Llevo 3 años apuntado al paro

VozdeLosMuertos escribió:@dark argus
No creo que sea tan obvio ya que consideras "excepción" a los que componen gran parte del funcionariado de este país.

Ministerios, organismos autónomos y áreas de actividad: 183.184 empleados, que, a su vez, se clasifican del modo siguiente:
Ministerios y organismos autónomos: 101.478.
Docencia no universitaria: 6.980.
Centros penitenciarios: 22.677.
Seguridad Social: 25.305.
Patrimonio Nacional: 1.231.
Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT): 25.513.

https://www.campustraining.es/noticias/ ... en-espana/

Decir que la mayoría se toca los huevos es solo repetir el tópico, creo.

Tocarse los huevos no es lo peor que pueden hacer, lo peor que pueden hacer es tocarle los huevos a los demás. [hallow]
dark argus escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@dark argus
No creo que sea tan obvio ya que consideras "excepción" a los que componen gran parte del funcionariado de este país.

Ministerios, organismos autónomos y áreas de actividad: 183.184 empleados, que, a su vez, se clasifican del modo siguiente:
Ministerios y organismos autónomos: 101.478.
Docencia no universitaria: 6.980.
Centros penitenciarios: 22.677.
Seguridad Social: 25.305.
Patrimonio Nacional: 1.231.
Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT): 25.513.

https://www.campustraining.es/noticias/ ... -en-espana

Decir que la mayoría se toca los huevos es solo repetir el tópico, creo.

Mira, yo no te voy a convencer de nada pero con lo que veo en sitios oficiales, lo lenta que es la justicia con los compis que fichan y se van, igual la sanidad, conocidos que tengo que están en tráfico familiar en policía nacional, en mi pueblo sobre unos 400 funcionarios etc..

La gente quiere una oposición para trabajar a mínimos con mínimo riesgo de despido y todo eso lo pagamos los que madruga mucho no llegan a fin de mes y con muchas facilidades de despido.

Pd:por supuesto que entre tanto vago acomodado hay personas maravillosas, trabajadoras y profesionales

Que hay aprovechados no lo niego. Es inevitable, somos humanos y lo de esforzarse no siempre es la conducta más común. Pero la lentitud de la justicia, por ejemplo, en muchos casos tiene más que ver con la forma de trabajar que con el no trabajar (me refiero a procedimientos, plazos y el hecho de tener todo en papel -kilos y kilos de documentos archivados). Pero es que puedes ver casos similares a los que mencionas también en la empresa privada, ojo. El compañero del que todos se quejan pero del que nadie informa porque "no se trata de joderle la vida" y tal.
QueTeCuro escribió:La mayor traba no es tener formacion, es la de experiencia que piden y la poca oportunidad que dan a los recien titulados.

Que como ya dije, aqui ando con 27 años, 2 titulos, 0 experiencia, tirando por todas las vias que puedo y siendo rechazando en todo.

Vete de España, coge experiencia y luego ya vuelves si quieres ;)
sesito71 escribió:
QueTeCuro escribió:La mayor traba no es tener formacion, es la de experiencia que piden y la poca oportunidad que dan a los recien titulados.

Que como ya dije, aqui ando con 27 años, 2 titulos, 0 experiencia, tirando por todas las vias que puedo y siendo rechazando en todo.

Y como se va uno de España? si por mi fuera... pero hay que subsistir alli no?
@VozdeLosMuertos yo solo exijo que se pueda despedir al funcionario igual que el que esta en la privada o sanciones sin empleo y sueldo,seguramente de la noche al día la productividad aumentaría brutalmente, esa sensación de seguridad los emperra cosa mala.

Pd hablo con propiedad, por mi trabajo he trabajado en juzgados, algún hospital y otros edificios públicos y tengo historietas que no voy a contar aquí, pero telita de la buena,de auténtica vergüenza y poca profesionalidad.
QueTeCuro escribió:
sesito71 escribió:

Cuesta dar el paso, y al principio es duro, pero a la larga lo agradeceras.
dark argus escribió:@VozdeLosMuertos yo solo exijo que se pueda despedir al funcionario igual que el que esta en la privada o sanciones sin empleo y sueldo,seguramente de la noche al día la productividad aumentaría brutalmente, esa sensación de seguridad los emperra cosa mala.

Pd hablo con propiedad, por mi trabajo he trabajado en juzgados, algún hospital y otros edificios públicos y tengo historietas que no voy a contar aquí, pero telita de la buena,de auténtica vergüenza y poca profesionalidad.

Yo estoy de acuerdo, aunque régimen sancionador ya hay. Otra cosa es que no siempre se aplique.
Eso sí, tanto como “despido como en la empresa privada” no lo sé. Si te refieres al hecho de que pueda ocurrir, pues sí. Si te refieres al hecho de “me cae mal este, a su puta casa” pues no.
De hecho si fuera así no habría funcionarios en escalas superiores. Nadie va a perder años de su vida para que el jefe lo mande a su casa porque le ha dado un viento
QueTeCuro escribió:
sesito71 escribió:

Por tierra, por mar o por aire.

martuka_pzm escribió:
dark argus escribió:@VozdeLosMuertos yo solo exijo que se pueda despedir al funcionario igual que el que esta en la privada o sanciones sin empleo y sueldo,seguramente de la noche al día la productividad aumentaría brutalmente, esa sensación de seguridad los emperra cosa mala.

Yo estoy de acuerdo, aunque régimen sancionador ya hay. Otra cosa es que no siempre se aplique.
Eso sí, tanto como “despido como en la empresa privada” no lo sé. Si te refieres al hecho de que pueda ocurrir, pues sí. Si te refieres al hecho de “me cae mal este, a su puta casa” pues no.
De hecho si fuera así no habría funcionarios en escalas superiores. Nadie va a perder años de su vida para que el jefe lo mande a su casa porque le ha dado un viento

Elimina las oposiciones y listo.
O descentaliza a saco y listo.
Gurlukovich escribió:Por tierra, por mar o por aire.

¿Y el dinero? ¿O le recomiendas dormir en la calle y comer de la basura? [carcajad]
Cataphractus escribió:
Gurlukovich escribió:Por tierra, por mar o por aire.

¿Y el dinero? ¿O le recomiendas dormir en la calle y comer de la basura? [carcajad]

Pide a tus seres queridos y promete que volverás a por ellos después. Es lo que hacen los inmigrantes normalmente.
martuka_pzm escribió:

Si yo también estoy de acuerdo en que se regule y se tomen medidas. Y tampoco quiero que un funcionario se sienta "blindado", pero es cierto también que una cosa es proponer medidas para mejorar la productividad (mejorando también medios, formación y reciclaje de los trabajadores) y otra decir que la mayoría se toca los huevos.
VozdeLosMuertos escribió:
martuka_pzm escribió:

Si yo también estoy de acuerdo en que se regule y se tomen medidas. Y tampoco quiero que un funcionario se sienta "blindado", pero es cierto también que una cosa es proponer medidas para mejorar la productividad (mejorando también medios, formación y reciclaje de los trabajadores) y otra decir que la mayoría se toca los huevos.

Eso está claro.
Yo soy la primera que quiere que se regule mejor porque espero que los demás trabajen, porque yo no voy a tocarme los huevos. Pero tampoco me siento aludida cuando la gente dice que todos nos tocamos los huevos porque soy consciente de que yo también lo he pensado muchas veces yendo a según qué oficinas a según qué horas.
La gente que piense lo que quiera

@Gurlukovich sé que en otros países no hay oposiciones al estilo las de aquí.
Ahora bien probablemente haya mucha menos corrupción. España ya es un pitorreo en la política. Si eliminas las oposiciones sabes de sobra quien va a ser funcionario y quien no. Aparte de eso, deberían reciclarse y cambiar bastante el funcionamiento, eso sí
martuka_pzm escribió:
martuka_pzm escribió:Yo estoy de acuerdo, aunque régimen sancionador ya hay. Otra cosa es que no siempre se aplique.

Eso está claro.
Yo soy la primera que quiere que se regule mejor porque espero que los demás trabajen, porque yo no voy a tocarme los huevos. Pero tampoco me siento aludida cuando la gente dice que todos nos tocamos los huevos porque soy consciente de que yo también lo he pensado muchas veces yendo a según qué oficinas a según qué horas.

Ahora bien probablemente haya mucha menos corrupción. España ya es un pitorreo en la política. Si eliminas las oposiciones sabes de sobra quien va a ser funcionario y quien no. Aparte de eso, deberían reciclarse y cambiar bastante el funcionamiento, eso sí

Ya se sabe de sobras quién va a ser funcionario y quién no [360º]

Además que si la corrupción es la excusa, pues lo primero que habría que eliminar es los cargos electos y por ende la democracia.

A ver, puedo entender que para algunos puestos clave, como la judicatura pueda ser clave, pero para maestros y médicos mismo es un despropósito. Joder, si es que hasta el ejercito funciona históricamente por méritos, en especial cuando estás en guerra.
Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Si yo también estoy de acuerdo en que se regule y se tomen medidas. Y tampoco quiero que un funcionario se sienta "blindado", pero es cierto también que una cosa es proponer medidas para mejorar la productividad (mejorando también medios, formación y reciclaje de los trabajadores) y otra decir que la mayoría se toca los huevos.

Eso está claro.

Además que si la corrupción es la excusa, pues lo primero que habría que eliminar es los cargos electos y por ende la democracia.

A ver, puedo entender que para algunos puestos clave, como la judicatura pueda ser clave, pero para maestros y médicos mismo es un despropósito. Joder, si es que hasta el ejercito funciona históricamente por méritos, en especial cuando estás en guerra.

Y quien se supone que ahora mismo va a ser funcionario según tu? Porque yo me he encontrado genre de todas clases, todas zonas y todos los tipos de familia.
Igual es que tenemos todos algo en común de nuestra procedencia que desconozco, a parte del mono claro xD

Que yo sepa para entrar en escalas del ejército tienes oposiciones (por amigos que han hecho los exámenes más que nada).
Por méritos funciona el ascenso, no el acceso. Como en casi todos los cuerpos de funcionarios
martuka_pzm escribió:
Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:Eso está claro.

Y quien se supone que ahora mismo va a ser funcionario según tu? Porque yo me he encontrado genre de todas clases, todas zonas y todos los tipos de familia.
Igual es que tenemos todos algo en común de nuestra procedencia que desconozco, a parte del mono claro xD

No es cierto, todos tienen en común el poder vivir sin trabajar el tiempo que se dedican a preparar las oposiciones, cuanto más exigente sea la oposición, más hijo de papá eres :P (y más probable es que tu papá sea funcionario en ese mismo puesto al que aspiras)

Que yo sepa para entrar en escalas del ejército tienes oposiciones (por amigos que han hecho los exámenes más que nada).
Por méritos funciona el ascenso, no el acceso. Como en casi todos los cuerpos de funcionarios

Méritos es haber tomado una colina, no llevar allí 10 años calentando la silla.
@Gurlukovich si supieras la cantidad de gente que compagina carrera + oposiciones o trabajo + oposiciones (todos los de promoción interna por ejemplo y muchos de turno libre) o incluso trabajo + oposición + familia..
que es más fácil si puedes estar únicamente estudiando? Pues claro.. pero eso vale para las carreras también. Hay mucha gente que no puede estar 6 años estudiando y por ello no podrán estudiar medicina, por ejemplo.
No sé qué tiene que ver eso con escoger la gente a dedo.

Y sí, el ejército está libre de vagos xD y mucho más de vagos que prosperan [ginyo]

En fin, que en todos los sitios cuecen habas. Pero nos desviamos del hilo.
Yo lo dejo aquí ya
hh1 escribió:
dark argus escribió:@pampero21 que esperas de un país que la máxima aspiración es aprobar una oposición para poder tocarse los huevos u ovarios a dos manos, no damos para más somos un país de acomodados.

Sinceramente, dudo muchísimo que bomberos, médicos, policías y profesores se estén tocando los huevos a dos manos. Bueno, no es lo que dude, es que lo niego rotundamente.

O en Correos, donde veo a diario unas colas bestiales y gente con mala cara a patadas.

yo tuve problemas con correos,tengo un hilo por el foro.,.. como dice el compañero aprobar oposición y al ser funcionario publico eres sheriff haces lo que te sale de los eggs y lo peor que lo paga el ciudadano..
Si tienes que poner hoja de reclamaciones a ser cargo publico hazlo desde la web.
Como asistencia social
Lo cual nadie reclama por la via que se exije..
salu2
martuka_pzm escribió:@Gurlukovich si supieras la cantidad de gente que compagina carrera + oposiciones o trabajo + oposiciones (todos los de promoción interna por ejemplo y muchos de turno libre) o incluso trabajo + oposición + familia..
que es más fácil si puedes estar únicamente estudiando? Pues claro.. pero eso vale para las carreras también. Hay mucha gente que no puede estar 6 años estudiando y por ello no podrán estudiar medicina, por ejemplo.
No sé qué tiene que ver eso con escoger la gente a dedo.

Y sí, el ejército está libre de vagos xD y mucho más de vagos que prosperan [ginyo]

En fin, que en todos los sitios cuecen habas. Pero nos desviamos del hilo.
Yo lo dejo aquí ya

Lo que digo es que hay una selección natural hacia cierto pedigrí, y en algunos casos se puede decir directamente quién va a pasar esa oposición con nombre y apellido.

En el ejercito al menos hay una purga natural, los inútiles acaban palmando o el estado deja de existir. [666]
lo que dices es estado malo y kk lo cual no es nada nuevo.

si alguien lleva 3 años en el paro en mi opinion solo hay tres posibilidades.

1.- es una ameba que ni siente ni padece.

2.- es alguien que por via familiar o lo que sea, tiene las necesidades cubiertas con lo cual no tiene ninguna prisa.

3.- es alguien que no ha aceptado cualquier mierda que le hayan llegado a ofrecer (empleos super precarios, comerciales, etc), o que no han llegado ni a ponersela delante en una mesa en una entrevista. y en esta ultima en mi opinion tienen mas parte de culpa los empresarios que los desempleados.

los dos primeros grupos no son ni el 10% de parados de larga duracion (y eso incluyendo gente que vive fuera del sistema como mendigos que viven en la calle, piratas que lo hacen todo en B, etc). yo por mi parte tengo claro por donde cae la responsabilidad de los problemas laborales, en general en los paises del "primer mundo" y especificamente en los de españa.
Yo no entiendo en infojob por ejemplo, porque pasa lo siguiente.

1. "X empresa oferta una plaza con los siguientes requisitos"
2. Servidor cumple con todos los requisitos y mas
3. Me inscribo en la oferta
4. A los 10 minutos dicha empresa ya me ha descartado [plas]

Que puto asco... si de verdad lo que quieren es gente con 5 carreras y 10 años de experiencia para tenerles archivando... que lo digan claramente en el anuncio... He visto ofertas en la que al menos si lo ponen e incluso hace gracia

Diplomatura o grado, 5 años de experiencia, funciones: Atencion telefonica, archivar, usar excel [plas]

Yo creo que 5 años de experiencia y un grado se queda corto para realizar esas funciones ajajajajajajaja

casi 6 semanas ya tirandole casi a diario a todo lo relacionado con administracion y ni 1 entrevista de trabajo ni nada, deprimente.
Gurlukovich escribió:Además que si la corrupción es la excusa, pues lo primero que habría que eliminar es los cargos electos y por ende la democracia.

Ha sido leer esto y pensar... joder si llegara a leer algún día ese titular en los periódicos... Encabezando la noticia los medios dirían algo así como: "se nos acaba el chiringuito, nos vamos de la mano de la democracia".

Un saludo.
He leído en este post dos cosas que me llaman la atención:

- Irte al extranjero
- Hacer una FP

Yo he estado años sin dinero, ¿Como voy hacer esas cosas? He estado un par de años sin tomarme la medicación de la diabetes, porque algún iluminado del gobierno se le ocurrió que los que no tienen trabajo tengan que pagar un 40% de lo que vale los medicamentos. Ahora tengo una Neuropatia Diabética y una Retinopatia Diabetica bien majas, he engordado un motón (por la depresión y la ansiedad), y me he tenido que mudar a Valencia porque en Benidorm era imposible vivir ya, al menos en mi caso fue imposible acceder a estudios de calidad o irte al extranjero (aunque esto último hay otra cosa que me lo impide).

Por lo tanto he estado desde el 2000 o 2001 en paro, si tanto años, entre mi enfermedad que tuve, los problemas de dinero que empeoraron cosa mala con la crisis, pues casi me da un chungo, estuve al borde de un infarto. Ahora lo que se supone que el gobierno se ahorraba conmigo lo está pagando con creces, me paga una pensión de minusvalía, y los medicamentos ya me salen gratis pero aun así tengo la diabetes un poco descontrolada.

Por suerte utilice ese dinero para sacarme la ESO (porque la EGB no servía de nada ni para estudiar una FP), que gracias a una asistenta social muy simpática hizo que pudiera entrar sin pagar nada. Al final me saque la ESO y empecé un grado de administración y "terminé" ayer las prácticas pero mi instructora me ofreció un mes de trabajo y si a mí me gusta y a ella le gusta como trabajo (de hecho si me coge es por algo), pues en septiembre me hará un contrato indefinido.

MORALEJA: Que si yo he conseguido algo después de tantos años, supongo que otra persona lo podrá conseguir pero hay algunas cosas que he leído que no son tan fáciles como se piensa.

Saludos.
No puedo opinar mucho porque apuntado al paro estuve como 2 meses al acabar la carrera, pero hice un par de entrevistas y rechacé una.
Mi visión de persona que estuvo parada muchos años, que tuvo que reinventarse porque mi oficio desapareció en la práctica, estudiar,etc, es la siguiente:

- No es lo mismo una persona joven que vive con los padres o algún familiar, que no tiene experiencia laboral, ni cargas familiares o de otro tipo a la hora de estudiar que estar en una situación bien diferente.

- La prioridad de una persona en paro es encontrar trabajo. Esto dicho así, no es nada exacto, pues la prioridad de un trabajador será siempre encontrar un trabajo de algo que sepa hacer, de lo que tenga experiencia (su oficio) y que le de una remuneración suficiente para subsistir. Que estés en paro, incluso una buena temporada, no significa que mañana no puedas estar trabajando...

- Encontrar un trabajo no depende solo del trabajador: si no hay ofertas o el empresario busca unos requisitos que no cumples y no te contratan, de poco te sirve haber estudiado o tener experiencia en otras cosas. En los años de la crisis se ha aprovechado para meter nuevos requisitos que ha endurecido mucho el entrar en los trabajos. Por ejemplo, en mi antiguo oficio en construcción yo estuve muchísimos años trabajando sin ningún problema, subiéndome a andamios, etc. Pues ahora si no tienes la una tarjetita llamada TPC (o los riesgos laborales equivalentes para solicitarla), no puedes ni pisar la obra. Y aún así, necesitas otros cursos complementarios: no te dejan trabajar a mas de 2 metros de altura, si no tienes el "curso de trabajos en altura" y cosas así, que por ejemplo, también se dan en mi actual trabajo (mantenimiento integral de edificios).

- Estudiar no sale gratis: puede tener costes directos o indirectos. En el tiempo que estuve en paro, podría haberme sacado una carrera... por tiempo "de paro". Eso no significa que para empezar, no tuviera otros impedimentos, fuera engorroso, caro y que por supuesto, ponerse a estudiar no implica que te den un título: te lo tienes que ganar. ¿y si entremedias me sale trabajo de "lo mío"? ¿Lo dejo? ¿y de que me ha servido tanto esfuerzo, entonces?¿para volver a lo mismo?¿y si fracaso en los estudios? ¿y si me lo saco y resulta que despues de todo, sigo en paro, porque prefieren a gente mas joven y/o con mas experiencia?

- Si uno supiera tal que así "Te vas a ir al paro largo tiempo y no vas a volver mas a tu oficio. O aprovechas estos años y estudias no se que cosa, que ya tienes un empresario esperando a que acabes para hacerte un contrato indefinido porque de esto, no te va a volver a faltar trabajo", pues a lo mejor planteabas la estrategia de otra manera. Parece mas razonable que si hay una crisis y con motivo de eso, falta trabajo, "aguantar" la tormenta hasta que vuelva a haber trabajo de lo tuyo. Pero si decides dar un cambio y después de tanto esfuerzo la cosa no sirve para nada y fracasas igual, ¿ahora a que le echamos la culpa?. Sobre todo si el motivo de que no te den la oportunidad es que "no tienes la experiencia suficiente".

- Bien, vayamos a los cursos del paro: a mi al principio, no me mandaban nada. Luego me mandaron un par de cursos donde se ponía como requisito tener una titulación mas alta que la mía ¬_¬. Y otro más que recojo el correo a las 12 AM y tenía que haberme presentado ese día a las 10 AM, a hacer la "preselección". Mas tarde cambiaron el sistema y pedías tu los cursos... con el filtro de un/a "agente de empleo" que tu no conoces y que decide por ti si lo haces o no. Así que esto funciona así (hablo de cursos con certificado de profesionalidad):

1) tu solicitas curso o cursos que te gustaría hacer en tu oficina

2) lógicamente tiene que haber cursos, que haya presupuesto para ello y plazas suficientes para que te puedan ser asignados.

3) tu agente de empleo seleccionará para ti lo que crea conveniente (te puede pasar como a mi hermana, que estaba solicitando de ayudante sociosanitario para cambiar a un sector que le gusta y tiene mas trabajo y no se lo querian dar... que tuvo que pelearse con ellos.... Y ahora es de lo que trabaja)

4) Tendrás que presentarte en una academia para una preselección, si cumples los requisitos. En algunos casos, tendrás que hacer un examen complementario (los que no tienen 4 ESO o superior, para acceder a curso Nivel 2, por ejemplo)

5) Si te seleccionan, haces el curso. Cuidadin con las faltas de asistencias (hay módulosmque si faltas un día, estas fuera del curso). Si apruebas, tendrás que hacer Practicas No Laborales (o sea, no remuneradas y sin ningún tipo de dietas) con una empresa. Después de eso, papeleo y ya tienes al menos, papeles que te permiten trabajar de ello... si es que la empresa no te exije mas estudios o te pide una experiencia mínima de 5 años...

En mi caso, yo aguanté mi año y medio de paro. Tenía ahorros que me permitían vivir... si era comedido en mis gastos. No era la primera crisis que pasabamos, precisamente y yo no tuve la percepción de que no habría regreso posible hasta entonces. Como he comentado, los cursos del paro no funcionaban igual que ahora, así que por mi cuenta, decidí pagarme un estudio (Fontanería) que me pudiera dar otra salida laboral. Eso llevó tiempo, pues los cursos tienen fecha de inicio y de acabar, no es "empiezo ahora y tengo los resultados mañana". Paralelamente, me fue reconocida mi discapacidad y eso me dió un soplo de aire. Cuando llevé el título al paro, tenía una "oferta" de empleo: alguien buscaba persona con discapacidad con conocimientos de fontanería y albañilería, pero yo no tenía la Tarjeta de Profesional de la Construcción, así que ajo y agua: ¿de que me había valido intentar otra cosa?. Cuando no es porque no hay trabajo, es porque no cumples tal requisito o aquel: siempre te falta algo...

No me desanimé: en la agencia para el empleo de Madrid pedí dos nuevos cursos: uno de riesgos laborales y otro de electricidad. Me dieron el primero (putos... cawento ). Y justo después, del paro me enviaron otro de Frigorista... este no me lo habrían mandado de no haber hecho Fontanería, seguro XD. Este curso me dió además del certificado de Gases Fluorados, los riesgos laborales necesarios para la TPC (los otros riesgos laborales, no me servían por si solos para esto: siempre falta algo...). A partir de ese curso no tuve problema en pedir yo los cursos que quería hacer y que me los concedieran (puede que el ser parado de larga duración, con cursos relacionados y que lo que pedía era de utilidad real para poder trabajar, lo facilitara).

Bien, ¿y el trabajo?. Pues... uno estaba en infojobs por ejemplo y se suscribía a las ofertas de empleo, por supuesto. Y dejaba currículum aquí y allá. Y estuve con 3 empresas haciendo las PRL... Fué la última la que se interesó. Y curiosamente, por dos detalles: el ser una persona con discapacidad y con conocimientos en construcción no paso desapercebido. Tenía conocimientos de electricidad (FP1 Electrónica, con 1º de Electricidad), fontanería, gas, climatización... pero lo que hizo que justo 6 dias después de terminar las prácticas, estuviera currando en esa empresa, fueran esos dos detalles. Y ahora, mas de tres años después currando en esa empresa, donde hacemos de todo y sí he podido tocar muchas cosas de las que estudié, el valor de mis estudios laboralmente hablando, está en que puedo acreditar esos mas de tres años de experiencia haciendo esas cosas.

De hecho, laboralmente, si saliera de mi empresa hacia otra, podría necesitar hacer un último curso que me permitiría obtener un carnet (y por ello tengo clarísimo que de irme al paro, lo primero que haría sería solicitar ESE curso) pero es que ahora la cosa es bien distinta: la experiencia laboral la tengo y el curso sería para reforzar la salida laboral.

¿Y que hubiera pasado de no haberme cogido esta empresa?. Pues que tenía un futuro negrísimo: me faltaban pocos meses para terminar la última ayuda a la que tenía derecho y ya había pedido hacer el curso que me daría el carnet... pero ese año no hubo mas cursos y tardaron un año o así en salir los siguientes.

Es decir, habría acabado sin ayudas y comiéndome lo que me quedan de mis ahorros antes de empezar ese curso que podría o no podría abrirme el mercado laboral... mientras que de hacerlo ahora, si que sería importante (me abre a ofertas que piden ese carnet como requisito, me enseñan, me refresca y actualiza conocimientos).

En resumen: si lo de no estudiar te puede garantizar un futuro negro, estudiar no te garantiza un trabajo solo por ese hecho. La empresa donde estoy me contrató en un momento laboralmente malo con el atractivo de las ayudas por discapacidad y mi experiencia en construcción y ese fue el gancho para todo lo demas. Si alguna de esas dos cosas hubiera fallado, al menos en ese momento no me habrían llamado y puede que de haberme llamado en otro hubiera sido mas aleatorio (me podrían llamar a mi o a 1000 mas). De cumplir solo esos dos requisitos tambien habría sido mas "aleatorio" el entrar y es bien posible que tener todos esos, fueran la razón por la que yo entrego un viernes tarde mi curriculum con una vaga intención de colocación en el futuro, buenas palabras antes de leerlo y una llamada a primera hora del Lunes para que vaya a firmar un contrato [qmparto]. La diferencia es que esos estudios y conocimientos me han ayudado una vez dentro y una vez fuera, ya con experiencia, está claro que ayudan.

Pero para entrar, por si solos no son suficientes si al final, el empresario lo que está pidiendo siempre es gente que ya está trabajando o gente que ha trabajado de ello, pero que está en el paro porque necesita hacer un curso. Ahí lo de los cusos está claro, pero en otros casos, aunque lo mejor que piedes hacer es estudiar, es mucho mas lotería...
@Estwald el resumen es que básicamente de lo que dependió el ser contratado o no de la legislación, en en caso te impidió trabajar y en el otro ser contratado por tener una reducción a la cotización. Sin regulación habrías encontrado trabajo en el primer caso, y con menos cotizaciones, en el segundo, lo cual pesa más que todas las políticas de inserción activas que hayan podido promocionar.
Gurlukovich escribió:@Estwald el resumen es que básicamente de lo que dependió el ser contratado o no de la legislación, en en caso te impidió trabajar y en el otro ser contratado por tener una reducción a la cotización. Sin regulación habrías encontrado trabajo en el primer caso, y con menos cotizaciones, en el segundo, lo cual pesa más que todas las políticas de inserción activas que hayan podido promocionar.

Bueno, yo no veo ese resumen. Supongo que si te tienen que operar, quieres un cirujano titulado, con los conocimientos actualizado y con experiencia. El problema es como aquí se hacen las cosas y como trabaja el empresario español.

La normativa es a nivel europeo: si en España tiene un impacto, será por la forma de proceder. El tema de los riesgos laborales, aquí no se llevó bien... y además, fue evolucionando. En todos los años buenos, solo en una empresa me ofrecieron hacer un curso de 6 horas, antes de entrar a trabajar, sin remunerar esas horas... No era obligatorio y tampoco habría servido de mucho: eso se homologaba como 8 horas del "Inicial" y habría que sumarle un "Basico" de 20 horas (14 h + 6h de la especialidad) para obtener la TPC necesaria.

¿Convenía meter estas medidas en pleno apogeo de la construcción y que de repente, faltaran muchos profesionales que no cumplian los requisitos?. No, mejor esperar a la crisis donde se destruyó miles de empleos para meterlo de tapadillo... porque muchos no eramos conscientes de ese problema que se nos venía.

Si los cursos los tenían que pagar las empresas, lo lógico sería hacer una especie de fondo común y que los trabajadores que necesitaran acceder a los cursos pudieran hacerlo libremente (y eficazmente, que no tengas que esperar mucho). Si no lo haces así, la bola se la pasas al trabajador... y es el trabajador el que se tiene que pagar esos cursos o mirar otra manera de obtenerlo. Pero las empresas... sobre todo las pequeñas, te lo van a exigir "de serie". Y como hay muchísima gente en paro, pues alguno habrá que ya los tenga.

No todos los trabajadores estamos en el mismo caso. Y no es lo mismo estar en una empresa grande que en una pequeñita... Yo tengo mis riesgos laborales (por trepetido como dice aquel) y hace unas semanas he hecho un curso de riesgos laborales de 20h, de fontanería y climatización, en horas de trabajo y en uno de esos esperpentos de gente rica, la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte :O . No se muy bien si ha sido porque le obligan a la empresa o porque considera que no viene mal el refresco, pero han sido 3 dias... Otros, estarían llorando por tener que pagar curso + sueldo y lo que harían es pedir al trabajador que se busque la vida y traiga los cursos.

¿Y en Alemania? . Pues estoy seguro que el empresario vería como algo necesario y bueno la realización de esos cursos y que no sería tan sinvergüenza y llorón como muchos empresarios españoles

Y es que esa es otra: lo mismo que se escatima en esto, se suele escatimar en otro tipo de formación, que en otros sitios se vería como una inversión para que la empresa sea mas competitiva.

Y como aquí el empresario no es de esa mentalidad y tiene parados de sobra para elegir... ¿Te extraña que funcione de la manera que funciona?. Si fuera lo contrario, como no habría tanto para elegir, sería mas normal que contratase a gente con menos experiencia y/o que invirtiera en su formación, aparte de que no te interesaría que se fuera ese trabajador de tu empresa... pero aquí, salvo honrosas excepciones, esa mentalidad no se estila

Saludos
yo podria contar una historia parecida @estwald acerca de como me pegué 2 cursos con certificacion profesional durante mi periodo de paro 2012-15 (uno de electricidad de 850 horas y otro de telecomunicaciones de 320 horas) y de como por unas causas u otras basicamente se puede decir que perdí el tiempo en cuanto a formacion y nuevos conocimientos durante esos casi 2 años aunque fueron las practicas del 2º de los cursos las que me abrieron la puerta de la via laboral donde estoy desde 2016; y de como las empresas lloran y maman priorizando siempre su balance y el minimo gasto en trabajadores a la generacion de empleo y en consecuencia de riqueza... pero bueno, siempre habra quien se crea las peliculas de que el empleo lo crean las empresas y que por tanto todo debe hacerse a medida de ellas.

yo era de la opinion hace años, y lo sigo opinando hoy dia, que el sistema es muy indulgente (demasiado) con las empresas en cuestiones laborales y lo es demasiado poco con los trabajadores, con la excepcion hecha del reconocimiento de la improcedencia del despido cuando sucede, y hasta eso nos quieren quitar con el mantra de la flexibilidad. algunos se deben creer que los trabajadores somos de playdoh o algo asi.

dicho sea de paso, aun no he visto ninguna empresa donde se cumpla al 100% la normativa y legislacion en temas de seguridad e higiene laboral. siempre hay alguna trampa por causa de inmediatez o conveniencia incluso en las empresas mas respetuosas y atentas en la materia.

y tambien dicho sea de paso, lo de los cursos de capacitacion de PRL es una broma de pesimo gusto. yo desde 2016 he hecho como 4, todos online, todos "por exigencia del puesto" para trabajo en clientes donde no he tenido que ejercerlo... y cuando he tenido que ejercerlo, como por ejemplo trabajar en un techo a 6m de altura en una tienda movistar de un centro comercial... se hizo con una escalera de 4m puesta encima de 2 mesas (100% ilegal e inseguro) porque no habia escalera de 5m para hacer el trabajo. que te capaciten online para trabajo en altura y luego te digan que hay que subirse a una escalera encima de 2 mesas y sin arnes porque no hay otra... pues eso: España. Donde el empresario cumple el minimo porque no le quedan otros cojones y su prioridad, siempre, es quedarse el maximo para el.

Muy lejos hemos llegado considerando la escala de prioridades.
FoxFurius escribió:
Defcon Norris escribió:En el campo hay mucho trabajo para el que quiera trabajar y tal [fiu]
Imagen

Cierto, por eso la gente se mataba con la oferta de las fresas de Huelva...

https://www.actualidadempleo.es/bolsa-d ... de-huelva/

La mejor parte es:

Para la temporada de recogida de este año, se buscan alrededor de 11.000 trabajadores, en su mayoría provenientes de países del Este incorporados recientemente a la Unión Europea, para cubrir estas vacantes,...
eso no es nada amigo conozco gente que lleva 8 o 10 años y otros cobrando en negro como no salgas a la calle y busques tu como yo digo el inem sobra pero esta muy guapo mantener a enchufados con algo que no sirve para nada.

pais de titulitis y paraditis :-|

@gxy ya te lo describio muy bien
79 respuestas
1, 2