Llevar televisor de España a Centroamerica

Hola foreros

Recientemente me compré una pantalla que esta increíble, samsung de 75" y me salio realmente barata.

Quizás en unos meses me tenga que mudar a Centroamérica donde la potencia es de 110 v y quisiera saber si mi televisor podría funcionar allá siendo de 220v y que necesitaría comprar.

Esta es la información que trae mi televisor por detrás.

Model: TQ75Q64DAU Model Code: TQ75Q64DAUXXC Type No.: TQ75Q64DA Typica! power: 84W AC220-240V~50/60Hz 230W
@axcha15

Léete ésto https://es.wikipedia.org/wiki/ATSC

y verás que los sintonizadores de televisión en América son distintos a los europeos, sólo Colombia parece usar nuestra norma DVB-T.

O sea, revisa las especificaciones de tu televisor para comprobar si el sintonizador cumple las normas americanas, aunque siempre tienes la opción de no usar la señal de antena y contratar una suscripción IPTV con decodificador para ver la televisión sin problemas

En la parte eléctrica, las tensiones normalizadas en Centroamérica son de 120V y 208V, con ésta última no vas a tener ningún problema aunque no llegue a los 220/240V europeos y con toda probabilidad no necesitarás comprar ningún adaptador ni transformador. Para la frecuencia de la red eléctrica que en América es de 60Hz, mientras que en Europa de de 50Hz, tampoco va a ser ningún problema porque tu televisor soporta ambos.
@axcha15

¿Has pensado cómo llevarías esa TV hasta Centroamérica? No es fácil ni fiable su transporte y recepción tras aduanas. Además el tema de la tensión que necesitarías un adaptador de corriente por el enchufe y no sé si hasta un transformador; el sintonizador de TV es distinto... en fin, que para ver algo con fuente externa quizás sí te valdríaa, pero nada más. [beer]
2 respuestas