Llevarias a cambiar el firm de la consola en una tienda?

hola a todos,

acabo de encontrarme con una tienda madrileña que actualiza el firmware del lector tanto samsung como hitachi, y lo hacen por 40 €.

Yo no estoy seguro de que me salga bien a mi, y por temor a estropear la consola, lo mismo se la llevo a la tienda esa....

Que os parece? dan un telefono de contacto, creo que llamare y preguntare, ya que seria conveniente mantener una copia del firmware orginal no? pero claro, lo mismo te dan un archivo cualquiera y te dicen q es el firmware xD
Pues si no estas seguro de saber hacerlo y ellos se hacen responsables en caso de fallo no lo dudes,te lo digo por experiencia.. [decaio]
lo jodio no es cambiar el firm, es copiar los juegos, yo llevo 4 dias intentandolo, y 3 ordenadores desarmados, 2 lectores de dvd, una gravadora y demomento no hay manera, leete mucho, y intenta primero acerte un backup, si te funciona el metodo del alfiler para gravar pues nada, se lo cambias o lo mandas a que te lo cambien, como veas, pero primero mira aver si puedes acer los backups, ya que sino de poco te servira
Tu que tienes samsung o hitachi?
No es muy complicado de hacer, sobretodo si tienes un samsung que con el hack 360 esta tirado y funciona siempre, el problema es detectar el lector, incompatibilidades con la placa, fallos tontos que hagan que jodas el lector, etc.
Yo si no tienes mucha idea lo llevaria a la tienda que comentas que supongo que te daran una garantia de que saben lo que hacen y tal y no arriesgas 400 euros por los 40 que te van a cobrar.
Un saludo!!
Lo dificil de flashear es que te lo reconozca el ordenador, una vez te lo ha reconocido es coser y cantar.
Pienso que 40 € es excesivo por 5 minutos o menos que se tarda en hacerlo todo....

Salu2
Bueno depende de como lo mires, si te dan la garantia que si lo rompen te dan uno nuevo pues si no eres mañoso no esta mal.

El samsung es menos peligroso solo es cuestion de que tengas el ordenador con los componentes adecuados, el Hitachi con lo del cable que es facil entraña un pequeño riesgo.

He visto pagar 50 euros por montar un retrovisor, o un radio cd. Cosas que no requieren nada, 3 tornillos y poco mas, solo hay que ser mañoso.

Pues estamos en lo mismo hay gente que lo paga y otra que se lo hace uno mismo.

Cuestion de cada uno.

Saludos
Pues yo pienso, que es una vergüenza que se lucren esta gente de las tiendas, con el sudor y trabajo de otros, y ellas ha sacar pasta, luego a vender copias y siempre igual, yo me he liao la manta a la cabeza y tengo hitachi y leyendo los tutoriales y con la ayuda de la gente del foro ya lo he conseguido, es mas comodo pagar y que te lo hagan, pero si nadie pagasemos, estos oportunistas que se lucran del trabajo ajeno se comerian lo que yo me sé.
Yo stoy por mandarlo a una tienda tb,en mi ciudad no se d nadie q lo haga.Eso si,le haria una marquita secreta :) pa asegurarme de q me devuelven el mio.

Ya veremos lo q hago ein? ,q la ultima vez q stuve en casa d un colega intentandolo se quedo frito un HD de 200GB y el tio se pillo un chine q no veas:-p.

Mira q le dije q habia q soltar todo porsiakaso,y el tio nada,to apalankao en el sofa pasando d mi culo.Por waltrapas!! :-p
XXXTRIPLEXXX escribió:Yo stoy por mandarlo a una tienda tb,en mi ciudad no se d nadie q lo haga.Eso si,le haria una marquita secreta :) pa asegurarme de q me devuelven el mio.

Ya veremos lo q hago ein? ,q la ultima vez q stuve en casa d un colega intentandolo se quedo frito un HD de 200GB y el tio se pillo un chine q no veas:-p.

Mira q le dije q habia q soltar todo porsiakaso,y el tio nada,to apalankao en el sofa pasando d mi culo.Por waltrapas!! :-p

Joder, que putada.
No me extraña que se lo tomase mal tu "ex-amigo" xDDD

Y la verdad que pensandolo bien, si te dan garantia y tal y no te ves capacitado para hacerlo...
Yo la verdad es que me gusta trastear con todo esto aun sin tener mucha idea y he disfrutado de lo lindo haciendolo [carcajad]
gantz_69 escribió:Lo dificil de flashear es que te lo reconozca el ordenador, una vez te lo ha reconocido es coser y cantar.
Pienso que 40 € es excesivo por 5 minutos o menos que se tarda en hacerlo todo....

Yo pienso que esta bien, ya que si el de la tienda se carga el lector flasheandolo (un apagon o una mala conexion) tendra 2 opciones mas complicadas: o desuelda la flash para reprogramarla exteriormente, que tiene tarea, o te tiene que dar una consola entera nueva...

Piensa que cuando te cobran eso no es por el tiempo, sino por el riesgo.

Un chip de Ps2 cualkiera que lleve tiempo en esto lo hace ya bastante rapido, y suelen cobrar 80€...
Como no habeis dicho el nombre de la tienda, pero creo que se a cual os refereis ( esta en boca de todos los madrileños), solo puedo decir maravillas de esta tienda.

Para empezar son autenticos profesionales y saben de lo que se hablan, y con todos sus productos y modificaciones dan garantia, por ejemplo, mi psp 1.5 white ceramic tenia desde hace muchos meses la tipica cruzeta jodida, que ellos por 25 euros me han arreglado de forma impecable, con 1 año de garantia, y si fuera necesiario un calibrado mas a mi gusto o asi, no habrai ningun problema.

Yo intente flashear mi antigua 47HD y me quede con un pisapapeles, suerte que me la cambiaron, y ahora me han dado una nueva Samsung nueva, y no pienso cometer el mismo error, a la tienda, que en 1 hora cronquetando cita lo tienes hecho, y con 2 años de garantia, y para los que tengais dudas, os dan el firmware original de vuestra consola en un cd y demas...yo todo lo veo ventajas, y animo a los torpes ( como yo ) a que mejor rascarse un poco bolsillo, que luego tener que rascarselo mucho [oki]
KROKIS escribió:
Yo pienso que esta bien, ya que si el de la tienda se carga el lector flasheandolo (un apagon o una mala conexion) tendra 2 opciones mas complicadas: o desuelda la flash para reprogramarla exteriormente, que tiene tarea, o te tiene que dar una consola entera nueva...

Piensa que cuando te cobran eso no es por el tiempo, sino por el riesgo.

Un chip de Ps2 cualkiera que lleve tiempo en esto lo hace ya bastante rapido, y suelen cobrar 80€...

No es lo mismo poner un chip que cambiarle el firmware al lector.El tiempo que se tarda es ridiculo sin contar el nivel de complejidad comparando una cosa con otra.
Sigo pensando que 40 € es excesivo puesto que teniendo una placa base compatible el riesgo de cargarte el lector es minimo.

Salu2
gantz_69 escribió:
No es lo mismo poner un chip que cambiarle el firmware al lector.El tiempo que se tarda es ridiculo sin contar el nivel de complejidad comparando una cosa con otra.
Sigo pensando que 40 € es excesivo puesto que teniendo una placa base compatible el riesgo de cargarte el lector es minimo.

Salu2

Es que lo del dinero es caro segun para quien...habra gente que parar ganar 40 euros curre un dia entero y otros que lo ganaran en 2 horas, pero ami no me parece caro si tenemos momento que ya es mas barato que....

Edit : Edito para no tener problemas pero creo que la idea del mensaje se coje [oki]
yo tengo el samsung, que ya he estado leyendo que es el mas 'sencillo' de hacer...

Nose, lo mismo cuando termine examenes, con tiempo y sin prisas me pongo a ello, o al final lo llevo a la tienda, no se, la verdad es que los 40 € no me parece caro siempre que den alguna garantia que no lo joderan...
Clubwar escribió:
Es que lo del dinero es caro segun para quien...habra gente que parar ganar 40 euros curre un dia entero y otros que lo ganaran en 2 horas, pero ami no me parece caro si tenemos momento que ya es mas barato que 1 propio juego original y luegos los demas podremos hacer backups faciles.

Nose, eso ya lo tiene que valorar cada uno ;)

Yo que tu editaba, no está bien visto hablar de esos temas por aqui.
Y pienso igual que tu, la situacion de cada uno es diferente

Salu2
yo no, es un proceso bien facil, igual que hay tiendas que cobran por cambiar el firm a la psp, me parece abusivo ademas los precios que se cobran, cambiar el firm es 20-30 minutos como mucho, 40€, donde hay que firmar que me hago millonario, ahora en serio, si temes por la vida de tu lector pues llebala, pero vamos seguro que eres capaz de cambiarlo, salu2
Es facil si,pero mi ordenata no me sirve!!

No tengo otro remedio,sino,esperar al SATA USB o al DualMod q me imagino q vendra con algo pa flashear.

Salu2
la verdad eso de que se lucren algunos con el trabajo de otros y que encima sea algo temporal lo veo fatal pero dado que hay gente que le interesa hacerselo y no tienen medios no les queda otro remedio
yo soy de un pueblo de alicante de un pueblecillo que se llama novelda si alguien de mi pueblo de alguno cercano se queire flasear el lector yo os hecho una mano encantado que ya he hecho varias y sin problemas
avisadme si os animais venga un saludo gente.
Seguro que algun eoliano de buena fe que viva cerca de tu casa te lo hace a cambio de que lo invites a una birra y unas tapas. Yo lo haria XD

Eso si, el subidon de adrenalina al quitar el cable no tiene precio[qmparto]
Bueno,decidido!! aunque me de mucha pereza......

Mañana voy a cambiar la plaka base q pille hace una semana;paso d mandar mi lector a ningun sitio y menos andar dandole la chapa a un amigo.

Ademas,tal y como esta la cosa,sino tienes un PC en el q puedas flashear/desflashear el Samsung a tu gusto pa sacar/jugar backups y extraer los SS,no t comes nada.

Flashearla en una tienda es una solucion a corto plazo,luego se convierte en un infierno :Ð

Salu2
xxxtriplexxx si estubieras cerca de mi pueblo te hechaba una mano con el flaseo que pa sacar las ss yo las saco de algun foro ya que tengo el hitachi por que comprarte una placa nueva solo para esto lo veo un gasto tonto
yo si vives cerca de madrid se puede intentar ya k todavia no he recibido la mia pero x lo k he leido creo k todo ok asike si kieres manda mp
salu2
Os lo agradezo mucho a los 2,pero Madrid me queda lejos jejje.

Pondre algo mas d pelillas y pillare otra,asi ya tengo ordenata pa flashear siempre que quiera.

Salu2
XXXTRIPLEXXX escribió:Os lo agradezo mucho a los 2,pero Madrid me queda lejos jejje.

Pondre algo mas d pelillas y pillare otra,asi ya tengo ordenata pa flashear siempre que quiera.

Salu2

Si te interesa la tienda de Madrdi que te dije, tambien puedes enviar consolas desde fuera :D
Yo he "tenido" que ir a una tiemda por web´s ya que no había manera de detectar el hitachi, lo intenté de todas las maneras posibles y cuando se me inflaron los........me decidí y la lleve, 50€ del ala, con mi respaldo correspondiente y todo eso.......pero ahora el problema no es este.......y si hay que echar para atrás el firm y dejar el original, lo tienes que llevar otra vez y otra vez a amoquinar......

Lo de llevarle está bien para impacientes como yo, lo deseable es haber podido hacermelo yo sin problemas teniendo un equipo compatible......

Bueno, sólo desear que M$ tarde muuuuuuucho en jodernos el invento, si es que lo jode, claro.

Tá luego!!!
esave escribió:Yo he "tenido" que ir a una tiemda por web´s ya que no había manera de detectar el hitachi, lo intenté de todas las maneras posibles y cuando se me inflaron los........me decidí y la lleve, 50€ del ala, con mi respaldo correspondiente y todo eso.......pero ahora el problema no es este.......y si hay que echar para atrás el firm y dejar el original, lo tienes que llevar otra vez y otra vez a amoquinar......

Lo de llevarle está bien para impacientes como yo, lo deseable es haber podido hacermelo yo sin problemas teniendo un equipo compatible......

Bueno, sólo desear que M$ tarde muuuuuuucho en jodernos el invento, si es que lo jode, claro.

Tá luego!!!

Eso ya dependera de la tienda, yo en la que conozco me han dicho que si hiciera falta volver al original o actualizar al firmware mejor del momento no me cobrarian nada durante la garantia que tengo con ellos [babas] [babas]
Aquí en Córdoba es que te "sangran" 70 eurazos, si fueran 40 lo llevaría y pasaba de comprar la tarjeta pci sata, etc...

Saludos!!!
Bueno acabo de llamar a la tienda esta de Madrid porque tenia un par de dudas.

El caso es que dan una garantia de 3 meses, sin especificar que si se jode en el acto, me darian una nueva...

Y aparte te dan en un CD el firmware original del lector, por si en esos 3 primeros meses, se tuviera q poner el original, cambiarlo de nuevo sin coste alguno.

Pasado los 3 meses cobrarán de nuevo los 40 € por ponerte el original . . .
Conozco una tienda q lo hacen por 30,eso si,creo q esta en La Coruña.

Si alguien la tiene q mandar por correo q me regunte por MP y le digo la tienda.

Yo ya he cambiao mi placa base,pa la tarde la tendre y espero poder flashear mi samsung sin problemas.

Salu2
yo toy indeciso si conociera gente entre madid y toledo k lo hubieran flaseado seria perfect pero eske no hay nadie?
salu2
Y alguien conoce alguna tienda que lo haga en Barcelona ? tengo un Samsung que segun dicen es más sencillo; pero no sabría por donde comenzar...

Saludos!!
phe escribió:Bueno acabo de llamar a la tienda esta de Madrid porque tenia un par de dudas.

El caso es que dan una garantia de 3 meses, sin especificar que si se jode en el acto, me darian una nueva...

Y aparte te dan en un CD el firmware original del lector, por si en esos 3 primeros meses, se tuviera q poner el original, cambiarlo de nuevo sin coste alguno.

Pasado los 3 meses cobrarán de nuevo los 40 € por ponerte el original . . .

Joe tio, me dejas de piedra :-O , hace 3 semanas no era para nada asi, me da que ya tienen mucha clientela asegurada y no ofrecen lo mismo a todos [burla3] , de todos modos yo sigo recomendando la calidad de esta gente
yo conozco una tienda en alicante que te flashea el lector y te dan 3 meses de garantia parece bastante seria si a aguno le interesa le digo donde
Yo llevé la consola a una tienda de Madrid, que creo que es de la que todos hablamos, y la verdad es que me parece que funciona bastante bien. Me dieron confianza desde el principio, me lo hicieron en un momento y sin problemas.
Clubwar escribió:
Joe tio, me dejas de piedra :-O , hace 3 semanas no era para nada asi, me da que ya tienen mucha clientela asegurada y no ofrecen lo mismo a todos [burla3] , de todos modos yo sigo recomendando la calidad de esta gente

¿A ti que te dijeron?

- A mi, aparte me han dicho que ahora mismo estan un poco hasta arriba de consolas, y que si la llevaba hoy viernes, me la darian el martes...
Lo mismo la llevo el lunes, y asi para 2 dias despues, jueves como mucho ya estaria...
Si teneis placa con SATA y os atreveis a kitarle la carcasa a la consola yo no la llevaria a q me lo hicieran y me cobraran 40€ por algo q haces en 2min. Tardas mas en desmontarla q en flashearla y t lo dice uno q tb estaba ahi indeciso pq no se atrevia a cagarla. Pero con el Hack360 d Flash78 esta tiraisimo [tadoramo] [oki]

Eso si, yo con la carcasa me lleve casi 1h peleandome para abrirla [carcajad] , no salian las putas pestañitas. Al final se rompio alguna pestaña, pero bueno, un pekeño precio a pagar jeje :-p
juanka2k escribió:Aquí en Córdoba es que te "sangran" 70 eurazos, si fueran 40 lo llevaría y pasaba de comprar la tarjeta pci sata, etc...

Saludos!!!

¡¡¡¡ Vaya sablazo ¡¡¡¡ por ese precio al menos te deberian dejar la garantia intacta.

Yo pienso que el precio ideal seria 20 € ya que esta chupao para el que tiene el equipo necesario, aunque lo maximo que pagaria son 30 €. Mas de 30 € para mi forma de ver es una estafa. [nop].
follanson escribió:yo conozco una tienda en alicante que te flashea el lector y te dan 3 meses de garantia parece bastante seria si a aguno le interesa le digo donde

follanson!!! bueno te he torpedeao a mensajes privadors y ahora por aki te lo digo por si acaso!

Soy de Alicante, si tu has hecho lo del lector hitachi por favor si no te importa quedar y me acerco con la consola y me la flasheas te lo agradeceria mil!

Y de no ser asi! me puedes indicar la tienda que comentas de Alicante donde lo hacen y te dan 3 meses de garantia!!!

Gracias!!!!!!
gantz_69.....

¿Tu a que te dedicas o piensas dedicarte??.
Pq dices eso?... :-? :? :-?

Bueno follanson!!!!estoy en vilo tio!!! da señales de vida que ahora mismo me planto en novelda! ;) [angelito]
Bueno chicos, al final llevé la consola a la tienda, os cuento:

Como os dije, tengo lector samsung, y grabadora NEC 3540, y la verdad que el primer backup que he hecho no ha salido todo lo bien que deseaba porque al terminar de grabar la imagen con el clone cd ala minima velocidad, y meterlo en la consola, el lector empieza a hacer ruido de leer, en la pantalla pone lo de 'Leyendo' pero al rato de unos segundos pone 'Abrir la bandeja', pero el mismo ruido de lectura sigue sonando...

Al meter el Dvd +R DL en el pc, me sale el video de "Para utilizar este disco, insértalo en la consola Xbox 360"
Los originales me van a la perfeccion, que creeis que puede estar pasando??, será tema de la grabadora que he usado? debería comprarme la Pioneer 111D ???
phe escribió:Bueno chicos, al final llevé la consola a la tienda, os cuento:

Como os dije, tengo lector samsung, y grabadora NEC 3540, y la verdad que el primer backup que he hecho no ha salido todo lo bien que deseaba porque al terminar de grabar la imagen con el clone cd ala minima velocidad, y meterlo en la consola, el lector empieza a hacer ruido de leer, en la pantalla pone lo de 'Leyendo' pero al rato de unos segundos pone 'Abrir la bandeja', pero el mismo ruido de lectura sigue sonando...

Al meter el Dvd +R DL en el pc, me sale el video de "Para utilizar este disco, insértalo en la consola Xbox 360"
Los originales me van a la perfeccion, que creeis que puede estar pasando??, será tema de la grabadora que he usado? debería comprarme la Pioneer 111D ???

Metiste las SS a la copia de seguridad?
Si si, el backup esta perfect!

Por eso mi duda es lo de la grabadora, pero claro siendo Samsung tampoco tendria que haber problema por haber utilizado una grabadora u otra . . .
Y en Las Palmas no hay ningún sitio ????? o alguna alma caritativa que se anime a flashearla ?????? si hay que invitar a una merienda se hace.......
salu4
Yo lo de las tiendas que cobran por hacer el flash pues ni fu ni fa solo lo veo una opcion para la gente que no sabe, no se atreve o no tiene el hardware adecuado. El precio pues cada uno ve lo ke kiere pagar.
pj. la susodicha tienda cobra 40€ . ponte ke hace 10 360. y la 11º sele va la luz y peta... ya ha perdido las diez anteriores.

La gente que dice que se la flashea un amigo pues yo si es un amigo amigo si, sino no ... te puedes meter en un marron imagina que se va la luz..... le vas a pagar la consola a un "conocido" cuando se lo estabas haciendo un favor de forma altruista......("gratis")

asi que lo del amigo puede ser un compromiso, lo digo por esperiencia de echarle una mano a un conocido con el pc y pasar cualquier tonteria y tener un mal panorama.... y un mal trago. Y personalmete flasheando la bios de mi placa se fue la luz y petada...

Como tb se dice hay talleres que te cobran por instalarte un radiocd que simplemente es enchufar unos cables y no hay ningun riesgo.

saludos.
A mi me parece que aunque de "yyuyu" estas cosas tiene que hacerlas uno mismo. De esa manera te obligas a leerte toda la informacion que haya para no cagarla y asi puedes estar mas al loro del tema. Empiezo a imaginarme la cantidad de post tontos que va a haber de casuals que ha llevado la consola a flasear.
Asimismo si utilizan el paquete de flas78 me pareceria una guarrada (y con un Samsung es el mas sencillo de utilizar) ya que flas78 lo ha realizado de manera altruista.
El chip de la Xbox1 lo solde yo mismo sin tener ni idea de soldadura (me tire dos horas sudando y tratando demantener el pulso fino) y hay la sigo teniendo funcionando. Sal2
hola a todos, al final me decido por mandar la consola a la tienda, ya que en 4 dias no he sido capaz de conseguir flashearla, el problema es que la unica tienda que creia que lo hacen resulta que no lo hacen, asi que no se donde ir, soy de madrid,.
¿mp?*

gracias de todas formas
Hola a todos, mi problema se ha salucionado actualizando el firmware a traves de la pagina oficial de la grabadora, una Nec 3540. Ahora ya va bien el backup que me hice, y solo tuve que tirar un posavasos!
pues si ellos te garantiZan que si se cargan tu 360 te lo cambian...hazlo...yo prefiero hacerlo pero eso implica grandes riesgos en los hitachi..

aunque es tu decicion...

Salu2!
49 respuestas