Llevar cerveza en avion, se puede?

Resulta que por motivos del destino me encuentro en Alemania durante unos días y en mi vuelta a España me gustaría llevar una muestra de la cerveza de estos lares a mis amigos. El caso es que he encontrado un lugar en el que la cerveza sabe rica y en mi vida he visto esa marca en España pero no la venden en botellas, lo mínimo que se puede comprar es un barril de 5 litros, perfectamente envasado, al estilo del de Heineken pero de otra marca.

El tema es ¿se puede llevar en la maleta que se factura semejante objeto? Vuelo con Iberia y por lo que he leído en las condiciones no he visto nada que me impida llevarlo, pero puede ser que esté equivocado. El SAT de Iberia es un asco y me remiten a un número de pago y quería saber si hay algún EOLiano que sepa del asunto.

Gracias de antemano :)
yo con iberia llevé en la maleta un botellín de duff, por si te sirve
Si lo facturas no tendras problema, excepto si llevas una cantidad muy grande.
¿? No se... ¿Cómo saben que lo que llevas ahí dentro no es nitroglicerina?

A lo mejor cuela, pero eso de que no haya nada que te impida llevarlo... que son 5 litrazos...
pavel korchaguin está baneado por "troll"
Tienes tres opciones:

1. Lo facturas y va con el resto de maletas.
2. Lo facturas como equipaje de mano. Pero al llegar al control te obligarán a tirar todo lo que sea líquido, y adiós cerveza.
3. Habiendo escogido la opción dos, te enrollas e invitas a tragos al personal del control y haceis una orgía con las azafatas.

Opciones son.
Pregúntaselo a Melendi...
abarai escribió:Pregúntaselo a Melendi...

LOL? ha dicho cerveza no porros xD.
Según tengo entendido tendrás que facturarlo y como dice el compañero que vaya con el resto de maletas, así que envuelve el barril bien pa' que vaya seguro :)

xDDDDDDDDDDDDDDD
nosotros cuando fuimos a praga nos trajimos de vuelta unas 15 latas de 50 cl... facturadas eso sí, y no pasó nada...
Mientras este dentro de la maleta facturada, no vas a tener ningún problema. [360º]
ahora, disimulala bien, no vaya a ser que a alguien le entre sed de repente... y cuenta con que va a recibir más golpes que el copón...
pavel korchaguin escribió:Tienes tres opciones:

1. Lo facturas y va con el resto de maletas.
2. Lo facturas como equipaje de mano. Pero al llegar al control te obligarán a tirar todo lo que sea líquido, y adiós cerveza.
3. Habiendo escogido la opción dos, te enrollas e invitas a tragos al personal del control y haceis una orgía con las azafatas.

Opciones son.

la 3! la 3 xDD
Ten mucho cuidado si lo fracturas. [360º] [360º] [360º]
L.R escribió:¿? No se... ¿Cómo saben que lo que llevas ahí dentro no es nitroglicerina?

A lo mejor cuela, pero eso de que no haya nada que te impida llevarlo... que son 5 litrazos...

Por esa regla de 3 no podrías llevar ningún líquido, y SIN facturar se pueden llevar 100 ml por cada recipiente, con un máximo total que ahora no recuerdo. Facturando, en principio no hay límite. Los detectores y escáneres detectan la sustancia líquida que hay en el recipiente.
Si te la vacías en el estómago sí XD
Algunas respuestas son geniales :D

Me quedo con el grupo de frikis que se trajo 15 latas de 0,5L... Si a vosotros no os paso nada, espero que a mi tampoco! Eso si, en lo que no habia caido es en lo que se va a mover... Va a meter miedo aquello, cuando lo habra saldra espuma para apagar el Windsor!!!!

Cuando vuelva ya os cuento lo que paso con este equipaje tan especial.
nayru2000 escribió:Algunas respuestas son geniales :D

Me quedo con el grupo de frikis que se trajo 15 latas de 0,5L... Si a vosotros no os paso nada, espero que a mi tampoco!

¿Y les insultas llamandoles frikis gratuitamente? XD
Una cosa, acuerdate del peso máximo que puede tener la maleta, no te vayan a dar un sablazo importante por sobrepeso [+risas]
Máximo 50cl juntos, no hay mas problemas ;)

Es decir, si quieres traerte 100cl tienes que separarlos en 2 partes de 50cl.
xtroder escribió:Máximo 50cl juntos, no hay mas problemas ;)

No, son 100 MILIlitros. 50ml era hace 50miliaños.

http://onvuelos.com/consejos/restriccio ... asta-2013/
otra opción es que te envíes el barril a tu casa por correo, aunque nose si sera mejor o peor
Finalshare escribió:

LOL? ha dicho cerveza no porros xD.

Hace un año se emborracho en un avion de EEUA a España y el avion giro cola.
kaiumaka escribió:otra opción es que te envíes el barril a tu casa por correo, aunque nose si sera mejor o peor
Uff! Esa opcion parece bastante improbable, seguro me clavarian un buen pellizco, ademas que me sobran varios kg en la maleta y esta es una buena opcion para rellenarlos (y no, una teutona de buen ver no entra, tengo libres unos 10kg).
Phosky escribió:
xtroder escribió:Máximo 50cl juntos, no hay mas problemas ;)

No, son 100 MILIlitros. 50ml era hace 50miliaños.

http://onvuelos.com/consejos/restriccio ... asta-2013/

HAce años que no subo a un avión, lo he dicho mas o menos de oidas...
Yo me traje desde Argentina 3 botellas de 2 l. y algunas latas.
Todo en la maleta facturado y sin problemas [360º].
Volaba con Iberia.
L.R escribió:¿? No se... ¿Cómo saben que lo que llevas ahí dentro no es nitroglicerina?

Madre mía...

Y si llevas una botella de agua?

Dios no digáis idioteces, hay diferentes métodos para detectar estas cosas, los Perros son uno de ellos. Y creo que distinguirán la nitroglicerina de la cerveza...
Ala, ya está :D Ya que me sobraba bastante peso por llevar, he facturado un par de barriles de cerveza, 5L cada uno, 5.8Kg cada barril y... ¡Han llegado!

Así que ya sabéis chavales, se puede traer cantidades ingentes de cerveza con Iberia :D Eso sí, recordad que hay un peso máximo por maleta.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Joder te iba a decir que ya que estabas, le trajeras a tus allegados un poco de glühwine, que también está muy rico. Ya nada espero que hayas disfrutado tu viaje en Alemania
27 respuestas