Perfect Ardamax escribió:@DovahFriki Varias cosas:
1) Quita el disipador y los HDD y llévalos en la maleta de mano. El resto del PC si que puedes enviarlo por la agencia que prefieras sin demasiado riesgo.
2) Siendo estrictos no se trata de la "comunidad europea" se trada del "espacio schengen"
El espacio Schengen o espacio de Schengen es el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas.
En la Comunidad Europea hay países que no forman parte del "espacio Schengen" y por lo tanto tiene aduanas y controles fronterizos. Afortunadamente para tí Francia y Alemania no son de esos casos así que no tendrás problemas en que tú PC pasa de España a Alemania
3) Respecto al precio depende de:
a) la agencia elegida
b) El peso del conjunto
c) El Volumen del conjunto
d) El seguro
En general yo por ejemplo tuve que enviar mi torre a Francia por correos (modalidad estándar internacional) con un peso de 10Kg, con unas dimensiones totales de (52,1 x 20,6 x 50,8 cm) + seguro por daños o perdida
Y me salio a 60€ (de los cuales 30€ era el seguro por valor de de 700€)
Así que hecha cuentas y supongo que si la pantalla la envías como un paquete separado de la torre pues te saldrá el conjunto a unos 100€
Pero ya depende de en cuanto quieras asegurar cada cosa
Yo es que por ejemplo
La torre (caja) tiene un valor de 100€ (no es una torre barata de 20€ precisamente)
La fuente de alimentación unos 150€
La CPU unos 150€
La gráfica unos 150€
La placa base unos 200€
En resumen que la asegure por un valor de 700€ porque mis componentes eran caros..si tú PC es de "ofimática" entiendo que te ahorraras mucho en el seguro (pues no es lo mismo asegurar por un valor de 200€ que de 700€)
Saludos