Llenar el depósito de gasoil cuesta ya más de 63 euros

El pais.

El precio del gasóleo de automoción ha alcanzado un nuevo máximo histórico en España, al situarse en 1,1498 euros por litro, impulsado por la escalada del precio del barril de petróleo, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Este repunte hace que llenar el depósito, cuya media es de 55 litros, con gasoil cueste por primera vez más de 63 euros, 11 euros por encima de lo que costaba hace un año.

El gasóleo acumula así una subida del 8% en lo que va del año y vuelve a los máximos que marcó el precio del litro a mediados del pasado mes de marzo (1,1496 euros) en plena Semana Santa.

Así, el precio del gasóleo de automoción en España se mantiene una semana más y como viene ocurriendo desde el pasado 10 de marzo por encima del de la gasolina sin plomo 95, el otro de los carburantes más demandados en España, cuyo precio volvió a subir esta semana hasta 1,1306 euros el litro, marcando su máximo anual y acercándose a sus máximos históricos de mediados de 2006 (1,137 euros).

Pese al repunte de los carburantes, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince. La súper 95 cuesta en la UE una media de 1,327 euros y en la zona euro 1,347 euros, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,280 y 1,264 euros, respectivamente.

Ante este panorama, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reclamado al Gobierno que incluya medidas para compensar el alza de los carburantes a los sectores afectados y a los consumidores dentro del plan de choque para reactivar la economía, que aprobará mañana.

La portavoz de la organización de consumidores, Ileana Izverniceanu, ha asegurado que dichas medidas deberían contemplar ayudas directas y rebajas fiscales no sólo para los sectores afectados como los transportistas o los taxistas, sino también para los consumidores.

En su opinión, la subida del gasóleo es una "mala noticia" para el "maltrecho" bolsillo de las familias, con un poder adquisitivo "mermado" por el actual escenario de desaceleración económica.

Según ha señalado, el alza de los carburantes afecta de forma directa e indirecta a los consumidores, ya que éstos no sólo tienen que repostar sus vehículos, sino hacer frente a las subidas de productos afectados por la subida del combustible.

y yo digo sus vais a cagar....
63 napos llenar con diesel o sea mas de 10.500 pelas.. tener coche es un lujo... y se ha vuelto un gasto innecesario... solo con pensar los gastos que puede ocasionar mensualmente me puede desarrollar cancer cerebral..
gasolina.. cojiendo el coche por ciudad 3 depositos al mes??
plaza de parquin o en su defecto la puta zona verde.. entre 100 200 eur. que vale la plaza o si tienes suerte la zona verde que es mas barata... y eso suponiendo que no hayas de pagar por dejarlo en la calle cuando vayas a currar.. zona azul 3 eur. la hora .. sisi 3 eur. la hora...por 8 horas de curro...o plaza de parking....por meses...
seguro, impuestos, reparaciones.. hay que me da [buaaj]
PUes hacia mucho que yo no iba por europa o si iba, no conducia, o si iba y conducia, pues no echaba gasolina, por el coche prestado y tal.....
Pero ahora en marzo fuimos a Alemania y nos pilló huelga de trenes, por lo que decidimos alquilar un super BMW de los nuevos que no se ni el modelo.
Pues nada, desde Hannover hasta Frankfurt por la autowagen......a 240km/h, llegamos, buscamos la gasolinera para entregarlo con el deposito lleno y me pregunta una: "cuanto va a costar la gasolina?"
Total que miro el indicador del deposito, y na, solo habiamos consumido 1/5ª parte del depósito. Por lo que le digo: "nah unos 20-30€ como MUCHO"
Y me dice joder que cara es la gasolina XD
Pues nada, me bajo del coche, empiezo a echar gasolina......10€.....20€..ya pienso:"una de dos, o sale la gasolina muy rápido o es cara de cojones porque esto sube muy rápido"........30€.....ya digo, bueno preparate que a esto le queda poco para que salte......40€......coño si que cabe gasolina aqui.........50€......JODER QUE ATRACO.......60€.....a lo que abro la puerta y pregunto:"oye cuanto era la penalización de entregarlo sin llenar el depósito???".......67€ y al final salta!!!!!!! JODER 67€ por una quinta parte del depósito, llenarlo debe de costar 200€!!!!! En Alemania DIOSSSSSSSSS.

Yo aqui en Taiwan con 20€ llenas el depósito......... La virgen como puan con los impuestos indirectos :S
NaN escribió:Yo aqui en Taiwan con 20€ llenas el depósito......... La virgen como puan con los impuestos indirectos :S

aqui es un poco mas cara.. llenar el deposito de un coche de 45 L son 32 eur. y en 95 y en diesel unos 26 eur.
Yo aqui en Vigo, acabo de hacerle un lleno de diesel E+10 y me costo 72 euros los 55 litritos (58 y medio realmente). Ya me gustaria ami que fueran 63 euros.
Joder menudo robo, deje el coche lleno de sangre por dentro de la puñalada que me dieron.
El-verdadero escribió:Yo aqui en Vigo, acabo de hacerle un lleno de diesel E+10 y me costo 72 euros los 55 litritos (58 y medio realmente). Ya me gustaria ami que fueran 63 euros.
Joder menudo robo, deje el coche lleno de sangre por dentro de la puñalada que me dieron.

le estas echando gasoil del bueno (e+) es normal que te cueste mas
y si el petróleo se compra en dolares y con el alza 1€ = 1'6$, el precio del petroleo está al nivel de principios de los 90. Debería costar menos de 60 céntimos de € el litro.
A mi que me expliquen por qué coño no baja la gasolina, y qué ocurrirá cuando el dolar se ponga a la par del €.
Albiore escribió: qué ocurrirá cuando el dolar se ponga a la par del €.

Imagen
Albiore escribió:y si el petróleo se compra en dolares y con el alza 1€ = 1'6$, el precio del petroleo está al nivel de principios de los 90. Debería costar menos de 60 céntimos de € el litro.
A mi que me expliquen por qué coño no baja la gasolina, y qué ocurrirá cuando el dolar se ponga a la par del €.

El precio del petróleo no está como a principio de los años 90, donde el barril no superaba ni los 30$. Para que te hagas una idea, durante la guerra del Golfo Pérsico el barril subió hasta los 36$. Durante el periodo 1992-1996 el barril costaba 20$, en 1997-1998 bajó hasta los 11$ debido a la crisis asiática, ahora lo tenemos a mas de 100$, lo raro es que no esté mas cara aun la gasolina (gracias a que el euro está fuerte).
Albiore escribió:qué ocurrirá cuando el dolar se ponga a la par del €.

dudo que eso llegue a pasar el euro sera la moneda de referencia en las proximas decadas....ahora mismo no recuerdo donde lo lei.. pero hay paises productores como iran que prefieren el euro frente al dolar...
lo que si puede preocupar es que pasara si en vez de dolares se cotiza en euros, y se hace la paridad habitual desde hace mucho..
de 100 dolares por barril a 100 euros por barril [boing]
Yugurtha escribió:
yo creo que esos países se pasan antes a la libra esterlina, pero no lo harán, porque entonces en EEUU la gasolina subiría a 4-6$ el litro y habría una crisis brutal.

Y eso que en EEUU la gasolina está más barata que en ningún sitio, prácticamente a 1$ el litro (sobre $3,8 el galón=3,7 litros)

no lo creo la libra esterlina.. es un gran dinosaurio en vias de extincion.. que acabara cayendo por obsoleta...
dices que la gasolina podria subir a 4 o 6 dolares en estados unidos.. podria ser... y no estaria de mas que probaran de su propia medicina......y supieran lo que es llenar el deposito... pero lo que nos a de preocupar en principio es a como la pagas debajo de tu casa
Joder pues debeis de tener tanques.
Yo por 50 eureles lleno el deposito enterito.Vamos que se me sale hasta la gasolina a veces ^^
chanrry escribió:Joder pues debeis de tener tanques.
Yo por 50 eureles lleno el deposito enterito.Vamos que se me sale hasta la gasolina a veces ^^

Hombre, quizás tenga algo que ver que tu depósito posiblemente sea de 45 litros, en vez de los 55 de los que habla la noticia.
le estas echando gasoil del bueno (e+) es normal que te cueste mas

ese que en nada habra que echarle si o si.

en madrid hay gasolineras que tienen el diesel a 1.16 y me suena que hay una que lo tiene a 1.17

todas formas con descuentos y tal, 60E = 60L de momento.

tener coche es un lujo..

eeeeh, no
Enanon escribió:

todas formas con descuentos y tal, 60E = 60L de momento.

ya me diras tu que descuentos para poder beneficiarnos todos...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gasoil 63 x 4 semanas = 252

Parking mensual (por culpa de la creacion de zonas verdes, Barcelona) = 130

Peajes mensual (Catalunya) = 90

Total = 472 €

Esos son mis gastos mensuales fijos de bajada a Barcelona a trabajar.
Pues si que consumen vuestros coches XD
Yo curro con el coche por ciudad todo el dia, y le echo unos 20€ a la semana, eso si, mi coche es un mechero y lo reconozco, pero por eso me quede con el...

Salu2
Thierry Henry escribió:Gasoil 63 x 4 semanas = 252

Parking mensual (por culpa de la creacion de zonas verdes, Barcelona) = 130

Peajes mensual (Catalunya) = 90

Total = 472 €

Esos son mis gastos mensuales fijos de bajada a Barcelona a trabajar.

A esto hay que sumarle Hipoteca ??

Si eres de lo que cobras sueldo base, puff.

la vida se esta poniendo muy mal :(
Bueno, no os quejéis los que gastáis poco, aquí uno que lleva 2.200 km desde el día 1 de este mes XD, tengo ahora mismo el depósito lleno y me he gastado 190€ de gasolina desde el día 2 que reposté XD

Y aun este mes le haré otros cerca de 1.500 km imagino, así que sumad otro depósito mas.

Viva todo XD
jaja me parto el culo por que mi amigo se compro el mismo coche que yo y diesel pagando 1000 euros mas por el mismo modelo y me decia
"esto mil euros los amortizo yo en 3 meses" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
toma owned! que luego en las cuestas vas cagao!! XDDD
Yugurtha escribió:
yo creo que esos países se pasan antes a la libra esterlina, pero no lo harán, porque entonces en EEUU la gasolina subiría a 4-6$ el litro y habría una crisis brutal.

Y eso que en EEUU la gasolina está más barata que en ningún sitio, prácticamente a 1$ el litro (sobre $3,8 el galón=3,7 litros)

bueno "mas barata que en ningun sitio" no puede ser... comparando el litro de gasolina en EEUU con Venezuela, aqui esta super regalada... aqui en vzla lleno el tanque de un Getz (35 lts aprox) con 3 Bsf.. lo que es lo mismo, menos de 1,5$... aqui el litro cuesta 0,0046 $.... un litro de agua cuesta como 2$ o 4bsf... aunque supuestamente el gobierno tiene ganas de aumentar el el precio de la gasolina, pero hasta ahora nada...
que luego en las cuestas vas cagao!! DD

mira que me extraña, el par de un motor diesel es mucho mas alto.
Yo tengo uno de estas:

Imagen

COnsumo, impuestos y mantenimiento minimos oiga [amor] .
_Charles_ escribió:Yo tengo uno de estas:

Imagen

Prueba hacerte 1000 o 1500 Km semanales con eso, oiga.
y mas aun por que si te fijas en la foto no tiene pedales XDD te va a ser muy chungo
_Charles_ escribió:Yo tengo uno de estas:

Imagen

Prueba a arrastrar 1200 kilos de material con eso y luego me cuentas
Aqui en Mexico el litro esta a 8 pesos, que viene siendo como 0.4 €
jaja me parto el culo por que mi
amigo se compro el mismo coche que yo y diesel pagando 1000 euros mas
por el mismo modelo y me decia
"esto mil euros los amortizo yo en 3 meses"

Creo que aún sale a cuenta tener un diesel. Haces más kilometros por litro. :p
Cmonpo escribió:
Creo que aún sale a cuenta tener un diesel. Haces más kilometros por litro. :p

Ya, pero volvemos a lo de siempre, número de kilómetros anuales, precio de impuestos, seguros...

Está claro que a la gente que le compensaba tener un diesel hace un mes le seguirá compensando ahora, pero está claro que con la subida del diesel, hay que pensarselo muy mucho a la hora de elegir.

Un saludo!
Normal, si antes X personas utilizaban diesel, pues el precio era mas barato, ahora el consumo de diésel se ha equiparado al de gasolina, es lógico que suba tanto de precio.

Al que decía que los impuestos de la gasolina son la ostia, de que nos creemos que viven los gobiernos.

En fin dentro de nada, el tener coche sera un lujo, coño como las casas.
Me he alegrado al ver esto.

Yo echo la gasolina en gibraltar y me sale a 0.8 el diesel y 0.9 la gasolina.

llenar el tanque de mi ibiza gasolina unos 42€
Reverendo escribió:
Prueba hacerte 1000 o 1500 Km semanales con eso, oiga.

Al menos muy buen ejercicio es. [boing]

Vaya no sabia que estaban a esos precios por allá [mad]
En bahrein cuesta 20 centimos litro [qmparto]
Antes iba a currar en coche todos los días porque andaba muy justo de tiempo y en transporte público no llegaba. Ahora ando más desahogado y sólo voy en coche los viernes porque con el atasco que se forma sigo con el mismo problema de horario.

El bolsillo lo agradece, y el cerebro también porque he vuelto a la lectura.
Levi escribió:Me he alegrado al ver esto.

Yo echo la gasolina en gibraltar y me sale a 0.8 el diesel y 0.9 la gasolina.

llenar el tanque de mi ibiza gasolina unos 42€

Anda, te cuesta el litro a lo mismo que está aqui el cafe [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues yo llené el deposito el viernes, y me salía el litro a 1.22 de diesel, eso si, era el bueno, que es mas caro.

Por cierto, sabiais que aqui en cataluña nos cobran un impuesto en la gasolina para poder ayudar a sufragar el deficit de nuestra sanidad?? yo no lo sabia, me lo dijeron el otro dia
Lo único que sé, esque por 20€ echo 17,40l de Super 95. Y cada viernes toca darle de merendar al chiquitín.

Y esto si solo lo cojo para ir a la uni, que está cerca, si ya me da por callejear mas, la hemos liado. :p.

De todas formas no me quejo, gasta mucho, pero lo administro bien. [sonrisa].
La moto es la solucion en la mayoria de los casos.Para moverme por la ciudad puedo estar 2 semanas con 10 euros y encima llegas antes a los sitios.Hasta los dias que llueve a lo bestia y llego empapado me alegro porque en coche no me mojaria pero tardaria el doble o el triple en llegar.
Solo quizas cunado hace mucho mucho freio por las mañanas pillo el coche.
Siempre hay una solución :p (Algo hará supongo).

Imagen
y los que usamos de 98 octanos que?

nosotros si que teniamos que cabrearnos [carcajad]
Pues fuera de coñas si que hace,la verdad es que conozco 2 o 3 que la tienen y van como unos señores con su radio,te quita completamente el aire frontal y creo que llevan (o se lo podia poner) calefaccion.

A mi porque no me gusta el diseño,pero seguramente en el futuro saldran otros similares.A los Piaggio con 2 ruedas delante les iria bien y mucha gente se lo compraria porque muy poca idea de ir en moto hace falta para llevarlos.
y lo que queda por subir...
exacto, esto es solo el comienzo, entre esto y el puto euribor....

lo mismo, el proximo coche es esos de los que no pagan impuesto, siempre me quedara la moto para las prisas...

(no lo creo, la verdad, pero quien sabe)
Hola a todos, yo tengo un clio gasolina de 75 caballos y le he llenado hoy con 44 por 47 €, siempre voy al carrefur k es donde hacen un jugoso descuento. suelo echarle una vez al mes

en autovia me tira unos 6.5 a los 100, suelo hacer entre 600-700 km mas o menos

saludetes
41 respuestas