Llevar netbook a la universidad?

Quintiliano escribió:Antes se "prestaban" apuntes. Ahora se "DONAN", porque cuando das un .DOC, que has preparado tú, pierdes el control del documento y puede que haya algún espabilado que lo ponga a la venta (mirad en internet la gente que vende apuntes ¿creéis que son suyos?).

Eres demasiado desconfiado y un pelín paranóico. Con saber a quién se lo das sobra.
Johny27 escribió:
Quintiliano escribió:Antes se "prestaban" apuntes. Ahora se "DONAN", porque cuando das un .DOC, que has preparado tú, pierdes el control del documento y puede que haya algún espabilado que lo ponga a la venta (mirad en internet la gente que vende apuntes ¿creéis que son suyos?).

Eres demasiado desconfiado y un pelín paranóico. Con saber a quién se lo das sobra.

Creo en la libertad de expresión y he dado mi opinión. Los insultos y descalificaciones guárdatelos para ti.

Salu2
Quintiliano escribió:
Johny27 escribió:

Creo en la libertad de expresión y he dado mi opinión. Los insultos y descalificaciones guárdatelos para ti.

Salu2

Paranóico no es un insulto, es un estado de desconfianza generalizada, y tú lo tienes, desconfiando hasta de la gente a la hora de dar apuntes.
Tus opiniones son tela de raras, y no soy el único que te lo digo. Pareces un ex-abogado de 80 años hablando de lo que no conoce.
Lleva el Netbook a clase si quieres. No creo que te digan nada, a no ser que teclees muy rapido con las teclas y el ruido de las teclas impida concentrarse al resto de la clase o la gente de alrededor tuyo no pueda escuchar bien lo que dice el profesor,xD.
Johny27 escribió: (...)

No tienes argumentos para debatir y recurres al argumento "ad hominem". Desde ese mismo instante, has perdido éste y cualquier debate en el que hagas lo mismo.

Salu2
Quintiliano escribió:
Johny27 escribió: (...)

No tienes argumentos para debatir y recurres al argumento "ad hominem". Desde ese mismo instante, has perdido éste y cualquier debate en el que hagas lo mismo.

Salu2

Tengo todos los argumentos del mundo pues te han demostrado que no sabes de lo que hablas y desconfías de todo a lo bestia. Éso si que es perder un debate, hablar de lo que no se conoce.
Volviendo al tema que nos ocupa en este hilo, porque para discutir podéis usar los MP, un chat o pasar el uno del otro que sería más productivo; a mí por norma general no me importa en absoluto ceder apuntes. En una ocasión un pavo se los estaba atribuyendo frente a unas chicas (¿?) y he de reconocer que me escoció bastante.

En muchas asignaturas, sobre todo de Derecho, suelen circular apuntes de años anteriores y algunos alcanzan dimensiones míticas. En Historia del Derecho fuimos advertidos acerca de unos apuntes que llevaban años circulando, para no usarlos. Pues bien: yo me decidí como poco a verlos, y los obtuve. Día tras día, tema tras tema, los apuntes contenían exactamente el temario de la asignatura tal cual la venía dando el profesor. Venían hasta los chascarrillos y las referencias a películas (el mito de Antígona, El Padrino, 2001: Odisea en el Espacio...)

Lo único molesto de llevarse el portátil a la Universidad es tener que vigilar para no olvidártelo o incluso que te lo sustraigan, además del peso extra. También es cierto que hay gente muy poco agradecida cuando les dejas algo, pero la solución es sencillísima: no hacerles ni caso.

Edit: me ha llenado de orgullo y satisfacción
Imagen
"volver" a la Universidad y ver algunos mis apuntes de Derecho Constitucional I rulando entre los de primero, eso sí, tremendamente mejorados y adaptados a lo que ven ahora.
Jocantaro returns está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo llevo cuatro años en la univeridad y de toda la jodida vida; boli y papel
Después de llevarme el netbook, al día siguiente (hoy) han aparecido 3 netbooks más, un portatil de 15,4'' y DOS ipads con teclado XD
La verdad me sorprenden mucho las respuestas, ahora mismo en mi clase de tercero ves siempre unos 30 portatiles facil, pasa desde primero. Será cosas del tipo de carrera.
Saludos!
Quintiliano escribió:A lo mejor mi punto de vista os parece anticuado pero sigo pensando lo mismo: llevarse el portátil a clase para tomar apuntes es un acto de pedantería. Me parece tan absurdo ver personas en el aula con su portátil desplegado (sobre todo si son grandes, de 15 pulgadas o más, o llevan el logo de la marca bien grande por la parte trasera del monitor) y ellos parapetados detrás. Tan fuera de lugar como la gente que masca chicle o come pipas.

Y eso de que se adelanta trabajo, es dudoso. Las anotaciones manuscritas siempre son más fiables para las personas que tienen memoria visual y si el Profesor da los apuntes ya en formato electrónico ¿para qué llevas el portátil?

Demasiadas horas de ordenador, demasiada dependencia del ordenador.

Salu2

¿Perdona? Yo todavía estoy en bachiller pero tengo claro que si voy a la universidad, como probablemente sea una carrera de letras, llevaré mi portátil.
¿Por qué? Porque así tomo mis apuntes MIL VECES MÁS RÁPIDO (si estuviese escribiendo este mensaje a mano iría por "universidad"), de una manera muchísimo más cómoda y quedaría todo más ordenado y fácil de estudiar, y no habría riesgo a perderlo etc.

Pero como es pedantería iré con boli y papel, y tomaré peores apuntes :-| Porque vamos, alguien que tome apuntes con portátil tiene que molestar taaanto, una falta de respeto vamos, es como si les insultase.
Yo veo que oponerse al uso del portátil en clase por una cuestión de que parezca "pedante" es similar a criticar el uso de calculadoras científicas frente a los libros de tablas logarítmicas. Por supuesto, en los años 70 y 80 habría gente perdiendo el tiempo con las calculadoras, instalando clones de Pac-Man y perdiendo el tiempo escribiendo BOOBIES, pero lo perderían igual viendo el revoloteo de una mosca por la clase.

Para mí, en una carrera relacionada con las Ciencias Sociales donde te sientas a escuchar a un profesor hablar durante tres horas, el portátil no tiene precio. No sólo puedo tomar apuntes, sino que puedo hacer notas rápidas y búsqueda de referencias en minutos. El otro día, por ejemplo, ni me acordaba de qué cojones fue la Paz de Westfalia. En cinco minutos pude leerlo en Internet y retomar rápidamente el hilo del argumento del profesor.
En mi facultad desde hace un par de años ya es hasta normal. Una media de 10 veo en cada clase.
Pues yo cuando estudiaba no era tan habitual, porque aun no se habían puesto de moda los netbook. En los 2 últimos años si se veían más netbook.

Aun así, yo siempre he sido de copiar a mano. Aprarte de que soy capaz de escribir muy rápido. Luego en la biblioteca iba con mi portatil y aprovechaba para pasarlo a limpio en el ordenador. Eso hacía que recordara todo de nuevo.

Cuando los profesores entregaban sus apuntes en word, powerpoint, etc, los imprimia y así tenía la posibilidad de poner anotaciones.
Ayer la profesora de fundamentos metodológicos en psicología nos dijo que el viernes que viene llevemos portátil los que tengamos, que vamos a hacer cosillas y aprender a usar cosas del moodle xD.
Pero yo no lo llevo, para empezar porque no es que sea un netbook, es un portátil grandecito, y segundo porque soy más de boli y papel, ir poniendo flechitas señalando cosas en el margen, y a parte, que nadie lleva el suyo y quedaría muy cantoso, lo máximo que he visto es una tablet.
Pero tampoco me parece pedante por llevarlo.
Pues si, tenéis una visión de esto muy anticuada. Y de pedante nada.

Sobre el ruido... no se que portátiles os compráis, pero con lo que decís que os gastáis en tecnología, normalmente en otros hilos, debería salir música celestial. No hacen un puto ruido, y al escribir menos.
si hubiera un teclado que no haga nada nada de ruido no veo el inconveniente, eso si yo soy yo no podria hay que tener muchas pulsaciones para eso.

yo grabaria las clases con una minicamara y un buen micro y ademas tomando apuntes a mano, y echaría mano de la grabación solo si no me enterase de algo. mientras no lo haga publico no veo el delito o el problema.
rampopo escribió:si hubiera un teclado que no haga nada nada de ruido no veo el inconveniente, eso si yo soy yo no podria hay que tener muchas pulsaciones para eso.

yo grabaria las clases con una minicamara y un buen micro y ademas tomando apuntes a mano, y echaría mano de la grabación solo si no me enterase de algo. mientras no lo haga publico no veo el delito o el problema.

Un compañero, con los dedos como un manojo de espárragos tiernos, escribe a una velocidad endiablada en la pantalla de su iPad. Aún así, situado a su lado se puede oír el tap-tap. Pero también oigo a las pavas que cuchichean y se ríen, al que se rasca (y porque la pana ha pasado de moda), se revuelve en su banco, carraspea, el despistado que se olvida de silenciar el móvil... Pienso que la solución va más por el lado de aprender a marcar nuestros límites y respetar los de los demás.

Lo de grabar las clases, jurídicamente al menos, exigiría consentimiento expreso del profesor y todos los compañeros. Grabarlas a hurtadillas es otra cosa, pero sinceramente, ¿cuántos de los que grabáis las clases luego tenéis ganas de escuchar las mismas cuatro horas que ya habéis vivido en casa?
Bueno, pues tengo comprobado que si no me lo hubiera llevado me habría arrepentido, tomo apuntes 10000 veces más rápido, lo copio todo y me da tiempo a atender a la explicación del profesor y me ahorro tener que pasarlo después a limpio, solo le veo ventajas. El primer día mucha gente me miró raro pero luego ya nada, y se lo llevaron otros asi que...os recomiendo que a los que esteis igual que os lo lleveis.

@Scylla eso siempre me lo he preguntado yo, la gente que graba...tener que escuchar otras 4 horas de lo mismo es...pf asqueroso xD
Scylla escribió:Yo veo que oponerse al uso del portátil en clase por una cuestión de que parezca "pedante" es similar a criticar el uso de calculadoras científicas frente a los libros de tablas logarítmicas. Por supuesto, en los años 70 y 80 habría gente perdiendo el tiempo con las calculadoras, instalando clones de Pac-Man y perdiendo el tiempo escribiendo BOOBIES, pero lo perderían igual viendo el revoloteo de una mosca por la clase.

Para mí, en una carrera relacionada con las Ciencias Sociales donde te sientas a escuchar a un profesor hablar durante tres horas, el portátil no tiene precio. No sólo puedo tomar apuntes, sino que puedo hacer notas rápidas y búsqueda de referencias en minutos. El otro día, por ejemplo, ni me acordaba de qué cojones fue la Paz de Westfalia. En cinco minutos pude leerlo en Internet y retomar rápidamente el hilo del argumento del profesor.

Joder tío, eres un pedante, deberías haber perdido el hilo con honor.
69 respuestas
1, 2