Llevar netbook a la universidad?

Unos amigos me han dicho que en sus clases no se los han llevado mas de 3 (y uno de ellos era por necesidad pues era discapacitado) y que algunos profesores los miraban con recelo...pero que era la mar de cómodo para tomar apuntes claro...

Ami me da lache empezar a tomar apuntes con eso posiblemente siendo el ''único'' , posiblemente me espere 1 mes o así a ver...xD

¿Qué vais a hacer vosotos?

El post va dedicado principalmente a los que tienen netbook y saber si se lo van a llevar.
Yo siempre he preferido lápiz y papel. Lo primero por costumbre y lo segundo porque las teclas de 100 ordenadores a la vez no creo que dejaran a ninguno escuchar al profesor.
Yo.tb he preferido siempre el lapiz y el papel.nah.mas.que para poder dibujar y pasarme notitas con mis compañeros, pero sinceramente el notebook pa pillar apuntes esta.genial primero.pk no pesa mucho despues pk llevas todos.los.apuntes siempre encima ^_^ y las teclas no hacen para nada ruido xp
Pues yo siempre lo uso. No hace tanto ruido, aunque supongo que dependerá del portátil. A algunos profesores les molesta, pero ellos lo dicen y lo piden. Yo es que soy muy lenta tomando apuntes y así es más fácil para mí.
Pero no creo que te digan nada. Yo sólo tuve uno de los que les molesta. Si te da mucho apuro se lo comentas y ya está.
pues yo llevo ya 3 cursos llevándolo todos los días y jamás me han mirado mal ni mucho menos me han dicho nada... y como yo algún compañero más, incluso con iPads. claro que yo lo uso exclusivamente para tomar apuntes o completar los que ya tengo de cursos anteriores, si estás ahi jugando o haciendo el moñas es otra cosa.
_sura_ escribió:Pues yo siempre lo uso. No hace tanto ruido, aunque supongo que dependerá del portátil. A algunos profesores les molesta, pero ellos lo dicen y lo piden. Yo es que soy muy lenta tomando apuntes y así es más fácil para mí.
Pero no creo que te digan nada. Yo sólo tuve uno de los que les molesta. Si te da mucho apuro se lo comentas y ya está.

Vale gracias por contestar, se lo iré comentando a los profesores.
Si es mas comodo para ti, llevalo; en mi clase la gente está con ordenadores, ipads, movil... y ningun profesor dice nada, no tiene porque molestarle a nadie
jinvk escribió:Si es mas comodo para ti, llevalo; en mi clase la gente está con ordenadores, ipads, movil... y ningun profesor dice nada, no tiene porque molestarle a nadie

Puede depender de la universidad quizás...a cual vas?
Yo prefiero el bolígrafo digital.
Millencolin escribió:Yo prefiero el bolígrafo digital.

Eso me acaban de comentar, me han hablado por encima del ''irishnote 2'' pero como funciona realmente esto, lo que escribes lo ''transcribe'' luego al pc? o en el pc aparece tal y como lo has copiado? no se si me explico...

Es decir, yo tengo una letra que solo la entiendo yo y pocos más, entonces esos ''garabatos'' salen representados en el pc, o mi letra aparece con la fuente del word?

Me explico como un libro cerrado xD
Ser ultrax escribió:

Eso me acaban de comentar, me han hablado por encima del ''irishnote 2'' pero como funciona realmente esto, lo que escribes lo ''transcribe'' luego al pc? o en el pc aparece tal y como lo has copiado? no se si me explico...
Es decir, yo tengo una letra que solo la entiendo yo y pocos más, entonces esos ''garabatos'' salen representados en el pc, o mi letra aparece con la fuente del word?

Aparece en el ordenador con tu letra, pero tienes la opción de pasarlo a un documento de Word estándar. Yo no lo he utilizado nunca, pero me parece una forma muy eficiente de tomar apuntes. Sin embargo, el portátil puede molestar a los compañeros o al profesor/a. En los años que llevo en la universidad nunca he visto a nadie tomar apuntes con un portátil.
Millencolin escribió:
Ser ultrax escribió:

Aparece en el ordenador con tu letra, pero tienes la opción de pasarlo a un documento de Word estándar. Yo no lo he utilizado nunca, pero me parece una forma muy eficiente de tomar apuntes. Sin embargo, el portátil puede molestar a los compañeros o al profesor/a. En los años que llevo en la universidad nunca he visto a nadie tomar apuntes con un portátil.

Hmm interesante, supongo que para que lo reconozca a un word estandar debes de tener una letras bastante legible xD , nunca has visto a nadie? qué carrera haces? igual si es una ingeniería es normal
Ser ultrax escribió:Hmm interesante, supongo que para que lo reconozca a un word estandar debes de tener una letras bastante legible xD , nunca has visto a nadie? qué carrera haces? igual si es una ingeniería es normal

No he visto a nadie utilizarlo, únicamente en youtube. Aquí tienes una demostración.

http://www.youtube.com/watch?v=UX35Z8HJddQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BS7BdTR4-Ao

Como puedes ver, no es perfecto, a veces no reconoce alguna letra.

PD: Yo terminé ADE en junio.
Un chico de mi clase tenía el bolígrafo ese y lo unico "malo" es que tenía que escribir todas las letras al copiar si quería tener apuntes decentes en el ordenador después.

Y yo solo he visto a una persona con portatil en 5 años de carrera. La verdad es que era bastante molesto estar cerca de esa persona porque hacia bastante ruido. Supongo que dependerá del aparato en cuestión.
Si el tuyo no hace ruido y te es mas cómodo tampoco creo que tengas problemas. Y si no te alejas de los demás un poco como hacíamos todos de la chica esta jaja
Yo si he visto a gente con portátiles, yo creo que si es más cómodo para tí coméntaselo al profesor, si ves que que ni aún así pues lápiz y papel.
A lo mejor mi punto de vista os parece anticuado pero sigo pensando lo mismo: llevarse el portátil a clase para tomar apuntes es un acto de pedantería. Me parece tan absurdo ver personas en el aula con su portátil desplegado (sobre todo si son grandes, de 15 pulgadas o más, o llevan el logo de la marca bien grande por la parte trasera del monitor) y ellos parapetados detrás. Tan fuera de lugar como la gente que masca chicle o come pipas.

Y eso de que se adelanta trabajo, es dudoso. Las anotaciones manuscritas siempre son más fiables para las personas que tienen memoria visual y si el Profesor da los apuntes ya en formato electrónico ¿para qué llevas el portátil?

Demasiadas horas de ordenador, demasiada dependencia del ordenador.

Salu2
Quintiliano escribió:A lo mejor mi punto de vista os parece anticuado pero sigo pensando lo mismo: llevarse el portátil a clase para tomar apuntes es un acto de pedantería. Me parece tan absurdo ver personas en el aula con su portátil desplegado (sobre todo si son grandes, de 15 pulgadas o más, o llevan el logo de la marca bien grande por la parte trasera del monitor) y ellos parapetados detrás. Tan fuera de lugar como la gente que masca chicle o come pipas.

Y eso de que se adelanta trabajo, es dudoso. Las anotaciones manuscritas siempre son más fiables para las personas que tienen memoria visual y si el Profesor da los apuntes ya en formato electrónico ¿para qué llevas el portátil?

Salu2

Como estudiante de ingeniería informática espero que entiendas que, al menos en mi caso, tener el portátil a mano no solo ayuda en muchas clases, sino que en otras además es necesario XD

En algunas asignaturas prefiero tomar apuntes a mano por la naturaleza de la misma, pero... hay momentos en los que es necesario.
BSTCloud escribió:Como estudiante de ingeniería informática espero que entiendas que, al menos en mi caso, tener el portátil a mano no solo ayuda en muchas clases, sino que en otras además es necesario XD

En algunas asignaturas prefiero tomar apuntes a mano por la naturaleza de la misma, pero... hay momentos en los que es necesario.

En casos como el tuyo me parece natural, lo pide la propia situación (puesto que necesitarás hacer programas y usar aplicaciones en algunas asignaturas) pero en general, me parece que no sólo los estudiantes, también los Profesores se están pasando de rosca con la informática.

Un ejemplo lo tenemos en las conferencias y exposiciones orales. Hay gente que ya no es capaz de hablar en público si no es con un powerpoint y su portátil al lado. Los conferenciantes serios y competentes son capaces de dar una charla sin nada de nada, por el sistema clásico de hacer una exposición clara, estructurada y breve. Ahora lo importante es poner un powerpoint y lo demás da un poco igual, y eso no es así. La calidad no la pone el ordenador, sino el esfuerzo de la persona.

Salu2
Estoy de acuerdo, me dan un repeluco los profesores "de pdf"...
Las mejores clases que he tenido en lo que llevo de carrera, han sido impartidas por los que DISFRUTAN explicando, los que de verdad se preocupaban de lo que estaban enseñando, y de ser entendidos por sus alumnos. No ceñirse a explicar "lo que pone en las transparencias" y si no lo pillas, es problema tuyo.

Pero bueno, hay de todo. YO he tenido profesores realmente inútiles, y otros que con un pdf meramente orientativo te dejaban las cosas terriblemente claras, y daba gusto atender.
Al igual habrá alumnos que lleven el portátil para jugar, y otros que tomen apuntes con él (como yo).
BSTCloud escribió:Estoy de acuerdo, me dan un repeluco los profesores "de pdf"...
Las mejores clases que he tenido en lo que llevo de carrera, han sido impartidas por los que DISFRUTAN explicando, los que de verdad se preocupaban de lo que estaban enseñando, y de ser entendidos por sus alumnos. No ceñirse a explicar "lo que pone en las transparencias" y si no lo pillas, es problema tuyo.

Pero bueno, hay de todo. YO he tenido profesores realmente inútiles, y otros que con un pdf meramente orientativo te dejaban las cosas terriblemente claras, y daba gusto atender.
Al igual habrá alumnos que lleven el portátil para jugar, y otros que tomen apuntes con él (como yo).

En mi grupo pillaron a 5 con el League of Legends, tio... no veas la que se lio.
BSTCloud escribió:¿Con qué profesor?

ANTONIO GAMEZ
Hostia puta.
Ya hay que tener muy dañado el sentido común para ponerse a jugar con ese tío xDDDD
BSTCloud escribió:Hostia puta.
Ya hay que tener muy dañado el sentido común para ponerse a jugar con ese tío xDDDD

Dañado no, NO TIENEN. Ademas es que era cantoso, las mesas eran de 4 y estaban los 5 en la misma fila, todos con los portatiles abiertos y solo se escuchaban clics de raton.
Manda narices, si se van a poner a jugar lo pueden hacer en su casa montandose una party allí.
Entiendo que quieran sacarle partido al wifi de la facultad, pero hostias, que se pongan a jugar en la cafetería, no en clase [+risas]
Quintiliano escribió:A lo mejor mi punto de vista os parece anticuado pero sigo pensando lo mismo: llevarse el portátil a clase para tomar apuntes es un acto de pedantería.
Pues si, me parece un punto de vista carca bastante anticuado y prejuicioso.

Es infinitamente mas practico un portatil para tomar apuntes ya que corres muchisimo mas. Estamos en el siglo XXI, hay que evolucionar. ¿Como es que no usas tablillas y cincel para tomar apuntes? Que pedante con tu papel y boli.

Demasiados prejuicios, demasiada poca experiencia. ¿Existían los portátiles cuando estudiabas?
Yo me llevo el netbook para algunas asignaturas. Normalmente en las que hay que copiar y no hay que hacer gráficas ni cálculo y tal...
Breezer escribió:Yo me llevo el netbook para algunas asignaturas. Normalmente en las que hay que copiar y no hay que hacer gráficas ni cálculo y tal...

Va, va :)
Depende de la carrera/asignaturas.

Yo en estadistica obviamente iba con boli y folios, y a hacer numeritos, sin embargo tuve una asignatura teórica en la que el tio soltaba unas 7-10 carillas de apuntes en las 2 horas y era imposible seguirle el ritmo, empecé a llevarme el netbook y mano de santo, no me perdia nada y encima todo limpito y maquetado.
Ser ultrax escribió:Unos amigos me han dicho que en sus clases no se los han llevado mas de 3 (y uno de ellos era por necesidad pues era discapacitado) y que algunos profesores los miraban con recelo...pero que era la mar de cómodo para tomar apuntes claro...

Ami me da lache empezar a tomar apuntes con eso posiblemente siendo el ''único'' , posiblemente me espere 1 mes o así a ver...xD

¿Qué vais a hacer vosotos?

El post va dedicado principalmente a los que tienen netbook y saber si se lo van a llevar.

En españa no esta extendido, pero en el extranjero es lo mas normal del mundo... yo la verdad que nunca fui de coger apuntes, solo ejercicios.

PD: que es lache? en el diccionario no viene.... (sin ofender eh, que me entro la duda)
Lache es vergüenza en gitano.
anikilador_imperial escribió:
BSTCloud escribió:Hostia puta.

Dañado no, NO TIENEN. Ademas es que era cantoso, las mesas eran de 4 y estaban los 5 en la misma fila, todos con los portatiles abiertos y solo se escuchaban clics de raton.

¿Los listos de clase verdad?

Y lo del netbook, si quieres llévalo, ah no, que igual eres el único... Y QUÉ?
A mi me echó un profesor de su clase, ya que no lo permitía, tuve que poner una queja al rector para poder usarlo, ya que no hay ninguna ley que no lo permita. No me importaba tomar apuntes a mano, pero digamos que era un profesor odiado por todos, y sus formas no fueron las correctas, y con tal de joderle, lo poco que iba a clase lo usaba [poraki]
Salvando las distancias y por favor, sin ánimo ninguno de ofender o de equipararte de ningún modo, lo que dices me recuerda al chaval de este video: http://www.youtube.com/watch?v=TMnCBn06dKg

Si te es más practico y útil, ¿qué mas te da que lo lleven pocos? Y muy raro me parece que molestes con el portátil, ya tiene que ser ruidoso el teclado. En mi universidad más de media promoción lo utiliza. Y estoy con Johny27, dudo que la gente usara portátiles en tu época, Quintiliano. No veo la pedantería por ningún sitio. Un portátil para gente como yo que escribe a ritmo de caracol es imprescindible. Y llevar un portátil a clase, a estas alturas, no es ninguna exhibición de capacidad adquisitiva. Por no hablar de que ahora cada vez más se depende de los campus virtuales, cada cual con su nombre particular, para acceder a los materiales de clase y contactar con los profesores. Pero vamos, que te entiendo. Veo algún iPad suelto en clase y lo primero que se me viene a la cabeza es "pero será pijo". XD
Johny27 escribió:Lache es vergüenza en gitano.

graaaacias, siempre se aprende un poco mas...
Yo llevo toda la carrera (Gestión y Administración Pública) yendo con portátil, suelo ser el único y realmente no puedo entenderlo. Todo lo más se me ha acercado algún profesor para preguntarme si estaba grabándole y, claro, le contesto que no y que si además lo hiciera con el matraqueo de teclas no se haría nada. Una vez unas idiotas se quejaron de que el teclado (tipo chiclet, del MBP :-| ) les molestaba para tomar apuntes. La respuesta del profesor no pudo ser más adecuada: "más molestan ustedes con su incesante cuchicheo salvo cuando dicto algo, y nunca he visto que este señor se queje."

Sinceramente, bien usado, un portátil es imprescindible en una clase. Te permite buscar información sobre la materia a medida que habla el profesor, descargarte apuntes, tomar notas... Luego está el típico que se pasa la clase mirando Cuanto Cabrón, o el Marca, o jugando a Minecraft. Pero eso son los mismos que hace años jugaban al Snake en los Nokia o colaban una Game Boy en clase. Siemrpe he pensado que es más práctico quedarte en la cantina jugando al mus, que es gratis, o echando una cerveza.
Scylla escribió:Yo llevo toda la carrera (Gestión y Administración Pública) yendo con portátil, suelo ser el único y realmente no puedo entenderlo. Todo lo más se me ha acercado algún profesor para preguntarme si estaba grabándole y, claro, le contesto que no y que si además lo hiciera con el matraqueo de teclas no se haría nada. Una vez unas idiotas se quejaron de que el teclado (tipo chiclet, del MBP :-| ) les molestaba para tomar apuntes. La respuesta del profesor no pudo ser más adecuada: "más molestan ustedes con su incesante cuchicheo salvo cuando dicto algo, y nunca he visto que este señor se queje."

Sinceramente, bien usado, un portátil es imprescindible en una clase. Te permite buscar información sobre la materia a medida que habla el profesor, descargarte apuntes, tomar notas... Luego está el típico que se pasa la clase mirando Cuanto Cabrón, o el Marca, o jugando a Minecraft. Pero eso son los mismos que hace años jugaban al Snake en los Nokia o colaban una Game Boy en clase. Siemrpe he pensado que es más práctico quedarte en la cantina jugando al mus, que es gratis, o echando una cerveza.

Vale, muchas gracias tu opinión me ha dado un poco de ánimos para ser el único probablemente que lo haga jeje.

Pues yo es que no se que se considera ruidoso...como cualquier teclado diria yo :S
De hecho a más independencia de mirar el teclado mientras escribes tengas, más recomendable es usar portátil que papel y boli, porque te dará tiempo a escribir más (es más fácil de pasar a limpio, etc)
Yo por lo menos puedo tomar apuntes a velocidad de dictado, mirando al profesor para entender al máximo posible lo que estoy escribiendo mientras mis manos se encargan de hacer todo el trabajo.
Los que tomáis apuntes con el portátil en clase, como lo hacéis? Es que yo pienso en como son mis apuntes escritos a mano, y no veo como el portátil me puede ayudar. Si es sólo texto si que veo la mejoría, pero en mi caso por ejemplo (electrónica), no tengo ni una sola asignatura en la que no deba añadir esquemas eléctricos, fórmulas a cada cual con caracteres griegos mas exóticos, pequeños dibujos, notas aclaratorias en los márgenes... todo eso es imposible hacerlo al mismo ritmo que el profesor va escribiendo (y borrando) en la pizarra.
Es muchísimo más cómodo coger apuntes a ordenador. Me da tiempo a apuntar toda la información que el profesor aporta, y a la hora de editar y poner a limpio no se tarda nada. En ocasiones, cuando se cogen a mano, tiendes a perder algo de información, pero con el netbook es menos probable si eres ágil escribiendo. Además de que mi letra es espantosa cuando escribo con rapidez, tanto que a veces ni la entiendo, por lo que es otro punto al favor del netbook. También hay que tener en cuenta qué tipo de clases das... No es lo mismo coger apuntes en una clase de estadística que en una de historia. En la primera veo muy difícil utilizar un netbook. Pero una de las mayores desventajas de los portátiles son las baterías, especialmente en las facultades antiguas donde no hay casi enchufes, y por ello es importante cuidar la batería para que no se desgaste y te pueda durar lo máximo (a mi solo de dura una hora y media y a veces es un poco coñazo estar pendiente de buscar mesas cercanas a los enchufes). Los netbooks, ademas, no hacen ruido y no molestan, siempre y cuando tengas el volumen bajado.

Eso si, la gente cuando se da cuenta de que los apuntes a ordenador suelen ser mejores que los que han cogido a mano ellos mismos, tienden a pedirtelos xD
Yo creo que es una herramienta bastante útil hoy en día, aunque obviamente dependerá de la situación. Yo personalmente no llevo mi portátil porque es bastante coñazo, ya que no es un notebook, y además tampoco me apetece que esté expuesto a robos o lo que sea, pero si tuviera un notebook seguramente lo llevaría (de hecho estoy considerando la opción de comprar el más barato que haya y llevarlo), más que nada para tener los apuntes de lo que vamos a hacer ahí metidos y luego ir haciendo anotaciones en papel, ya que es un coñazo estar metiendo todos los simbolitos como ya han dicho, aunque seguramente haya un programa que lo facilite mucho.

También me acuerdo de que el año pasado había uno sentado en el fondo de mi clase con el portátil como un señor: cascos, ratón gaming y sin nadie al lado, haciendo mil clicks y pulsando teclas a una velocidad sospechosa. Me quedé flipando cuando lo vi xD.
El problema de los apuntes:

El ordenador te permite coleccionar apuntes ajenos sin esfuerzo.

En mi opinión sería conveniente no estar tan obsesionado con tener informatizados ciertos apuntes y documentos y que éstos queden en el ámbito del trabajo personal que cada estudiante debe hacer. Así protegerás tu trabajo, que no será "socializado" y los rezagados de turno que no quieren hacer fotocopias -algo que ya pertenece al pasado- se los pedirán a alguien que sí los tenga informatizados.

Salu2
Quintiliano escribió:El problema de los apuntes:

En mi opinión sería conveniente no estar tan obsesionado con tener informatizados ciertos apuntes y documentos y que éstos queden en el ámbito del trabajo personal que cada estudiante debe hacer. Así protegerás tu trabajo, que no será "socializado" y los rezagados de turno que no quieren hacer fotocopias -algo que ya pertenece al pasado- se los pedirán a alguien que sí los tenga informatizados.

Salu2

¿Y que mas da que te los pidan?. ¿Y para que iba yo a querer proteger unos apuntes?
Johny27 escribió:

Salu2

¿Y que mas da que te los pidan?. ¿Y para que iba yo a querer proteger unos apuntes?

+1,si lo bueno de la Universidad es crear grupos con intereses comunes y afrontar mejor las prácticas y demás,Quintiliano,no serás de esos que escondían libros,no dan apuntes y se reserva lo que ha dicho el profesor en una clase poco concurrida,no???

ME decepcionarías bastante.
maponk escribió:
Johny27 escribió:

Salu2

+1,si lo bueno de la Universidad es crear grupos con intereses comunes y afrontar mejor las prácticas y demás,Quintiliano,no serás de esos que escondían libros,no dan apuntes y se reserva lo que ha dicho el profesor en una clase poco concurrida,no???

Una reacción bastante exagerada la tuya.
Black_Like_Vengeance escribió:Una reacción bastante exagerada la tuya.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ por ??? es que me extraña sobremanera que sea así,o yo he malinterpretado su post ....
maponk escribió:
Johny27 escribió:

Salu2

Contesto a ambos:

Antes se "prestaban" apuntes. Ahora se "DONAN", porque cuando das un .DOC, que has preparado tú, pierdes el control del documento y puede que haya algún espabilado que lo ponga a la venta (mirad en internet la gente que vende apuntes ¿creéis que son suyos?).

Comparto plenamente lo de trabajar en equipo -siempre que sean personas trabajadoras-. Pero no estoy de acuerdo en "donar" todo mi trabajo a personas que no pisan la clase y vienen a última hora a beneficiarse de tu "compañerismo".

La biblioteca está ahí para todo el mundo y si alguien oculta algo es el Profesor que puede seguir un libro distinto del que indica en la bibliografía en primer lugar.

Cuando ha faltado un colega a una clase importante le he mandado un e-mail comentándole la jugada del día, y muchas veces no lo agradecen.

Salu2
Esta claro que a alguien que apenas ves no se lo das,pero a gente con la que te reunes a menudo en otras clases no sólo les he ayudado,he llegado a poner su nombre en el trabajo,y a mi me paso en una ocasión,no hice el trabajo por a y por b y 2 amigos me incorporaron by the face en el suyo,y he dado apuntes a todos ,los míos e incluso los de compañeros (previamente avisados).

Yo creo que la Universidad es eso.
69 respuestas
1, 2