Pues mira, yo pase por eso hace dos semanas más o menos.
Empezaré diciendo que estoy en tu misma situación o peor, las consolas me han lavado el cerebro, me han convertido en un gilipollas, me gasto el dinero descerebradamente como un drogadicto en ellas y por su culpa soy un descerebrado y un deshecho social porque son peor que la droga por vía intravenosa.
Soy mayor de edad, pero cuando me compro una y por desgracia me la ven viene el discursito "¿ya tienes otro cacharro? ¿cuánto vale? ¿cuándo te lo has comprado? ¿cuánto dinero llevas gastado en esto? te has destrozado la vida...etc etc. Es increible la de tonterías tan tan grandísimas que llegan a decir y además no tienen ni el más mínimo reparo de decirme todo eso en público.
El caso es que hace 2 semanas más o menos se murió un familiar muy querido y tuve que hacer un viaje en coche con ellos.
¿Que hice? lo que hago siempre, juego cuando me da la gana por que me van a criticar igual, saben que no voy a cambiar y siempre me critican juegue o no, pues yo juego cuando me sale de los huevos y todos tan contentos. Lo curioso es que ese día, acalorados en el coche y mientras hablaban tonterias cansinas sin sentido, mi madre se fijó en la DS y yo vi el cielo abierto, así que se la di, le puse unos minijuegos facilitos del mario y VOILA, mi madre se tiró jugando
1 hora y 25 minutos sólo a 2 minijuegos, los fantasmas y Mario cayendo encima de los bichos rojos que vuelan.
Una cosa impresionante, en serio, no había flipado tanto en mi vida como al ver eso.
Ahora estoy sacándome el carnet de conducir y sólo tengo tiempo para una Ds de vez en cuando y, cuando me ve con ella ¡NO ME CRITICA! se fija a ver a que juego y pasa de largo, increible, en serio, para mi es una cosa alucinante.
Lo mejor fué la reacción de mi padre en el coche, no tiene ni puta idea de esto y me soltó con una superioridad aplastante "la psp si merece la pena, eso parece un juguete".
Creo que tus padres no van a cambiar de opinión, sólo puedes seguir aguantándolos hasta que lo comprendan y, entonces, aún así a ti no te lo demostrarán.
Un saludo y suerte que yo se el calvario que es