llenar el depósito de diesel... ¿leyenda urbana o no?

Mi hermano me ha dicho que un truco para que el coche consuma menos combustible es que siempre se reponga el diesel en la misma gasolinera. A mí me parece absurdo pero no sé si tendrá algo de cierto. ¿Creéis que es verdad?
ummm....si vas a comprar siempre las garrafas de agua al mismo quiosco te duran mas? Ahi tienes la respuesta...

Para consumir menos la unica alternatia q hay es:
- coger transporte publico o patear.
- hacer una conduccion no agresiva, vamos, no revolucionando mucho en cada marcha, y sobretodo no pasar de una velocidad normal.

Un saludo!
Razonamiento de un Magickarp XD

Pues la gasolinera de un sitio te durará siempre lo mismo y la de otra gasolinera pues te drará otra cosa.
Conducir suave , a bajar revoluciones...y no apurar mucho en las salidas estilo salida d un semáforo no le pises mucho...

..garrafas..quiosco...agua...WtF ¬_¬ [qmparto] [qmparto]
Lo que si es cierto es que no todas las calidades de gasoil son iguales. Llenando el depósito, me he encontrado diferencias de más de 100 kilómetros entre llenarlo en una gasolinera o en otra...

Saludos
txape escribió:Lo que si es cierto es que no todas las calidades de gasoil son iguales. Llenando el depósito, me he encontrado diferencias de más de 100 kilómetros entre llenarlo en una gasolinera o en otra...

Saludos

¿Y siempre has conducido igual y en las mismas condiciones?

Que te dure mas en una que otra puede diferir en poco mas de 1ml XD todo son leyendas al igual que dicen que si la 98 tira mas que la 95 y que el diesel e+ tira y dura mas que el normal ;)
hombre...leyendas, yo creo que esta hasta comprobao, otra cosa es que uno de nosotros "de apié" lo notemos o no, pero la diferencia existe.

salu2.
daniel_5 escribió:
txape escribió:Lo que si es cierto es que no todas las calidades de gasoil son iguales. Llenando el depósito, me he encontrado diferencias de más de 100 kilómetros entre llenarlo en una gasolinera o en otra...

Saludos

Que te dure mas en una que otra puede diferir en poco mas de 1ml XD todo son leyendas al igual que dicen que si la 98 tira mas que la 95 y que el diesel e+ tira y dura mas que el normal ;)

No es que conduzca siempre igual, pero si parecido. Y si te lo digo es porque conozco un caso de una gasolinera en la que solamente echan transportistas y gente de fuera, ya que toda la gente de la zona sabe que la gasolina de ahí no dura una mierda, por no hablar de la del Eroski, etc... Y efectivamente sí se nota, ya que dependiendo de los octanos de la gasolina, el coche necesita más o menos combustible para desarrollar la misma potencia...
Sanjuro está baneado por "troll"
Que va, leyendas urbanas. Gasta más tener mal ajustado el ralentí por ejemplo. O en coches con carburador si que puede ser que se despilfarre gasolina si no está bien ajustado. Pero para eso inventaron la inyección electrónica que es de un precisión im-presionante.
elmenda escribió:hombre...leyendas, yo creo que esta hasta comprobao, otra cosa es que uno de nosotros "de apié" lo notemos o no, pero la diferencia existe.

salu2.

Comporbado está, tan comprobado que la 98 se empieza a notar cuando el motor tiene a partir de 11 en la realciond e compresión, y en un alto numero de potros ;) y tampoco es que se note tanto.

txape escribió:
daniel_5 escribió:

Saludos

No es que conduzca siempre igual, pero si parecido. Y si te lo digo es porque conozco un caso de una gasolinera en la que solamente echan transportistas y gente de fuera, ya que toda la gente de la zona sabe que la gasolina de ahí no dura una mierda, por no hablar de la del Eroski, etc... Y efectivamente sí se nota, ya que dependiendo de los octanos de la gasolina, el coche necesita más o menos combustible para desarrollar la misma potencia...

El octano de la gasolina lo que hace es indicar el punto de explosión dela gasolina, antes o despues, una vez dentro del cilindro del motor, pero el que desarrolle mas potencia viene dado por la relacion de compresión del motor :P ya te digo para que se note la 98 debe de estar minimo en 11, ahora busca cohes de calle con 11 de compresion XD (ni coches como el 135i ni el Mazda3 MPS ni el Evo, ni el R32 llegan a 11 de comp`resion, y estamos hablando de coches de mas de 25Cv todos ellos) es mas si me apuras si la gasolina explota antes de lo debido que es loq ue puede ocurrir si el motor no esta entre unos baremos de compresion dados, puedes hasta cascar el motor, ya que el piston sufre un golpe demasiado fuerte cuando no debe, y ademas de esto perder rendimiento :P

Leeros este scan de una comparativa a ver que os parece ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
daniel_5 escribió:
El octano de la gasolina lo que hace es indicar el punto de explosión dela gasolina, antes o despues, una vez dentro del cilindro del motor, pero el que desarrolle mas potencia viene dado por la relacion de compresión del motor :P ya te digo para que se note la 98 debe de estar minimo en 11, ahora busca cohes de calle con 11 de compresion XD (ni coches como el 135i ni el Mazda3 MPS ni el Evo, ni el R32 llegan a 11 de comp`resion, y estamos hablando de coches de mas de 25Cv todos ellos) es mas si me apuras si la gasolina explota antes de lo debido que es loq ue puede ocurrir si el motor no esta entre unos baremos de compresion dados, puedes hasta cascar el motor, ya que el piston sufre un golpe demasiado fuerte cuando no debe, y ademas de esto perder rendimiento :P

Totalmente de acuerdo, que pocos coches llegan a esas compresiones tan bestias, a un Porsche 911 RS Carrera le puedes echar la más barata y de octanaje más bajo que seguía rindiendo igual, su relación de compresión es de 8 más o menos.
Sanjuro escribió:
daniel_5 escribió:

Totalmente de acuerdo, que pocos coches llegan a esas compresiones tan bestias, a un Porsche 911 RS Carrera le puedes echar la más barata y de octanaje más bajo que seguía rindiendo igual, su relación de compresión es de 8 más o menos.

Y tampoco es que se vaya a notar que el coche tira mas, 5cv mas y gracias :P

El 911 carrera rs tiene 12,5 de todas formas no tiene que ver que tenga mas cv para tene runa relaciond e compresión alta, el TypeR tiene 200Cv y tiene 11 la misma que el gallardo de 520Cv XD
Yo lo único que tengo oido así que suene a algo real en el tema del diesel, es la de repostar a primera hora de la mañana en verano (supongo que será por la temperatura del asfalto, ya que los depósitos están bajo el suelo), la de no repostar después de que el camión cisterna rellene los tanques de la gasolinera, y evitar apurar demasiado la reserva.
Pero ninguna estaba relacionada con el consumo del coche, era algo de los inyectores y su durabilidad
daniel_5 escribió:
Sanjuro escribió:
daniel_5 escribió:

Y tampoco es que se vaya a notar que el coche tira mas, 5cv mas y gracias :P

El 911 carrera rs tiene 12,5 de todas formas no tiene que ver que tenga mas cv para tene runa relaciond e compresión alta, el TypeR tiene 200Cv y tiene 11 la misma que el gallardo de 520Cv XD

12,5? Nah...

Yo hablo del 911 Carrera RS original, al que se le podía meter gasolina de 91 octanos.

Las principales diferencias con relación al modelo 911 S (2.341 c.c., 190 CV a 6.500 r.p.m.) son las siguientes: el motor pasa a cubicar 2.687 c.c. y desarrolla a 6.300 r.p.m. nada menos que 210 CV (DIN); los cilindros, naturalmente refrigerados mediante una turbina de aire, tienen cada uno 15 aletas en lugar de 11; los pistones tienen una cabeza más plana y las fases de la distribución y encendido han sido oportunamente modificadas. Las relaciones de la caja de cambio, por lo que se refiere a la 4.ª y 5.ª son ligeramente más altas, los amortiguadores son Bilstein y la suspensión posterior ha sido reforzada. Los neumáticos y las ruedas son más anchas, 6 pulgadas anteriormente y 7 pulgadas posteriormente. Gracias a una rueda de repuesto de emergencia deshinchada (y que puede ponerse rápidamente en función mediante una pequeña botella de aire comprimido o un minúsculo compresor eléctrico), se ha podido utilizar un depósito de gasolina de 85 litros.

Asimismo, gracias a una relación de compresión en extremo modesta (8,5:1), puede utilizarse carburante normal (¡en el extranjero! ) de 91 octanos, con gran asombro y bastante desconfianza por parte de los encargados de los surtidores.
TRONCHI escribió:Yo lo único que tengo oido así que suene a algo real en el tema del diesel, es la de repostar a primera hora de la mañana en verano (supongo que será por la temperatura del asfalto, ya que los depósitos están bajo el suelo), la de no repostar después de que el camión cisterna rellene los tanques de la gasolinera, y evitar apurar demasiado la reserva.
Pero ninguna estaba relacionada con el consumo del coche, era algo de los inyectores y su durabilidad

Eso es un famoso mail que se madnaba hace tiempo, el motivo es para que entre mas en el deposito, supuestamente cuanto mas rápido entre mas gas entra, y cuanto mas calor hace mas densidad tiene la gasolina o gasoil y entra menos, pero vamso que te ahorraras lo dicho ¿¿1ml?? te gastas mas casi ene l tiempo de hacer esas cosas o de pensarlas ;) es lo mismo que si dejas el coche sin moverlo durante mucho tiempo con el deposito lelno, la gasolina se evapora, pero no lo notaras en excesivo, vamos lo mismo de antes ¿¿1ml??

Sanjuro me comi la R y vi solo la S :P
TRONCHI escribió:Yo lo único que tengo oido así que suene a algo real en el tema del diesel, es la de repostar a primera hora de la mañana en verano (supongo que será por la temperatura del asfalto, ya que los depósitos están bajo el suelo), la de no repostar después de que el camión cisterna rellene los tanques de la gasolinera, y evitar apurar demasiado la reserva.

Yo he odio que lo de evitar apurar la reserva es pq la gasolina por el fondo está más sucia.
daniel_5 escribió:
Sanjuro me comi la R y vi solo la S :P

Nah, no pasa nada, pero para una vez que no me falla la memoría. Si bien es cierto que en general los Porsches tiene relaciones de compresión bastante altas y ahí si que puedes ganar algo de caballaje con más octanos. Pero más que por los CV es más cuestión de no cascar el motor por ahorrarte cuatro duros.
Yo no quiero decir nada... pero cuando le pongo al coche la 98 me tira un MONTON mas... y no es coña.
DarkHarlock escribió:Yo no quiero decir nada... pero cuando le pongo al coche la 98 me tira un MONTON mas... y no es coña.

Y que coche tienes?? cuanto mas te tira?? en que lo notas??
Vamos a ver si os lo logro explicar XD, el indice de octanos es el porcentaje de octano ó similares que contiene una gasolina, el octano tiene una capacidad ANTIDETONANTE, en la gasolina interesa que al arder en el motor no explosione con mucha fuerza, y por lo tanto a mayor indice de octano mayor rendimiento, os lo digo yo que este año he estudiado química orgánica en la facultad :p . Y también en mis tiempos más mozos con la scooter, cuando le echaba gasofa de 98 pa probar... vaya si corría la jodia XD.
1 saludito
lo de cargar por la mañana y cuando hace frio es un clasico, como la gasolina o el diesel se vende por volumen, cuando mas fria, mas densa esta (materia por volumen) un litro de diesel a 15 grados podria ser 1.05 litros a 30 grados (ejemplo, no tomar en serio, no me mirando los numeros reales), pero tambien tenemos que tomar en cuenta que cuando hace frio, la efficiencia del motor baja por perdida termica, en otras palabras, un coche frio consume mas,

otros factores
- revoluciones de motor y el cambio de marcha. mas revoluciones, mas consumo
- cuanta basura llevas en el coche, cuanto mas peso, mas consumo,
- aerodinamica, llevar el coche con cosas colgando, spoilers puestos sin hacer los calculos, roturas y bollos.
- como llevas los neumaticos, que bajos crean mas friccion con el asfalto, require mas energia al moverse

mirar el tema de hypermiling, esos cabrones le suelen sacar 800-1000km a un deposito
miky1986 escribió:Vamos a ver si os lo logro explicar XD, el indice de octanos es el porcentaje de octano ó similares que contiene una gasolina, el octano tiene una capacidad ANTIDETONANTE, en la gasolina interesa que al arder en el motor no explosione con mucha fuerza, y por lo tanto a mayor indice de octano mayor rendimiento, os lo digo yo que este año he estudiado química orgánica en la facultad :p . Y también en mis tiempos más mozos con la scooter, cuando le echaba gasofa de 98 pa probar... vaya si corría la jodia XD.
1 saludito

Pues lo que he dicho yo, pero en una moto no lo puedes comparar, la moto es de dos timpos y tiene una mayor compresion ;)

Aevum escribió:- revoluciones de motor y el cambio de marcha. mas revoluciones, mas consumo

No siempre esto es así ;)

Saludos

+1 Por motivos de trabajo he llegado ha hacer 1500 kilometros en un dia (en coche no en camion) y de llenar en eroski a llenar en una cepsa o bp era una diferencia de 100KM. Mismo recorrido, misma hora y con el control de velocidad puesto a 128. Todo el trayecto en autovia.

Un saludo

P.D. mi coche es gasolina.
zapal escribió:

Saludos

+1 Por motivos de trabajo he llegado ha hacer 1500 kilometros en un dia (en coche no en camion) y de llenar en eroski a llenar en una cepsa o bp era una diferencia de 100KM. Mismo recorrido, misma hora y con el control de velocidad puesto a 128. Todo el trayecto en autovia.

Un saludo

P.D. mi coche es gasolina.

Yo siempre uso gasoil de Eroski, tan malo es? XD
la gasolina de los sitios baratos esta petada de impurezas, mas alla de eso creo que no hay demasiada diferencia.

Saludos

con todos mis respetos hacia ti, eso no te lo crees ni tu. ¬_¬

los acelerones y sobre todo el acelerar cuando estas entre 2 semaforos rojos hace mucho. es decir: dejar correr al coche con la marcha metida si no hay necesidad de avanzar. otra cosa es que se pusiera verde y pudiras tirar. repito: yo no me lo creo, tu a lo mejor si. :o

dura lo mismo, no. la diferencia está en que unos dias, haciendo siempre el mismo recorrido (unos 2 km aprox) durante 10 min en ciudad, mi clio chupa aprox 0.7 ida y vuelta. los dias de acelerones y de prisa y adelantar a to dios, 0.8. me he dado cuenta que dejando el coche rodar, y sin adelantar en ciudad y demas cosas, he bajado el consumo a casi 0.5 Ida y vuelta. de lo cual se deduce que cuando se acabe el deposito habras hecho mas km con el mismo combustible

te convence mi respuesta ? [risita]
saludos
Os habeis leido lso scans que puse?? ¬_¬
daniel_5 escribió:Os habeis leido lso scans que puse?? ¬_¬

Si, y no dice nada que no me imaginase ya... todo marketing para vender productos inferiores.
NoRiCKaBe escribió:

Si, y no dice nada que no me imaginase ya... todo marketing para vender productos inferiores.

[qmparto] [qmparto] Pero si dice que la gasolina de Repsol aumenta en 5Cv al Leon de 105 [qmparto] [qmparto] como que marketing para productos inferiores??? eso si aumenta con la 95 y con la 98 por igual, asiq ue no entiendo tus conclusiones [reojillo]
Pues mi padre, le pone al coche diésel del CARREFOUR y se hace los mismos kilómetros que si se la pusiese de otras GASOLINERAS. Y mi padre siempre conduce igual de mal.
daniel_5 escribió:
NoRiCKaBe escribió:

[qmparto] [qmparto] Pero si dice que la gasolina de Repsol aumenta en 5Cv al Leon de 105 [qmparto] [qmparto] como que marketing para productos inferiores??? eso si aumenta con la 95 y con la 98 por igual, asiq ue no entiendo tus conclusiones [reojillo]

Yo he leido la parte del diesel hombre, y todos los diesel de segunda generacion que han salido dan menor rendimiento que el viejo.

De todas fomras tambíen pone que entre 95 y 98 echemos de la de 95, por que la de 98 es tontería... nada nuevo bajo el sol XD
NoRiCKaBe escribió:Yo he leido la parte del diesel hombre, y todos los diesel de segunda generacion que han salido dan menor rendimiento que el viejo.

De todas fomras tambíen pone que entre 95 y 98 echemos de la de 95, por que la de 98 es tontería... nada nuevo bajo el sol XD

Razón no le falta, para los coches normales y algunos no tan normlaes, no se aprecia la diferencia, si quieres te doy mas fuentes ;)

Sobre el menor rendimiento ocn diesel e+ o 98 ya lo he explicado mas arriba que puede ocurrir :P

Pero vamos que si quereis meterle al coche 98 por que creeis que correra mas o que gastara menos no voy a ser yo el que lo impida XD yo al menos en mi coche no he notado diferencia y mira que con 98 he intentado que se notara esad iferencia pero nada :P tira igual y gasta igual
daniel_5 escribió:
NoRiCKaBe escribió:Yo he leido la parte del diesel hombre, y todos los diesel de segunda generacion que han salido dan menor rendimiento que el viejo.

Razón no le falta, para los coches normales y algunos no tan normlaes, no se aprecia la diferencia, si quieres te doy mas fuentes ;)

Sobre el menor rendimiento ocn diesel e+ o 98 ya lo he explicado mas arriba que puede ocurrir :P

Pero vamos que si quereis meterle al coche 98 por que creeis que correra mas o que gastara menos no voy a ser yo el que lo impida XD yo al menos en mi coche no he notado diferencia y mira que con 98 he intentado que se notara esad iferencia pero nada :P tira igual y gasta igual

Yo desde luego a mi Saxo siempre le echaba 95, y al Xsara le hecho diesel normal del eroski :Ð

Mi madre suele echar biodiesel a su corsa, pero creo que desde la ultima vez que le eché la bronca por eso no lo ha vuelto a poner (y la bronca además de por que puede ser malo para el motor, fue sobre todo por el uso de alimentos para crear el combustible)
Es que si fuera realmente verdad que con 98 o con diesel e+ hicieramos mas kilómetros y el coche aumentara la potencia, pues todos le meteriamos 98 o e+ vamso digo yo XD
Sabeis de alguna donde expliquen bien lo del hypermiling??Esque googleando no encuentro nada y me ha entrado la curiosidad.
RebuleroOo escribió:Sabeis de alguna donde expliquen bien lo del hypermiling??Esque googleando no encuentro nada y me ha entrado la curiosidad.

Basicamente es hacer las mas millas posibles con un galon de gasolina, aca hacer lso maximos km posibles con 1l de gasolina

http://cocheslujo.net/informacion-gener ... jo-consumo
http://www.motorpasion.com/2008/06/30-l ... nempimania
http://www.circulaseguro.com/2008/06/29 ... ficiente-i
http://www.circulaseguro.com/2008/06/29 ... iciente-ii
Aevum escribió:...mirar el tema de hypermiling, esos cabrones le suelen sacar 800-1000km a un deposito

Hombre si es el depósito de una vespino es sorprendente pero si no.... Mi Almera 2.2 con un depósito me hace unos 750-800 km urbanos que se alargan si le meto algún viaje en carretera y eso sin hacer absolutamente nada para ahorrar combustible. Lo que todavía no se es cuantos kilómetros haría con un depósito sólo en carretera....pero tampoco tengo la intención de probarlo xD
Lo de sacarle 100Km a un coche no es demsiado al toledo 1.9 TDI se le sacan 1000Km facilmente, y al C4 también ;)
Opel Vectra del 97 2.0 di

60 litros de depósito, unos 6 l/100
La misma gasolinera puede que no afecte, pero la marca de la gasolina afecta de una forma exagerada?
39 respuestas