Llevo meses sin dormir, insomnio bestial............

Buenas suelo escribir poco por aquí pero estoy desesperado no lo siguiente, antes de nada decir que esto no es trolleo ni nada por el estilo ya que lo estoy viviendo en primera persona. En el 2009 me dio una crisis de estas y estuve sin dormir hasta 2010, pero nada de nada descansaba algo el cuerpo pero daba mil vueltas y nada probando todo tipo de pastillas.

En aquella época me ayudo mucho salir con amigos, pareja etc. Un buen día me quede sopa en el bus y a partir de hay todo perfecto, se que suena subrealista pq dicen que no puedes estar mas de 12 días sin pegar ojo ya os digo yo que en mi experiencia eso es mentira ya que lo superé por bastante e intentaba llevar una vida normal.

Ahora va a hacer casi 2 meses que estoy en la misma situación, cuando llega la noche ya me empiezo a agobiar pq lo asocio a dar vueltas y mas vueltas sin dormir ni gota y es bastante frustrante. No he visto mi caso en ninguna parte y estoy bastante desesperado, hago ejercicio por las tardes para intentar cansarme 40 min o 1 hora de bici sin éxito.

Ayuda, si puede ser en serio mejor. La otra vez estuve de psicólogo y psiquiatra, pq claro como nadie me creía lo fácil fue hacer eso. Al Hospital fui de urgencias 5-6 veces pero nada que estaba bien, pastillas probé unas cuantas me dejaban mucho mas cansado pero no llegaba a dormirme.

Saludos
Ufff yo para dormir me pongo a leer, con luz tenue. A las 10 paginas se me van cerrando los ojillos
a mí me suele pasar algo parecido, llevo meses con el sueño cambiado, duermo de dia y a la noche ni ojo.

Lo mejor, usar solo la cama para dormir, ni relajarse a la tarde, ni ver la tele ni nada, Fuera toda la cafeina, y hacer ejercicio a la mañana.

Con eso poco a poco vas ganando horas, puede que mañana duermas 1h mas, y asi poco a poco hasta que se regule el horario, y el orfidal tambien ayuda
Tiene pinta de que estas con ansiedad.No te dijeron nada de eso la otra vez?

Yo si tuviera tu problema lo arreglaría con deporte.Dices que una hora en bici no te hace nada.Pues haz dos,o tres,o las que haga falta

El cuerpo no es tonto y cuando este absolutamente reventado dormirás
Es el cambio de hora tío.

Probaste a comprar pastis para el insomnio? Si no te funcionan no sé que decirte...
Wixtutu escribió:a mí me suele pasar algo parecido, llevo meses con el sueño cambiado, duermo de dia y a la noche ni ojo.

Lo mejor, usar solo la cama para dormir, ni relajarse a la tarde, ni ver la tele ni nada, Fuera toda la cafeina, y hacer ejercicio a la mañana.

Con eso poco a poco vas ganando horas, puede que mañana duermas 1h mas, y asi poco a poco hasta que se regule el horario, y el orfidal tambien ayuda

La cama solo la uso para dormir, lo que pasa es que a lo largo del día no estoy muy activo. Igual estoy viendo la tv tumbado en el sofa y cosas así o en el PC mucho rato. La otra vez cuando estuve así no me funcionaba ni el orfidal y si me entra un sueño acojonante pero no me quedaba sopa.

Patxo escribió:Tiene pinta de que estas con ansiedad.No te dijeron nada de eso la otra vez?

Yo si tuviera tu problema lo arreglaría con deporte.Dices que una hora en bici no te hace nada.Pues haz dos,o tres,o las que haga falta

El cuerpo no es tonto y cuando este absolutamente reventado dormirás

Si la otra vez me mandaron pastillas para la ansiedad y otras para dormir como orfidal y stilnox creo que se llama, lo dicho eran fuerte de cojones pero no conseguía quedarme dormido y se que en condiciones normales cualquiera se quedaría frito al instante. La ansiedad sería mas fuerte que todo eso, además notaba el efecto de las pastillas pq estaba todo el día super cansado. No se tendré que hacer deporte a saco como me dices hasta que llegue el día que recuperé el sueño pq es una movida muy gorda, no se lo deseo a nadie :(
¿Tienes casos parecidos en la familia?

Parece que deberías ir a un psicólogo. Pero a uno bueno, no del montón, que de esos hay a patadas.
nyuu escribió:¿Tienes casos parecidos en la familia?

Parece que deberías ir a un psicólogo. Pero a uno bueno, no del montón, que de esos hay a patadas.

Que va ningun caso parecido, la otra vez que fui al psicólogo era hablar, hablar y tampoco veía yo mucho resultado la verdad.
Y te has planteado ir a una clinica de trastornos del sueño?

http://www.hospitalclinic.org/?language ... tabid=1129

Salu2!
SCREAM25 escribió:
nyuu escribió:¿Tienes casos parecidos en la familia?

Que va ningun caso parecido, la otra vez que fui al psicólogo era hablar, hablar y tampoco veía yo mucho resultado la verdad.

Te digo por experiencia que muchas veces uno no sabe y cae en manos de un psicólogo que no vale. Tengo un amigo que estuvo años en uno y después en otro, y tras darme cuenta de qué tipo de psicólogo era, le recomendé uno conocido y por fin ha comenzado a progresar en cuestión de pocos meses.

Otra opción es la clínica que te proponen, a ver si ahí te hacen un abordaje integral para determinar qué te ocurre y por qué.
Yo a veces también me cuesta mucho dormirme y empiezo a pensarlo y es mucho peor. Leí un par de comentarios en este foro sobre esto, como hace la gente para dormir y hubo uno que especialmente me gustó, porque decía que si no podía dormir pues se ponía a hacer otra cosa y ya está, hasta que tuviera sueño. Y creo que esto es lo mejor, yo por ejemplo me pongo a ver una serie para dormir, si veo que no me puedo dormir pues nada, me pongo un podcast por ejemplo o cualquier otra cosa, eso sí, la pantalla con el brillo bajo, para que te puedas relajar antes.

O sea que lo mejor yo creo es no preocuparse, una vez empiezas a preocuparte vas a peor.
Aunque sea una vez a la semana al menos, jeje, los Sábados por la noche ponte los auriculares estando acostado en la cama y escucha Milenio3 en la cadena Ser, conmigo no falla. Tengo que escucharlo sentado y aun así cuesta algunas veces. [qmparto]
Cuanto menos tiempo pases en la cama mejor, si no puedes dormirte haz otra cosa, pero ten la cama lista para cuando ya estés casi dormido no tener que hacer nada más que "tirarte en plancha"
Haz probado con algo de ASMR? hace poco vi un hilo en el foro y siempre que no consuelo el sueño (o a veces sólo para relajarme) me pongo a escuchar algo.
hilo_asmr_2030910
hilo_asmr-u-orgamos-mentales_1954958
Ferras escribió:Haz probado con algo de ASMR? hace poco vi un hilo en el foro y siempre que no consuelo el sueño (o a veces sólo para relajarme) me pongo a escuchar algo.
hilo_asmr_2030910
hilo_asmr-u-orgamos-mentales_1954958

Jajaja, se dice concilio. [+risas]
Parece que freddy cruger ha encontrado otra víctima.....
Guauu, fuera coñas.... Mas de 12 días sin dormir? Pero en algún sitio caerás sopa no? Y despuesnde comer no te da sueño?
No queda otra que decirte lo de ahí arriba un estudio de transtorno del sueño. Y revisa el tipo de vida que llevas, cafeína y todo eso. Suerte!
Te cuento desde la experiencia.

Estuve 6 años trabajando a turnos y cuando deje el trabajo eso me destrozo las jornadas de sueño. Dormia algo, a cachos 40 min por aqui, 20 por aya y la salud se resentia asi como el estado animico y demas.

Estuve tomando Stilnox, un hipnotico, muy muy fuerte. Y funcionaba pude dormir pero claro a los dos meses o asi el efecto era muy poco y subi la dosis y eso era ya puff alucinaciones y demas (literalmente) y asi estuve mucho tiempo. Mi medica de cabecera entonces me propuso cambiar a un antidepresivo (valdoxan) e ir dejando poco a poco el stilnox cosa que ya lo deje. Por lo que parece me pasaba algo como ati. No dormia por inquietud cosas de la cabeza, problemas y demas. El valdoxan me ayudaba a no pensar en esas cosas de una manera tan fuerte y poco a poco estoy recuperando los ciclos de sueño y durmiendo de golpe.

Con esto quiero decir que el problema puede ser psicologico y quizas las pastillas para dormir no sean la sloucion. Puede que necesites terapia u otro tipo de medicamento, asi que, cuando puedas, solicita al medico de cabecera cita para el psiquiatra, puede que encuentres la solucion.
Paisano sin llegar a la profundidad de tu problema yo también llevo unos meses que duermo muy poco, si no mira la hora que es. Me dormí a las once y media más o menos después de tomarme una pastilla para dormir (es decir, que no es natural), a las tres y media me desperté pero conseguí dormirme y a las cinco menos cuarto ya estaba levantado. En todos estos meses habré dormido medianamente bien unos dos días, sin exagerar.

El problema reside en que cuando me estoy quedando dormido justo en ese momento antes de caer rendido se me empiezan a venir los problemas de golpe a la cabeza, me producen ansiedad y me desvelo. Por mucho que me digo "mañana seguiremos luchando", "no es el momento", etcétera, no me sirve. Ya después cuando consigo dormir es un sueño ligero, no tengo sueños profundos como antaño (solo recuerdo ya sueños justo antes de despertarme) y suelo soñar también con las problemáticas que tengo elevando la ansiedad y por eso me despierto.

En definitiva: es una situación desagradable y que te afecta a nivel físico e intelectual, porque si un día duermes cinco horas pues nada, ¿dos?, vale, pero cuando se prolonga en el tiempo es una jodienda porque tu rendimiento decae, costando más enfrentarse a esos problemas que provocan ésto y entrando en el clásico bucle de "la pescadilla que se muerde la cola". Pienso que todo esto es por la sociedad de estrés en la que vivimos, acompañado de tantas frustraciones que el clima actual socioeconómico nos ofrece, con las implicaciones que tiene eso tanto en ti como con tus relaciones con otras personas.
pues si lo que ocurre es que te agobias porque das vueltas y no duermes... pues te levantas y haces cosas... estar despierto en la cama no vale de nada... y agobiarse por no dormir tampoco...

yo no me voy a la cama hasta que no tengo sueño... sean las 12 de la noche o las 4 de la madrugada... ¿Qué un día no duermes nada? pues no duermes nada...

Hay días en los que no me voy a la cama hasta las 3 o las 4 de la madrugada, me levanto a las 6 para ir al curro y rindo como cualquier otro día... y otras veces a las 11 de la noche ya tengo sueño.

Y cuando me meto en la cama es para quedarme dormido (aunque es más preciso decir que me quedo inconsciente, jeje) en menos de un minuto.

Yo duermo 4 o 5 horas al día como mucho, pero tengo un sueño muuuuuuy profundo. Pero eso de quedarme en la cama a dar vueltas como que no... hay veces que me he desvelado a las 5 de la mañana... pues me he levantado y me he puesto a fregar o a barrer... y ha habido veces en que he estado varios días sin dormir...

Y no me agobio... total, para el trabajo de oficina que tengo, tampoco se puede decir que se me fatigue mucho el cuerpo...
trigun_bdn escribió:Parece que freddy cruger ha encontrado otra víctima.....
Guauu, fuera coñas.... Mas de 12 días sin dormir? Pero en algún sitio caerás sopa no? Y despuesnde comer no te da sueño?
No queda otra que decirte lo de ahí arriba un estudio de transtorno del sueño. Y revisa el tipo de vida que llevas, cafeína y todo eso. Suerte!

Yo creo que sin darme cuenta estaré sopa algún tiempo, aunque sea muy poco o lo justo. El caso es que me levanto como si no hubiera pegado ojo pq no será un sueño profundo ni nada por el estilo.

Lo que haré es eso si veo que no me quedo dormido levantarme y no quedarme dando vueltas, que a veces doi un millon y sigo despierto. Es un círculo vicioso, es pensar que llega la noche y en vez de relajarme me entra mucha ansiedad. Hoy saldré de fiesta para despejarme, tomar unas copas y demás a ver si así poco a poco me relajo.

Es un problema que arrastro de pequeño, dormía perfectamente pero tuve una discusión muy fuerte con la familia y a raiz de eso cada vez peor aunque seguía durmiendo mis horas, el caso es que con la edad ha ido a peor y el llevar una vida mas bien sedentaria y aislado un poco del mundo no ha ayudado si no que ha agravado la situación muchísimo.

Estoy super irritable, tengo fatiga, cansancio extremo. Lo que mas me puede relajar es comer y después de comer si que me entra sueño pero ya asocio la cama con dar vueltas.
Puff,...tio, que mal se pasa cuando no se descansa ya sea por insomnio, dolores, vecinos... sin el sueño no somos nadie. Qué chungo. Pero mira te voy a dar un consejillo que a mi me iba bien cuando tenia unos vecinos muy cabrones, y es tomarte una infusión relajante mientras te lees algo en la cama, de estas preparadas que llevan maria luisa y otras, o directamente de valeriana.
Otra opción es una copa de vino con la cena, ya que baja el ritmo cardíaco
Y nada de pantallas ni estimulantes visuales en la cama, un libro o revista y aire, y por supuesto...todo lo que sean estimulantes del sistema nervioso fuera (cafe, cocacola...), tienes que buscar todo lo contrario.
No se, son cosas que a mi me han funcionado. Tuve una época de mucho estrés con vértigos e insomnio y me funcionó. Y sobretodo, no te obceques, no estés pensando toda la noche que no vas a dormir, no te pongas nervioso, trata de relajarte, de pensar en cosas agradables...terminarás conciliando el sueño.
Suerte [oki]
Carmauxx está baneado por "Saltarse el baneo de 3DS con este usuario"
Nada de dormir de dia, mucho menos siestas, nada ni un segundo.... y por la noche te acuestas siempre a la misma hora, lo ideal es antes de la 1.00. Tambien realiza ejercicio durante el dia, por ejemplo anda por las tardes 1hora.

Si puedes toma melatolina antes de dormir que es producto natural y te ayudara los primeros dias pero nada mas. Olvidate de pastillas para dormir y sinonimos que son pan para hoy y hambre para mañana
Por lo que comentas, mas que temas externos (leanse horarios de curro, vecinos,obras enfrente de tu casa,peques berreantes, etc...) la cosa esta en ti.

Personalmente, yo antes de nada pediria cita en la unidad del suenyo. Yo me hice la prueba en su dia en el Hospital en Sevilla precisamente hara ya bastantes anyos con chorrocientos cables enchufados en una especie de gorro de piscina en la cabeza. Mas que nada, por ir descartando y obtener asistencia medica profesional en el tema.

A partir de ahi, evitar actividades que te mantengan mentalmente activo a ultima hora antes de dormir, a la par que ejercicio y, ante todo, "sentido comun" en la medida de tus posibilidades.

Mas aun, te digo de un caso de un colega realmente hiperactivo como el solo y al que he visto hacer autenticas barbaridades sin dormir a lo bestia, el cual hoy en dia duerme como un bendito. Si ese lo logro, no veo por que tu no. Animo y paciencia.
Has probado con el refrán típico una paja y a dormir?

saludos.
gojesusga escribió:Has probado con el refrán típico una paja y a dormir?

saludos.

Si fuera tan fácil no abria este post jaja. La pasada noche tuve 2 sueños, aunque no dormi profundamente. Esto es desesperante y estoy haciendo bastante ejercicio para cansar el cuerpo.
Buf, yo llevo dos meses tambien así, aunque por suerte parece que desde el jueves pasado la cosa va mejorando y voy consiguiendo dormir.

A mi me pasó que un dia de repente dejé de poder dormir más de 2 - 3 horas, y como al día siguiente estaba destrozada cada día iba poniendome más nerviosa cada vez que tenía que ir a cama (pensando en que no iba a dormir, en lo tarde que era, en lo cansada que iba a estar al dia siguiente si no conseguia dormir hoy tampoco...), hasta que directamente me entraba ansiedad al echarme en cama y no podia conciliar el sueño por eso.

Fui a medicos y probé hasta 3 somniferos en este tiempo: el primero me daba migraña, el segundo tenia el mismo efecto que tomarme un lacasito, y el tercero parece que funcionaba aunque me seguía costando igual conciliar el sueño.

Si te sirve de algo, ultimamente estoy empezando a dormir medianamente bien y sin los somniferos. Lo que he hecho fue hacer algo de actividad física una hora por las tardes (no tiene que ser nada fuerte, hay dias que solo andar rapido o jugar al dance dance revolution), pero NUNCA después de las 8 y media - 9 y, sobre todo, tratar de no dormir.

Te explico: debido a que el problema era lo meterte en cama y darte ansiedad por que ya estaba pensando en que no iba a dormir y en que tenia que dormir...y yo soy completamente incapaz de usar ninguna tecnica de relajación, lo que hice fue: en vez de querer dormir, buscar cosas que me hiciesen no querer dormir. Videojuegos, un libro, la expansion nueva del WoW, querer ver una pelicula, tener que acabar un trabajo de la universidad, tener que estudiar...lo que sea, pero que me hiciera querer aguantar despierta. Así conseguía olvidarme de que quería dormir y no tener ansiedad.

Y bueno, parece que poco a poco voy durmiendo bien, desde el jueves pasado (que queria acabar un trabajo) estoy durmiendo unas 5 - 6 horas los dias que tengo clase, y el fin de semana 7 horazas. Y noto que me cuesta menos quedarme dormida, incluso cuando pienso que ya es tarde y deberia apagar el pc e irme a dormir.
Yo lo único que puedo decirte, es que aparte de hacer ejercicio, tengas una cena lo más ligera posible.
Yo ceno un yogurt natural, con trozos de queso fresco, nueces y un poco de miel.
Bueno supongo que ya te habrán recomendado visitar al médico. Puede que no sea un trastorno del sueño propiamente, sino que tu insomnio, sea un síntoma de otra cosa. Por ello te recomiendo visitar al médico de cabecera a ver si te puede decir algo.

Entrando en el tema:

1º No veas series de TV "violentas" por la noche.
2º No juegues a videojuegos ni te pases muchas horas delante del monitor del ordenador, hacia la tarde-noche.
3º Una hora antes de irte a dormir, toma un vaso de leche con una cucharita de miel.

Salu2 ;)
Para poder dormir tienes que estar cansado/a mentalmente y físicamente y además de alejar todos los problemas de tu cabeza aunque realmente los tengas.

Intenta buscar un deporte que te agote más físicamente por ejemplo a natación, seguro que cerca de casa tienes un piscina climatizada municipal, debes de ir de buena mañana.

Y para cansar la mente tienes que leer mucho por las noches aunque no te apetezca, tienes que sobresaturar tu cabeza de esfuerzo para caigas a la cama a dormir la mona.

Y por último, tienes que poner fuerza de voluntad para aislar los problemas y para no pensar en ellos. Y esto es lo mas difícil.
Buenas, a mi también me pasa que no soy capaz de dormir ni descansar bien ..... por motivos familiares he estado años sin poder trabajar y sin un horario definido ...... me acuesto muy tarde, me levanto temprano, me amodorro un par de horas luego al mediodía y con esta dinámica he llegado a un punto de descontrol que ya no hay manera de dormir normalmente por la noche y descansar como Dios manda

Salu2
29 respuestas