Sergio_acosta escribió:@javier español @Ryoga99
Muchas gracias por las respuestas, pero ninguna ha hecho falta por que acabo de arrancar el pc para ponerme a currar.. y parece que se ha arreglado SOLO
He reiniciado varias veces, y apagado y vuelto a encender y coge la tarjeta en todas.. no me lo puedo creer.
Mejor obviamente, pero ayer durante horas para solucionar el problema para que hoy funcione bien, manda huevos
Si me vuelve a fallar comentaré por aquí, que ahora tengo que trabajar.
Se me ocurre que pudiera ser problema de BIOS y la placa durante la noche, estando en stand by lo haya solucionado? Si no no me lo explico
Edit: Vale ha vuelto a pasar, he reiniciado despues de un rato y lo que me doy cuenta que ahora aparece esto, antes no
Creo que el windows me lo instala por defecto y puede estar puteandome, voy a instalar drivers desde la pagina de amd por si son distintos a ver si es eso.
En cuanto a lo demás, si tengo drivers de creative y he probado a ponerlo en otro PCI, lo que no sabia es que se pudiese poner en el x16, lo probaré por la tarde eso si no consigo nada
Edit:Drivers de chipset de la pagina de AMd probados y nada cambia
Por añadir mas datos, si deshabilito el pcI to pci que controla el ethernet, como he dicho la tarjeta me empieza a funcionar, y si después lo vuelvo a habilitar, el que me da el error 12 es el controlador ethernet
Nomada_Firefox escribió:Sergio_acosta escribió:@javier español @Ryoga99
Muchas gracias por las respuestas, pero ninguna ha hecho falta por que acabo de arrancar el pc para ponerme a currar.. y parece que se ha arreglado SOLO
He reiniciado varias veces, y apagado y vuelto a encender y coge la tarjeta en todas.. no me lo puedo creer.
Mejor obviamente, pero ayer durante horas para solucionar el problema para que hoy funcione bien, manda huevos
Si me vuelve a fallar comentaré por aquí, que ahora tengo que trabajar.
Se me ocurre que pudiera ser problema de BIOS y la placa durante la noche, estando en stand by lo haya solucionado? Si no no me lo explico
Edit: Vale ha vuelto a pasar, he reiniciado despues de un rato y lo que me doy cuenta que ahora aparece esto, antes no
Creo que el windows me lo instala por defecto y puede estar puteandome, voy a instalar drivers desde la pagina de amd por si son distintos a ver si es eso.
En cuanto a lo demás, si tengo drivers de creative y he probado a ponerlo en otro PCI, lo que no sabia es que se pudiese poner en el x16, lo probaré por la tarde eso si no consigo nada
Edit:Drivers de chipset de la pagina de AMd probados y nada cambia
Por añadir mas datos, si deshabilito el pcI to pci que controla el ethernet, como he dicho la tarjeta me empieza a funcionar, y si después lo vuelvo a habilitar, el que me da el error 12 es el controlador ethernet
Un poco tarde pero ese tipo de problemas o se arreglan solos o cambiando la tarjeta de PCIe. Tambien no se que placa base tienes pero por ejemplo la MSI Edge X570 que tengo yo ahora, dicen que desactiva 2 PCIe si usas la Wifi. No me extrañaria que hubiera más placas que hagan cosas de este estilo.
Cuando la puse la primera vez con las bios super verdes en la Taichi X470, me costo un poco hecharla a andar.
A parte de eso, busca drivers en Reddit que es donde publican los de Creative todo lo mejorado. Un programilla llamado SBZ Switcher para cambiar de modo de forma sencilla. Yo ahora mismo tengo los SBZ_CD_L13_1_01_11 pero tuve antes puestos unos modificados SBZ_CD_L13_1_01_11_2_MOD.
Sergio_acosta escribió:Os agradezco a todos la ayuda, supongo que es algo muy raro y que igual se soluciona reinstalando windows (o no) pero habiendo formateado hace justo un par de semanas... pues como que me da por culo volver a instalar todo.
Nomada_Firefox escribió:Sergio_acosta escribió:Os agradezco a todos la ayuda, supongo que es algo muy raro y que igual se soluciona reinstalando windows (o no) pero habiendo formateado hace justo un par de semanas... pues como que me da por culo volver a instalar todo.
No es raro. Es como cuando sale una actualización y los drivers dejan de funcionar bien. Aunque eso no ha pasado desde la actualización de mayo de 2019, al menos que yo viera. En esa muchos drivers de tarjetas de soundblaster dejaron de funcionar.
Supongo que desactivaste la tarjeta integrada y quitaste todo el software de ella. Igual por el camino Windows dejo algo mal hecho que se fue arreglando.
TRASTARO escribió:@Sergio_acosta
Basicamente era hacer:
Colocar la trjeta de sonido en cualquiera de los slots PCIE.
Entrar al UEFI/BIOS, deshabilitar elaudio integrado.
Entrar al MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS, usar el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS y quitar todo lo referente al audio y algunos otros sistemas [como el de RED], con esto se borra el controlador y windows reasignara los recursos
Reinicar la PC y dejar entrar a windows en modo normal, este reinstalara controladores. Al cargar instalar el controlador de creative. Reiniciar la PC y en principio ya deberia funcionar desde el primer momento.
Si volviera a pasar, desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS se puede cambiar manualmente la asignacion de recursos para el dispositivo, asi se solucionaria el conflicto de estar queriendo usar los mismos recursos entre; tu caso, chip de red y tarjeta de sonido.
Y es cierto, win10 es muy conocido por ptresentar problemas con varios perifericos y tarjetas de expansion [audio, video, red, etc.] con cada actualizacion que sale, y esto es porque microsoft arbitrariamente cambia las reglas del juego de como se enlaza en controlador de dispositivo del fabricante con windows, lascambia sin avizarkes de los cambios y entonces sus controladores fallaran porque no se pueden conectar correctamente con los modulos de windows encargados de esa tarea de administrar recursos y asignaciones. Y entonces en esperar a que los usuarios reporten los errores provocados pr la actualizacion y que ya sea microsoft o el fabricante del dispositivo hagn los cambios y saquen nueva version del controlador.
TRASTARO escribió:En el administrdor de dispositivos, doble click al icono del dispositivo que te interesa, en la ventana que aparece vas a la pestaña DETALLES o pestaña RECURSOS y ahi hay varios parametros a cambiar. No todos los dispositivos permiten el cambio manual de IRQ o de acceso directo a memoria o el mapeo, pero hay varios que si admiten cambiar alguno o todos esos puntos