia en total, siempre en la misma rama de comercio.

He pensado dar un giro a mi vida e intentar hacer algo diferente, realizar un ciclo fp (si consigo trabajo rápido cuando se acabe el verano pues no), me he puesto a mirar por Internet y de los más nombrados están dam y daw, bien, tengo conocimientos de programación y me gusta, creo que sacaría bien el ciclo peeeeeeeeero, ¿Llego tarde a ese sector con mi edad? por un lado pienso que puedo hacerlo bien, pero por otro me da "miedo" meterme en ese jardín... luego he pensado reforzar la experiencia que ya tengo con un ciclo de comercio + inglés, pero eso no daría mucho giro a mi vida, en todo caso, quizás pueda optar a algo mejor por tener otro título e idioma.

¿Qué opináis vosotros?

Muchas gracias por leerme.
ayamklon escribió:Buenas, a ver esas opiniones sinceras del foro :)

Me he planteado esta pregunta porque llevo un tiempo comiéndome la cabeza, os pongo en situación, tengo 36 añitos, actualmente trabajo hasta verano, unos 9 años de experiencia en total, siempre en la misma rama de comercio.

He pensado dar un giro a mi vida e intentar hacer algo diferente, realizar un ciclo fp (si consigo trabajo rápido cuando se acabe el verano pues no), me he puesto a mirar por Internet y de los más nombrados están dam y daw, bien, tengo conocimientos de programación y me gusta, creo que sacaría bien el ciclo peeeeeeeeero, ¿Llego tarde a ese sector con mi edad? por un lado pienso que puedo hacerlo bien, pero por otro me da "miedo" meterme en ese jardín... luego he pensado reforzar la experiencia que ya tengo con un ciclo de comercio + inglés, pero eso no daría mucho giro a mi vida, en todo caso, quizás pueda optar a algo mejor por tener otro título e idioma.

¿Qué opináis vosotros?

los demas eolianos tienen mas experiencia en el sector que yo, te daran mas vision del tema, pero algo que yo he leido es que los lenguajes se renuevan bastante y que hay que reciclarse, no lo veo tan caotico si cumples y rindes bien y obtienes soltura en un lenguaje que pidan pues no veo ( desde mi ignorancia del sector) motivo para que lleges tarde.

ahora te hago una pregunta de otro tema, ya que te dedicas al comercio, crees que un fp de marketing y publicidad tiene salida? conoces alguna persona que se dedique al tema o lo haya estudiado? hablo del fp superior
Gracias por la respuesta :)

El FP de marketing y publicidad está muy bien si lo complementas con algo de experiencia, si no, pues en las prácticas elegir bien -o al menos intentarlo- te puede servir de trampolín.
Tener tienen salida, conozco a gente que quedo con curro en las practicas, pero como dices si consigues trabajo mejor, piensa que son casi dos años, si empiezas en septiembre 2018 acabas en junio de 2020, como digo con suerte quedas en la empresa de practicas.
Otro tema es el sector y como se trabaja y si te resultara interesante o no.
Es una edad jodida donde un paso en falso te puede dejar con el culo al aire.

Puntualizar que la gente que conozco fue en 2014, como corre el tiempo, no se si en estos casi 4 años ha podido cambiar la cosa a peor o mejor.
A ver siendo realistas, tienes mas facil encontrar trabajo de lo que tienes mas experiencia. Ya sabras que, para bien o para mal, lo que mas miran las empresas hoy en dia es la experiencia. Pero si quieres sacarte el fp, adelante, solo que tendras que mentalizarte de que lo tendras un poco mas complicado que alguien mas joven, el poder dar un giro a tu trayectoria profesional.
@ayamklon Si lo tienes claro adelante yo me meti en un grado con un poco mas edad y ya trabajo de ello y bien pagado.Si buscas en mis mensajes desde 2013 lo puedes comprobar.

Adelante el limite te lo marcas tu.
ayamklon escribió:Buenas, a ver esas opiniones sinceras del foro :)

¿Qué opináis vosotros?

Para estudiar NUNCA es tarde.
Siempre vas a estar mejor con un título más que sin él.

Yo me saqué TAFAD con 35 años y he currado un año entero de ello con 36 años ,hasta que me ha salido algo mejor.
Mejor tenerlo, que no tenerlo.

Ahora, si vas pensando que si te sale curro, no lo haces, no sé...debes tenerlo claro.Si te pones, te pones. Ponerse a medias o sin estar convencido suele acabar en abandono.
Igual, medita que qué ocurre si lo estás haciendo y te sale un trabajo...
Yo lo compaginé.
No hay ningún problema por la edad, en mi equipo han entrado dos compañeros de 45 años hace dos semanas. Ahora mismo hay muchísima salida y si te lo sacas no tendrás problema en encontrar trabajo, lo único que tienes que tener claro que volverás a empezar de cero y tardarás unos años en conseguir un sueldo por encima de 30k.

Si te gusta y quieres cambiar yo no me lo pensaría, eso si, ten claro que te gusta este mundo por que es un trabajo que en mi opinión o te gusta o se te hará difícil ir a currar jeje.
En vez de buscar otro terreno profesional, puedes profundizar más en el tuyo.

Si lo tuyo es el comercio, estás en la mejor edad para trabajar como Agente comercial ("Viajante") y para ejercer esa profesión te interesa saber de márketing, ventas, etc y para eso la carrera de Administración y Dirección de Empresas te iría de perlas.

Salu2
Si tienes las cosas claras se puede. Yo trabajando a medias y estudiando un grado superior pues lo estoy consiguiendo. Eso sí, el sacrificio es bestial, la vida social se pierde y vives solo para estudiar,trabajar y dormir, unas 4h al día desde Navidades.
Estoy reventado pero en una semana termino y solo me quedarían las prácticas.
Por cierto, yo 31.

Un saludo!
Me he puesto a mirar en infojobs y puffff... sin experiencia es jodido, otra cosa y creo la única baza sería que me dejasen en la empresa donde haría las prácticas, pero si es que "no"... entonces ya puedo darme por muerto en este mundillo.

Igual estoy con bajón tras mirar muchas ofertas de empleo, que no sólo piden experiencia sino también 3000 tecnologías que no sé si hay tiempo humano para aprender todo eso [agggtt]

Ahora mismo trabajo jornada completa y horario partido (un asco) y todo el día de pie, llego a veces con ganas sólo de ducharme y acostarme, realmente no estoy muy cómodo en ese trabajo, pero me da para acumular ahorros hasta verano.

Tengo claro que me gusta, pero me da "miedo" perder el tiempo, como a todos, imagino.
ayamklon escribió:Me he puesto a mirar en infojobs y puffff... sin experiencia es jodido, otra cosa y creo la única baza sería que me dejasen en la empresa donde haría las prácticas, pero si es que "no"... entonces ya puedo darme por muerto en este mundillo.

Igual estoy con bajón tras mirar muchas ofertas de empleo, que no sólo piden experiencia sino también 3000 tecnologías que no sé si hay tiempo humano para aprender todo eso [agggtt]

Ahora mismo trabajo jornada completa y horario partido (un asco) y todo el día de pie, llego a veces con ganas sólo de ducharme y acostarme, realmente no estoy muy cómodo en ese trabajo, pero me da para acumular ahorros hasta verano.

Tengo claro que me gusta, pero me da "miedo" perder el tiempo, como a todos, imagino.

La concepción "bancaria" de la educación nos lleva a la conclusión de que NUNCA tenemos todo lo necesario para nada. ¿Tienes un GS en informática? Bien, pero te falta el C1 de inglés. ¿Tienes una ingeniería? Bien, pero careces de una certificación "X" de redes; y así siempre. Siempre falta algo, siempre necesitas algo que, casualmente, otorga una autoridad o una entidad privada.

Pues yo opino que da un poco igual lo que pida una oferta de empleo o lo que diga un empresario concreto. Tú elige tu camino formativo en función de lo que te parezca oportuno y no hagas caso de los augurios negros.

La actitud y la voluntad son más importantes que la formación. Si consigues una formación, mejor, pero lo que falte lo puedes solucionar aprendiéndolo por tu cuenta o contratando a alguien que te lo enseñe o de mil formas. No te puedes parar por eso. Y si en una empresa no te cogen, ya lo harán en otra.

Salu2
Pues no sé chic@s, he mirado ya otras opciones, estoy un poco desanimado viendo las ofertas de trabajo, bueno... siempre me puede quedar como hobby.

Todavía tengo como un mes para seguir pensándomelo, a ver qué pasa, porque a estas edades los experimentos salen caros (literal y metafóricamente) aunque a uno le guste experimentar.
Yo tengo 34 y estoy estudiando. En mi caso es algo relacionado con mi trabajo, y no se si me servirá pero me encanta. A mi siempre me han enseñado que el saber no ocupa lugar así que por hacerlo lo pierdes nada, al contrario ganarás en conocimientos. Y si al final encuentras curro de eso ya será lo más xD
13 respuestas