Llevar pc sobremesa desmontado en avion

Vereis,por temas de trabajo,tengo que irme fuera,un portatil para jugar al final se me va de precio,y habia pensado en llevarme el pc de sobremesa desmontado,me refiero a llevarme placa,procesador,ram,disipador,grafica,disco duro,raton,todo esto lo llevaria en la maleta de mano.Te ponen algun problema por llevar este tipo de cosas en la maleta de mano??esa es mi duda,si al pasar el control me van a echar para atras...
Cuando llegue alli,comprare una torre,un teclado y una pantalla.La fuente no se si llevarmela en el equipaje de mano tambien o en la maleta facturada...

Un saludo y gracias.
Madre mia como pases eso por el detector te meten en guantanamo [qmparto]

Pues no se si lo que preguntas es factible
yo he pasado fuentes de alimentación y cosas asi en la mochila y nunca me han dicho nada, pero nunca he llevado un ordenador completo. embalalo bien y no creo que te digan nada, no hay ninguna norma de que no lleves cables no? ajajaja.
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Llevar todo eso en la maleta de mano, yo lo veo medio arriesgado. Ahora tienen la nueva norma de que, si llevas en la mano un electrónico, te pueden pedir que lo enciendas para probar que efectivamente es lo que parece ser; y, si no lo enciendes, tiene que quedar en tierra. Como mínimo, te van a pedir mil explicaciones...

Si lo vas a llevar desmontado, pues mejor llevarlo en la maleta facturada. Si metes todas las placas en el medio de la ropa van bien protegidas.
No me se las normas, pero vamos, aparte de lo que han comentado, varias de esas piezas pueden ser armas cortantes ellas solas o bien partidas...

No se, yo de ti buscaría otra solución o preguntaría en la compañía aérea. Eso o que te acompañe alguien a la ida por si se lo tiene que quedar.... y si te lo dejan pasar, a la vuelta... a saber.
Desde luego va a saltar en metales.

Luego, los disipadores pueden cortar bastante (los míos, como cuchillas)
Si no nos dejan ni llevar el champú, me da que una fuente de alimentación mucho menos...
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Sensenick escribió:No me se las normas, pero vamos, aparte de lo que han comentado, varias de esas piezas pueden ser armas cortantes ellas solas o bien partidas...

Buena observación. Sólo por eso, olvídate de llevar eso en equipaje de mano. Dentro de la maleta facturada no vas a tener problemas.
Mandalo por correo y recogelo en la agencia de transportes del lugar a donde vas.Cuentales tu caso,puede que arreglen algo para que lo puedas recoger presentando DNI o un resguardo.
Claro, enviártelo por alguna compañía y lo recoges
Mucho papel de burbuja en cada componente y a la maleta grande, en la de mano yo no llevaria algo asi y si han sobrevivido las botellas de whisky que traje de Escocia, lo tuyo tambien lo hara. Creeme, todo esta en embalar bien los componentes y ya pueden darle mil golpes que no se va a romper.
jorcoval escribió:Desde luego va a saltar en metales.

Luego, los disipadores pueden cortar bastante (los míos, como cuchillas)
Si no nos dejan ni llevar el champú, me da que una fuente de alimentación mucho menos...

yo las paso constantemente (no pregunteis...)
Yo lo facture en maleta y adios lios
Este tipo de cosas una empresa de mensajeria + mucho papel de burbujas y solucionado.

Asi es como movi yo la guitarra cuando me tuve que ir y llego enterita.
dani_el escribió:Este tipo de cosas una empresa de mensajeria + mucho papel de burbujas y solucionado.

Compensa el precio?
mocopocho escribió:
dani_el escribió:Este tipo de cosas una empresa de mensajeria + mucho papel de burbujas y solucionado.

Compensa el precio?

A mi me salia mas barato enviarla por correo que facturar el bulto en el avion. Asi que compensaba bastante [+risas]
Me da palo llevarlo en la maleta facturada,ya sabeis todos los golpes que se llevan,o incluso que pierdan la maleta,esto si seria un palo y de los gordos...Pero claro tambien seria un palo el que no me lo dejasen pasar en el equipaje de mano...
Si lo facturo,lo meteria en sus respectivas cajas,sigo conservando la de la placa,ram,grafica,burbujas y a meterlo entre la ropa.
Asi es que la verdad no se que hacer....
El tema de enviarlo,pues por lo que se suele ser bastante caro...
acercate y pregunta si es taaaan importante y tienes pocas opciones =)
te lo hacen tirar seguro. enviatelo por correo un par de dias antes como dicen. es la mejor opcion.
Enanon escribió:acercate y pregunta si es taaaan importante y tienes pocas opciones =)

Acercarme y preguntar es otro palo,el aeropuerto esta a mas de 100 km de donde vivo.
He estado mirando el envio por seur y ronda los 90€,un paquete de 3kg,menuda ruina esto de ser pobre,buscando siempre lo mas ratuja...
quien dice "ve" tambien puede ser que llames a aena [+risas]
Enanon escribió:quien dice "ve" tambien puede ser que llames a aena [+risas]

si,es otra opcion [360º] [360º] ,pues llamare al aeropuerto a ver lo que me dicen.
sven_h escribió:
Enanon escribió:acercate y pregunta si es taaaan importante y tienes pocas opciones =)

Acercarme y preguntar es otro palo,el aeropuerto esta a mas de 100 km de donde vivo.
He estado mirando el envio por seur y ronda los 90€,un paquete de 3kg,menuda ruina esto de ser pobre,buscando siempre lo mas ratuja...

¿¿90? ¿De donde a donde tienes que enviar? A mi GLS me envio 20 Kg en un paquete de metro y medio de largo por 30€ entre españa e italia.
Yo he llevado alguna vez piezas así y alguna vez me piden alguna explicación, pero mas por curiosidad que otra cosa, nunca me han impedido nada
En la maleta de mano es un poco complicado. Yo no me arriesgaría ni de coña ya que es muy posible que te pongan pegas.
Mandatelo por compañía todo por piezas embaladas separadamente (en un mismo paquete), menos el disco duro. El disco si tiene datos llevalo en la maleta de mano.
Si no quieres problemas (evitar que puedas subir al avión, que lo manipulen incorrectamente al comprobarlo, etc...) factúralo en la maleta o mejor aún, envíalo mediante mensajería; mira opciones porque ese precio de Seur me parece muy elevado.
dani_el escribió:
sven_h escribió:

¿¿90? ¿De donde a donde tienes que enviar? A mi GLS me envio 20 Kg en un paquete de metro y medio de largo por 30€ entre españa e italia.

Pues a alemania,en concreto al sur de frankfurt.me he metido en la pagina y le he dado a calcular lo del envio.
@sven_h h, olvídalo. Como equipaje de mano toda esa chatarra desmontada no la pasas ahora ni de coña.

¿Qué trabajo te cuesta embalarlo bien (burbuja a destajo, como ya han aconsejado) y enviarlo por agencia? (ya sé que lo has mirado, pero... ¿90 euros? ¿¿Lo envías con un dron urgente 12h?? Hay alternativas buenas y mucho más económicas).

Si te sirve de referencia, yo por diferentes traslados en los últimos años he tenido que enviarme *todo* (incluyendo todos mis equipos y aparatos electrónicos) varias veces, miles de kilómetros en total. Y excepto un par de portátiles que vinieron conmigo en avión, el resto fue repartido entre agencias y empresas de mudanzas. Jamás tuve ningún problema, y además lo aseguraba para mayor tranquilidad.

No te compliques.
sven_h escribió:
Pues a alemania,en concreto al sur de frankfurt.me he metido en la pagina y le he dado a calcular lo del envio.

Echa un ojo en packlink. A mi 3Kg de España a Alemania me salen 17€ con Seur en "envio de 3 a 4 dias".

http://www.packlink.es/es/elegir-servicio/1wd71/

A lo mejor algo asi de barato te puede rentar mas que añadir peso a la maleta del avion.
Los discos duros es lo unico que hace falta llevar en la maleta de mano, bien envueltos en papel de burbuja, lo demas lo puedes facturar
dani_el escribió:
sven_h escribió:

Echa un ojo en packlink. A mi 3Kg de España a Alemania me salen 17€ con Seur en "envio de 3 a 4 dias".

A lo mejor algo asi de barato te puede rentar mas que añadir peso a la maleta del avion.

No conocia esa pagina,pues si que es verdad que es mucho mas barato,voy a considerar la opcion de dejarlo aqui preparado,y que me lo envien una vez que este alli.
sven_h escribió:
dani_el escribió:
sven_h escribió:

No conocia esa pagina,pues si que es verdad que es mucho mas barato,voy a considerar la opcion de dejarlo aqui preparado,y que me lo envien una vez que este alli.

Yo venia a recomendarte packlink.

He estado mas de un año en reino unido y lo use tanto a la ida como a la vuelta para mandarme todo lo que necesitaba.

20-30kg de caja (no recuerdo el peso) me salió por 50€. Era una caja bastante grande de una torre de una silverstone rv02 llena de ropa y más cosas.

A mi me salia nas barato la caja que facturar maleta xD
Mi torre tambien es grande,aunque prefiero dejarla aqui,y solo llevarme los componentes.Como conservo las cajas de todos los componentes,podria meterlos todos en una caja mas grande,y que me la enviasen una vez este alli.
sven_h escribió:Mi torre tambien es grande,aunque prefiero dejarla aqui,y solo llevarme los componentes.Como conservo las cajas de todos los componentes,podria meterlos todos en una caja mas grande,y que me la enviasen una vez este alli.

tampoco te sale tan caro mandarlo por seur o asi creo que son unos 30 euros
33 respuestas