› Foros › Multiplataforma › General
Dartanyan escribió:La industria lleva 25 años de "estabilidad" en cuanto que todo el pastel de las consolas se lo reparten SONY, MS y Nintendo. Luego existen pequeñas iniciativas muy de nicho como las Evercade y demás pero parece que nadie se atreve a dar un puñetazo en la mesa, a aportar algo fresco, una revolución en el sector.
Si pensamos que ni siquiera SEGA tuvo una época de tantos años de bonanza y dejó marcada a muchísima gente, ¿qué significa las marcas actuales para gente que durante los últimos 25 años sólo ha escuchado a los mismos fabricantes?
¿Está todo estancado? ¿No volveremos a ver revoluciones y situaciones locas? ¿No hay espacio para la innovación? ¿El status quo actual es un "pacto" de las compañías dónde cada una se conforma más o menos con lo que ya tiene?
Dartanyan escribió:La industria lleva 25 años de "estabilidad" en cuanto que todo el pastel de las consolas se lo reparten SONY, MS y Nintendo. Luego existen pequeñas iniciativas muy de nicho como las Evercade y demás pero parece que nadie se atreve a dar un puñetazo en la mesa, a aportar algo fresco, una revolución en el sector.
Dartanyan escribió:Si pensamos que ni siquiera SEGA tuvo una época de tantos años de bonanza y dejó marcada a muchísima gente, ¿qué significa las marcas actuales para gente que durante los últimos 25 años sólo ha escuchado a los mismos fabricantes? ?
Dartanyan escribió:¿Está todo estancado? ¿No volveremos a ver revoluciones y situaciones locas? ¿No hay espacio para la innovación? ¿El status quo actual es un "pacto" de las compañías dónde cada una se conforma más o menos con lo que ya tiene?
SuperJuegos30 escribió:Con las mismas no, hay decenas de ellas que existieron en los años 90 y ya no existen.
Stylish escribió:SuperJuegos30 escribió:Con las mismas no, hay decenas de ellas que existieron en los años 90 y ya no existen.
Por eso el título dice "25 años".
SuperJuegos30 escribió:Stylish escribió:SuperJuegos30 escribió:Con las mismas no, hay decenas de ellas que existieron en los años 90 y ya no existen.
Por eso el título dice "25 años".
Por eso no estamos en "2025"
Stylish escribió:SuperJuegos30 escribió:Stylish escribió:
Por eso el título dice "25 años".
Por eso no estamos en "2025"
1990 + 2025 = 2015
ElSrStinson escribió:Porque no hay hueco para otra. Ya va sonando fuerte que la próxima va a ser la última generación de consolas, almenos como hardware. Tienes a dos titanes dándose de ostias, y Nintendo cumpliendo el nicho de los que buscan algo distinto. Lo único que falta es una "portátil potente", y Sony ya estuvo por detrás con PSP, ni hablemos de ya de vita, con consolas que eran mucho más potentes que la contraparte de Nintendo. Otro nicho sería la "portátil de bolsillo", porque switch es "portátil", pero no es cómoda de llevar por ahí a menos que "vayas preparado"
Dartanyan escribió:ElSrStinson escribió:Porque no hay hueco para otra. Ya va sonando fuerte que la próxima va a ser la última generación de consolas, almenos como hardware. Tienes a dos titanes dándose de ostias, y Nintendo cumpliendo el nicho de los que buscan algo distinto. Lo único que falta es una "portátil potente", y Sony ya estuvo por detrás con PSP, ni hablemos de ya de vita, con consolas que eran mucho más potentes que la contraparte de Nintendo. Otro nicho sería la "portátil de bolsillo", porque switch es "portátil", pero no es cómoda de llevar por ahí a menos que "vayas preparado"
Cuando viajábamos entre SEGA y Nintendo nadie imaginó que aparecería SONY. Ni lo creyó SEGA (y probablemente Nintendo también se llevó una hostia) y muchos jugadores también levantaron una ceja ante la aparición de SONY.
¿Esto no puede volver a ocurrir? ¿Realmente tienen SONY y Nintendo todo tan controlado? Por eso nombro lo del "pacto" porque parece que exista un pacto de no agresión entre ellas. MS no la tengo en cuenta al mismo nivel porque es un actor secundario. Tiene mucho dinero, pero no entiende del negocio y va a golpe de talonario por si cae la breva. Es una especie de Epic con respecto a Vale. Tuvo suerte con 360, nada más. Tiene todavía mucho que hacer para convencer a la mayoría de jugadores de que lo que ofrece es algo más que juegos "regalados" dado que no tiene un elemento diferenciador y la marca PS es muy fuerte. Como ya digo, es una situación similar a Epic.
Dartanyan escribió:Cuando viajábamos entre SEGA y Nintendo nadie imaginó que aparecería SONY. Ni lo creyó SEGA (y probablemente Nintendo también se llevó una hostia) y muchos jugadores también levantaron una ceja ante la aparición de SONY.
¿Esto no puede volver a ocurrir? ¿Realmente tienen SONY y Nintendo todo tan controlado? Por eso nombro lo del "pacto" porque parece que exista un pacto de no agresión entre ellas. MS no la tengo en cuenta al mismo nivel porque es un actor secundario. Tiene mucho dinero, pero no entiende del negocio y va a golpe de talonario por si cae la breva. Es una especie de Epic con respecto a Vale. Tuvo suerte con 360, nada más. Tiene todavía mucho que hacer para convencer a la mayoría de jugadores de que lo que ofrece es algo más que juegos "regalados" dado que no tiene un elemento diferenciador y la marca PS es muy fuerte. Como ya digo, es una situación similar a Epic.
SiDartanyan escribió:¿Esto no puede volver a ocurrir?
No.Dartanyan escribió:¿Realmente tienen SONY y Nintendo todo tan controlado?
ElSrStinson escribió:Dartanyan escribió:ElSrStinson escribió:Porque no hay hueco para otra. Ya va sonando fuerte que la próxima va a ser la última generación de consolas, almenos como hardware. Tienes a dos titanes dándose de ostias, y Nintendo cumpliendo el nicho de los que buscan algo distinto. Lo único que falta es una "portátil potente", y Sony ya estuvo por detrás con PSP, ni hablemos de ya de vita, con consolas que eran mucho más potentes que la contraparte de Nintendo. Otro nicho sería la "portátil de bolsillo", porque switch es "portátil", pero no es cómoda de llevar por ahí a menos que "vayas preparado"
Cuando viajábamos entre SEGA y Nintendo nadie imaginó que aparecería SONY. Ni lo creyó SEGA (y probablemente Nintendo también se llevó una hostia) y muchos jugadores también levantaron una ceja ante la aparición de SONY.
¿Esto no puede volver a ocurrir? ¿Realmente tienen SONY y Nintendo todo tan controlado? Por eso nombro lo del "pacto" porque parece que exista un pacto de no agresión entre ellas. MS no la tengo en cuenta al mismo nivel porque es un actor secundario. Tiene mucho dinero, pero no entiende del negocio y va a golpe de talonario por si cae la breva. Es una especie de Epic con respecto a Vale. Tuvo suerte con 360, nada más. Tiene todavía mucho que hacer para convencer a la mayoría de jugadores de que lo que ofrece es algo más que juegos "regalados" dado que no tiene un elemento diferenciador y la marca PS es muy fuerte. Como ya digo, es una situación similar a Epic.
El ecosistema ha cambiado mucho. En aquellos años la industria aún se estaba formando, y no hacía tanto que tenían sus consolas Atari, u otras como intellivision. Ahora el mercado está bien establecido y no admite otras, que se ha intentado y se llevaron la ostia de su vida (ouya y stadia te saludan)
No hay pactos, sino que cada una ha buscado su nicho. Nintendo no se comía una mierda en la carrera tecnológica a nivel de potencia, porque simplemente no podía competir, y para wii se bajó del carro a hacer experimentos. Sony ha tirado por potencia bruta, y Microsoft le sigue los pies en ese camino.
Y Microsoft no "tuvo suerte". La Xbox original era una bestia parda, pero llegó tarde, con una Sony que venía de una PS1 muy fuerte, y la 2 que iba por el mismo camino. Con 360 fue bien por la pésima salida de PS3 y su precio. One fue una cagada por su lanzamiento que arrastró toda la gen, y series no lo está haciendo mal, sino que no les va TAN bien.
Microsoft claro que tiene elemento diferenciador, que es el gamepass. Lo que su estrategia no pasa por cerrar su mercado a su ecosistema, sino abrirse. Microsoft podría perfectamente dejar a las otras sin Minecraft, por ejemplo, que es una IP muy gorda, y no lo hace. También dijo que no descartaba poner gamepass en switch. Microsoft no es tan proteccionista de sus IPs, sino que busca llegar a todos
ElSrStinson escribió:@Dartanyan pero tienes un problema de óptica, y es que te sigues enquistando a viejos modelos.
A día de hoy no tiene sentido hablar de videojuegos vendidos en tienda, ya que hay un enorme mercado digital. De la misma forma que hablar de unidades vendidas tampoco habla del total de jugadores, ya que obvias el mercado de segunda mano.
La estrategia de Microsoft es hacer que juegues a lo que te ofrezcan, y si quieres algo más, ya lo pagarás. No buscan venderme 3 títulos al año, sino asegurar que estoy suscrito todo el año. El hardware es secundario para Microsoft, de ahí el enfoque en la nube. No es desesperación, sino buscar una alternativa al mercado actual. A Microsoft le da igual sacarte 120€ al año con dos títulos, que con un servicio. Nintendo necesita venderte una consola y luego los juegos para sobrevivir. Sony saca su consola a pérdidas para ganar cuota de mercado, y ya recupera mediante juegos. A MS se la suda la plataforma, lo que interesa es que uses su ecosistema. Prueba de ello es su mando, que es el nuevo estándar en el imaginario colectivo. También es el pad oficial del PC, Steam ya indica si un título es o no compatible con él. De hecho, funciona hasta en switch, sin hacer virguerías. Gamepass funciona (y bastante bien, según unas pruebas que hice) es un teléfono Android mediante streaming. Todas estas funcionalidades es lo que te venden, y Xbox es solo otro medio que puede integrarlas todas
Yaripon escribió:Porque dicen que Nintendo tiene ese trozo de pastel, pero no lo veo, Nintendo hace lo mismo una y otra vez, sobre explotando sus franquicias, pero innovación la justita.