Llenar nuestras consolas de "juegos"

Bajo este título tan poco intuitivo a primera vista, me gustaría hacer un recopilatorio (un listado, vamos) de todas aquellas consolas o sistemas de entretenimiento (véase ordenadores viejos xD) con las que podemos jugar a todos los juegos sin tener que insertar los mismos. No a modo de piratería, sino de ahorro de espacio, de no tener que ir buscando los juegos o como alternativa ante el deterioro del original.

Ejemplos

PS2 + HDLoader
Disponemos de todos los juegos que nos quepan en el disco duro sin ningun añadido externo a la simple elección de un botón :)

Vale que no es muy clásica, pero es el ejemplo más claro de a qué me refiero [carcajad]

Spectrum + Reproductor MP3
Según tengo entendido, con un reproductor de MP3 de esos chiquitines, un mini amplificador y la conexión oportuna al Spectrum, podemos cargar mp3 como si de cintas se trataran. Incluso con un poco de maña, todo esto se puede meter dentro del +2A :)

Sólo aporto estas dos, por el momento, porque aunque conozco la existencia de varios cartuchos flash (to to tek?) el número de juegos "instalables" es bastante reducido, y me gustaría que aportarais, todos los que los conozcais, otros métodos más en la linea de estos dos primeros, de gran capacidad.

No tengo experiencia con la N64 pero creo que había un copión que funcionaba con CD's y debía ser algo parecido, no?

Espero aportaciones :)

Los copiones via disquetes no me valen! Que eso es muy rudimentario y entre llevar los disquetes y los cartuchos o cassetes, vale que ahorras espacio, pero también tienes que llevarlos...
DevilKenMasters escribió:Spectrum + Reproductor MP3

para spectrum existe el divIDE, interfaz ide al que puedes acoplarle un lector de tarjetas compact flash de 1gb y sin tiempos de carga

en un 1gb te cabe todo lo que vayas a usar de programas para spectrum en tu vida, y aun te sobra espacio
Xbox + Mod.
PSP + downgrade.
N64 + CD64 / V64 / Z64.
Para snes tambien tenias la opcion de uno de esos MGD2, (los que normalmente tenia disketes), que se le podia acoplar un CD, ahora mismo no recuerdo en cual... ya lo buscare.

Saludos,

Norishen

EDITO: Era este doctor, http://www.robwebb.clara.co.uk/backup/bung/bungcd.html
mira esa pagina que tienes muchiiiiiiisimos sistemas para aburrir, http://www.robwebb.clara.co.uk/backup/#menu
Gracias por vuestras aportaciones.

Esto del divIDE lo desconocía y parece muy interesante! Sobretodo por lo de sin tiempos de carga! Le echaré un vistazo :D

También echaré un ojo a la web con copiones :P

Andoba, me refería a sistemas más clásicos, la PS2 la ponía a modo de ejemplo. De todos modos, ya te lo han dicho alguna vez, que si vas a participar en los hilos, si realmente crees que puedes aportar alguna información, sé un poco menos críptico...ya ves como lo han hecho el resto de compañeros ;)
retro-ton escribió:
para spectrum existe el divIDE, interfaz ide al que puedes acoplarle un lector de tarjetas compact flash de 1gb y sin tiempos de carga

en un 1gb te cabe todo lo que vayas a usar de programas para spectrum en tu vida, y aun te sobra espacio

¿Conoces algo similar para MSX?
pikacho escribió:¿Conoces algo similar para MSX?

Algo similar no, porque es cuestión de comprarlo entero........pero supongo que conoces el One chip msx, no?
Por ejemplo el aparatillo ese que esta en desarrollo para la gamecube que reemplaza el lector emulandolo y puede conectarsele un disco duro o lector de tarjetas.
DamienSilverT escribió:Por ejemplo el aparatillo ese que esta en desarrollo para la gamecube que reemplaza el lector emulandolo y puede conectarsele un disco duro o lector de tarjetas.

Eso se lleva pensado un huevo pero nadie ve resultados. Sospecho que es un Duke Nukem Forever...
No sería de extrañar que algo parecido saliera en wii..........que últimamente esta la cosa calentita.
En la wii se puede conectar un pen y hd portatiles con lo que hacerlo es cuestion de tiempo.
bullituary escribió:

Algo similar no, porque es cuestión de comprarlo entero........pero supongo que conoces el One chip msx, no?

Ni idea. Ahora me pongo a buscar.

Llevo pensando en reinagurar mi antiguo MSX desde hace años y algo así podría acelerar este trance.

Un saludo.

:)
Seguro que es una tonteria, pero alguien no ha pensado que ha una consola como por ejemplo la Master System II que llevaba juegos en memoria, esa mermoria seria un epromm a parte que se podria susbstituir por una memoria flash de mayor capacidad a la que podrian volcarse muchos juegos, asi al encender la consola habiendo incluido previamente un cargador lo primero que haria seria lanzar el la lista para elegir juego.
Pikacho escribió:
¿Conoces algo similar para MSX?

la verdad es que la escena MSX es la que más continuidad ha tenido en la historia de la informatica vintage-retro, y sobre todo en españa y brasil, se pueden encontrar cosas realmente increibles

por ejemplo echa un vistazo a la web de Leonardo Padial, y ya te puedes hacer una idea de posibles expansiones para msx1-2:
http://lpadial.aamsx.org/

EDITO, el one chip msx creo que aun no se distribuye en europa
DamienSilverT escribió:Por ejemplo el aparatillo ese que esta en desarrollo para la gamecube que reemplaza el lector emulandolo y puede conectarsele un disco duro o lector de tarjetas.

Eso ya se puede hacer no? con el lanzador de juegos desde la SD (aunque creo que sigues necesitando el lector para algo).
KAISER-77 escribió:En la wii se puede conectar un pen y hd portatiles con lo que hacerlo es cuestion de tiempo.

Que yo sepa no...

La NGag por ejemplo se podía.. metias los jeugos en la MMC y ala a jugar...
jovi124 escribió:
Que yo sepa no...

La NGag por ejemplo se podía.. metias los jeugos en la MMC y ala a jugar...

Entonces para que tiene el usb ademas de para teclados?? :S
DamienSilverT escribió:Seguro que es una tonteria, pero alguien no ha pensado que ha una consola como por ejemplo la Master System II que llevaba juegos en memoria, esa mermoria seria un epromm a parte que se podria susbstituir por una memoria flash de mayor capacidad a la que podrian volcarse muchos juegos, asi al encender la consola habiendo incluido previamente un cargador lo primero que haria seria lanzar el la lista para elegir juego.

Estoy seguro de que, por tecnología, eso sería fácilmente factible tanto para Master como para Mega y SNES. Incluso sin ir directamente en el interior de la consola, un cartucho con ranura para SD, MMC o algo así que, como los copiones, cargara el software pero en lugar de de disquetes, de tarjetitas de esas.

Supongo que la ausencia de mercado en ese sentido hace que no los fabriquen, y no creo que fueran fáciles de construir para ningún usuario de a pie.

Hay algo parecido para NES, pero debido al funcionamiento de la misma (tema mappers) su compatibilidad se ve bastante afectada :(
Yo tengo el el cartucho flash para snes y es una pasada, un dia de estos me curro un review.
Ya, lo único malo de él es que dependes de un pc para "rellenarlo", y no puedes llevarte 1000 juegos, por ejemplo (como si fueras a jugar a tantos, pero bueno xD).

¿Tienes el de to to tek no?
KAISER-77 escribió:Entonces para que tiene el usb ademas de para teclados?? :S

Pues actualmente... como dices para el teclado, hay gente que dice que los ratones también funcionan y para cargar el iPod... o conectarle el cargador de mandos, ventiladores... y para los micros del Boogie y el High School Musical. La verdad es que están muy desaprovechados por Nintendo, es una lastima, por que podrían sacar cosas guapas.
DevilKenMasters escribió:Ya, lo único malo de él es que dependes de un pc para "rellenarlo", y no puedes llevarte 1000 juegos, por ejemplo (como si fueras a jugar a tantos, pero bueno xD).

¿Tienes el de to to tek no?

Sip es el de las 3T, tienes razon en lo de rellenarlo y eso estaria mejor una SD que seguramente sacaran con el tiempo. Yo de momento me conformo con este, ahora mismo tengo volcado el chrono trigger en castellano y la sensacion que da jugarlo en castellano(bien traducido) es inconmesurable [babas]
21 respuestas