Aquí mi colección. Los juegos que no se ven por el flash de la cámara son el Gozilla, el Resident Evil 4 y el Splinter Cell.
No subo la foto de la caja de la consola (que es la negra del día de salida) ni la del GB Player porque donde las tengo tengo que mover mucha cosa y, sinceramente, estoy de un vago que pa'qué, pues aquí os la dejo, cabe destacar que todo lo que tengo fue comprado durante la vida útil de la consola, la gran mayoría el día de salida de la consola salvo ofertillas que encontraba en tiendas y las iba pillando:
Como ránkings personales pongo:
JUEGOS FAVORITOS1º Eternal Darkness: Sanitty' s Requiem Para mí el mejor juego de Game Cube, es que me encantó todo. Cierto es que los gráficos son un poco desfasados, se nota que bebe de que iba a ser un juego para Nintendo 64 y no fue retomado de cero pero en general el juego es una maravilla. La ambientación sublime, la historia memorable y, a pesar de la baja calidad gráfica, visualmente me parece realmente bello.
2º Star Wars Rogue Squadrom II: Rogue Leader ¿Qué decir? Gráficamente es espectacular y eso que es del inicio de la consola, la ambientación es impresionante con una calidad sonora que quita el hipo, la acción es super frenética y la dificultad super ajustada, aunque hay una misión que recuerdo horrible (Prisiones de Maw).
3º Super Smash Bros Melee Apoteósico y, al contrario que el de Nintendo 64, también lo he disfrutado enormemente en solitario. Es una locura, un despiporre, montones de cosas que desbloquear, una gozada.
4º Resident Evil 4 Nunca fui aficcionado a los Resident Evil, por mucha historia que tuviesen sus ángulos de cámara y sus puzles se me hacían insoportables (aunque con el RE 0 disfruté mucho) pero Resident Evil 4 con su cambio de género me flipó. Tenía momentos realmente tensos (la primera vez que llegas al pueblo y te persigue el colgado de la motosierra hasta me ponía de pie para jugar) y todo esto estaba aderezado con un apartado técnico espectacular, posiblemente el techo de la consola, que ayudaba a crear ese universo único.
5º Luigi' s Mansion Super original y divertido, hace un par de semanas que terminé su secuela en 3DS y recordé el porqué de mi afición a este mundillo. La ambientación es una maravilla, la recreación de la mansión increíble y gráficamente parecía una película de dibujos animados tal cual.
LOS PEORES1º Disney' s Extreme Skate Adventure Un día, de paseo por un Alcampo, lo vi por un precio de risa, tres euros de nada, y dije, bueno, por tres euros me arriesgo y es que, sinceramente, no vale ni esos tres euros, vaya castaña de juego. Por mucho que esté enfocado a un público infantil no quita que sea una mierda de proporciones bíblicas.
2º International Super Star Soccer 2 Después de haber disfrutado muchísimo con los ISS en Nintendo 64 no dudé en hacerme con éste juegos y es que los movimientos ortopédicos y la jugabilidad en general me resultaron horribles hasta el punto de que no jugué siquiera la mitad de un torneo.
3º WWE Wrestlemania X8 Me pasó algo similar al ISS2, después de disfrutar como un enano del WcW/ nWo Revenge y WWF Wrestlemania 2000 en Nintendo 64 estaba deseando echarle el guante a un juego de wrestling en GC pero es que me resultó una patata enorme, la fluidez, la jugabilidad, todo me parecía insalvable, una pena.
4º The Simpsons Road Rage Es de los pocos juegos de los que me deshice en su día y es que no le encontré gracia ninguna, una especie de Crazy Taxi en el mundo de Los Simpson pero sin mayor aliciente que apagar la consola tras la selección de personaje.
5º Disney' s Donald Duck PK En pleno apogeo de la moda del cel shaded salió éste juego, en general me suelen gustar los jueguecillos de plataformas de Disney, disfruté como un enano de cosas como el Tarzan pese a su simpleza pero es que con este no pude, horrendo todo, el diseño de los escenarios, el control, todo, todo era horrible.
MAYORES DECEPCIONES (Con decepciones no quiero decir que el juego no me haya gustado)
1º Super Mario Sunshine Puede que sea un tanto injusto con éste juego, la verdad, me pareció bastante bueno pero esperaba un algo más, no una revolución como fue Mario 64 pero sí algo que me enganchase a la consola como lo hizo el de Nintendo 64 en su día y no lo consiguió, no me entraba esa "obsesión" por llegar a casa y enchufarlo, jugaba simplemente aprovechando que estaba aburrido en casa o similares.
2º The Legend of Zelda: the Wind Water No os echéis todos encima mía, también es un juego que disfruté enormente pero es que también esperaba algo más, sobre todo después de unas primeras horas frenéticas, alucinantes que me introducían en el juego y me evadían del mundo en general pero después de pasar la segunda isla (Isla Taura creo que era) notaba que el juego se desinflaba de forma preocupante y me hacía perder interés que recobró en el tramo final del todo pero es que fueron muchas horas echadas en el juego en el que no sentía emoción ni curiosidad. Contra la estética sí que no tengo nada, me tiene aún hoy enamorado.
3º P.N. 3 Antes de salir lo tenía en un pedestal, lo esperaba como agua de mayo pero al enchufarlo en la consola cada vez me gustaba menos hasta el punto de aborrecerlo, apenas jugué unas horas y lo dejé por que se me hacía tedioso a más no poder. Una pena por que leí a seguidores del juego que realmente lo idolatraban.
4º Super Mario Kart Double Dash Éste directamente no me gustó, no sé el porqué, ofrecía lo que cualquier Mario Kart (saga que adoro) pero no me enganchaba, todo lo contrario, me resultaba aburrido. Es de esas cosas que no logras entender, te ofrecen lo que buscas pero no te gusta.
5º Starfox Adventures Otro que esperaba como agua de mayo, gráficamente es una gozada, no puedo ponerle peros pero el juego en sí se me hacía tan pesado, tan carente de gracia que no lograba engancharme por más que intentase jugar a él, de hecho ni llegué a terminarlo por que me aburría como una ostra.
MAYORES SORPRESAS1º Viewtifull Joe Cierto es que al juego le seguí la pista desde que se mostraron las primeras imágenes pero verlo en movimiento, en tu propia consola, es una gozada, todo un despliegue de originialidad y colores en un juego super divertido y simpático, eso sí, difícil a rabiar, por lo menos para mí, fui incapaz de terminarlo por desesperación.
2º Wave Race: Blue Storm Wave Race 64 era uno de mis juegos predilectos en su consola y no dudé en hacerme con éste juego cuando salió la consola pero no me esperaba que me enganchase tanto, le dediqué horas y horas de vicio puro y duro, de hecho de aquella creo que era imbatible, un auténtico fiera y eso que no suelo ser una máquina en ningún juego. Hoy en día soy un penco, lo probé el otro día y no me enteraba de nada
3º Speed Kings Gráficamente era un chustaco de proporciones bíblicas pero era un juego tan sumamente divertido que te hacía olvidar sus deficiencias técnicas, el multijugador es antológico.
4º Pikmin Leía cosas sobre él y me picaba la curiosidad así que el día de salida estaba en la tienda para agenciármelo y ¿qué decir? La propuesta era super original, fresca y divertida. Los Pikmin son entrañables y Olimar un personaje que cae bien sólo verlo. El juego en general una maravilla.
5º Beach Spikers Ni un solo pero para éste juego, gráficamente es una maravilla, el modelado de las deportistas es muy bueno, los detalles de la arena super realistas y la jugabilidad exquisita, es divertido a rabiar independientemente de que jueges solo o con gente.
Notas:
1. Tengo dos Animal Crossing por una razón, en principio el juego no se planeaba lanzarse en Europa así que me agencié la versión americana, grasso error por que el idioma es imprescindible y ya malamente manejo el castellano como para meterme en un juego en inglés. Cuando salió en España mi ex me lo regaló y, la verdad, a mí me decepcionó bastante, al principio te pasas horas enganchado pero pronto perdía el aliciente.
2. Me falta algún juego que presté y no he vuelto a ver >:-\ Ahora ya mido bastante a quien presto juegos. Concretamente me faltan el Medal of Honor Frontline (que no es que fuese una maravilla, pero era mío), el Mario Party 4 que sí disfrutaba como un enano y el Monority Report que, curiosamente, me resultaba bastante divertido.