Llenar ambulancias

Como hariais una aplicacion para "llenar" ambulancias ??

Me explico mejor,

Necesito una manera de que 3 personas vayan escogiendo nombres de un listado (Medicos, enfermeros y conductores) y los asignen a diferentes ambulancias en funcion de si ya estan "llenas" o falta cubrir algunas, etc....

Por supuesto un medico no pued estar en dos ambulancias simultaneamente, peor si puede estar en varias ambulancias en dias distintos.
Lo mismo pasa con los conductores y enfermeros.

Al final de mes, se tendria que poder sacar un listado para poder pagar horas, dias festivos, horas extras (`precio diferente, etc...)

Asi como un grafico de ocupacion de ambulancias.

No tengo ni la mas remota idea de programacion.
Es un encargo que no puedo rechazar (estamos en crisis), y tampoco pido que alguien me lo haga por la cara......(tampoco me voy a negar si a alguien le apetece hacerlo por hobby)

Yo habia pensado en algo sencillo usando BBDD de OpenOffice.
Me han sugerido una Web atacando a MySQL , pero eso es como si le pidieran a un troglodita que pilote el Enterprise.

Necesito algo sencillito, funcional y que se pueda ir modificando poco a poco si se requieren cambios
Se aceptan sugerencias, ideas, ayuda (sobretodo esto ultimo).

a ver si salgo de este embrollo
Formularios.
Encantado de que fuera con OpenOffice y Base...
Pero en ese campo o he tratado con MySQL o con Access.

Creas las relaciones, las entidades y los datos minimos.
Luego crear formularios para que puedan meter datos y unas consultas si solo deben ver algunas cosillas.

Vamos, seria cosa de diseño de bases de datos y adecuar a los clientes.
blackgem escribió:Formularios.

Creas las relaciones, las entidades y los datos minimos.
Luego crear formularios para que puedan meter datos y unas consultas si solo deben ver algunas cosillas.

Ese es uno de mis problemas.
No tengo el mas minimo "oido musical" para crear BBDD y sus relaciones.......soy incapaz de "ver" o imaginar la estructura y sus relaciones

Vamos, seria cosa de diseño de bases de datos y adecuar a los clientes.

Es lo que yo pensaba , poer quizás necesito el empuje inicial, y quizas a partir de ahi lo vea todo mas claro.

Es como una redaccion que no ves como empeszar, poer una vez tienes las primeras estrofas ya te va saliendo todo
......... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A modo de resumen y por si alguien se "lanza" a colgar un boceto:

Tengo por un lado:

Ambulancias con su distintivo (p.e.: YM04, YM05, YM06, etc....)
Trabajadores que pueden ser : Medicos, conductores y enfermeros (y a su vez pueden ser suplentes o fijos)
Zonas de trabajo (son 3, zona centro, sur y norte)
Turnos (Tambien 3, Mañana, Tarde, Noche)
Y por ultimo (creo que no me dejo nada) Horario que en funcion de segun que horas son jornada normal o horas extras)
dundermiflin escribió:(tampoco me voy a negar si a alguien le apetece hacerlo por hobby)

:-| ¿Por hobby?? xD

Ahí va la solución a este embrollo: Primero de todo necesitas el dinero que te van a pagar. Luego multiplica esa cantidad por 2/3, como mínimo, y ofreces ese dinero a cambio del trabajo hecho. De nadaaa :).
Yog-Sothoth escribió:Ahí va la solución a este embrollo: Primero de todo necesitas el dinero que te van a pagar. Luego multiplica esa cantidad por 2/3, como mínimo, y ofreces ese dinero a cambio del trabajo hecho. De nadaaa :).

Ya imaginaba que vendria alguno así.........
De donde sacas tu que a mi me van a pagar una santisima mierda por hacer eso ???
Yo tengo mi nomina, como la de cualqueir otro, fija, sin pluses ni objetivos,y me ha caido este marron encima.
Ni me van a pagar mas ni me van a pagar menos.
Si entre lo que yo pueda aprender, y lo que me puedan ayudar otros foreros salgo del entuerto mejor para mi, y xapó por los que me ayuden, igual que yo he ayudado cuando he podido sin pedir dinero a cambio, que no está el horno para bollos.

Si quieres aportar perfecto, y si no , tienes cientos de hilos donde verter tus juicios de valor precipitados.
dundermiflin escribió:Ni me van a pagar mas ni me van a pagar menos.

Yo en tu lugar no lo haría, sinceramente si no se van a dignar ni a pagártelo tampoco te lo van a reconocer y te van a dar la patada igualmente cuando sea necesario.

Si aún así quieres hacerlo cógete cualquier libro sobre bases de datos cuando aprendas los conceptos básicos no tendrás problema en hacer el esquema.

Pero te digo que si lo quieres hacer por aprender aprende con algo que sea tuyo y a ti te guste no aprendas sacándoles los marrones a otros por la cara.
http://tutorialopenofficebase.wordpress.com/

10 lecciones muy sencillitas y que no lleva más de 1 hora hacerlo, es muy útil.
wah_wah_69 escribió:
dundermiflin escribió:Ni me van a pagar mas ni me van a pagar menos.

Yo en tu lugar no lo haría, sinceramente si no se van a dignar ni a pagártelo tampoco te lo van a reconocer y te van a dar la patada igualmente cuando sea necesario.

Si aún así quieres hacerlo cógete cualquier libro sobre bases de datos cuando aprendas los conceptos básicos no tendrás problema en hacer el esquema.

Pero te digo que si lo quieres hacer por aprender aprende con algo que sea tuyo y a ti te guste no aprendas sacándoles los marrones a otros por la cara.

No esta la cosa como para ponerse a malas en los curros.
Hoy me toca tragar marrones, poer puede que eso me ayude a cosnervar el empleo que mas adelante podria echar de menos

Hispalense escribió:http://tutorialopenofficebase.wordpress.com/

Buen tutorial, ya lo he mirado y esta muy completo.

De todas maneras espero que cuando alguien pida ayuda en EOL, no me veais con respuestas como las que me han dado a mi, o pase LINKS a tutoriales, si alguien pide aydua , doy por sentado de que al menos ha empleado su buen tiempo en buiscar por google, conocidos, tutoriales, y que no rpetende sacar un beneficio economico.

En fin.........no os molesto mas con mis problemas, voy a ver si en algun foro alguien me presta ayuda
¿Y los informarticos de verdad de que comemos? vamos por favor, no puedes aceptar algo que no sepas ni por donde empezar. Y encima tienes la gran poca verguenza de venir aquí a pedirnos que te lo agamos, venga por favor. Y no me vengas diciendo que no has venido a que te lo hagamos, por que si no tienes de pajolera idea de por donde empezar, si usar una base de datos, una hoja de calculo, un lenguaje de prgramación, es que viene a que te lo hagamos.
dundermiflin escribió:
Hispalense escribió:http://tutorialopenofficebase.wordpress.com/

Buen tutorial, ya lo he mirado y esta muy completo.

De todas maneras espero que cuando alguien pida ayuda en EOL, no me veais con respuestas como las que me han dado a mi, o pase LINKS a tutoriales, si alguien pide aydua , doy por sentado de que al menos ha empleado su buen tiempo en buiscar por google, conocidos, tutoriales, y que no rpetende sacar un beneficio economico.

En fin.........no os molesto mas con mis problemas, voy a ver si en algun foro alguien me presta ayuda

Yo te lo podría hacer, pero debería cobrarte, ya que es mi trabajo.

Lo único que puedo hacer es eso, intentar que aprendas tú, ya que no es una ardua tarea y se hace en un plis, pero bueno, realmente la ayuda que buscas es la de que te lo hagan, en ese caso no pinta mucho el hilo...
dundermiflin escribió:(...) no os molesto mas con mis problemas, voy a ver si en algun foro alguien me presta ayuda

Mira tío, en lo que a mí se refiere he pasado de responder, porque pienso que normalmente si no vas a hacer un aporte positivo, es preferible quedarse callado.

Pero es que ya te estás pasando de rosca con determinadas respuestas.

Vamos a ver: de programación no tienes ni puta idea (según tú mismo has dicho). De bases de datos, te haces la picha un lío sólo para definir la estructura de las tablas y las relaciones (es decir, no sabes ni lo más básico). De desarrollo web... en fin, eso es como pilotar el Enterprise... ¿Entonces qué pretendes?

En resumen. No haces más que pedir que te lo hagan, que te "ayuden", que te "lo pongan en marcha", ... y cualquier cosa que no sea dártelo mascadito es casi un insulto.

Sólo queda una cosa, entonces: STFW !

Coño ya. Saludos.

PD/ A menos que vayas a publicarlo con licencia GPL o similar... esto no pinta nada en este foro.
usa un entorno visual, gambas 2, o si es windows visual basic, con un par de consultas lo tienes hecho, la cosa es que son muchas comparativas. Pero me pregunto, si no tienes ni idea por que aceptas? los programadores (yo) estoy en paro y sin posibilidad de programar en empresas y sabiendo trabajar de ello :S
La verdad que si no sabes programar, ni de bases de datos, etc, no entiendo como has sido capaz de aceptar el trabajo. Quizas sea algo no muy complicado de hacer. Pero para alguien que no controla de esto, es una tarea imposible. Por mucho que te pongan en marcha el proyecto, te den ideas, etc. Una cosa es eso, y otra aprender a programar, crear bases de datos, y todo eso.
Yo usaría redes neuronales, y haría que mediante patrones de horarios de ambulancias y de personal recopilados mediante una araña web entrenaran para que el problema se solucionara sólo, no sé cómo es que no lo has visto por ti mismo.

Rojos saludos.
AVISO: Esto no es querer joder. Es de verdad.

Tardas menos en usar estas dos cosas juntas, que en montar el sistema. Te va a dar menos dolores de cabeza y te saldrá más barato.

http://www.oxfordeasybook.com/es/m3/pag ... #I00013759
http://www.bicworld.com/es/productos/details/7/cristal

Te parecerá una chorrada... pero te lo estoy diciendo bastante en serio.

- ferdy
Si te pones a pensarlo, no es demasiado difícil, pero como te han dicho esto es un foro de consolas y tecnología, no una obra de caridad. Con esto quiero decir, está muy bien que gente con conocimientos superiores se curren un exploit para cargar backups en xbox, y que otro forero use ese programa y sus artimañas para montar un tutorial o un GUI para facilitar la tarea, de eso (más o menos) entiendo de que va este foro.

Pero lo que tu estás pidiendo no es eso, es que curren gratis para ti. No se por qué te suena mal ( lo digo por el tono de tus posts) que te digan que la gente cobra por eso. Estás pidiendo el diseño e implementación de un problema para su resolución. Hay miles y miles de empresas que intentan dedicarse a ello y obviamente cobran por ello.

Ya se que los tiempos están mal, pero es que te has metido en un berenjenal que no puedes abarcar. No se a qué te dedicas exactamente, pero por poner un ej: di que en tu empresa eres el que lleva el papeleo de rrhh. Di que se te mete un compañero ajeno a tu trabajo, pero que tiene un cursillo de la junta de andalucía en papeleos, sabe hacer 4 chorradas con las nóminas y medio rellenar los tcs de la S.S. ¿Te molaría que el aceptase el curro de llevar esos papeles adelante? Yo pienso que no, si no tienes ni idea de programación estás haciendo precisamente eso. Como el compañero que te ha dicho que el se dedica eso y está parado.

Así que tampoco te "achines" de esa manera, porque creo que hablando se entiende la gente.

@Ferdy, suena borde y lo es :D pero me imagino que la empresa querrá un botoncito que diga "calcular everything" y que ellos no tengan que hacer absolutamente nada de nada, y por supuesto quieren eso gratis y para ayer. Y sin demasiado mareos...es penoso la verdad.

ByEs [buenazo]
Cuando estaba en el colegio, los horarios de clase se hacían a boli y papel, y te aseguro que era necesario tener en cuenta muchas más variables, como que un curso tiene X alumnos y que no puede ir a tales aulas porque no caben, las clases de música, gimnasia o laboratorio no pueden coincidir con otros cursos, las horas de los profesores deben ser lo más seguidas posible para que no tengan huecos entre las horas, un curso no puede tener la misma clase 2 veces en el mismo día, las aulas entre las que se mueven los cursos deben ser lo más cercanas posible, y más cosas.

Puede que haya una aplicación para esto, pero un boli y un papel consigue el mismo resultado.
bitman escribió:@Ferdy, suena borde y lo es :D pero me imagino que la empresa querrá un botoncito que diga "calcular everything" y que ellos no tengan que hacer absolutamente nada de nada, y por supuesto quieren eso gratis y para ayer. Y sin demasiado mareos...es penoso la verdad.

Imagino la situación y lo que quiere el que ha pedido la aplicación. Pero oye, yo doy soluciones factibles a los problemas que se me presentan.

El hecho de que no haya un botón que haga el cálculo automático, es un "detalle de implementación". Creo que por lo pagado, va bien servido el usuario :)

- ferdy
Quizas estais siendo un poco cabroncetes con él!!.. Un boli y un cuaderno... haha

Yo creo que con aconsejar con que aplicación realizarla y un par de manuales! estaria bien!!. Que sea luego el que se rompa los cuernos haciendo la aplicación...

PD: Seguro que encuentras muchos manuales para BD en internet. Yo no estoy puesto en el tema Sorry!
fruitis escribió:Quizas estais siendo un poco cabroncetes con él!!.. Un boli y un cuaderno... haha

Yo creo que con aconsejar con que aplicación realizarla y un par de manuales! estaria bien!!. Que sea luego el que se rompa los cuernos haciendo la aplicación...

PD: Seguro que encuentras muchos manuales para BD en internet. Yo no estoy puesto en el tema Sorry!

Claro, porque se aprende en dos días. Hay que ser sensato de verdad:

http://norvig.com/21-days.html

- ferdy
Ferdy escribió:Claro, porque se aprende en dos días. Hay que ser sensato de verdad:

http://norvig.com/21-days.html

- ferdy

http://loro.sourceforge.net/notes/21-dias.html

La traducción por si las moscas... ;-P
El hilo es de principios de octubre, y creo que el autor ya había dejado claro su disgusto y que no volvería a postear. No comprendo el reflote de paliyoes ni los sucesivos sarcasmos para continuar con el recochineo... Creo que no es más que echar leña para avivar un fuego que ya estaba apagado, sinceramente.
Luego vienen los baneos y a llorar a feedback.
22 respuestas