Llevar mascotas en avion?

Buenas!

Tengo pensado ir en avion y tengo que llevar a mi mascota conmigo en su correspondiente trasportin.

Tengo que llamar a la aerolinea y avisar de que llevo un animal conmigo? Hay que presentar el libro de vacunas? Se puede llevar como equipaje de mano o es una carga especial?

Un saludo y gracias.
Las veces que yo he comprado billetes por Internet me apararecia la opción de si llevo mascota o no, supongo que como todo hay que pagar un suplemento, y la podrás subir contigo depende del tamaño, ya que también tienen una jaulas junto al equipaje, para el transporte de animales, saludos
Tienes que avisar a la compañia, y llevar el correspondiente libro de vacunas de tu mascota.
Si tiene menos de 9 kilos lo podrás llevar en cabina (siempre y cuando no haya mas de 4 animales en cabina, pero no creo que te toque xD), a partir de 9 en bodega

Da un poco de yuyu, porque tienes que firmar un "Descargo de responsabilidad" en el que eximes a la compañia de cualquier cosa que le pudiera pasar a tu compañero. (que le pasara algo en el viaje). Aunque se dan muy pocos casos de que les pase nada.
En bodega tienen su propia parte climatizada para animales vivos.
Muchas gracias por las respuestas!

Mañana me pongo a mirarlo, a ver si no se me complica mucho...

Un saludo!
3 respuestas