LLevar Fibra Optica de Movistar hasta el cuarto

Buenas chabales hace un tiempo me instalaron Fibra en el salon: router, unidad ONT etc (gratis claro) mi duda es si llamando a Movistar me llevarían la fibra hasta un cuarto que esta a unos 5-6 metros sin problema o ya me costaría dinero de mi bolsillo y de ser así cuanto?

Gracias
SCREAM25 escribió:Buenas chabales hace un tiempo me instalaron Fibra en el salon: router, unidad ONT etc (gratis claro) mi duda es si llamando a Movistar me llevarían la fibra hasta un cuarto que esta a unos 5-6 metros sin problema o ya me costaría dinero de mi bolsillo y de ser así cuanto?

He mirado otras opciones como TP-LINK aunque no tengo idea de como funciona eso y si puedo que me lo instale movistar sería mejor para no tener microcortes ni cosas raras.

Gracias

Yo creo que con unos plc resolverías ese problema
Valkyrjur escribió:
SCREAM25 escribió:Buenas chabales hace un tiempo me instalaron Fibra en el salon: router, unidad ONT etc (gratis claro) mi duda es si llamando a Movistar me llevarían la fibra hasta un cuarto que esta a unos 5-6 metros sin problema o ya me costaría dinero de mi bolsillo y de ser así cuanto?

He mirado otras opciones como TP-LINK aunque no tengo idea de como funciona eso y si puedo que me lo instale movistar sería mejor para no tener microcortes ni cosas raras.

Gracias

Yo creo que con unos plc resolverías ese problema

Con esto serviría no? Tengo fibra 100 mb estos soportan hasta 200 mb. Se supone que es conectarlos a la corriente eléctrica y ya pillan la conexión de internet? Luego ya le pones un cable de red y a la consola o PC?

http://www.amazon.es/TP-Link-Nano-TL-PA ... ywords=PLC
Mejor estos http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ADW9R22 ... =eolmov-21, son solo 10€ mas pero son de 500 Mbps. Con los otros a lo mejor sincronizas a ciento y poco y con suerte. Esos 200 son máximos teóricos en condiciones muy optimas que casi nunca se suelen dar. Y si en un futuro no muy lejano te aumentan la velocidad casi seguro que tendrias que comprarte unos nuevos para aprovechar el ancho de banda.
Valkyrjur escribió:Mejor estos http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ADW9R22 ... =eolmov-21, son solo 10€ mas pero son de 500 Mbps. Con los otros a lo mejor sincronizas a ciento y poco y con suerte. Esos 200 son máximos teóricos en condiciones muy optimas que casi nunca se suelen dar. Y si en un futuro no muy lejano te aumentan la velocidad casi seguro que tendrias que comprarte unos nuevos para aprovechar el ancho de banda.

Ok perfecto pues voy a pedirlos, he leido que también funciona para poder ver imageneo si lo tienes en el salon por ejemplo y tienes otra TV en otro cuarto etc :)
Yo soy más partidario de tirar cable ethernet, en los plc influencia muchísimas cosas para enviarte la señal completa, además de que añaden un poco de latencia.
cipoteloth escribió:Yo soy más partidario de tirar cable ethernet, en los plc influencia muchísimas cosas para enviarte la señal completa, además de que añaden un poco de latencia.

Esta a 6-7 metros pero tendría ke dejar el cable tirado por el suelo, yo soy torpe para esas cosas XD y abriendo boquetes tampoco si aún fuese pared con pared pues si. De todas formas si da 500 y llegan 200 me doi por conforme solo tengo 100 pero lo pillo para el futuro si me pongo mas conexión. Aunque pierda un poco de latencia no creo que sea tantísima. Ahora la pega es con un PLC tendré que ir cambiando si quiero ver imageneo y usar smartv o bien jugar a Xbox One, existe algún ladron de cabled de red y serviría para ambas cosas? k no sea caro? xd

Serviría esto?

http://www.amazon.es/Digitus-CAT-5e-Ada ... ble+de+red
SCREAM25 escribió:
cipoteloth escribió:Yo soy más partidario de tirar cable ethernet, en los plc influencia muchísimas cosas para enviarte la señal completa, además de que añaden un poco de latencia.

Esta a 6-7 metros pero tendría ke dejar el cable tirado por el suelo, yo soy torpe para esas cosas XD y abriendo boquetes tampoco si aún fuese pared con pared pues si. De todas formas si da 500 y llegan 200 me doi por conforme solo tengo 100 pero lo pillo para el futuro si me pongo mas conexión. Aunque pierda un poco de latencia no creo que sea tantísima. Ahora la pega es con un PLC tendré que ir cambiando si quiero ver imageneo y usar smartv o bien jugar a Xbox One, existe algún ladron de cabled de red y serviría para ambas cosas? k no sea caro? xd

Serviría esto?

http://www.amazon.es/Digitus-CAT-5e-Ada ... ble+de+red

eeeh no, tienes que comprar un router para que funcione como "ladrón", o un switch creo que mejor, aunque para aprovechar al maximo busca uno para red gigabit, aunque yo no sabria cual recomendarte pero alguien por aqui sabrá seguro (es que con mi conexion de 5mbps me apaño con routers de jazztel y vodafone [+risas] )

Por cierto yo tengo internet en mi habitación con cable ethernet, es más, salen 2 cables ethernet, el truquillo que hice para poder cerrar la puerta y no hacer bujeros, es quitarle la cobertura plastica al cable ethernet, que queden los 8 cablecillos de dentro al aire, luego los pongo en paralelo y los pego al interior del marco de la puerta, de forma que la puerta cierra y los cables apenas entorpecen (lleva igual a lo tonto 2 años el invento montado y no se rompieron ni nada XD aunque esto tambien depende de las puertas si no estan muy pegadas al propio marco :B

La configuracion que tengo es igual que la que deberias poner, conectas al router principal por cable otro router para conectar varios cacharros a inet

s2!
Con esos PLC te debería ir bien y para conectar varios aparatos compra un switch de 5 bocas que te debería de llegar. No hace falta que sea a giga porque no le vas a dar uso. Entre 100 Mbps y 1000 Mbps casi no hay diferencia salvo que muevas archivos muy grandes, con PLCs por medio lo veo innecesario y dudo mucho que el router tenga los puertos a giga. Por marcas TP-LINK está saliendo bastante buena y es barata.
Los PLC no tienen misterio para configurarlos. Conectar y listo. Si no te funcionan, algunos llevan un botón que hay que pulsar en los 2 casi al mismo tiempo para que se sincronicen, como un ratón inalámbrico.
Los únicos problemas con los PLC son 2:
- No se recomiendo conectarlos a un ladrón porque bajan el ancho de banda o no funcionan. A poder ser directos a la toma de corriente de la pared.
- Tienen que estar en la misma línea de corriente. Si hay un diferencial por el medio no funcionan. Para entenderlo fácil, si bajas el machete en la caja de corriente y te quedas sin luz en las 2 habitaciones en las que vas a poner los PCL perfecto. Si en una hay luz y en otra no, los PCL no funcionarán. No deberías tener problemas pero como algunos electricistas montan la instalación como les da la gana.
(mensaje borrado)
phant0m escribió:Con esos PLC te debería ir bien y para conectar varios aparatos compra un switch de 5 bocas que te debería de llegar. No hace falta que sea a giga porque no le vas a dar uso. Entre 100 Mbps y 1000 Mbps casi no hay diferencia salvo que muevas archivos muy grandes, con PLCs por medio lo veo innecesario y dudo mucho que el router tenga los puertos a giga. .

Discrepo. Cualquier router de gama media ya tiene interfaz gigabit.
Alguien compraria hoy dia un pc con discos IDE? Pues con la red lo mismo. Comprar algo que no tenga interfaz gigabit es comprar algo desfasado y tirar el dinero a medio plazo.
suskie escribió:
phant0m escribió:Con esos PLC te debería ir bien y para conectar varios aparatos compra un switch de 5 bocas que te debería de llegar. No hace falta que sea a giga porque no le vas a dar uso. Entre 100 Mbps y 1000 Mbps casi no hay diferencia salvo que muevas archivos muy grandes, con PLCs por medio lo veo innecesario y dudo mucho que el router tenga los puertos a giga. .

Discrepo. Cualquier router de gama media ya tiene interfaz gigabit.
Alguien compraria hoy dia un pc con discos IDE? Pues con la red lo mismo. Comprar algo que no tenga interfaz gigabit es comprar algo desfasado y tirar el dinero a medio plazo.

Tu mismo te respondes. Comprar no es lo mismo a que la operadora te ponga el router con puertos a 100Mbps. Si metes giga y al llegar al router de telefónica tienes a 100 no te vale de nada. Y aún así, con la comparación que haces tampoco es comparable entre discos y caudal de datos. La tecnología de discos cambia cada pocos años y la ADSL/fibra por desgracia cambia muy lentamente y no creo que vayamos a poner al nivel de países punteros como Japón o Estados Unidos así de repente.

Aunque sea algo habitual en routers de gama media no son necesarios a giga para la mayoría de los usuarios. Como ya dije, la diferencia es poca salvo que vaya a mover archivos pesados continuamente; y para eso tienes que usarlos para trabajar con cad o edición de video; o en una empresa.
Si le llegan 100Mbps a la otra habitación para los usos que quiere darle (Xbox, smartv, imagenio, etc) le sobra caudal con esos 100Mbps. Que se puede comprar uno de giga por lo que pase, pues si. Que le vale la pena ahora mismo, para su uso, y en los próximos años, pues no.
¿SCREAM25 que modelo de router tienes?
Varias cosas, el ladrón que habeis puesto antes no sirve para eso, sirve para tirar dos conexiones de red por el mismo cable ethernet, hay que comprar siempre dos.

Para lo que quieres necesitas o un switch , tienes modelos gigabyte por 17 euros

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1005D ... rds=switch

por la diferencia de precio con los de 100 yo no lo dudaria.

o si no un plc con mas de una boca como este
http://www.tp-link.es/products/details/ ... 030KIT#fea
13 respuestas