Buenas gente.
Llevo un par de días buscando y no termino de encontrar respuesta, así que lo expongo aquí, y si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.
Caso:
Soy de Gijón y estoy viviendo temporalmente en Houston, Texas (USA). Mis padres me regalaron una 360 estas navidades en España, que me traje y que ha terminado petando, y como el servicio técnico de aquí no se hace cargo, me la tendré que llevar de vuelta dentro de un par de meses para enviarla a Alemania. El caso es que es más que probable que no de tiempo a que me la devuelvan antes de venirme para acá otra vez, así que había pensado traerme la V7 chipeada que tengo en Gijón, o bien que mi cuñado me preste una PS2 Slim que tiene (mientras él me "cuida" la 360 cuando vuelva de Alemania...)
Preguntas:
- ¿La PS2 V7 europea es multivoltaje? (Porque me da que no)
* Si no lo es, ¿Es posible cambiarle la fuente de alimentación?
¿Es muy complicado? ¿Hay que soldar?
- Tengo entendido que la PStwo lleva un adaptador AC. ¿Es multivoltaje?
La tele que tengo solo soporta 60 hz (la conexión sería por componentes), cuando la pones a 50 hz la imagen se ve, pero "salta", con lo cual cuando encienda la consola, me imagino que la señal de imagen saldrá a 50 hz, y siguiendo el proceso, cargará el juego que tenga metido.
Suponiendo que usase la Pstwo con el Swap Magic (y me memorizase los pasos para hacerlo): ¿podría seleccionar NTSC, cargar el juego que tenga metido y verlo correctamente?
En fin, que todas estas dudas se resumen en la siguiente: ¿Cómo hago para jugar con una PS2 V7 o una PStwo Europeas en USA?
Nada más, perdón por el tocho y muchas gracias de antemano!