Llevar mi PS4 a México

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Veréis, voy a pasar 5 meses en México y quería llevarme mi PS4 pero tengo entendido que usan otro tipo de enchufes y voltaje. De ser así, ¿me valdría comprando un enchufe propio del país que se conecte a la PS4 o usan distintos voltajes y por lo tanto aunque compre uno propio, no me valdría? Y otra duda más, si valer valdría, ¿funcionaría mi PS4 europea en México esos 5 meses o quedaría inútil al ser otra región? Y la última duda que tengo, ¿es cierto que si viajo corro el riesgo de que la aerolínea me quite la PS4 al ser un producto metálico y pesado y la tengan que abrir o me la terminen quitando para siempre haciendo imposible llevarla? Un saludo.
Vamos por partes:
En México (que yo sepa), usan tomas de 110V.
1-Creo que es NO es multivoltaje,lo que deberías hacer en todo caso,es comprar un adaptador de enchufe (cuando fui a Londres,compré uno aquí y me costó 3€) por si donde vas hay tomas de 220V (en algunos hoteles las hay). Investiga qué tipo de toma de enchufe se usa allí (son 2 entradas planas,no redondas como aquí).
A unas malas,deberías comprar un transformador de 110 a 220V y de 250w mínimo (que es lo que usa PS4).Son relativamente pequeños,pero pesan muchísimo para el tamaño que tienen.
2-Es Region Free,por lo que no debería tener problema (en todo caso si compras dlc's,que sólo podrás comprar para juegos de la Store correspondiente)
3-No deberían abrirte ni retenerte la consola.Yo viajo con portátiles y jamás me han hecho ni siquiera sacarlo de la bolsa.Y un colega mío es argentino y nunca ha tenido un problema ni con PS3 ni con PS4.
Acabo de mirar mi ps4 por debajo y pone 220-240V y 50/60Hz por lo que no tengo claro que pasaría si se conecta a 110V y 60Hz pero lo mismo no arranca.

Luego, como dicen es multi-región, así que los juegos deberían servir igual.

Y lo del avión... https://www.iberia.com/es/equipajes/dispositivos-electronicos/
Aunque yo cuando me llevé la Wii U la facturé por si acaso [+risas]
Dr.Chuck escribió:Acabo de mirar mi ps4 por debajo y pone 220-240V y 50/60Hz por lo que no tengo claro que pasaría si se conecta a 110V y 60Hz pero lo mismo no arranca.

Luego, como dicen es multi-región, así que los juegos deberían servir igual.

Y lo del avión... https://www.iberia.com/es/equipajes/dispositivos-electronicos/
Aunque yo cuando me llevé la Wii U la facturé por si acaso [+risas]

Si pone que es de 220-240 Volt significa que solo admite entre esos voltaje al menos yo lo entiendo de esa manera, yo que tu no lo probaría ya que si lo conectas a un enchufe de 110volt con 60hz podrías dañar el equipo directamente.

Por ejemplo he visto play4 que llevan este tipo de conexión 110-240 Volt , de ser así en este caso si no necesita ningún adaptador ya que seria para múltiple voltaje .
Hola:
En México usamos enchufes planos de 2 o 3 terminales (los de 2 funcionan en los enchufes de 3) así que el adaptador debería de ser de los enchufes redondos que usan en España a los planos que usamos aquí.
Los juegos, la PSN, y todo, debe funcionar sin problemas, tal cual como si te conectas con una cuenta de otra región.

El problema como te dicen, es que aquí usamos 110v, y si tu PS4 no es multivoltaje, no va a funcionar y hasta podría dañarse. En algunas casas se tienen instalaciones de 220v, pero todos los enchufes dan 110, así es poco probable que encuentres enchufes con 220.
De 110V en un producto que va a 220V,en un secador (por ejemplo) lo único que hace es que tiene menos potencia.En un aparato electrónico no sé cómo irá,supongo que allí las tv's,consolas,etc,serán multivoltaje.
Si la PS4 fuera de 110V y la pusieras en un enchufe de 220V,quemaría la fuente de alimentación de la consola.
Haz lo del transformador que te digo.O averigua (si puedes) qué voltaje tiene el sitio en el que vas a vivir.
La PS4, aunque ponga 220-240 es multivoltaje, al igual que la PS3, puedes estar tranquilo. Compra un adaptador de enchufe o cambias el cable, te va a tocar ir a la ferretería o a la tienda de los chinos XD .

PD: En México utilizan el mismo tipo de enchufe que en EE.UU.
Nexus6_BCN escribió:La PS4, aunque ponga 220-240 es multivoltaje, al igual que la PS3, puedes estar tranquilo. Compra un adaptador de enchufe o cambias el cable, te va a tocar ir a la ferretería o a la tienda de los chinos XD .

PD: En México utilizan el mismo tipo de enchufe que en EE.UU.

¿Entonces es multivoltaje? ¿Me confirmas esto? Soy bastante miedosa con eso, la verdad. ¿Y me pasas algún enlace de eBay de qué debo comprar específicamente para que me vaya a la perfección? ¿No vale con cambiar el enchufe de la PS4 europeo por uno de allí, tiene que ser específicamente un adaptador, cierto? Un saludo.
Megumi J. escribió:¿Entonces es multivoltaje? ¿Me confirmas esto? Soy bastante miedosa con eso, la verdad. ¿Y me pasas algún enlace de eBay de qué debo comprar específicamente para que me vaya a la perfección? ¿No vale con cambiar el enchufe de la PS4 europeo por uno de allí, tiene que ser específicamente un adaptador, cierto? Un saludo.

Yo te lo puedo confirmar al 100%, yo resido en Panama en donde usamos la misma cantidad de voltios que en Mexico y USA, y lo comprobe al comprar mi PS4 de la Edicion Limitada de MGSV de Amazon de Francia (pais que utiliza la misma cantidad de voltios que España) y a la perfeccion. Conclusion: La PS4 es multivoltaje y lee todos los juegos y bluray comprados en cualquier parte del planeta, por ende pudes llevarte tu PS4 sin problemas. Solo compra un adaptador para la conexion al tomacorriente que te saldra como 2 o 3 euros solamente.
Por ultimo si llevas tu PS4 dentro de las maletas sin la caja no te cobran nada en aduanas de ningun pais porque el articulo esta abierto y es de uso propio y no para venta (que por venta si hay que pagar impuesto).
Me alegra que sea multivoltaje, no veáis qué alegría me llevo. pero a ver, lo que intentaba preguntar, ¿no me saldría más rentable si es multivoltaje comprar un cable de conectar a la consola directamente de allí en vez de adaptadores? O no me he enterado o no se me ha aclarado esta duda, un saludo.
Megumi J. escribió:Me alegra que sea multivoltaje, no veáis qué alegría me llevo. pero a ver, lo que intentaba preguntar, ¿no me saldría más rentable si es multivoltaje comprar un cable de conectar a la consola directamente de allí en vez de adaptadores? O no me he enterado o no se me ha aclarado esta duda, un saludo.

Sale igual, en mi caso tengo un adaptador chico (me refiero al adaptador de plastico de las patas redondas al plano) y sin problemas, pero si optas por comprar el cable en si, tambien vale.
hikarushindou escribió:
Megumi J. escribió:Me alegra que sea multivoltaje, no veáis qué alegría me llevo. pero a ver, lo que intentaba preguntar, ¿no me saldría más rentable si es multivoltaje comprar un cable de conectar a la consola directamente de allí en vez de adaptadores? O no me he enterado o no se me ha aclarado esta duda, un saludo.

Sale igual, en mi caso tengo un adaptador chico (me refiero al adaptador de plastico de las patas redondas al plano) y sin problemas, pero si optas por comprar el cable en si, tambien vale.

Entonces compraré un cable directamente para no andar haciendo trámites con adaptadores, que soy algo perfeccionista. Una cosilla, ¿cómo se llama el que usa la PS4 para buscarlo en eBay, por favor? ;__;
AC Power Adapter Cord (PS4)
hikarushindou escribió:AC Power Adapter Cord (PS4)

He visto este que es increíblemente baratísimo pero claro, es de China, aunque he mirado otros más caros y parecen completamente idénticos por lo que te quería preguntar, ¿da igual de dónde lo importe mientras valga? http://www.ebay.com/itm/2-Prong-Port-AC ... 3f5421fb21
No importa en donde lo compres, igual te sirve.
hikarushindou escribió:No importa en donde lo compres, igual te sirve.

Gracias, ya lo he pagado, y una última cosa, que me has preocupado con eso de no poder llevar la consola en caja. La tendría que dejar aquí, lo entiendo, pero, ¿qué hago con los juegos de PS4? ¿Tampoco puedo llevarlos en sus cajas porque pueden interpretar que quiero venderlos...? Porque no sería lógico que no me dejen llevar una PS4 en su caja pero sí los juegos, ¿no?
Megumi J. escribió:

Gracias, ya lo he pagado, y una última cosa, que me has preocupado con eso de no poder llevar la consola en caja. La tendría que dejar aquí, lo entiendo, pero, ¿qué hago con los juegos de PS4? ¿Tampoco puedo llevarlos en sus cajas porque pueden interpretar que quiero venderlos...? Porque no sería lógico que no me dejen llevar una PS4 en su caja pero sí los juegos, ¿no?

En los juegos no hay problema.
hikarushindou escribió:
Megumi J. escribió:

En los juegos no hay problema.

Gracias por la ayuda [bad]
hikarushindou escribió:Conclusion: La PS4 es multivoltaje y lee todos los juegos y bluray comprados en cualquier parte del planeta,

Error, si la PS4 es europea leerá sólo Bluray zona B y DVD zona 2, con los juegos si que no hay problema, no están bloqueados por zona/región.
Nexus6_BCN escribió:
hikarushindou escribió:Conclusion: La PS4 es multivoltaje y lee todos los juegos y bluray comprados en cualquier parte del planeta,

Error, si la PS4 es europea leerá sólo Bluray zona B y DVD zona 2, con los juegos si que no hay problema, no están bloqueados por zona/región.

No digas cosas que no son, si leyeras mejor te hubieses dado cuenta que dije claramente que compre el PS4 europeo y que probe mis peliculas americanas Zona A y 1 tanto Blu-ray como DVD y FUNCIONAN al 100%.
hikarushindou escribió:
Nexus6_BCN escribió:

No digas cosas que no son, si leyeras mejor te hubieses dado cuenta que dije claramente que compre el PS4 europeo y que probe mis peliculas americanas Zona A y 1 tanto Blu-ray como DVD y FUNCIONAN al 100%.

Si claro, tu PS4 es especial... [fumando] Otra cosa es que el Bluray que el usuario utilice esté libre de zona, por ejemplo Warner, MGM, Paramount, Disney, Buena Vista, Touchstone o Sony Pictures distribuyen sus discos libres de zona, mete un disco de Fox zona A en una consola europea, verás que sorpresa XD.

Replica lo que quieras, que PS4 está capada por región para reproducir películas, es un hecho refutado.
Nexus6_BCN escribió:Si claro, tu PS4 es especial... [fumando] Otra cosa es que el Bluray que el usuario utilice esté libre de zona, por ejemplo Warner, MGM, Paramount, Disney, Buena Vista, Touchstone o Sony Pictures distribuyen sus discos libres de zona, mete un disco de Fox zona A en una consola europea, verás que sorpresa XD.

Replica lo que quieras, que PS4 está capada por región para reproducir películas, es un hecho refutado.

Porque replicas sin pruebas concretas, acaso tu tienes una PS4 de España y fuiste a America para probarlo? No verdad? Entonces no brinde opinion sin base ni fundamento.

Ademas para su conocimiento he probado todos mis Bluray (de America) de la mayoria de las casas cinematograficas incluso la que mencionas de FOX y SI funcionan, y sobre los DVD ni que se diga. [fumando]
hikarushindou escribió:Porque replicas sin pruebas concretas, acaso tu tienes una PS4 de España y fuiste a America para probarlo? No verdad? Entonces no brinde opinion sin base ni fundamento.

Ademas para su conocimiento he probado todos mis Bluray (de America) de la mayoria de las casas cinematograficas incluso la que mencionas de FOX y SI funcionan, y sobre los DVD ni que se diga. [fumando]

Pues precisamente mi PS4 es comprada en EEUU y tengo discos de distintas zonas. Por mi parte, doy por zanjado el tema, te doy la enhorabuena por tener una PS4 única, el resto de mortales cuándo ponemos un disco de una película bloqueado por región y esa región es distinta a la de nuestra PS4, nos aparece en pantalla este mensaje:

Imagen
hikarushindou escribió:
Nexus6_BCN escribió:Si claro, tu PS4 es especial... [fumando] Otra cosa es que el Bluray que el usuario utilice esté libre de zona, por ejemplo Warner, MGM, Paramount, Disney, Buena Vista, Touchstone o Sony Pictures distribuyen sus discos libres de zona, mete un disco de Fox zona A en una consola europea, verás que sorpresa XD.

Porque replicas sin pruebas concretas, acaso tu tienes una PS4 de España y fuiste a America para probarlo? No verdad? Entonces no brinde opinion sin base ni fundamento.

He hecho una prueba en dos ps4, una americana y una europea (no hice las pruebas por este post sino al prestar pelis a amigos) y efectivamente AMBAS estan capadas en cuanto region.

Muchos de mis Blu Ray americanos no funcionan en mi Ps4 Italiana y muchos de mis Blu Ray Italianos no funcionan en una ps4 americana.

Simplemente tuviste suerte, pero no son region libre en cuanto peliculas, no insistas.

https://www.youtube.com/watch?v=9AnyF5u1H24

http://community.us.playstation.com/t5/ ... p/44026478
AlbertX escribió:Simplemente tuviste suerte, pero no son region libre en cuanto peliculas, no insistas.

Ok, posiblemente fue suerte pero no insisto simplemente di respuesta en base a las pruebas realizadas.
24 respuestas