Llevarme la portatil de viaje?

bartews3 está baneado por "Clones"
A finales de este mes, por desgracia, voy a tener que ir a la boda de una prima a Valencia (Vivo en Galiza). El caso es que en un principio iria en coche con mis padres y me habia planteado llevarme la consola portatil para no aburrirme demasiado.
Lo que pasa es que mis padres no saben que me he comprado la portatil; Soy mayor de edad y con mi dinero hago lo que quiero pero es mas por lo que opinen mis padres de mi que otra cosa. Cuando me compre la psone mi padre me pregunto que para que la queria si ya tenia la megadrive (la vendi para comprarme la psone). Cuando compre la ps2 me dijo si no era suficiente con la psone. Cuando me compre la gamecube me pregunto que para que la queria si ya tenia otras consolas.
Cuando digo que me lo preguntaba me refiero a que lo hacia en tono de "Con una consola para toda la vida ya es mas que suficiente. Comprar mas es de gilipollas"
Bueno, el caso es que el cree que estoy flipado y que soy un fanatico por tener mas de una consola asi que despues de comprarme la GC decidi no decirles nada cuando me comprara otra consola.
Ademas, mi padre es de la opinion que como la cube (por ejemplo) no la tengo chipeada pues es una mierda porque hay que comprar juegos originales (el dia que se entere de la de juegos originales que tengo pa la ps y la ps2...)

Si me llevo la portatil al coche van a pensar que definitivamente estoy mal de la cabeza y que estoy tirando el dinero que me dan y no tengo ganas de que me anden soltando discursitos o reprochandome el que tenga varias consolas o que "tire el dinero" . Si no la llevo me voy a aburrir soberanamente durante las 13 o 14 horas que durara el viaje.

Yo he intentado explicarle que al comprar una consola nueva es como cuando el mejora el ordenador y que ademas a mi me gustan los juegos y la consola solo es un soporte para poder jugarlos. Pero el no entiende eso (Ni mi padre, ni mi madre, ni mi hermano... y ya no hablo de mi abuela que piensa que la consola es la causa de todos mis males)

¿Vosotros que hariais? La llevariais y aguantariais todo el reproche o la dejariais en casa?

Otra posibilidad es que me habia planteado ir en avion, si no es muy caro, para ahorrarme todas esas horas de viaje en coche. ¿Sabeis si en el avion podria jugar con la consola o esta prohibido por eso de que puede ser peligroso?
en 1er lugar...Cual es la consola portatil q tienes?
Pues la Ds ¿Pero que tiene eso que ver con llevarla o no?

(Por favor, no me monteis en este hilo otra guerra de psp vs nds. Reportare a los moderadores)
llevatela...si dicen algo pasa de elos como de la mierda...yo he tenido algun rebote con mi madre pero ya me da por caso perdido y no me dice nada...sabe ke me gusta y ke es mi aficion y ke ya esta...ke no hay mas...si te gusta es lo ke hay y si tu padre piensa eso es ke es mas niño ke tu...punto pelota.
No, si mis padres ya me dan como caso perdido (sobre todo mi madre, que ya esta resignada (casi la tengo convencida de que juegue conmigo a la revo cuando salga)) pero es que si le digo a mi padre que me compre otra consola mas seria algo asi como

- derrochador. antisocial. fanatico. vago. raro.

Y lo malo no es lo que piense de mi (que ya me da igual) pero es que estas cosas me las hechan en cara luego. Eso es lo que me jode. Por eso dudo de si llevarla o no. Para el ya seria el colmo que ademas de de las consolas de sobremesa me haya comprado una portatil.

Habia pensado que igual colaba decirle que es como una consola accesorio para la gamecube. Un aparato que permite ampliar las posibilidades de los juegos de GC pero que ademas puedo jugar con el aparte (Lo cual, en cierto modo, no es mentira)
ke chungo...y porke te lo hechan en cara???? a caso ellos no tienen vicios???...no se tio pero se tu y tu y solo tu...los demas ke les den por saco..sean padres, tios o primos...

Cada familia es un mundo pero por regla general cuando alguien es mayor de dad hace lo ke sale las pelotas....sino mal vas...en serio.

No digo ke te moskees ni te enfrentes a tu padre pero si dejarle bien clarito ke tu dinero es tuyo y con el haces lo ke kieres y ke si prefiere eso o ke te metas coca cada dia...(si salta por el tema del dinero xDD).......

llevatela y si puedes con un nintendogs mejor...ahi si ke te dara por caso perdio jajajajajja....(mola el nintendogs [carcajad] )
y por que no llevas unos cascos para la DS y te los pones y sinplemente no te das ni cuenta si te hablan y tal?? [tomaaa]
ten cuidado con la DS. Anoche encontre a mi madre (60 tacos) jugando con el nintendogs. :-O me dio hasta yuyu
coleco escribió:ten cuidado con la DS. Anoche encontre a mi madre (60 tacos) jugando con el nintendogs. :-O me dio hasta yuyu

me lo creo...xDD, le regale yo a mi novia el pack nintedogs y ya veis a mi hermana (25) y a mi madre (casi 50 [ayay] ) diciendo "ay ke mono" yo kiero acariciarlo y cursiladas y tal...xDDD.

PD: a mi tambien me mola el juego...lo de las pompas de jabo es un puntazo xDDD

bartews...sin miedo..ke tu padre cuando no estas en casa seguro se pone la play xDD
mi madre babosea con el nintendogs [babas]

yo me kedo :-O :-O :-O si ati no t gustan las consolas [poraki]
Diles que te la prestaron, o si no, que te la regalo alguien(amigo) para poder jugar contra el.
Para que no nada mas te reprochen a ti X-D
No se, ya se que son tus padres...pero vamos, mi padre es asi, y hasta que le mandé a que le dieran por ahí no paró xD Parecerá una falta de respeto y tal, pero si por las buenas no reaccionan, por las malas.
Varias cosas.

En primer lugar comprendo tu situacion porque, como muchos en el foro, he tenido que pasar por ella antes. Mi opcion siempre sera decir la verdad porque a la larga es el camino mas facil.

De todos modos entiendo que 12 horas (que me parecen demasiadas pero bueno..) en un coche enfadado con tu padre se pueden hacer eternas asi que tal vez seria mas facil que te viera por casa con ella antes del viaje. Dejala al lado de la cube, que se vaya viendo, y llegado el momento es un "pero si la tengo hace tiempo" (que no es mentira).

Finalmente aconsejarte, si no quieres seguir "el camino de la verdad" X-D, que le digas que es de un colega y que te la ha dejado para el largo viaje.

P.D. ¿Como vas a cargarla en el viaje?. Son una animalada de horas
Diles que hasta que no tengas que prostituirte para pagarte los videojuegos es hobby (wow palabra prohibida [poraki] [poraki] ) como cualquier otro. Tengo que esconderle la DS a mi madre porque se pega unos vicios al polarium del copon, directamente paso de que vea que tengo zoo keeper, wario, yoshi..

Esto siempre ha sido tema de debate, no solo con la familia, si no también con amigos, parejas y demás. Yo seré un viciado porque tengo cuatro cacharritos, pero mis colegas se dejan 40 euros en las tragaperras en 15 min XD luego si les llamas ludopatas de mierda se ofenden [poraki] . Estoy hasta el ojete de que ir al cine o leer libros se consideren actividades culturales y los videojuegos pérdidas de tiempo, es igual de didáctico ver las crónicas de riddick que jugar a su videojuego.
Te doy varias soluciones:

a) Conduce tú. Aunque sea un rato, asi no te aburrirás. De paso le enseñas a tu padre el nintendogs y se la dejas para que vaya jugando por el camino. Yo creo que la DS es una consola que entra mucho por la vista con juegos como ese, y puede que de esa forma tengas a tu padre viciado a eso... Yo se lo enseñé en un centro comercial a mis padres y hasta prestaban atencion, aun cuando por dentro pensaran que era una flipada rara. En el peor de los casos, que no le interese y que te pegue la bronca, le puedes decir que estas conduciendo y te distrae.

b) Si el que conduce es tu padre y te pones en el asiento de atrás no lo verá, con que tengas un compañero de asineto complice que no te delate, ya harias.

c) Le dices que es tu nuevo telefono movil o un palm, y si te dice algo te lo pones de lado como una Ngage y haces como que hablas XD.

De todas formas, lo que te han dicho de que la dejes ver bastante antes es lo mas sensato, aun cuando te caiga bronca, no te caerá tanto por el camino sino cuando la descubra.

PD) Si que tiene que ver algo si la consola es PSP o DS. La bateria de PSP sin un cargador se te chuscaria en un tercio del viaje, y tendrias que aguantar los sermones de tu padre durante el resto del viaje. Ademas, en el caso de bronca es mas defendible una consola de 150€ que una de 250 (aunque el no las va a comparar, 250 suena mas exagerado). Yo tampoco quiero entrar en guerras de consolas asi que lo dejaré aqui.

Sea como fuera, no juegues en la iglesia o en el banquete! XD

Saludos.

PD2) En el caso de que fume o tenga algun vicio asi caro, ya tienes por donde atacar :P. Tambien en caso de que haya cambiado de coche ultimamente puedes decirle que para que se compra otro coche, si ya tiene uno.
Si las cosas te las pagas tu con el dinero de tu trabajo deberías dejarselo claro y no creo que te dijesen nada mas.
Cuando te suelten eso de que para que quieres mas consolas, dile a tu padre que tenias pensado cambiar la tele del salon, por una en blanco y negro de 14, total, si tambien es una tele. Y a tu madre que vas a regalar la lavadora porque contamina el medio ambiente, total, si se puede lavar a mano.
tio, llevate la consola y si te dicen algo no contestes y listo...lo que te an dicho mas arriba de conducir tu y dejarle la consola a tu padre, no lo agas que te la tira por la ventana(ami me la tiro mi padre al suelo en el pueblo la gb poket pero estabamoc parados)...si te dicen que es un vicio lo que tienes dile tu a tus padres-¡¿¡¿¡¿¡¿¡Y VOSOTROS CON EL TABACO!?!?!?...

yo tengo la ps2 dsd hace 2 años y mi padre se dio cuanta de que la tengo hace cosa de 2 semanas, como te lo digo(la consola la tengo alado del monitor), me lo pregunto poruqe me vio metiendola el disco duro... :p
Esto que cuentas me pasaba a mi hace muchos años....

Desde los 5 años llevo jugando a videojuegos, empecé con un MSX2 y la verdad es que sí, me atosigaban con lo mismo. Afortunadamente ya se cansarono hace muchísimos años, total, es una afición como otra o mejores. Mi padre flipa con las pelis de Steven Seagal y que me diga a mi algo a éstas alturas sobre los videojuegos.... yo le reprocho las mierdapelis que se pone a ver, por ejemplo. Es una afición y punto, cada uno tiene las suyas, ninguna es mejor que otra a no ser que se convierta en LA UNICA afición.

Es más, cuando el E3 apareció el video del Kill Zone de PS3 (por favor, polémicas no) en A3 y dió la casualidad de que yo estaba viendo la tele en ese momento con mi padre, y dijo que "hay que ver todos los juegos de lo mismo, matar matar y matar" y yo le dige que ni hablar, que eso es lo que había salido y es lo que ponen porque es la moda y vende, pero ni de coña todos los videojuegos son de los mismo, bueno, en ciertas plataformas son el 60% del catálogo.... y nada, ahi se quedó la cosa. Pero él siempre que estoy en mi cuarto en la cama delante de la tele es porque estoy jugando a la NDS o a la GameCube y no me dice nada, pero claron, son ya 20 años jugando a videojuegos.....

PD: que se entere YA de que tienes la NDS, no esperes a que te de la tabarra en el coche y más que nada porque los accidentes se suelen producir por distracciones.
Estaba en tu mismo caso, mis padres no entienden como me puedo gastar el dinero en ampliar el PC (ahora aun cuela que sea por motivos de trabajo (que es cierto)), o en videojuegos, así que llegué a la determinación de pasar de ellos e ir a mi bola, que me dicen algo, pues callo y que se las apañen. A palabras necias, oidos sordos.

Con el tiempo he conseguido que mis padres vean mi aficción como algo normal, alguna vez les he respondido si preferían que me gastara el dinero que me gasto en videojuegos en tabaco, alcohol o drogas y han callado.

PD: Sobre el nintendogs, ayer tenía a mis padres (los dos) detrás mio viendo como acariciaba al perro y le hacía darme la patita :P

Ho!
Sabio escribió:Con el tiempo he conseguido que mis padres vean mi aficción como algo normal, alguna vez les he respondido si preferían que me gastara el dinero que me gasto en videojuegos en tabaco, alcohol o drogas y han callado.

Ídem, esa puñalada es el toque de gracia, cuando salto con eso es un "YOU WIN" del copón XD
Gracias por vuestros consejos. Todavia no se muy bien lo que voy a hacer.

Si las cosas te las pagas tu con el dinero de tu trabajo deberías dejarselo claro y no creo que te dijesen nada mas.

Si, pero ellos consideran que estoy enfermo o algo asi por comprarme varias consolas, y que si juego, no voy a estudiar. Si les suelto que es una portatil para ratos libres, apuesto a que me dice algo asi como "¿Osea, que ademas de jugar a la consola y estar con internet ¿Ahora tb vas a jugar mas todavia?

lo que te an dicho mas arriba de conducir tu y dejarle la consola a tu padre, no lo agas que te la tira por la ventana(ami me la tiro mi padre al suelo en el pueblo la gb poket pero estabamoc parados

Hombre, tirar no me la tiraria por dos razones:
1) Le doy una hostia
2) No va a tirar algo que sabe que cuesta dinero.

De todos modos entiendo que 12 horas (que me parecen demasiadas pero bueno..) en un coche enfadado con tu padre se pueden hacer eternas asi que tal vez seria mas facil que te viera por casa con ella antes del viaje. Dejala al lado de la cube, que se vaya viendo, y llegado el momento es un "pero si la tengo hace tiempo" (que no es mentira).

Eso es lo que hice con la gamecube. Me la descubrio a las 2 semanas de tenerla y ahi fue cuando decidi no volver a enseñarle nunca mas ninguna de mis nuevas consolas. Ademas, esta me la he comprado solo dos meses despues de comprarme la gamecube por lo que no lo comprenderia.

PD: Sobre el nintendogs, ayer tenía a mis padres (los dos) detrás mio viendo como acariciaba al perro y le hacía darme la patita

Me ven mis padres jugando con un perro virtual o hablandole a la consola y ademas de tacharme de antisocial dejarian de darme dinero para siempre (y este es uno de los juegos que tenia pensado comprarme esta semana)

Con el tiempo he conseguido que mis padres vean mi aficción como algo normal, alguna vez les he respondido si preferían que me gastara el dinero que me gasto en videojuegos en tabaco, alcohol o drogas y han callado.

No es por el dinero; es por gastar el tiempo en esa aficion

A ver, mis padres ya han comprendido que me gustan los videojuegos y que no voy a dejar de jugar porque ellos me lo digan; pero lo que no han comprendido es que tenga varias consolas y menos que una de ellas sea una portatil y gaste mi tiempo en eso.

Es mas, si me comprara la revo o la ps3 no seria problema porque simplemente seria dejar una consola de lado para jugar a otra mas moderna (y si me dicen algo me da igual). Pero con la portatil no dejo a ninguna consola de lado; al contrario, es "otra consola mas"
la mejor solucion es la que ha dicho vercetti: diles que es un prestamo de un colega.

Yo en tu situacion haria eso, viendo la situacion que estas contando...o eso o no llevar consola.

gurlu...estas de la perola...darle la consola al padre? tu confias ciegamente en los poderes embrujadores de DS eh

saludos cordiales.
Bartews3 escribió:y que estoy tirando el dinero que me dan

El problema está ahi, que realmente no es tu dinero, sino el que ellos te han dado, y desde cierto punto de vista, es lógico que se mosqueen por que "tiras" el dinero que ellos te están dando, la frase de "es mi dinero y lo gasto en lo que me da la gana" no puede ser muy bien aplicada aquí pues, al final el dinero es realmente de tus padres, situación peliaguda es esta, a mis padres les pasaba algo parecido, pero no me podian decir nada porque era el dinero que yo gano trabajando, les molestaba un poco y eso, sobre todo por el espacio, pero claro, si es de la paga que ellos te dan..., yo optaria por lo de que te la han dejado o lo de ir dejando que se vea y decirq ue la tienes desde hace mucho (eso último lo he echo yo alguna vez y funciona XD).
tu con tu dinero debes hacer lo que quieras, y eso lo deben tener claro. Me parece bien que se interesen o que te aconsejen, pero vamos todo vale dinero. Yo hago Snow, practico MTB, juego a Paddel y fronton... y muchas otras cosas, y me gasto dinero, pero vamos, hago las cosas con cabeza. Y con las consolas lo mismo, me compro cuando puedo, y son mis decisiones, eso deben respetarlo. Lo que yo le digo a mi madre:

QUE QUIERES, QUE ME GASTE ESE DINERO EN MALOS VICIOS???
(DROGAS,ALCOHOL...)

Pues nada, suerte y llevatela, por supuesto [risita]
Lo de decir que me la han dejado no creo que me valga, pq mi madre a lo mejor ya la ha visto pero no sabe lo que es (la consola no la tengo escondida ni nada, la tengo en un estante de mi habitacion, con los juegos) y despues al cabo de un tiempo me preguntarian que como es que la tengo todavia si me la habian dejado.

Me estoy decantando un poco por la opcion de decirles que la tengo desde hace mucho (un año o asi). El unico que sabe que la tengo es mi hermano.
GXY escribió:la mejor solucion es la que ha dicho vercetti: diles que es un prestamo de un colega.

Yo en tu situacion haria eso, viendo la situacion que estas contando...o eso o no llevar consola.

gurlu...estas de la perola...darle la consola al padre? tu confias ciegamente en los poderes embrujadores de DS eh

saludos cordiales.

Mi padre picaria, o en todo caso, al rato diria que es una chorrada y me lo dvolveria, a no ser que tenga un mal dia. Incluso cuando me compré el donkey konga le dió por probarlo (aunque no llegó a coger el ritmo).

Todo es cuestion de buscar el momento.
bartews3 escribió:Me ven mis padres jugando con un perro virtual o hablandole a la consola y ademas de tacharme de antisocial dejarian de darme dinero para siempre (y este es uno de los juegos que tenia pensado comprarme esta semana)

Jejejeje, creo que todos tienen la curiosidad en el cuerpo por las nuevas tecnologías, seguramente mis padres también me veían raro al hablarle o soplarle a la consola, pero cuando les enseñé lo que sucedía al hacer esto, pues les hizo gracia, piensan que es una tontería, pero les hizo gracia.

bartews3 escribió:No es por el dinero; es por gastar el tiempo en esa aficion

Pues cambia la respuesta y diles que si prefieren que te pases el tiempo que pasas jugando a videojuegos, fumando, bebiendo o drogándote. :P

PD: Vista tu última respuesta, ahora me decanto más porque les digas que te venía con la Game Cube y listos, juega con su ignorancia.

Ho!
Pues mira, yo pase por eso hace dos semanas más o menos.
Empezaré diciendo que estoy en tu misma situación o peor, las consolas me han lavado el cerebro, me han convertido en un gilipollas, me gasto el dinero descerebradamente como un drogadicto en ellas y por su culpa soy un descerebrado y un deshecho social porque son peor que la droga por vía intravenosa.
Soy mayor de edad, pero cuando me compro una y por desgracia me la ven viene el discursito "¿ya tienes otro cacharro? ¿cuánto vale? ¿cuándo te lo has comprado? ¿cuánto dinero llevas gastado en esto? te has destrozado la vida...etc etc. Es increible la de tonterías tan tan grandísimas que llegan a decir y además no tienen ni el más mínimo reparo de decirme todo eso en público.

El caso es que hace 2 semanas más o menos se murió un familiar muy querido y tuve que hacer un viaje en coche con ellos.
¿Que hice? lo que hago siempre, juego cuando me da la gana por que me van a criticar igual, saben que no voy a cambiar y siempre me critican juegue o no, pues yo juego cuando me sale de los huevos y todos tan contentos. Lo curioso es que ese día, acalorados en el coche y mientras hablaban tonterias cansinas sin sentido, mi madre se fijó en la DS y yo vi el cielo abierto, así que se la di, le puse unos minijuegos facilitos del mario y VOILA, mi madre se tiró jugando 1 hora y 25 minutos sólo a 2 minijuegos, los fantasmas y Mario cayendo encima de los bichos rojos que vuelan.

Una cosa impresionante, en serio, no había flipado tanto en mi vida como al ver eso.
Ahora estoy sacándome el carnet de conducir y sólo tengo tiempo para una Ds de vez en cuando y, cuando me ve con ella ¡NO ME CRITICA! se fija a ver a que juego y pasa de largo, increible, en serio, para mi es una cosa alucinante.
Lo mejor fué la reacción de mi padre en el coche, no tiene ni puta idea de esto y me soltó con una superioridad aplastante "la psp si merece la pena, eso parece un juguete".

Creo que tus padres no van a cambiar de opinión, sólo puedes seguir aguantándolos hasta que lo comprendan y, entonces, aún así a ti no te lo demostrarán.

Un saludo y suerte que yo se el calvario que es [oki]
dile a tu padre que te compre la PSP... [666] [666] [666]
dile a tu padre que te compre la PSP...

Juas, pues no te creas, que veo posibilidades [qmparto]
No compra una desde hace un montón, pero lo veo tan convencido con las funciones extra de Psp como el navegador para el coche o el reproductor de dvd´s corrientes que no va a ser su ignorante hijo el que le informe X-D

Creo que ha sido gracias a mi primo, que me echó un cable sin saberlo siquiera [angelito] [beer]
La experiencia me dice que siempre es mejor ir con la verdad por delante...
Yo creo q asi hemos estado todos o estamos, q los padres siempre ven los videojuegos como otra droga o yo q se. Yo soi una persona q pasa d to, me da igual lo q me digan, q me critiken lo q hago o lo q pienso y asi los he acostumbrado a ellos. Me pasaba y a veces tb me pasa eso d q me compre una consola y lo primero q me dicen otra consola mas? to t lo gastas en tonterias. Por ejemplo cuando me compre la psp, cuando me llego estaba en el salon con mi madre y estaba abriendola y ella mirandome y mirandola con una expresion del tipo "t lo gastas to en tonterias", pero mi gesto era d pasotismo total, yo como un niño chico con juguete nuevo jeje X-D .

Pero al final ya ven las consolas como algo gracioso y curioso, cuando ven algun juego q graficamente es muy bueno pues se kedan admirado, sobre to mi madre. Y la psp ya ni t cuento, cuando le puse una peli pa q la viese y escuchase se kedo flipa y a mi padre q le encantan to las cosillas asi d pelis y sonido pues ya ni t cuento, al dia siguiente ya estaba viendo precios d memory stisk jajaja X-D

Mi consejo es q t la lleves y cuando t la ven pues q le digas q t las comprao, la verdad, y si empiezan a decirte algo pues subes el volumen y pasa d lo q digan ;)
bartews3 escribió:No es por el dinero; es por gastar el tiempo en esa aficion

¿Acaso pueden ofrecerte algo mejor para 12 horas de viaje?.

Creo que en este caso el tiempo del viaje juega a tu favor. No creo que sea descabellado pensar que si tienes que estar un porron de horas en un coche te busques una diversion, bien sea un buen libro, un comic o una consola. Es mas, te recomiento que te lleves varias de esas cosas porque si no te vas a aburrir muuuucho ... ;-)

Si comienzas leyendo un rato para entretenerte tendras poderosas razones para luego jugar a una consola y recibir el mismo trato que te hayan dado con el libro ¿no?.

Si libro bueno --> consola buena [666]
Tu llevatela, y cuando te pregunten, tu dile que todos tenemos caprichos, pero que a ti no te da por ir a la peluqueria cada dos por tres o comprarte mascotas exoticas por ejemplo. :P
Y siempre les puedes dar a elegir entre las consolas o las drogas XD
¿Acaso pueden ofrecerte algo mejor para 12 horas de viaje?.

Creo que en este caso el tiempo del viaje juega a tu favor. No creo que sea descabellado pensar que si tienes que estar un porron de horas en un coche te busques una diversion, bien sea un buen libro, un comic o una consola. Es mas, te recomiento que te lleves varias de esas cosas porque si no te vas a aburrir muuuucho ...

Si comienzas leyendo un rato para entretenerte tendras poderosas razones para luego jugar a una consola y recibir el mismo trato que te hayan dado con el libro ¿no?.

Si libro bueno --> consola buena

;)

Buena idea, pero lo malo es que tampoco ven bien que se lea en el coche porque marea y es malo. Ademas, en mi caso es verdad que me mareo.

Mi hermano me ha estado convenciendo de que les diga que la consola me la dejo un amigo para que la probara y si me gusta pues entonces se la compraria. Es una buena opcion, porque si me dicen "¿y para que quieres otra?" o algo asi yo les puedo contestar que ni siquiera es mia, que es de un amigo. Y cuando me la vean otra vez pues ya les digo "no, es que al final se la he comprado, que me la dejo barata"

Y siempre les puedes dar a elegir entre las consolas o las drogas

X-D Pues hombre, con las drogas nunca lo dije, pero si que les tengo dicho en plan "Mis aficiones son los comics y los videojuegos. No fumo ni bebo ni salgo demasiado por las noches. ¿Por que no me lo voy a gastar en mis aficiones?"
Pero ellos siempre me saltan con "Puedes encontrar nuevas aficiones. O guardarlo por si te hace falta" (Coño. me hace falta, pero para los juegos)
Diciendo la verdad las cosas son más fáciles y no hacen falta planes. Que se acostumbren, y que miren menos antena3. Lo digo en serio, con mentiras acabas con la cabeza hecha un lío, porque todo lo que digas/hagas posteriormente tiene que ser acorde a la mentira, puff...

Es que con actitudes como ésta, además, parece que les confirmas que las consolas es algo sectario y secreto.

Saludos
Uff lo de los padres y las consolas es generalizado.

El otro dia jugué al Soul Calibur que no jugaba desde antes del verano,y mi padre me vio y dijo que son los ultimos coletazos de mi etapa infantil. Tocate los huevos.Menos mal que tengo 21 años.

Personalmente,si sabes que va a traer bronca y tal,no me la llevaria, que para broncas siempre hay tiempo.Pero si ya les da igual y te han dado por perdido pues adelante,ya que te espera un largo viaje =)
bartews3 escribió:...pero es que si le digo a mi padre que me compre otra consola mas seria algo asi como

- derrochador. antisocial. fanatico. vago. raro.

trabaja y compratela tu es lo mejor asi , tenmdras q aguantar de estas xo por lo menos tendras lo q kieras.

coleco escribió:ten cuidado con la DS. Anoche encontre a mi madre (60 tacos) jugando con el nintendogs. me dio hasta yuyu

NO ME CREO
asi de simple xDDDDDDDDDDDDDDDD

respecto al hilo, yo me la llevaria, yo tng q hacer viajes en bus y me la llevo del tiron.

salu2
Yo espero que cuando sea mayor sea mas comprensivo y me vaya adaptando a los tiempos. Me compré la xbox este verano, y aun andabamos con el cuento de que si ya tenía 2 consolas (megadrive y saturn) que para que queria otra; yo siempre digo que para que una tele de 28" si las hay de 14" en blanco y negro mucho más baratas, y la respuesta es que "no es lo mismo".
Bueno, ya habeis dicho que la DS, así que no tiene mucha utilidad lo que iba a soltar pero...

¡No se te ocurra lelvarte una Gameboy (la que sea) sin retroiluminación! Debo estar gafado, solo tengo una triste GBA clásica y siempre me toca la lámpara fundida o el asiento de pasillo en el tren.

Respecto a los padres... Hasta ahora solo había sacado la Gameboy color una vez en el coche en un atasco de 2 horas parados, pero esta vez ya la saqué porque me daba todo igual (para algo están los auriculares). ¿Que siempre me decían "no leas que te mareas y vomitas, no juegues que te mareas y vomitas". Bueno, despues de meses de leer en el autobus a diario ya tenía todo el cuerpo perfectamente entrenado, así que... que cierren la boca. Si hay suerte, estas navidades me compraré la DS, y podré aprovechar lo que me perdí de GBA por culpa de la falta de retroiluminación.

De lo de los chips... Les saque cuentas de lo que me gastaba en originales con Cube (me compro un juego de esta consola cada 3 meses, generalmente me duran muchísimo), y les saqué cuentas de lo que me dejaba en dvd's piratas para jugar lo mismo... Y no argumentaron nada más. Aparte, mi padre, aunque suele pasar de estas cosas siempre, ultimamente le presta un poco más de atención a algunas cosas (se fijó en la intro de Luigi's Mansion, decía algo como que "parece realmente 3d", o preguntarme por el wallpaper de Conker que tengo puesto ahora...).

De la cantidad de consolas... Pues bueno, ya no es que importe mucho, cuando me compré la primera Cube me armaron una de las más gordas, tanto que la cube se quedó abandonada y la vendí a los 3 meses sin usarla. Luego compré una PS2 (un ahorro titánico), y no dijeron nada, hasta el punto de prestarme dinero para cogerla... Volví a comprarme una Cube (a 68€, eso si) y no dijeron nada). Ahora ya no digo nada cuando compro una retro, el otro día me vieron la N64 y me sueltan "¿Ya te has comrpado otra?" y yo tan pancho "Si ya la tenía de unos cuantos meses". Siempre me funciona la excusa ultimamente.

Lo único, esta vez si que no compraré la X360 hasta dentro de un año y medio, si la comprase ya se armaría buena y...Algo de razón si que tendrían, hace ya muy poco de la última.

respecto a lo de "es como si amplio el ordenador", bueno, ya les dije "me he dejado 100€ en una tarjeta gráfica nueva, que solo sirve para jugar, y no os quejais siendo lo mismo que una consola y más cara?". Y mi madre seguía "Pero servirá para algo más". Ahora ya poco importa, si amplio algo al ordenador que valga más de 15€ me la arman gorda, siempre diciendo que solo gano para el ordenador...

El pungo del "Para qué quieres una si a tienes otra". Me destrozaron con él. Perdí más de la mitad del software de Gameboy para que me regalasen la Snes (se negaban a pagamela entera), cuando quise una PSX, ya por joder me la armaron con "Aquí no entra otra consola, ya puedes vender esa al Cash Converters y si no te dan nada me la compraré yo y la tendré ahí para que la veas pero nunca la puedas tocar". Si eso no son ganas de joder, no se qué pueden ser. Por eso ahora decido que se jodan y pillar todas las que peuda hasta que el armario reviente.
Esa época la pasé yo hace por lo menos 14 años...en tiempos de Megadrive, cuando tenia la MasterSystem II. Por suerte para todos los tiempos han cambiado y este tipo de ocio se ve hoy en dia mucho más generalizado y abierto a como estaba representado a finales de los 80 principios de los 90.

Principalmente han de ver dos cosas:

- Se trata de una afición como otra más y mostrar que la media de edad del mercado está muy por encima de lo que los medios nos quieren hacer ver. No es un "juego de niños".

- Explicar el porqué te compras esa máquina y lo que aporta respecto a las anteriores. Enseñales algunas funciones, especialmente el apartado tactil.

En mi caso el tema de las discusiones cesó hace muchos años...A dia de hoy soy coleccionista y están acostumbrados a recibir paquetes en casa o verme llegar con juegos cada 5 dias. La cuestión es como se plantea todo desde un inicio...aunque no todas las familias son iguales y por lo tanto pensarán igual.

Yo me llevaba la DS.

Un saludo
algunas mentes por aqui son muy inocentes XD

creo que bartews ya ha dado con la tecla correcta.

saludos cordiales.
Kazuya M escribió:
Principalmente han de ver dos cosas:

- Se trata de una afición como otra más y mostrar que la media de edad del mercado está muy por encima de lo que los medios nos quieren hacer ver. No es un "juego de niños".

- Explicar el porqué te compras esa máquina y lo que aporta respecto a las anteriores. Enseñales algunas funciones, especialmente el apartado tactil.

Un saludo

[ginyo] bajo mi punto de vista lo que expone Kazuya M es lo escencial, yo a mi cortisima edad (15 recien cumplidos), he pasado por muchas y de principio la pregunta era inminenete, "para que otra si tienes esta", hay dentra el de explicar paso a paso, mostrar los pro, los cambios, y en general todos los avances que conlleva la nueva consola, y pues ahora con la precion de la edad, he logrado demostrales que el mercado del videojuego es mas amplio en edad de lo que creian incluso haciendo incapie que mi edad es como nose... corta talvez en comparacion a la edad de los gamers de "pro".

Menudo papelon enredao que e soltao, pero en general la idea es explicarles con mucha paciencia los avances, que no es una perdida de tiempo, que desarrolla en cierta forma ciertos aspectos humanos y que no es de niñatos y tal...

Pos eso y ya [qmparto]
La mejor opcion es que le digas que no es tuya, que te la han dejado para la ocasion. O si que la has cambiado por alguna de las tuyas (alguna que "casualmente" ya no tengas y no se hayan fijado) y que ocupaba mas sitio

Pero si tienes ganas de dejar las cosas claras de una vez y ves que te van a salir con lo de "buscate aficiones para chicos de tu edad, que ya no eres un niño" te llevas una botella de JB (o de lo que bebas) y un bote de refresco y te pones a hacer "la mezcla" delante de llos a ver que cara ponen.... Mas economico es preguntarles si puedes fumar mientras sacas un cigarro. A ver que dicen de esas aficiones...

Saludos
Vaya, a mi esa clase de conflictos consola-padres no los vivo desde que q soy un nano.
Me acuerdo que siempre iba con la GameBoy gorda encima, les decia a mis padres q me compraran tal juego para la GB o NES y cuando me decian que no pillaba berrinches, no les hablaba, luego me reñian que me pasaba muchisimas horas jugando.... jajajaja que años.

Ahora sigo mas o emnos igual de vez en cuando juego, a veces pillo viciadas gordas y tal pero nunca me ha reprochado mis padres ya nada. Desde los 15 mas o menos. ¿Porque? porque ha llegado el punto de que lo han asimilado cmo un entretenimiento mas q tngo como puede ser un cruzigrama o un libro.

Lo que no comprendo es que aun hayan padres ¿retrogrados? que no entiendan q su hijo de 18 paa arriba no puede jugar a la consola, para que comprarse una xbox teniendo una NES (eso demuestra muchisima ignorancia, no hace falta ni ser entendido en consolas para darse cuenta), etc...

En fin para unos consoleros es dificil tener unos padres asi de chunguetes como es el caso de Bartews. Yo directamente no diria nada, la cogeria a mitad viaje y a jugar, t dicen algo y les sueltas la verdad y punto. ¿no dices q t da igual q piensen de ti? No creo q en un momento de cabreo cojan y te tiren la DS por la ventanilla.
¿no dices q t da igual q piensen de ti?

No, al contrario. Si no me importara no habria abierto el hilo

No creo q en un momento de cabreo cojan y te tiren la DS por la ventanilla.

No lo harian, pero si les diera por ahi, me pondria en modo berserk y habria mas de un herido [carcajad]

La mejor opcion es que le digas que no es tuya, que te la han dejado para la ocasion. O si que la has cambiado por alguna de las tuyas (alguna que "casualmente" ya no tengas y no se hayan fijado) y que ocupaba mas sitio

Bueno, como ya dije, de momento pienso decirles que me la ha dejado un colega para ver si la compro o no pq me la vende barata.
Si el dinero con q se pago esa consola ha salido del esfuerzo y trabajo de tu padre entonces tiene todo el derecho del mundo a reprocharte si cree q lo estas malgastando, y q tu seas mayor de edad o no no importa. Si esto te molesta ponte a trabajar y pagate tu las consolas, yo desde q lo hago no he tenido ni un solo problema.
De todas formas para q te compraste una portatil si luego te da miedo llevarla de viaje.
Xd, bueno, al final me voy en avion asi que como que el hilo no sirvio para mucho... :p

Si el dinero con q se pago esa consola ha salido del esfuerzo y trabajo de tu padre entonces tiene todo el derecho del mundo a reprocharte si cree q lo estas malgastando, y q tu seas mayor de edad o no no importa. Si esto te molesta ponte a trabajar y pagate tu las consolas, yo desde q lo hago no he tenido ni un solo problema.

Hombre, se supone que con mi paga me la gasto en lo que yo quiera; nunca tuve problemas en eso con mis padres. La cuestion era decirles o no que lo que me habia comprado por lo que pudieran opinar de mi.

De todas formas para q te compraste una portatil si luego te da miedo llevarla de viaje.

Yo no viajo casi nada; la tengo para mis ratitos libres (cagar, lavarme los pies, antes de irme a dormir...)
54 respuestas
1, 2