Llevo semanas sin cenar

Hola eolianos!

A ver, estoy algo preocupado con mi alimentación. Llevo varias semanas sin cenar por motivo del curro (como tarde, llego a casa cansado, sin ganas de nada y sin hambre, etc). De salud me encuentro bien pero estoy algo rallado por si esto me puede pasar factura.

Es verdad que dicen que es bueno cenar ligero, pero tanto como no cenar, ¿qué pensáis? los británicos por ejemplo no cenan, directamente meriendan y a dormir.

¿debería cambiar mis hábitos?
No tiene importancia, mientras tomes los requerimientos nutriciones diarios todo está bien.
Yo tampoco ceno la mayoría de los días y todavía no he muerto.
crucks89 escribió: los británicos por ejemplo no cenan, directamente meriendan y a dormir.

Hombre, eso de que los británicos no cenan, pues como que no lo veo [+risas] Es más, para ellos la cena es el plato fuerte del día, y por eso lo hacen temprano, para no acostarse con una digestión brutal en pleno proceso.
Fíjate que currando en el norte de Escocia desplazado a mí de dietas me daban £7 para el almuerzo y hasta £27 para la cena. Su plan es tal que así:
- 7am desayuno fuerte
- 12-1pm almuerzo ligero
- 6-7pm cena fuerte

Como lo has dicho parece que se comen un bocata de nocilla a las 6 y a las 6:30 están acostados [carcajad]
Si tal como llegas casi vas directo a dormir, mejor ni cenar. Por la mañana comes más, o haces un "almuerzo" a media mañana y ya. Si no bajas de peso ni te notas raro o más cansado de la cuenta no debería haber problema. Yo sólo ceno cuando llego pronto a casa, hay días que es llegar ducharme y dormir, y si cenase me costaría dormir y sería peor.

Desde hace tiempo concentro más las comidas por la mañana, al levantarme y luego al mediodía como muy tarde a las 13. Y el resto del día si como algo es ya por la noche y algún que otro día algo bastante ligero por la tarde pasadas las 18
Yo ceno todos los días a las ocho de la tarde y me acuesto a las doce. Y tan contento.
Como te han dicho, mientras cubras tus necesidades nutricionales no hay problema.
el problema es que quien tiene ganas de desayunar fuerte cuando estas aún muerto de sueño y recien levantado?
rampopo escribió:el problema es que quien tiene ganas de desayunar fuerte cuando estas aún muerto de sueño y recien levantado?

Coño, leche y cereales te entra fácil, cosas más fuertes también aunque sea sin hambre y sin disfrutarlo. Pero para esto último mejor está la hora del almuerzo a media mañana, sobre las 10 o las 11 dependiendo de a qué hora se empiece la jornada. En casi todos los sitios que conozco paran 15 minutos o media hora para comer y beber algo
Deberías haber muerto hace cinco días XD.

No pasa nada, lo normal es cenar poco ya que lo normal es ver la tele y dormir (y dormir mientras se ve la tele muchas veces XD).
rampopo escribió:el problema es que quien tiene ganas de desayunar fuerte cuando estas aún muerto de sueño y recien levantado?

Tal vez sea yo el raro pero tengo ganas de comer fuerte a todas horas, ya sea por la noche o por la mañana [qmparto]
Luis98 escribió:

Tal vez sea yo el raro pero tengo ganas de comer fuerte a todas horas, ya sea por la noche o por la mañana [qmparto]

te pasa como a este hombre
http://www.youtube.com/watch?v=QbTVBB-5S9c

Pero esta gente que se graba comiendo qué clase de enfermedad mental tiene?
animalito maquina escribió:

Pero esta gente que se graba comiendo qué clase de enfermedad mental tiene?

la comida es un vicio y vende. me gusta ver al tipo este comiendo me hace compañía mientras como. no entiendo un carajo pero bueno...
Me dejáis más tranquilo :p
crucks89 escribió:Me dejáis más tranquilo :p

Pues no deberías estarlo... no sé qué clase de vida llevan los compañeros que ven bien irse a la cama sin cenar, pero eso es una barbaridad.
Se ha de comer variado y moderado. Pero "moderado" no significa "saltarse comidas". Como todos deberíamos saber, lo ideal es hacer cinco comidas al día. Normalmente repartidas en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Lo único a tener en cuenta es intentar no zamparse una pizza entera para cenar. Pero un poco de verdura (o una ensalada), un par de piezas de fruta y un yogur deberías tomarte, tío.
Lo que te pida el cuerpo, simple y llanamente.
15 respuestas