› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ghalas escribió:Veréis hace 7 años me saqué el carnet de conducir, mi madre enseguida me puso como 2ª conductora PERO no me dejaban coger el coche si no era con mi padre al lado ya que no se fiaban (que majos).
Moki_X escribió:Ghalas escribió:Veréis hace 7 años me saqué el carnet de conducir, mi madre enseguida me puso como 2ª conductora PERO no me dejaban coger el coche si no era con mi padre al lado ya que no se fiaban (que majos).
Hombre, es que esto es algo absolutamente normal que cualquier padre con dos dedos de frente hace. De qué majos nada.
la solución ya te la han dicho: autoescuela, con unas cuantas clases de prácticas.
Ten en cuenta que tener el carnet no significa que sepas conducir. Y tú no sabes conducir.
Por tu seguridad y por la de los demás, practica mucho antes de lanzarte a la carretera. Y ponte la L.
Moki_X escribió:Ghalas escribió:Veréis hace 7 años me saqué el carnet de conducir, mi madre enseguida me puso como 2ª conductora PERO no me dejaban coger el coche si no era con mi padre al lado ya que no se fiaban (que majos).
Hombre, es que esto es algo absolutamente normal que cualquier padre con dos dedos de frente hace. De qué majos nada.
la solución ya te la han dicho: autoescuela, con unas cuantas clases de prácticas.
Ten en cuenta que tener el carnet no significa que sepas conducir. Y tú no sabes conducir.
Por tu seguridad y por la de los demás, practica mucho antes de lanzarte a la carretera. Y ponte la L.
largeroliker escribió:Moki_X escribió:Ghalas escribió:Veréis hace 7 años me saqué el carnet de conducir, mi madre enseguida me puso como 2ª conductora PERO no me dejaban coger el coche si no era con mi padre al lado ya que no se fiaban (que majos).
¿Por? Yo lo que veo aquí es una completa desconfianza ante los que se acaban de sacar el carnet. Y a mí precisamente ellos me ofrecen más confianza que alguien con años de experiencia. Porque son años de experiencia, y de vicios.
Yo estoy con la L todavía y comparto el coche con mi madre, y sin problema ninguno. La mejor manera es practicar con sesiones cada vez más largas.
Moki_X escribió:No es desconfianza. Es seguridad.
Yo no le dejaría ir a mi hijo sólo con el coche recién sacado el carnet. No por el coche (que me la sopla un poco), sino por él. Es una medida de seguridad.
largeroliker escribió:Moki_X escribió:No es desconfianza. Es seguridad.
Yo no le dejaría ir a mi hijo sólo con el coche recién sacado el carnet. No por el coche (que me la sopla un poco), sino por él. Es una medida de seguridad.
Pues lo veo una tontería. Si ha contentado a un examinador que es muchísimo más exigente que tú, no veo el problema.
Moki_X escribió:largeroliker escribió:Moki_X escribió:No es desconfianza. Es seguridad.
Pues lo veo una tontería. Si ha contentado a un examinador que es muchísimo más exigente que tú, no veo el problema.
Yo sigo considerando que pasar el escrutinio de un profesional durante 30 minutos no implica que sepas manejar con seguridad una tonelada de hierro que se mueve a 100km/h, y que un padre ponga como condición para usar el coche que él esté presente mientras el hijo sigue aprendiendo a conducir, es una petición totalmente razonable.
Moki_X escribió:Hombre, es que esto es algo absolutamente normal que cualquier padre con dos dedos de frente hace. De qué majos nada.
Ghalas escribió:Moki_X escribió:Hombre, es que esto es algo absolutamente normal que cualquier padre con dos dedos de frente hace. De qué majos nada.
Perdona que discrepe, pero en mi entorno de amistades, familiares, etc yo he sido la única a la que sus padres le pusieron esa condición, en cambio ellos tuvieron desde el primer momento la confianza de sus padres para dejarles el coche sin problema, incluso irse de viajes etc. Que el primer día quieran ver como conduzco, estupendo pero ¿siempre? Entiendo lo que quieres decir, pero considero que los míos me limitaron bastante (bueno como en casi todo lo que he hecho en mi vida ya que soy hija única) y que a raíz de esa desconfianza empecé a tenerla en mi misma.
Ayer por la noche estuve en mi pueblo que hay una zona de polígonos que conecta con el pueblo siguiente y lo llevé por allí con mi pareja y después me di un par de vueltas yo sola. He de decir que no tiene nada que ver ir sola que con alguien al lado, me sentí menos presionada. Como me vi más suelta que el día anterior, me traje el coche hasta casa y bueno bien, hay veces que hago tonterías con los pedales y las marchas, como por ejemplo saber cuando he de reducir la marcha al llegar a una rotonda y luego al salir de ella darle gas porque voy muy lenta. Supongo que serán cosas normales que tendré que ir moldeando.
Probaré unas semanas y sino haré esas clases de reciclaje que además creo que tampoco me vendrían nada mal para refrescar un poco.
Un saludo y gracias!