Llevar wifi a 4 kms

Buenas

Pongo en situación

Tengo un local a 4 kms en línea recta desde mi casa. Quiero tirar mi conexión hacia allí cual rayo de Estrella de la muerte. He hecho cálculos y hay posibilidad de conexión directa. Es decir, tanto emisor como receptor hoy por hoy se verian. Que opciones me recomendáis? No necesito que me lleguen 600mb ya que su uso en el local sería esporádico. He leído sobre las ubitiqui, pero hay infinidad de modelos...
con antemas omnidireccionales... No.

Con antenas unidireccionales especializadas (empieza a pensar parabolica) a 2.4Ghz con 802.11AC o AX....

se podria hacer, pero tendria que estar bien afinado.
Antenas ubiquiti direccionales, no sé cómo de bien irá pero no conozco otra forma de llevarlo a tanta distancia
sefelizrc escribió:Antenas ubiquiti direccionales, no sé cómo de bien irá pero no conozco otra forma de llevarlo a tanta distancia


He leído sobre ellas. Alguna experiencia?
Las he visto funcionando a un km de distancia, y van bastante bien. Eso sí, son relativamente complejas de configurar y hay que orientarlas bien, y más con la distancia que quieres.

No obstante este tipo de soluciones son muy de ultimo recurso. A menos que haya una limitación, tienes soluciones 4G, o por cable segun la cobertura.
Si es por dinero, las antenas de ubiquiti cuestan bastantes meses de una conexión 4g.
4 respuestas