› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:@dark argus
No creo que sea tan obvio ya que consideras "excepción" a los que componen gran parte del funcionariado de este país.Ministerios, organismos autónomos y áreas de actividad: 183.184 empleados, que, a su vez, se clasifican del modo siguiente:
Ministerios y organismos autónomos: 101.478.
Docencia no universitaria: 6.980.
Centros penitenciarios: 22.677.
Seguridad Social: 25.305.
Patrimonio Nacional: 1.231.
Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT): 25.513.
https://www.campustraining.es/noticias/ ... en-espana/
Decir que la mayoría se toca los huevos es solo repetir el tópico, creo.
dark argus escribió:VozdeLosMuertos escribió:@dark argus
No creo que sea tan obvio ya que consideras "excepción" a los que componen gran parte del funcionariado de este país.Ministerios, organismos autónomos y áreas de actividad: 183.184 empleados, que, a su vez, se clasifican del modo siguiente:
Ministerios y organismos autónomos: 101.478.
Docencia no universitaria: 6.980.
Centros penitenciarios: 22.677.
Seguridad Social: 25.305.
Patrimonio Nacional: 1.231.
Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT): 25.513.
https://www.campustraining.es/noticias/ ... -en-espana
Decir que la mayoría se toca los huevos es solo repetir el tópico, creo.
Mira, yo no te voy a convencer de nada pero con lo que veo en sitios oficiales, lo lenta que es la justicia con los compis que fichan y se van, igual la sanidad, conocidos que tengo que están en tráfico familiar en policía nacional, en mi pueblo sobre unos 400 funcionarios etc..
La gente quiere una oposición para trabajar a mínimos con mínimo riesgo de despido y todo eso lo pagamos los que madruga mucho no llegan a fin de mes y con muchas facilidades de despido.
Pd:por supuesto que entre tanto vago acomodado hay personas maravillosas, trabajadoras y profesionales
QueTeCuro escribió:La mayor traba no es tener formacion, es la de experiencia que piden y la poca oportunidad que dan a los recien titulados.
Que como ya dije, aqui ando con 27 años, 2 titulos, 0 experiencia, tirando por todas las vias que puedo y siendo rechazando en todo.
sesito71 escribió:QueTeCuro escribió:La mayor traba no es tener formacion, es la de experiencia que piden y la poca oportunidad que dan a los recien titulados.
Que como ya dije, aqui ando con 27 años, 2 titulos, 0 experiencia, tirando por todas las vias que puedo y siendo rechazando en todo.
Vete de España, coge experiencia y luego ya vuelves si quieres
QueTeCuro escribió:sesito71 escribió:QueTeCuro escribió:La mayor traba no es tener formacion, es la de experiencia que piden y la poca oportunidad que dan a los recien titulados.
Y como se va uno de España? si por mi fuera... pero hay que subsistir alli no?
dark argus escribió:@VozdeLosMuertos yo solo exijo que se pueda despedir al funcionario igual que el que esta en la privada o sanciones sin empleo y sueldo,seguramente de la noche al día la productividad aumentaría brutalmente, esa sensación de seguridad los emperra cosa mala.
Pd hablo con propiedad, por mi trabajo he trabajado en juzgados, algún hospital y otros edificios públicos y tengo historietas que no voy a contar aquí, pero telita de la buena,de auténtica vergüenza y poca profesionalidad.
QueTeCuro escribió:sesito71 escribió:QueTeCuro escribió:La mayor traba no es tener formacion, es la de experiencia que piden y la poca oportunidad que dan a los recien titulados.
Y como se va uno de España? si por mi fuera... pero hay que subsistir alli no?
martuka_pzm escribió:dark argus escribió:@VozdeLosMuertos yo solo exijo que se pueda despedir al funcionario igual que el que esta en la privada o sanciones sin empleo y sueldo,seguramente de la noche al día la productividad aumentaría brutalmente, esa sensación de seguridad los emperra cosa mala.
Pd hablo con propiedad, por mi trabajo he trabajado en juzgados, algún hospital y otros edificios públicos y tengo historietas que no voy a contar aquí, pero telita de la buena,de auténtica vergüenza y poca profesionalidad.
Yo estoy de acuerdo, aunque régimen sancionador ya hay. Otra cosa es que no siempre se aplique.
Eso sí, tanto como “despido como en la empresa privada” no lo sé. Si te refieres al hecho de que pueda ocurrir, pues sí. Si te refieres al hecho de “me cae mal este, a su puta casa” pues no.
De hecho si fuera así no habría funcionarios en escalas superiores. Nadie va a perder años de su vida para que el jefe lo mande a su casa porque le ha dado un viento
Gurlukovich escribió:Por tierra, por mar o por aire.
Cataphractus escribió:Gurlukovich escribió:Por tierra, por mar o por aire.
¿Y el dinero? ¿O le recomiendas dormir en la calle y comer de la basura?
martuka_pzm escribió:dark argus escribió:@VozdeLosMuertos yo solo exijo que se pueda despedir al funcionario igual que el que esta en la privada o sanciones sin empleo y sueldo,seguramente de la noche al día la productividad aumentaría brutalmente, esa sensación de seguridad los emperra cosa mala.
Yo estoy de acuerdo, aunque régimen sancionador ya hay. Otra cosa es que no siempre se aplique.
Eso sí, tanto como “despido como en la empresa privada” no lo sé. Si te refieres al hecho de que pueda ocurrir, pues sí. Si te refieres al hecho de “me cae mal este, a su puta casa” pues no.
De hecho si fuera así no habría funcionarios en escalas superiores. Nadie va a perder años de su vida para que el jefe lo mande a su casa porque le ha dado un viento
VozdeLosMuertos escribió:martuka_pzm escribió:dark argus escribió:@VozdeLosMuertos yo solo exijo que se pueda despedir al funcionario igual que el que esta en la privada o sanciones sin empleo y sueldo,seguramente de la noche al día la productividad aumentaría brutalmente, esa sensación de seguridad los emperra cosa mala.
Si yo también estoy de acuerdo en que se regule y se tomen medidas. Y tampoco quiero que un funcionario se sienta "blindado", pero es cierto también que una cosa es proponer medidas para mejorar la productividad (mejorando también medios, formación y reciclaje de los trabajadores) y otra decir que la mayoría se toca los huevos.
martuka_pzm escribió:VozdeLosMuertos escribió:martuka_pzm escribió:Yo estoy de acuerdo, aunque régimen sancionador ya hay. Otra cosa es que no siempre se aplique.
Si yo también estoy de acuerdo en que se regule y se tomen medidas. Y tampoco quiero que un funcionario se sienta "blindado", pero es cierto también que una cosa es proponer medidas para mejorar la productividad (mejorando también medios, formación y reciclaje de los trabajadores) y otra decir que la mayoría se toca los huevos.
Eso está claro.
Yo soy la primera que quiere que se regule mejor porque espero que los demás trabajen, porque yo no voy a tocarme los huevos. Pero tampoco me siento aludida cuando la gente dice que todos nos tocamos los huevos porque soy consciente de que yo también lo he pensado muchas veces yendo a según qué oficinas a según qué horas.
La gente que piense lo que quiera
@Gurlukovich sé que en otros países no hay oposiciones al estilo las de aquí.
Ahora bien probablemente haya mucha menos corrupción. España ya es un pitorreo en la política. Si eliminas las oposiciones sabes de sobra quien va a ser funcionario y quien no. Aparte de eso, deberían reciclarse y cambiar bastante el funcionamiento, eso sí
Gurlukovich escribió:martuka_pzm escribió:VozdeLosMuertos escribió:Si yo también estoy de acuerdo en que se regule y se tomen medidas. Y tampoco quiero que un funcionario se sienta "blindado", pero es cierto también que una cosa es proponer medidas para mejorar la productividad (mejorando también medios, formación y reciclaje de los trabajadores) y otra decir que la mayoría se toca los huevos.
Eso está claro.
Yo soy la primera que quiere que se regule mejor porque espero que los demás trabajen, porque yo no voy a tocarme los huevos. Pero tampoco me siento aludida cuando la gente dice que todos nos tocamos los huevos porque soy consciente de que yo también lo he pensado muchas veces yendo a según qué oficinas a según qué horas.
Ahora bien probablemente haya mucha menos corrupción. España ya es un pitorreo en la política. Si eliminas las oposiciones sabes de sobra quien va a ser funcionario y quien no. Aparte de eso, deberían reciclarse y cambiar bastante el funcionamiento, eso sí
Ya se sabe de sobras quién va a ser funcionario y quién no
Además que si la corrupción es la excusa, pues lo primero que habría que eliminar es los cargos electos y por ende la democracia.
A ver, puedo entender que para algunos puestos clave, como la judicatura pueda ser clave, pero para maestros y médicos mismo es un despropósito. Joder, si es que hasta el ejercito funciona históricamente por méritos, en especial cuando estás en guerra.
martuka_pzm escribió:Gurlukovich escribió:martuka_pzm escribió:Eso está claro.
Ya se sabe de sobras quién va a ser funcionario y quién no
Además que si la corrupción es la excusa, pues lo primero que habría que eliminar es los cargos electos y por ende la democracia.
A ver, puedo entender que para algunos puestos clave, como la judicatura pueda ser clave, pero para maestros y médicos mismo es un despropósito. Joder, si es que hasta el ejercito funciona históricamente por méritos, en especial cuando estás en guerra.
Y quien se supone que ahora mismo va a ser funcionario según tu? Porque yo me he encontrado genre de todas clases, todas zonas y todos los tipos de familia.
Igual es que tenemos todos algo en común de nuestra procedencia que desconozco, a parte del mono claro xD
Que yo sepa para entrar en escalas del ejército tienes oposiciones (por amigos que han hecho los exámenes más que nada).
Por méritos funciona el ascenso, no el acceso. Como en casi todos los cuerpos de funcionarios
hh1 escribió:VozdeLosMuertos escribió:dark argus escribió:@pampero21 que esperas de un país que la máxima aspiración es aprobar una oposición para poder tocarse los huevos u ovarios a dos manos, no damos para más somos un país de acomodados.
Sinceramente, dudo muchísimo que bomberos, médicos, policías y profesores se estén tocando los huevos a dos manos. Bueno, no es lo que dude, es que lo niego rotundamente.
O en Correos, donde veo a diario unas colas bestiales y gente con mala cara a patadas.
martuka_pzm escribió:@Gurlukovich si supieras la cantidad de gente que compagina carrera + oposiciones o trabajo + oposiciones (todos los de promoción interna por ejemplo y muchos de turno libre) o incluso trabajo + oposición + familia..
que es más fácil si puedes estar únicamente estudiando? Pues claro.. pero eso vale para las carreras también. Hay mucha gente que no puede estar 6 años estudiando y por ello no podrán estudiar medicina, por ejemplo.
No sé qué tiene que ver eso con escoger la gente a dedo.
Y sí, el ejército está libre de vagos xD y mucho más de vagos que prosperan
En fin, que en todos los sitios cuecen habas. Pero nos desviamos del hilo.
Yo lo dejo aquí ya
Gurlukovich escribió:Además que si la corrupción es la excusa, pues lo primero que habría que eliminar es los cargos electos y por ende la democracia.
Gurlukovich escribió:@Estwald el resumen es que básicamente de lo que dependió el ser contratado o no de la legislación, en en caso te impidió trabajar y en el otro ser contratado por tener una reducción a la cotización. Sin regulación habrías encontrado trabajo en el primer caso, y con menos cotizaciones, en el segundo, lo cual pesa más que todas las políticas de inserción activas que hayan podido promocionar.
FoxFurius escribió:Defcon Norris escribió:En el campo hay mucho trabajo para el que quiera trabajar y tal
Cierto, por eso la gente se mataba con la oferta de las fresas de Huelva...