Sabiendo que no son precisamente los mejores sticks disponibles, siempre he tenido un cariño especial por los mandos de neogeo (ambos tipos de sticks y el pad de la neogeocd) así que siempre he tenido la idea de usarlos para jugar a todo lo que pueda
Pues con esto en mente estoy poco a poco montando "adaptadores", partiendo de que los mandos de neogeo tienen conexiones directas en sus pines, no son comunicaciones serie, como es lo normal en los mandos.
El proceso es muy de bricomanía, pillar unos mandos del sistema a "hackear" y hacerle una conexión directa desde los pines de un DB15 a los pads donde pulsan los botones... esto es electrónica muy muy básica, y vale si tienes la L puesta encima del soldador como yo
Así que en un primer momento hice un adaptador de mandos de neogeo a PSX, útil para los juegos de lucha y de naves en ps2 y ps1, y como tengo adaptador de psx a saturn, pues así también los aprovecho :-D
Este ya lo he puesto por aquí en algún otro hilo, de momento lo sigo usando dentro de un tupper de los chinos, ya que hace su función, por poco le gana una tarrina de helado de alcampo, pero el tupper tiene algo más de grosor
Por otra parte, otra de mis consolas favoritas, la famicom AV, tenía que ser la siguiente. Como sería un sacrilegio canabalizar unos mandos originales dogbone, de la famicom AV, compré un par de mandos chinorros (que por cierto, no están nada mal, son clónicos de NES a 4 euros g.i. en ebay) y aprovechando la carcasa cuadradota, le añadí el conector directamente al mando, así se puede usar como mando de nes normal, o enchufarle un stick de neogeo, o el pad de la negoeocd y darle caña a lo que se ponga por delante (double dragon, downtown monogatari, graidus, xevius, supermario, etc...)
Ahora quiero hacer lo propio con mandos para megadrive/master system y ordenadores de 8 bits, y luego atacaré a la supernintendo, la dreamcast y la pcengine... aunque aquí me enfrento a lo mismo que en PSX y PS2... que es la falta de botones... a ver que se me ocurre :-D