› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Jay Gallego escribió:De qué trabajas o cómo te ganas la vida si se puede saber?
oxaytol escribió:A qué nivel te afecta?
Es decir, puedes hablar con un desconocido o ir a la compra por ejemplo o te supone un problema enorme?
Conocí a un chaval con un caso similar y tenía problema para cualquier interacción que requiriese un mínimo de participación, como puede ser ese caso o por ejemplo que le preguntase un desconocido por la calle. Este era un tema bastante severo y a dia de hoy perdí el contacto y no sé cómo está, pero recuerdo que le incapacitaba para lo más básico.
ElSrStinson escribió:¿Has probado terapia de choque? Es decir, obligarte a salir de tu zona de confort, pero a lo bestia. No digo que hacer la compra sea poco (para ti debe ser un mundo), pero me refiero a algo más drástico, tipo ir a un pub solo o concierto.
¿Alguna idea del origen de esto? ¿Tienes amigos "presenciales"?
wason12 escribió:¿Cuál fue ese momento en el que te diste cuenta de que necesitabas ayuda? ¿Cuándo te diste cuenta que tenías un problema y no una simple timidez?
Paeyo escribió:Pues eso, tengo 32 años y llevo viviendo con esto desde más o menos los 13-14 años. Llevo yendo a terapia de forma intermitente desde 2016 y sí que es verdad que desde entonces he mejorado mucho, pero es un proceso lento. Tengo cero vida social y jamás he tenido nada que se parezca a un rollo o una novia (y vale que no soy un adonis, pero tampoco soy un ogro). Si os da curiosidad saber cómo es vivir con esto o alguien cree que se puede sentir identificado/a, estoy para resolver vuestras dudas y satisfacer vuestra curiosidad.
OJO: Que compartamos síntomas no quiere decir que padezcamos la misma patología. No te autodiagnostiques, mejor ve a un psicólogo, que para eso están.
ElSrStinson escribió:¿Has probado terapia de choque? Es decir, obligarte a salir de tu zona de confort, pero a lo bestia. No digo que hacer la compra sea poco (para ti debe ser un mundo), pero me refiero a algo más drástico, tipo ir a un pub solo o concierto.
Yaripon escribió:ElSrStinson escribió:¿Has probado terapia de choque? Es decir, obligarte a salir de tu zona de confort, pero a lo bestia. No digo que hacer la compra sea poco (para ti debe ser un mundo), pero me refiero a algo más drástico, tipo ir a un pub solo o concierto.
Yo sin ser tan grave hace años estaba en una situación parecida. Y al menos en mi caso la terapia de choque era muy muy contraproducente. La explicación es sencilla.
Tienes miedo a la gente, ese miedo viene de que consideras a los demás una "fuerza hostil" que te juzga, te mira mal, etc (en mi caso viene de acoso y agresiones en el colegio, pillé ahí el miedo). Total que si te obligas a algo demasiado drástico, y te quedas pillado, la cagas o haces el ridículo por tu puro miedo.... has tirado en un día años de avances, porque la fobia se reafirma como teória correcta dentro de ti. "Ves? No soy capaz de estar en público, siempre voy a hacer el ridículo, etc".
Vale más un trabajo constante, como ir a hacer la compra al super de forma habitual. En mi caso lo que más me ayudó fue el trabajo, en el curro tenía que hablar con gente si o si y eso me hizo perderle un poco el miedo. Eso sí, cosas como ir al super sólo me siguen costando mogollón, y algo tan simple como llamar a un camarero en un restaurante soy directamente incapaz.
Oystein Aarseth escribió:Pues tal vez no suframos de la misma situacion, yo tambien soy antisocial pero a diferencia de ti, yo estoy agusto con ello y no necesito tratarmelo con algun psicologo. Yo rechazo y trato de huir de todo lo que tiene que ver con socializar, si voy a algunas comidas que se organizan en mi curro es por pura obligacion y cumplir con el "compromiso" pero no voy por gusto y soy de los que suele salirse temprano.
Simplemente no me siento comodo ni en las fiestas y reuniones ni rodeado de extraños(solo me gusta estar con mi familia), desde luego esto implica a tener 0 amigos y por tanto tampoco tener una pareja/novia. Tener amigos no lo necesito en lo minimo, tener pareja aveces pero vamos, tampoco es el eje central de mi vida ni me voy a morir por no tener una, ademas entiendo que por mi forma de ser, sera muy dificil emparejarme con alguien.
Tengo 43 años y sin novia, ahora si venga el ""patriarcado machista y opresor"" a decirme que soy un fracaso de hombre, que a mis 43 años ya debería tener un largo historial de mujeres que hayan pasado por mi cama, quizás algunos hijos perdidos por ahí y muchos corazones rotos
Oystein Aarseth escribió:Pues tal vez no suframos de la misma situacion, yo tambien soy antisocial pero a diferencia de ti, yo estoy agusto con ello y no necesito tratarmelo con algun psicologo. Yo rechazo y trato de huir de todo lo que tiene que ver con socializar, si voy a algunas comidas que se organizan en mi curro es por pura obligacion y cumplir con el "compromiso" pero no voy por gusto y soy de los que suele salirse temprano.
Simplemente no me siento comodo ni en las fiestas y reuniones ni rodeado de extraños(solo me gusta estar con mi familia), desde luego esto implica a tener 0 amigos y por tanto tampoco tener una pareja/novia. Tener amigos no lo necesito en lo minimo, tener pareja aveces pero vamos, tampoco es el eje central de mi vida ni me voy a morir por no tener una, ademas entiendo que por mi forma de ser, sera muy dificil emparejarme con alguien.
Tengo 43 años y sin novia, ahora si venga el ""patriarcado machista y opresor"" a decirme que soy un fracaso de hombre, que a mis 43 años ya debería tener un largo historial de mujeres que hayan pasado por mi cama, quizás algunos hijos perdidos por ahí y muchos corazones rotos
Shiny-estro escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues tal vez no suframos de la misma situacion, yo tambien soy antisocial pero a diferencia de ti, yo estoy agusto con ello y no necesito tratarmelo con algun psicologo. Yo rechazo y trato de huir de todo lo que tiene que ver con socializar, si voy a algunas comidas que se organizan en mi curro es por pura obligacion y cumplir con el "compromiso" pero no voy por gusto y soy de los que suele salirse temprano.
Me ha recorrido la pregunta por la cabeza y tengo que soltarla si o si... ¿En 43 años no has tenido ni si quiera un rollo?.
¿No sientes la necesidad del sexo?.
Si quieres responder bien, y si no también.
Shiny-estro escribió:Me ha recorrido la pregunta por la cabeza y tengo que soltarla si o si... ¿En 43 años no has tenido ni si quiera un rollo?.
Yaripon escribió:Sin ser siquiatra.... antisocial no eres, porque estás hablando aquí con gente, eso es socializar (socializar en nivel fácil, si, pero socializar). Si fueras antisocial no querrías comunicarte con gente fuera de la forma que fuera, sentirías que es algo desagradable y una pérdida de tiempo.
En cuanto a lo de no tener pareja.... pues es una opción tan válida como tenerla, lo que es jodido es cuando la quieres y no la tienes. Si fuera tu elección todo eso pues por mi parte te diría "muy bien, machote, di que si, es tu vida y vivela como te haga feliz". Pero por como hablas da la sensación de que no es una elección libre, que es más un "no ser capaz de" que un "quiero ser así". Te resignas a lo que tienes, y si bien resignarse es bastante mejor que andar a llorar por las esquinas por lo que no tienes (y no haces nada por conseguir), pues igual ni tan allá ni tan acá.
Que no te gusten fiestas, cenas o multitudes no lo veo algo raro ni patológico. Hay mucha gente a la que no le gustan esas movidas. Igual lo tuyo es más.... no se, hablar primero con alguien un tiempo por Internet y después quedar con esa persona en un sitio tranquilo a charlar, sin multitudes. No se, en tu caso igual consultarlo con un profesional no estaba de más. O igual simplemente hacer un pequeño esfuerzo de vez en cuando por socializar con alguien. Lo digo sólo porque leyendote no das la sensación de persona feliz con su situación, y si algo no te hace feliz igual no es sólo resignarse y ya está, igual tenías que poner un poco de esfuerzo para intentar mejorar algo las cosas.
Paeyo escribió:Pues eso, tengo 32 años y llevo viviendo con esto desde más o menos los 13-14 años. Llevo yendo a terapia de forma intermitente desde 2016 y sí que es verdad que desde entonces he mejorado mucho, pero es un proceso lento. Tengo cero vida social y jamás he tenido nada que se parezca a un rollo o una novia (y vale que no soy un adonis, pero tampoco soy un ogro). Si os da curiosidad saber cómo es vivir con esto o alguien cree que se puede sentir identificado/a, estoy para resolver vuestras dudas y satisfacer vuestra curiosidad.
OJO: Que compartamos síntomas no quiere decir que padezcamos la misma patología. No te autodiagnostiques, mejor ve a un psicólogo, que para eso están.
MoRaLIN escribió:Yo tengo trastorno esquizoafectivo de tipo depresivo y en parte síntomas muy parecidos a los tuyos, yo no lidio bien con la presión de ningún tipo. Cuando siento cierto nivel de presión colapso y acabo en ataque de ansiedad o de pánico según el día.
Mi psiquiatra me a aconsejado por lo que estoy leyendo terapia de choque pero muy progresiva, aunque lo estoy intentando y no voy muy bien que digamos.
cada vez me estoy aislando mas, menos mal que en septiembre empiezo en una asociación para personas con problemas mentales y espero que me ayude.
tu has probado pasar por un centro de día o asociación si hay en tu localidad??
En mi humide punto de vista, expresarte en el foro ya es una paso adelante, y los consejos que te estan creo que te pueden ayudar.
El tema del psicologo te va a ir bien, suerte y animo!!!
Yo sin ser tan grave hace años estaba en una situación parecida. Y al menos en mi caso la terapia de choque era muy muy contraproducente. La explicación es sencilla.
Tienes miedo a la gente, ese miedo viene de que consideras a los demás una "fuerza hostil" que te juzga, te mira mal, etc (en mi caso viene de acoso y agresiones en el colegio, pillé ahí el miedo). Total que si te obligas a algo demasiado drástico, y te quedas pillado, la cagas o haces el ridículo por tu puro miedo.... has tirado en un día años de avances, porque la fobia se reafirma como teória correcta dentro de ti. "Ves? No soy capaz de estar en público, siempre voy a hacer el ridículo, etc".
Vale más un trabajo constante, como ir a hacer la compra al super de forma habitual. En mi caso lo que más me ayudó fue el trabajo, en el curro tenía que hablar con gente si o si y eso me hizo perderle un poco el miedo. Eso sí, cosas como ir al super sólo me siguen costando mogollón, y algo tan simple como llamar a un camarero en un restaurante soy directamente incapaz.
Con el tema de tus amigos, ¿Saben ellos de tu problema? Quiero decir si se lo dices cuando tienes algo de confianza o los "pierdes" sin haberles podido decir nada
Pues yo ahora voy por otro lado, has probado a tomar suplementos de blisglinato de magnesio, vitamina d3 + k2 y vitamina b12? Muchos síntomas (incluyendo salud mental) es por falta de minerales y vitaminas.
El magnesio te puede dar en niveles dentro de rango y a nivel orgánico tener déficit, los niveles de vitamina d3 normal según la medicina alopática son realmente bajos ...
Pues tal vez no suframos de la misma situacion, yo tambien soy antisocial pero a diferencia de ti, yo estoy agusto con ello y no necesito tratarmelo con algun psicologo. Yo rechazo y trato de huir de todo lo que tiene que ver con socializar, si voy a algunas comidas que se organizan en mi curro es por pura obligacion y cumplir con el "compromiso" pero no voy por gusto y soy de los que suele salirse temprano.
de parte de alguien con un problema similar: mucho ánimo.
Venias a dar clases y vas a salir con un Master
Oystein Aarseth escribió:Shiny-estro escribió:Me ha recorrido la pregunta por la cabeza y tengo que soltarla si o si... ¿En 43 años no has tenido ni si quiera un rollo?.
La respuesta es si, al final soy humano como todos.
Cuando eso pasa, busco la manera de obtenerlo por "otras vias"(si sabes a lo que me refiero).Yaripon escribió:Sin ser siquiatra.... antisocial no eres, porque estás hablando aquí con gente, eso es socializar (socializar en nivel fácil, si, pero socializar). Si fueras antisocial no querrías comunicarte con gente fuera de la forma que fuera, sentirías que es algo desagradable y una pérdida de tiempo.
En cuanto a lo de no tener pareja.... pues es una opción tan válida como tenerla, lo que es jodido es cuando la quieres y no la tienes. Si fuera tu elección todo eso pues por mi parte te diría "muy bien, machote, di que si, es tu vida y vivela como te haga feliz". Pero por como hablas da la sensación de que no es una elección libre, que es más un "no ser capaz de" que un "quiero ser así". Te resignas a lo que tienes, y si bien resignarse es bastante mejor que andar a llorar por las esquinas por lo que no tienes (y no haces nada por conseguir), pues igual ni tan allá ni tan acá.
Que no te gusten fiestas, cenas o multitudes no lo veo algo raro ni patológico. Hay mucha gente a la que no le gustan esas movidas. Igual lo tuyo es más.... no se, hablar primero con alguien un tiempo por Internet y después quedar con esa persona en un sitio tranquilo a charlar, sin multitudes. No se, en tu caso igual consultarlo con un profesional no estaba de más. O igual simplemente hacer un pequeño esfuerzo de vez en cuando por socializar con alguien. Lo digo sólo porque leyendote no das la sensación de persona feliz con su situación, y si algo no te hace feliz igual no es sólo resignarse y ya está, igual tenías que poner un poco de esfuerzo para intentar mejorar algo las cosas.
En mi caso yo creo que no tener pareja si es una elección, porque si de verdad quisiera tener pareja entonces haría lo posible por conseguir una, no se quizás socializar mas o cosas así. No poder implicaría que aun haciendo todo lo posible por tener pareja, no la consiguiera y ya hubiera sido rechazado decenas de veces como lamentablemente le pasa a muchos compañeros, que por mas que hacen el esfuerzo siempre son rechazados. Como dice el otro compañero, cuando siento la necesidad de tener pareja es mas que nada por el sexo pero me da una pereza tremenda tener que convivir con otra persona, digamos que soy algo distante emocionalmente, no soy afectivo ni detallista no me nace hacerlo ni con mi familia, creo que con eso te digo todo.
Por cierto, en mi opinión lo que hacemos en foros no es sociabilizar, aquí solo compartimos opiniones de temas que tenemos en común pero hasta ahí, no nos metemos en temas personales o de tener que fingir algo que no somos, porque aunque siempre se diga lo contrario, cuando socializas casi siempre tienes que fingir para "cumplir" ciertas expectativas que la otra persona espera de ti(si eres divertido, aburrido, tímido, tienes mala conversación o se te da fácil la palabra, platicas cosas interesantes, etc).
faco escribió:Yo no soporto a la gente. No me refiero a las personas. A la gente. Así a lo bruto. Un lugar donde haya mucha gente junta. Un parque. Un concierto. Una manifestación. Una discoteca. Las fiestas del pueblo.
Tomar unas cañas en un bar con otras 4 personas si no está muy concurrido es OK. Meterme en hora punta en el Metro? prefiero ir andando así tarde 4 horas.
Salgo a la calle a horas raras para que haya la menor gente posible. Voy al mercadona a la hora de comer, que está prácticamente vacío. Salgo a hacer ejercicio o muy por la madrugada o muy por la noche. Si puedo hacer algo de forma telemática o usando métodos automáticos, mejor que ir a hablar con alguien en una ventanilla. No voy al cine el día del estreno, me espero unos días y voy a horas poco concurridas, generalmente yo solo. Si hay un grupo de gente hablando en la calle, me cambio de acera.
He tenido pareja y no soy virgen, pero mantener una relación me da una pereza extrema. Me agota. Lo máximo que he aguantado con pareja ha sido 3 semanas, y soy yo el que termina la relación mandando a tomar por culo a la otra persona porque estoy hasta los mismísimos cojones de aguantarla (sin que haya hecho nada grave, más allá de querer pasar tiempo conmigo y a mi no me da la gana que se meta tanto en mi vida). Luego he tenido rollos de esos de verse de forma esporádica que han durado varios años y para mi era ideal. Quedamos, pasamos un rato juntos y luego cada uno a su vida (me la pela si luego la chica está con otro -u otros- en el tiempo que pase de una quedada a otra)
Tengo amistades, pero quedo con ellos de pascuas a ramos. No siento necesidad de verlos más allá de 3 o 4 veces al año. Lo mismo aplica a mi familia.
En el curro no tengo problemas de hablar con nadie, de exponer lo que se tenga que exponer, ayudar a quien lo necesite... Pero no hablo de temas personales con nadie.
No quiero formar familia; ni hijos, ni sobrinos, ni mascota ni nada de nada.
Cuando mejor estoy y más disfruto es cuando estoy completamente SOLO.
Cuando paso unos días con mis hermanos por un viaje o algo así, luego necesito al menos dos días sin articular palabra, en completa oscuridad y sin ninguna clase de contacto humano. De hecho, cuando pillo vacaciones, suelo incluir esos dos días de "desintoxicación humana"
Eso es ansiedad social o simplemente ser antisocial?
EDIT: hasta donde sé, siempre he sido así. Hasta en la guardería, según me ha contado mi madre.
EDIT2: Ya que lo ha comentado otras personas por aquí: Nunca he sufrido bullying. Tenía dos formas de reaccionar al típico matón de clase en función de si la agresión era física o verbal; si era física directamente devolvía el golpe con la máxima fuerza que pudiera. A uno le tuvieron que poner un parche en el ojo porque casi le dejo tuerto, a otro le partí una costilla, a otro le partí la nariz y otro le tuvieron que llevar corriendo a enfermería porque de un rodillazo en el estómago le dejé sin respiración y sus compinches creían que se moría. Si la agresión era solo verbal dejaba en ridículo públicamente al matón exponiendo lo estúpidos que eran sus insultos (porque esa gentuza cuando insulta suelen estar proyectando y es muy muy fácil devolverles el insulto)