Llevara una bios de psx el emu de sony?

Pues eso, llevara una bios de psx "tal cual" por ahi metida?

Y si así fuera, quizas algun genio podria cambiarla por una PAL a ver si se arregla lo de los juegos.

No se, es una idea, aunque los emuladores de pc pueden usar juegos pal/ntsc con cualquier bios, es más, se recomienda usar una USA...
anda... no se me había ocurrido.
pues es buena idea, a ver si alguno de nosotros lo vemos.
Tiene que llevarla por narices, la psp no emula por hardware y si la emulación no es por hardware por narices tiene que tener un sistema que emule una psx (vamos una bios) ahora, vete a saber el formato que lleva, de que manera está estructurada y si encima está encriptada, cosa más que probable
kosovito escribió:Tiene que llevarla por narices, la psp no emula por hardware y si la emulación no es por hardware por narices tiene que tener un sistema que emule una psx (vamos una bios) ahora, vete a saber el formato que lleva, de que manera está estructurada y si encima está encriptada, cosa más que probable

Hombre, no se si es extrictamente necesario una bios para poder emular algo. Supongo que también podrían crear el emulador directamente sin bios, y que todo lo controlase el emulador (¿o alguno recuerda alguna bios de game boy?, había emuladores que funcionaban sin bios) ya que la bios como su propio nombre indica es una "Basic Input-Output System" asi que el emulador podría controlar todo eso sin necesidad de una.

Además como ya comenté en otro post probablemente el procesador de PSP pueda manejar las mismas instrucciones que el de PSX (ya que es una versión más avanzada de este) asi que no es necesaria una emulación del 100% del hardware sino sólo de ciertas partes (gráficos, sonido, etc.).
Pues esperemos que se consigua algo al respecto , porque asin se arregla el problemica de la pantalla , a ver si dark alex no sosprende..
Fran_Teruel escribió:Hombre, no se si es extrictamente necesario una bios para poder emular algo. Supongo que también podrían crear el emulador directamente sin bios, y que todo lo controlase el emulador (¿o alguno recuerda alguna bios de game boy?, había emuladores que funcionaban sin bios) ya que la bios como su propio nombre indica es una "Basic Input-Output System" asi que el emulador podría controlar todo eso sin necesidad de una.


No es necesario, como tu bien dices, mira el emulador de Game boy, o los de SNES o MD mismamente incluso el de N64 tampoco necesitaba bios, yo tampoco creo que la lleve, si no recuerdo mal los emuladores se basan en la bios para emular los juegos y estos están echos por gente llamemosla aficionada, esto es un emulador creado por la compañia que hizo la consola, se la conoce al dedillo y puede hacer un emulador sin bios tranquilamente, es como los juegos de la virtual console, no se si llevarán bios o que.

PD: el Mame tampoco tiene bios de ninguna clase XD.
Tal vez lo que digo es una burrada, pero yo pensaba que algunos sistemas antiguos de cartucho como gameboy, megadrive o snes ni siquiera tenian bios en la consola, digamos que cada cartucho hacia de bios... ein?
Amano Jacu escribió:Tal vez lo que digo es una burrada, pero yo pensaba que algunos sistemas antiguos de cartucho como gameboy, megadrive o snes ni siquiera tenian bios en la consola, digamos que cada cartucho hacia de bios... ein?


Creo que así era, pero vamos, Bleem, no tenia bios y emulaba PSX.
Amano Jacu escribió:Tal vez lo que digo es una burrada, pero yo pensaba que algunos sistemas antiguos de cartucho como gameboy, megadrive o snes ni siquiera tenian bios en la consola, digamos que cada cartucho hacia de bios... ein?
la gba lleva bios no?
Luego tambien esta el tema de que la bios la hizo sony y no tendria ningun problema en integrarla en el emulador [qmparto]
DjTemplar escribió:la gba lleva bios no?


Si llamamos Bios al pequeño SO que lleva integrado por ejemplo PSX o Saturn, la GBA no tiene BIOS, pero como parato informatico que es, debería llevarla, como todo, ¿en cada cartucho como dice Amano Jacu? puede ser.
La GBA SÍ que tiene BIOS. De hecho yo hubo una época en la que me dio por programar para la GBA, y entre las cosas que hice, codifiqué en ASM una biblioteca para llamar a diversas funciones de la BIOS, como por ejemplo la función de sleep o algunas funciones matemáticas (cálculo de funciones trigonométricas o de parámetros de rotación, etc.).

Si no recuerdo mal, los emuladores de GBA solían dejarte poder elegir utilizar una BIOS de GBA o usar una BIOS emulada (implementada por el programador del emulador).
Scatsy escribió:PD: el Mame tampoco tiene bios de ninguna clase XD.
Yo no estaría tan seguro, algunos sistemas necesitan bios (Capcom ZN, NeoGeo, Taito FX...), que normalmente vienen en el romset. Echale un vistazo a esta página:

http://users.acn.gr/lagakis/bk/files.htm
El MAME si lleva BIOS para la mayoría de placas. Es más hay muchas webs donde las roms no incluyen esa BIOS y como no la bajes te quedas sin jugar.
Es más son todas estas:
Acclaim PSX acpsx.zip
American Laser Games BIOS alg_bios.zip
Arcadia System Bios ar_bios.zip
Atari PSX atpsx.zip
Atlus PSX atluspsx.zip
Baby Phoenix/GV System konamigv.zip
CVS Bios cvs.zip
Cassete System decocass.zip
Crystal System BIOS crysbios.zip
Hyper Neogeo 64 Bios hng64.zip
MPU4 Video Firmware bctvidbs.zip
Max-A-Flex maxaflex.zip
Megaplay Bios megaplay.zip
Megatech Bios megatech.zip
Multi Amenity Cassette System BIOS macsbios.zip
Neo-Geo neogeo.zip
Nintendo Super System BIOS nss.zip
PGM (PolyGame Master) BIOS pgm.zip
PS Arcade 95 psarc95.zip
PlayChoice-10 playch10.zip
ST-V Bios stvbios.zip
Super Kaneko Nova System BIOS skns.zip
Konami System 573 BIOS sys573.zip
Konami System GX konamigx.zip
TPS tps.zip
Taito FX1 taitofx1.zip
Capcom ZN1 cpzn1.zip
Capcom ZN2 cpzn2.zip

EDITO jaajaja son las mismas que se han puesto en el post de arriba, xD pues eso.
Casi todo aparatejo tiene un conjunto de "cositas" que vienen de casa. Son un pequeño subset para dar a la máquina una funcionalidad mínima, lo que pasa es que estamos un poco acostumbrados a verlo de forma separada a la app que corre encima. Por ejemplo, en el emu de psx tenemos en chip una bios que ofrece unos cuantos syscall para colocar una app encima (so, juego, etc...) , que puede ser por ejemplo el frontend que sale cuando enciendes la consola, que puede estar a su vez en otra rom, o tipo de memoria que sea. Por otra parte, hay otros sistemas que traen este pequeño conjunto en cada implementacion de juego, me imagino que podrá ser para reducir el tamaño, etc... del aparato o vete tú a saber. Por otro lado, no es estrictamente necesario tener la bios de una consola para q un emu tire. Se puede tener con el propio código del programador, que al final lo que hace es dar la misma funcionalidad, y además evita problemas legales.

Espero que haya quedado todo un poco más claro.
HexDump.
El hecho de usar una bios es simplemente para facilitar la tarea dle emulador, haciendo llamadas a las ordenes de la misma.... estas ordenes se podrían implementar en el emulador pero a parte de ser un trabajo de chinos, requeriría un emulador COMPLETO para cada sistema....

El emu de psx (creo) hace las llamadas directamente dentro del hardware de PSP pues como han dicho antes, los pocesadores son de la misma familia y la mayoría de funciones, haciendo la llamada correcta, las interperta la propia PSP.....


digamos en palabras un poco comprensibles, el emu de PSX para PSP es más que un emulador, un intérprete.....
Claro que lleva bios ... y esta metida en el pops.prx ... mas info aqui -> http://lan.st/showthread.php?t=275
Juas he compilado el codigo para sacar la bios del pops.prx desencriptado pero da un error en el codigo (exactamente sceModuleInfo)

A ver si le saco punta y lo compilo.
Muzaman escribió:Juas he compilado el codigo para sacar la bios del pops.prx desencriptado pero da un error en el codigo (exactamente sceModuleInfo)

A ver si le saco punta y lo compilo.


ya t lo he compilao yo ;-)

saludos!

PD: por supuesto se usa desde CMD

Adjuntos

Gracias, ya lo había hecho (se le fue la pinza al cygwin jeje).

Pues decir que ya desencripté el pops.prx (ya sabeis como hacerlo) y te genera la bios (debeis poner .bin, claro).

A ver si le puedo endiñar otra bios, aunque segun comentan, la psp creachea si lo haces...
sinplomo escribió:Claro que lleva bios ... y esta metida en el pops.prx ... mas info aqui -> http://lan.st/showthread.php?t=275


Sabiendo eso ¿No se podría sustituir esa BIOS por una PAL?
Si que se puede.
Yo ya he identificado los offsets donde empieza la bios y acaba en el pops.prx (comparando con otra bios).
Solo hay que modificar todo ese intervalo por los offsets de una bios que queramos.

Ahora, a ver quien tiene las pelotas de flashear el pops modificado (ya probé cargandolo desde el recovery en modo vsh la psp no arrancaba)
Muzaman escribió:Si que se puede.
Yo ya he identificado los offsets donde empieza la bios y acaba en el pops.prx (comparando con otra bios).
Solo hay que modificar todo ese intervalo por los offsets de una bios que queramos.


En el enlace que han puesto, dicen que se cuelga la consola si lo haces, otra cosa es conseguir dejar la bios exactamente igual que la de PSX pero en PAL.
Muzaman escribió:Si que se puede.
Yo ya he identificado los offsets donde empieza la bios y acaba en el pops.prx (comparando con otra bios).
Solo hay que modificar todo ese intervalo por los offsets de una bios que queramos.

Ahora, a ver quien tiene las pelotas de flashear el pops modificado (ya probé cargandolo desde el recovery en modo vsh la psp no arrancaba)


Jejeje, asi dicho parece facil y todo...
Si Dark_Alex está viendo esto, no tardará mucho en echarle un ojo a esa nueva vía que habéis abierto...a no ser que ya tenga preparado otra forma de conseguirlo, que creo que nadie lo duda [jaja] .

Saludos y lo dicho, Dark_Alex, gracias por todo lo que has echo y por lo que harás [angelito]
WyrmCule escribió:Si Dark_Alex está viendo esto, no tardará mucho en echarle un ojo a esa nueva vía que habéis abierto...a no ser que ya tenga preparado otra forma de conseguirlo, que creo que nadie lo duda [jaja] .

Saludos y lo dicho, Dark_Alex, gracias por todo lo que has echo y por lo que harás [angelito]


Si te fijas, el enlace que han dado está sacado de la web de Dark Alex, y el programa para sacar la bios lo ha echo el xD.
Sirk escribió:
Jejeje, asi dicho parece facil y todo...


No no, de veras que es facil.
Yo ya lo he hecho (la bios en el pops enpieza un poco por arriba de donde pone Sony Computer....) y le he metido una bios PAL al pops, lo que pasa es que no puedo ver como funciona (solo queda la opcion del flasheo, porque el pops desencriptado no se puede cargar como plugin).

A ver si alguien que tenga UP contacta conmigo y le paso el archivo (he usado la bios PAL scph7502.bin)

De todas formas esto no va a servir para poder cargar los juegos PAL a pantalla completa y sin descentrados.
Eso no lo hace una bios, eso esta en el juego (hay que modificar fotograma a fotograma y demás para portarlo nativamente a PAL)
Scatsy escribió:
Si te fijas, el enlace que han dado está sacado de la web de Dark Alex, y el programa para sacar la bios lo ha echo el xD.


Mierda, tendré que fijarme más xDDD.

O mejor, no fijarme nada, tendría que estar estudiando y no entreteniendome con cualquier cosa, luego pasa lo que pasa :P.

voy a lo que me toca, o me descuartizarán [666]
Bueno ya lo acabé de modificar.
La bios que saca el programa no es funcional (va rellenada de F hexadecimales) pero las demas bios si que van enteras (al igual que en el pops).

Si alguien quiere que se lo pase para hacer pruebas encantado se lo pasaré...
Nadie a notado la similitud de muchos de los fallos de este emulador con los fallos del virtual game station del grupo conectix que tras su exitoso emu fue comprado por sony????

Podria sr un port de este emu a la psp.

Muchos de los fallos graficos que veo en este emu son exactamente los mismos de los que tenia el virtal game staion, casualidad??

Sin mas, hacia tiempo que me fije, pero visto el tema, pues lo e soltado, a ver que opinais.

De todas formas como se comenta, el formato de pal o no se encuentra en cada juego no en la bios, cambiandola por una PAL no conseguirais nada (creo yo)

Siento la mala letra pero el teclado se esta quedando sin pilas y se me salta alguna que otra letra.
es que el equipo de connectix me parece que paso a formar parte de sony...
Bueno ahora si que si (gracias grishnakh jeje) le he conseguido endiñar la bios pal al pops.prx

A ver si esto lleva a alguna parte, pero seguro que no vamos a poder centrar la pantalla PAL por este sistema....
Mmm... y porque ese miedo a flashear? (con pspfiler)

Digo yo, lo peor que puede pasar es que tengais que tirar de recovery, pero lo mas seguro es que no os funcione el emu.

Con hacer backup del pops.prx antes de flashear el nuevo y si no va volver a meter el viejo deberia bastar.
suloku escribió:Mmm... y porque ese miedo a flashear? (con pspfiler)


Toda precaución es poca dicen los precavidos...

PD: y más habiendo gente con chip que pueda probarlo sin ningún tipo de riesgo.

PD2: al tema de la bios, tal y como lo entiendo yo la bios incluye "funciones" de entrada/salida para facilitar la vida al programador de videojuegos. Es bastante más sencillo limitarse a emular instrucciones "simples" que además tener que emular esas funciones de entrada/salida que proporciona la bios.
DemonR escribió:
Toda precaución es poca dicen los precavidos...

PD: y más habiendo gente con chip que pueda probarlo sin ningún tipo de riesgo.

PD2: al tema de la bios, tal y como lo entiendo yo la bios incluye "funciones" de entrada/salida para facilitar la vida al programador de videojuegos. Es bastante más sencillo limitarse a emular instrucciones "simples" que además tener que emular esas funciones de entrada/salida que proporciona la bios.


Eso es. La bios facilita a los programadores la comunicación con el hardware (acesso a la memory card, lectura de pistas sueltas en el CD, etc...)

Para lo único que vería útil esto es para los juegos que usan pistas CDA para el sonido puedan ser reproducidos perfectamente (caso del Tomb Raider 2, por ejemplo) cosa que ahora no integra el pops.


PD Alguien que tenga el Tomb Raider 2 (u otro que use pistas sueltas) y que tenga pelotas se ofrece voluntario a flashear para ver si va bien?
Yo le paso el posp.prx con la bios cambiada [+risas]
¡Qué poca paciencia tenéis, si sólo hay que esperar hasta marzo para que la propia Sony haga el trabajo sucio!

Era broma, que ya se que lo hacéis más por jugar que por otra cosa XD.
Scatsy escribió:
Si te fijas, el enlace que han dado está sacado de la web de Dark Alex, y el programa para sacar la bios lo ha echo el xD.
el programa lo ha hecho ColdBird ;)
doragasu escribió:¡Qué poca paciencia tenéis, si sólo hay que esperar hasta marzo para que la propia Sony haga el trabajo sucio!

Era broma, que ya se que lo hacéis más por jugar que por otra cosa XD.


Mmmmm, ese comentario me hace pensar....

Si supuestamente el emulador de ahora solo es compatible con juegos NTSC.... cambiará Sony el emulador y los juegos de aqui requeriran un firm superior a los de la "zona NTSC"???

Está el problema finalmente en la manera de hacer los ports?

En un proximo firm, Sony implementara una opcion de ajuste de pantalla para arreglar el problema de la compatibilidad???

Se ha retrasado la salida de PS3 por culpa de no tener preparado el emu de PSX en PSP????


P.D: Lo ultimo es broma. O no.
delmetor escribió:Se ha retrasado la salida de PS3 por culpa de no tener preparado el emu de PSX en PSP????


P.D: Lo ultimo es broma. O no.


Yo creo que mas bien es por un problema financiero, sony quiere recaudar de america y japon para poder fabricar las de europa :p
En cualquier caso lo más probable sea que, para sacar los juegos PAL, parchee convenientemente los pbp para corregir la posición de la pantalla. Tened en cuenta que la única forma oficial de jugar es descargándolas de pstore.

Saludos
RedCrowx escribió:En cualquier caso lo más probable sea que, para sacar los juegos PAL, parchee convenientemente los pbp para corregir la posición de la pantalla. Tened en cuenta que la única forma oficial de jugar es descargándolas de pstore.

Saludos


Yo soy más de la opinión de que el emu detectará si el juego es PAL y hará el ajuste automáticamente, igual que ocurre con los emus de PSX para PC, que no requieren andar centrando los juegos independientemente de su zona. Además hay que tener en cuenta que el problema no es únicamente con el centrado, sino que hay más cosas que cambiar, como el refresco que tiene que ser de 50 Hz en lugar de los 60Hz de NTSC, limitando el framerate máximo a 50 fps.

Lo cierto es que hasta ahora ningún EMU de PSX que yo haya probado descentraba la pantalla en los juegos PAL. Ni siquiera el Bleemcast de DC.
40 respuestas