LLevarme la conexion por cable a otro sitio

Buenas. Pues eso, actualmente tengo mi pc conectado por cable, bastante cerca del router, con un cable de 4 metros y sobra. El tema es que quisiera cambiar de sitio a otra habitacion de la casa, y queria saber cual seria la mejor manera de conectarme alli por cable. Estaria a unos 10-15 metros del router. He pensado en los plc (no se si se pierde mucha conexion y son muy fiables). Tambien en pasar un cable, la cual es la que veo mas fiable pero no me gusta nada tener los cables por ahi a la vista, y eso que los amago lo mas que puedo.
Y la otra opcion: en la habitacion donde tengo pensado moverme, tengo otra caja de telefono, (falta probar a ver si la tengo activada o no, ya que el piso es de segunda mano y no se me ha ocurrido probar) pero la verdad que el router esta bien donde esta ahora porque reparte mejor el wifi y asi mi chica no tendria problemas para conectarse ella. No se si cabe la posibilidad de conectar otro router a la otra caja que esta libre y que los dos funcionen paralelamente. O si hay algun "cacharro" o algo para aprovechar esa caja y conectarme por cable.
Y si a alguno se le ocurre otra opcion mas eficiente pues que me lo comente.
Gracias saludos.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@tomaxin Lo mejor es que te pilles una parejita de PLCs y a tirar millas.
2 modemrouter simultáneos es imposible.

Que te sean suficiente unos PLCs depende de lo buenos que sean, el cableado de tu casa y la velocidad de Internet que pretendes tener. Unos TPlink 500mbit con red lan 10/100 (por mas perdida que tengan, de hecho ya es evidente por el conector LAN 10/100 que no esperaban que diese mas de eso) deberían cubrir los ADSL que tenemos en España (que dificilmente pasan de 20mbit)

Sobre pasar cable, hombre cable de red puedes pasar por los tubos de la antena de TV si tienes televisiones en dichas salas y el tubo está medio libre.
Pues entonces lo mejor sera tirar de plcs... ya que velocidad por desgracio no es que sea muy grande. No llega aun la fibra a mi zona, con lo que 20mps es la velocidad maxima que me puede llegar, y aun asi llegan unos 14... asi que me buscare unos plc y aver como va la cosa.
Influye en si los tengo conectados a una regleta, o mejor directamente al enchufe? o es indifirente... gracias.
Yo que tú primero probaba a ponerlo en la habitación y a ver que tal el wifi. Si no le llega, podrías poner un repetidor wifi, o incluso un plc con wifi. Depende del uso que le des al pc. Si juegas online y tal estos intermediarios te darán mayor latencia.

Para mi el ordenador de la casa, siempre que se pueda, directo al router. ratataaaa
Yo ando casi en las mismas, tengo el router en la sala y mi pc esta en el siguiente cuarto que es mi habitacion pero lo tengo con un adaptador wifi y me gustaria enchufarlo con cable para tener el 100% de la fibra.
La cosa es que mi casa es pequeña, de unos 75m2 y la mejor opcion seria pasar cable pero no tengo ninguna salida cerca mas que ladrones y regletas cerca, asique lo unico viable seria poner un plc aunque el router este a solamente 7m detras de la pared [+furioso]
Pero mi duda es sin con un plc se aprovecha el 100% del internet.
tinibertex escribió:Pero mi duda es sin con un plc se aprovecha el 100% del internet.

Depende de varios factores, la calidad y modelos del PLC, la calidad del cableado de la casa y tu conexión de internet, vaya, si tienes fibra a 200 Mbits, pues es muy probable que con el PLC no lo aproveches, pero si es un ADSL a 20 Megas, probablemente vaya bien.
Sobre el cableado, si es muy viejo, si te dará problemas.
@toranoshi22 Pues el sitio en el que vivo no tendra ni 10 años desde que se construyo asique supongo que estara bien y tengo fibra con vodafone de 50mb.
Por si os interesa yo abrí un hilo parecido hace unos días, para los que se atrevan a pasar el cable [+risas]

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-pasar-cable-rj-45-por-la-pared_2167899_s10#p1741368062
8 respuestas