​llevo dos semanas con re sequedad y sensibilidad nasal​ por aire acondicionado

Hola
feliz 2019

resulta que hace 1 mes estaba casi todos los dias en un ambiente con aire acondicionado (17 a 19 grados casi siempre ), el asunto es que hace dos semanas (sabado 15) amanecí con un dolor y sequedad inmensa en la nariz, todo el dia, que incluso me tomaba con la cara, estuve asi todo ese fin de semana, a todo esto tengo el tabique desviado (muy desviado), los siguientes dias principalmente en la fosa izquierda la que tengo desviada y es mas amplia he presentado sequedad, a ratos esta la siento muy seca y sensible y la otra mas tapada, usé 2 o 3 dias una pomada y un suero salino lo cual me senti mejor, lo deje de usar por que ya me sentia mas aliviado, pero los ultimos 2 dias he vuelto a sentir estas molestias.

en las mañanas amanezco peor y en la noche igual, quizas tambien haya algo de ansiedad que empeore esta cosa ya que paso todo el dia pensando en esto..ya que hasta hace 2 semanas no sentia nada y es super incomodo.

lo atribuyo al aire acondicionado ya que no me habia pasado nunca, tampoco habia sentido esta sequedad tan extrema.

a alguien le ha pasado algo similar?
No fue tan parecido a tu caso pero algo si....y era la sequedad en la garganta por aire a acondicionados, cambios bruscos de temperatura, etc y ya sabes....sequedad en la garganta lleva a lo siguiente que es la tos.

Tome varios jarabes, pastillas de chupar y algunos basados en miel (Un mínimo o tanto por ciento añadido)....Que hice?

Pase directamente al consumo del 100% de miel y una en especial (miel de brezo) es muy fuerte y debes consumirla en 2 cucharadas a la mañana, 1 mediodía y 2 al acostarte....no abuses que duele la tripa de lo fuerte que es.

Que consegui en un mes?....cero sequedad en la garganta e incluso como más resistente al frío, polvo, etc y eso se debe a que la miel (consumo) hace/mantiene muy hidratada la garganta.

Puede valer en tu caso? (Nariz) por probar no pierdes nada aunquepor ahí van los tiros compañero.

Salu2
¿Te gustan los lácteos? Creo que si tomas un poco de leche (por ejemplo, con el café) eso podría ayudar un poco.
pedrotreviño escribió:No fue tan parecido a tu caso pero algo si....y era la sequedad en la garganta por aire a acondicionados, cambios bruscos de temperatura, etc y ya sabes....sequedad en la garganta lleva a lo siguiente que es la tos.

Tome varios jarabes, pastillas de chupar y algunos basados en miel (Un mínimo o tanto por ciento añadido)....Que hice?

Pase directamente al consumo del 100% de miel y una en especial (miel de brezo) es muy fuerte y debes consumirla en 2 cucharadas a la mañana, 1 mediodía y 2 al acostarte....no abuses que duele la tripa de lo fuerte que es.

Que consegui en un mes?....cero sequedad en la garganta e incluso como más resistente al frío, polvo, etc y eso se debe a que la miel (consumo) hace/mantiene muy hidratada la garganta.

Puede valer en tu caso? (Nariz) por probar no pierdes nada aunquepor ahí van los tiros compañero.

Salu2

Yo me hice un esguince de tobillo, estuve 15 días bebiendo cerveza y se me curó. :)
Es mejor que la miel por que tarda menos. [beer]
Anfitrión escribió:
pedrotreviño escribió:No fue tan parecido a tu caso pero algo si....y era la sequedad en la garganta por aire a acondicionados, cambios bruscos de temperatura, etc y ya sabes....sequedad en la garganta lleva a lo siguiente que es la tos.

Salu2

Yo me hice un esguince de tobillo, estuve 15 días bebiendo cerveza y se me curó. :)
Es mejor que la miel por que tarda menos. [beer]

Vaya... que casualidad :) , yo sufrí un esguince de tobillo pero no me cure con cerveza....yo estuve 30 días jugando al móvil, whatsapp, Facebook y viendo salvame deluxe y se me curo pero me quedo una cicatriz bien gorda y cambié a tiempo el solenoide con el condensador de flujo....y mirame...aquí estoy bien sanito ;)
A lo mejor escribo una locura pero te has planteado ir al medico? vale que esta bien pedir opiniones por foros y leer pero vamos yo si tuviese un problema de salud lo ultimo que haria seria postearlo en un foro no se.

Salu2

Hola

gracias a todos por responder, evidentemente fui al medico, me dio una pomada y una solucion Solución Isotónica de agua de mar, me aliviaba, pero no tanto.

esto ya me habia pasado el año pasado en la misma fecha y por el mismo motivo, se me ha habia olvidado que aquella ves use agua tibia con sal y es lo que me ha aliviado mucho mas. por aquello recurri a este foro por que muchas veces remedios caseros son mas efectivos.
7 respuestas