LLevar consola PAL a USA

Buenas gente.

Llevo un par de días buscando y no termino de encontrar respuesta, así que lo expongo aquí, y si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.

Caso:

Soy de Gijón y estoy viviendo temporalmente en Houston, Texas (USA). Mis padres me regalaron una 360 estas navidades en España, que me traje y que ha terminado petando, y como el servicio técnico de aquí no se hace cargo, me la tendré que llevar de vuelta dentro de un par de meses para enviarla a Alemania. El caso es que es más que probable que no de tiempo a que me la devuelvan antes de venirme para acá otra vez, así que había pensado traerme la V7 chipeada que tengo en Gijón, o bien que mi cuñado me preste una PS2 Slim que tiene (mientras él me "cuida" la 360 cuando vuelva de Alemania...)

Preguntas:

- ¿La PS2 V7 europea es multivoltaje? (Porque me da que no)

* Si no lo es, ¿Es posible cambiarle la fuente de alimentación?
¿Es muy complicado? ¿Hay que soldar?

- Tengo entendido que la PStwo lleva un adaptador AC. ¿Es multivoltaje?

La tele que tengo solo soporta 60 hz (la conexión sería por componentes), cuando la pones a 50 hz la imagen se ve, pero "salta", con lo cual cuando encienda la consola, me imagino que la señal de imagen saldrá a 50 hz, y siguiendo el proceso, cargará el juego que tenga metido.

Suponiendo que usase la Pstwo con el Swap Magic (y me memorizase los pasos para hacerlo): ¿podría seleccionar NTSC, cargar el juego que tenga metido y verlo correctamente?

En fin, que todas estas dudas se resumen en la siguiente: ¿Cómo hago para jugar con una PS2 V7 o una PStwo Europeas en USA? [angelito]

Nada más, perdón por el tocho y muchas gracias de antemano!
hola: [fumando]
1ª--- no
2ª--- no
3ª--- no
4ª--- los juegos alli son ntsc, las magis té coje las dos cosas pal y ntsc
aqui si hay de ntsc para cambiar ha pal pero, alli no lose.
espero averte ayudado. [angelito]
hola

segun tengo entendido:

1. si encuentras en EEUU una fuente interna de repuesto (que vaya a 110 V), se la puedes cambiar a la v7, es muy sencillo, ya que es, solo quitar la carcasa (6 tornillos),¡¡cuidado con el cable del reset¡¡

luego quitas los 2 tornillos que sujetan el puerto de mandos, y podras quitar la parte de abajo y veras la fuente que esta sujeta por 4 tornillos

2. para la v12 es mas sencillo, solo tendrias que comprar el adaptador de corriente,

3. lo de la tele, posiblemente sea porque es version NTSC, la unica forma de conectar una consola PAL (española), es que le pongas chip y asi conviertas la consola a multisistema (PAL Y NTSC)

no se si el swap magic te servira, pero te sale mas rentable chipearla

saludos
2 respuestas